Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
James y las decepciones

James y las decepciones

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon11 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

James ha protagonizado la paradoja de decepcionar a mucha gente durante los dos últimos años por motivos completamente opuestos. Decepcionó el primer año a muchos antimadridistas e incluso a bastantes madridistas que vieron en él la diana perfecta para disparar a quien le fichó. Ya saben: aquello de las autopistas y la venta de camisetas. Digo que decepcionó porque James Rodríguez se mostró como un futbolista espectacular capaz de hacerse imprescindible en las alineaciones del Madrid durante su primera temporada. Muy pronto su nivel fue tapando la boca de aquellos que sólo veían al colombiano como el último capricho de Florentino.

La decepción del segundo año ha llegado porque, una vez alcanzado un consenso sobre su indudable calidad, no ha estado a la altura de las expectativas que gran parte del madridismo tiene en él. Su llegada tardía al equipo, tras la disputa de la Copa América no ayudó a facilitarle la adaptación con un Rafa Benítez que nunca pareció entenderle. Tampoco fue oportuna la lesión que sufrió al principio de la temporada, justo después de marcarle dos golazos al Betis en lo que parecía ser su despegue.

La llegada de Zidane pareció abrir un nuevo panorama para el colombiano, quien dispuso al principio de oportunidades que evidenciaron que su condición físico-mental no era la que demandaba un equipo que aspiraba a conquistar España y Europa. Su increíble talento no siempre conseguía disimular que James no era el del año pasado. La entrada en un círculo vicioso parecía inevitable: James no ha participado de inicio en los partidos más relevantes, y cuando Zidane le ha dado entrada, su ansiedad por tratar de demostrar en poco tiempo muchas cosas no le ha ayudado a ser realmente útil. Jugadores de menos nivel, como Isco o Lucas, sí han sabido interpretar y adaptarse a las especiales necesidades que ha requerido el Real Madrid en este final de temporada. Por eso ellos sí actuaron en Milán, porque se han convertido en jugadores fiables para Zizou.

decepcion james

Las últimas declaraciones de James han despertado, por parte de bastantes aficionados, críticas que en mi opinión obedecen más al pobre nivel mostrado a lo largo del año que a lo que realmente ha dicho. Que James exprese su lealtad y felicidad con su selección no debería ir en perjuicio de su compromiso con el club al que pertenece. Es decir, yo puedo decir que me gustan mucho los Beatles y ello no debería significar necesariamente que no me gusten los Rolling. Por razones que imagino, se está poniendo mucho acento en su afirmación de que "en el fútbol todo puede cambiar" y poca atención en que manifiesta de forma inequívoca que su deseo siempre ha sido estar en el Madrid. Unas declaraciones que me parecen normales están siendo interpretadas y juzgadas en el contexto de su floja temporada para ponerle en el disparadero.

Les seré sincero: no tengo una opinión completamente formada sobre si sería deseable o no la continuidad de James. Aparentemente el colombiano podría tener un gran mercado de venta, ya que es imposible ignorar la gran trayectoria profesional que ha tenido exceptuando este último año. Incluso en esta misma temporada, los fríos número de James arrojan cifras que firmarían la mayoría de centrocampistas del mundo: James produce goles y asistencias casi sin querer, es puro talento.

Más allá del evidente impacto que en marketing tiene su presencia en el Madrid, pocos dudan de que si James cambia de equipo, hará una gran temporada. Por otro lado, su actitud durante este año no ha parecido ser digna de jugar en el Real Madrid. Probablemente no ha sido un buen ejemplo, pero otros tampoco lo fueron en el pasado y supieron aprovechar una segunda oportunidad. La pregunta entonces es: ¿Sabría aprovechar una segunda oportunidad James Rodríguez?

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

19 comentarios en: James y las decepciones

  1. Hay síntomas preocupantes en este muchacho.

    Si tiene el mal del Buda (ponerse como las Grecas por la noche e ir a entrenar en malas condiciones), a la calle cuanto antes. Si no, lo que diga ZZ que para eso se le paga.

    Poco más podemos decir los aficionados. Lo gracioso es ver como algunos colombianos se ponen como hidras contra el club y ZZ porque no juega el objeto de su mojabraguismo. Madridistas como estos nos sobran a capazos.

  2. Buenas tardes, yo fui uno de los foreros que más ilusión puse en el fichaje de James, porque le veía
    dos condiciones imprescindibles para triunfar en el deporte profesional de élite.1) una ambición por
    ser el mejor, fuera de lo normal y su correspondiente capacidad de sacrificio y2) y un talento innato
    para saber en cada momento lo que puedes hacer o no, ( cualidad rara), lo que le hacia cometer
    pocos errores. Es evidente que me equivoque y que en el actual sistema del Madrid (4-3-3) no tiene sitio
    porque no es delantero y jugar en el centro del campo de interior, no parece gustarle dado el
    desgaste y sacrificio que conlleva, teniendo en cuenta que medias puntas talentosos tenemos
    para hacer un equipo de baloncesto, más Asensio que vuelve el año que viene, la conclusión lógica
    es que o cambiamos aun sistema con medias puntas ( 4-3-2-1-) (4-3-1-2), o lo vendemos por un
    pastizal, dado el buen cartel que tiene en Inglaterra, sino tendremos lio en el vestuario la
    temporada que viene. Mi opinión, venta urgente, visto lo chulo que se ha puesto al chaval, los 80 millones
    que costó se pueden recuperar y además mandamos un clara señal a pescadores en aguas turbulentas
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Felicitaciones, muy bien escrito, los número de James esta temporada no son malos, aún siendo la mitad de los del año pasado, lo que le ocurrió a James ni él mismo lo entiende los futbolista tienen baches y siempre salen al siguiente partido con fé para revertir la situación, después del Derby (nadie jugó bien ese día, ni Kroos) el público se volcó en su contra (como si el y Danilo fueran los únicos culpables), apenas tocaba un balón lo pitaban, el con ansiedad de demostrar y cambiar pitos por aplausos, se resbalaba, caía, etc, el día contra Bilbao, jugó bien y anotó el gol del desempate, ese día lo pitaron todo el partido, la siguiente fecha no fue tenido en cuenta, cuando volvió a jugar volvieron los pitos, contra la Roma también lo hizo bien; su familia había tomado temporadas en España para animarlo porque a él nunca le había pasado tal falta de claridad futbolística, su mamá y su hermana q no habían ido a España nunca, viajaron para estar con él desde Dic hasta Enero, luego sus tíos cada uno paso un tiempo, eso de que sale de fiesta todos los días no es cierto, son historias alimentadas por su problema de tránsito el 1 de enero, como la relación con el público se rompió todo lo que haga está mal visto, yo si creo q a Zidane no le gusta James como futbolista nada personal (tampoco le gusta Kovacic), él es mas de Isco, y eso está bien al técnico le tienen q gustar sus jugadores para darles confianza y sacar lo mejor de ellos, actualmente el Madrid con un fútbol poco vistoso (lastimosamente parecido al del Atleti) gana que es lo importante , ZZ ha encontrado el sistema que le garantiza los resultados que se buscan, James aporta plasticidad, goles y asistencias (pero eso ya lo da la BBC), el no cabe, q el se quiere quedar? si ya lo ha dicho, q si se queda hará una buena temporada, también lo creo, pero no creo que sea lo mejor para él ni para el Club, no tiene sitio, se va a estancar, y si llega Pogba menos, no solo sobra James sino también Isco (q no se puede ni debe quedarse de jugador #12 toda la vida), ya para terminar no entiendo el afán constante del 90% de la prensa haciéndole mal ambiente a James, supongo que es porque vende, buscando el "click", y eso termina haciendo mella en la percepción del público hacia él.

    1. Buenas tardes aunque no comparto su opinión , la respeto, pero no puedo dejar pasar por alto
      su afirmación ¿malintencionada? de que Madrid y Atlético Aviación juegan a lo mismo, solamente
      decirle que el Madrid ha marcado en Liga Europea y liga Española 140 goles, por 80 el Aviación
      a lo mejor 60 goles de diferencia le parecen pocos, pero para meter 60 goles más no se puede
      jugar a lo mismo. ES IMPOSIBLE.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Saludos. No, no digo que jueguen lo mismo, digo que el juego actual es poco vistoso (pero eso también es válido es otro fútbol), el Real Madrid es infinitamente superior, con gran capacidad ofensiva, porque por muy bueno q sea Griezman sería suplente de la BBC, en cambio los suplentes del Madrid serían titulares en el Atleti, para mí el Madrid es superior a cualquier equipo de Europa y por lo mismo me gustaría ver más espectáculo, disfrutar más y sufrir menos, un equipo como el Madrid no se puede permitir perder la Liga con empates contra el Sporting y el Betis, es ahí donde sirven esos goles.

  4. James es un joven con gran talento que incluso tiene mejores numero que isco que le gano la posicion. El madrid sin èl pierde creatividad y regate. Pero concuerdo que ni el esquema ofensivo ni los DT lo entiende. Nos debe tocar venderlo pq no lo estamos usando y seria una buena cifra pero ya sufriremos cuando lo veamos siendo uno de los mejores centrocampista con quien sea ( chelsea, psg o manchester).

  5. Pues qué quieren que les diga, a mí me huele a que no entrena lo suficiente. ZZ no es tonto y debe saber o sabe que James es muy bueno. Si no juega será por algo que no vemos como, por ejemplo, el trabajo diario y la actitud. Tampoco parece llevar muy bien la suplencia.

    En fin, para mí es una incógnita y creo que hay que confiar en el entrenador, como siempre.

  6. Ya hace un montón de años que siempre que hay una polémica de este tipo, es decir, un jugador considerado de los importantes que no juega lo que él consideraría lo suficiente, y siempre voy a considerar lo mismo: jugador que se quiera ir del Real Madrid, es su problema y su equivocación, a los casos de Robinho, Ozil, Di María... me remito... si es tan bueno como los colombianos, madridistas oportunistas, dicen, que venga alguien con 80 millones y ya veremos cómo le va fuera del Real Madrid.... los anteriores también se fueron para ganar supuestamente champions y balones de oro y ná de ná. James, si vuelve a ser el del primer año, es indiscutible que tiene sitio en el mejor equipo del mundo... otra cosa es que se ponga en plan vedette como este año, y entonces le adelantan por la derecha hasta Lucas Vázquez, por recién llegado, no porque sea mal jugador, todo lo contrario, o incluso Isco... al que tenía considerado como jugador más apático que el colombiano, y sin embargo, con su actitud de lucha en favor del equipo, le ha ido comiendo el sitio a James. Si viene Pogba, yo no lo veo necesario, y menos pagando la burrada que pide la Juve, está claro que tendrá que salir... porque ahora mismo, para ZZ, que es el que manda, Casemiro Kroos y Modric, son intocables e Isco le ha ganado la delantera a James

  7. Partamos del hecho de que nadie es imprescindible. Eso no significa que vender a James sea lo mejor. Yo creo que, por su calidad y su edad, puede ser uno de los jugadores con más proyección y uno de los pilares para formar un equipo de futuro. Aunque, haciendo un Roberto Gómez, la única verdad es lo que cantaba Loquillo: No hables de futuro es una ilusión.....
    Dejando de lado la bromas, lo que hace falta dilucidar es si merece la pena APOSTAR por James. Como yo no soy del todo objetivo, me arriesgaría y le daría otra oportunidad. Me gusta su manera de jugar y creo que esta temporada viene lastrada por su tardía incorporación y la inoportuna y larga lesión a principio de ella. Todo lo sucedido durante este año, en el plano físico, ha hecho que James fuera a contra píe.

  8. Por lo que sé de alguien muy cercano al Madrid, James ya está vendido (y alguno más también) y Pogba fichado. Además adelanta que vendrán otras tres figuras (no ha dado nombres)

    1. Iba a decir que si quiere volver a ser el que fue la temporada pasada hasta que se lesionó yo le daba otra oportunidad, pero si está vendido se acabó el debate 😉

  9. Lo que pasa es que zz quiere armar una base de la selecion de Francia en el real madri para cuando lo echen como un perro del madri agarrar la selecion francesa de futbol y ya tener la base echa que perjudicaría al real en caso de convocar a esos jugadores ala selecion que el quiere cojer cuando salga del madri

  10. La verdad james deberia jugar en otro equipo le hace bien a el ya que por muchas razones siempre va ser culpa de el lo que pase si juegue bien o mal nunca podra tener un error porque se lo cobraran caro otro equipo le traera nuevos aires nueva ilusion en el estado actual solo juega con miedo a cagarlas y reorimido en sitios en el campo donde no puede optimizar todo su talento que si alguno duda que lo tiene miren un partido de colombia y deleitence solo que en la seleccion se siente util y siente con la confianza que le ofrece su dt y es libre de manejar y liderar a su grupo ya las relaciones entre james y el madrid han entrado en una situacion irreparable por eso deberia de ir a otro equipo antes de estar desperdiciado en la banca aunque este sea del madrid no debe subestimarse tanto el es un buen jugador

    1. No es bueno, es buenísimo. Pero algo le ha pasado porque no es ni la sombra del jugador de la primera temporada.

      Lo que no puede pretender es ser titular por decreto y poner morritos si no juega. Eso, en el RM, es traspaso casi asegurado y me parece lo mejor para el club.

  11. Cordial saludos, la verdad que es una lastima que no juegue james ya que es mejor que aquellos que ha referido zidane, lo ha demostrado hasta en las estadísticas esta arriba que todos los otros con los que disputa un lugar, lo que veo es un técnico miedoso que se juega con una táctica dejada tiempo atrás Carlos Ancelotti y no dispuesto a ceder a ningún tipo de ambición propia de alguien que quiera demostrar conocimiento, que haya ganado la liga de campeones le ha salido bien pero dudo mucho que la suerte le vaya a durar siempre, si no toma decisiones y riesgos nunca va a aprender ni a mejorar, y no considero que haya hecho una mala temporada James solo que no ha sido tenido en cuenta por el técnico como se esperaba, si embargo cada vez que jugo le ha callado la boca con goles y asistencias, ademas ha sido criticado injustamente por amarillistas que quieren vender prensa, afortunadamente el jugador sabe lo que tiene y no se deja afectar, y si se queda seguramente va a ser el futuro del Real Madrid ya que es muy joven y tiene mente ganadora...seria un error venderle.

  12. Considero que James es un excelente jugador con las capacidades necesarias para triunfar y retomar su lugar, necesita más apoyo, confianza y oportunidades sin críticas y ya veremos quien es quien. Ánimo James confiamos en ti.

  13. Dado que la temporada que viene, va a ser mucho mas larga (muchos mas partidos que esta), no solo copa del rey, mundialito, supercopa.. y el hecho de que existe la posibilidad de que la FIFA no deje al club fichar durante un año, diría que deben considerar la parte de dar salidas con prudencia. Mas vale tener jugadores de sobra por todo lo que se echa encima.

    James es talento puro, no cabe duda. Hay jugadores que necesitan apoyo continuo para no irse abajo, temo que es su caso.

    Tienen que ver si pueden recuperarle, pero si deciden vender, que se aseguren que hay jugadores de sobra para tener la plantilla cubierta hasta 2018. No planifiquen como una temporada cualquiera.

  14. Se repiten los mismos argumentos tanto para los antis como para James, cada uno el suyo y a saber, para los primeros no hablamos sino del famoso ladran, luego cabalgamos, para el segundo, se debe aplicar la no menos famosa frase de obras son amores y no buenas razones, ......., querría darle un año mas al colombiano, por ver si entra en las mismas razones que daba en su llegada, ......., en ambos casos tan solo se me ocurre una explicación que argumente, y a ambos les sirviera, el porqué de las citas dadas, ......., esto es el Real Madrid, señores, ......., por eso ladran, ......., por eso no entiendo que su fiesta no sea el campo, .......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí está @quillobarrios, sacudiendo como merece al relato filoculé aún sorprendentemente en pie para muchos, con lo que ha llovido y llueve.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

Arturo Vidal, un año pierde y al otro igual https://www.lagalerna.com/arturo-vidal-un-ano-pierde-y-al-otro-igual/ a través de @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram