Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Isco, Messi y el doble rasero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Isco, Messi y el doble rasero

Escrito por: La Galerna23 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No hay nada de que hablar durante un parón de selecciones, por lo que la prensa habla de todo y de nada con argumentos que bailan entre la nada y el bostezo. Son así y así seguirán, nunca cambiarán -leer esto último como si fuera la canción de Alaska-. Tenemos rumores, jugadores que quieren venir sin haber abierto la boca, jugadores que se quieren ir sin haber contactado con nadie y jugadores que no terminan de renovar por vete tú a saber qué motivo. En ese último grupo hay dos nombres por encima del resto: Isco Alarcón y Leo Messi.

Como veis en la portada de 'Mundo Deportivo', el Real Madrid se ha declarado en estado de histeria al ver que Isco no termina de renovar. También aparece en portada la figura de Agustín Montal, al que le recuerdan únicamente por el 0-5 del Barcelona en el Santiago Bernabéu. Es muy triste hacer tanto por un club para que su prensa, consumida por una enfermiza obsesión, te lleve a portada señalando un único partido.

Volviendo a Isco, la realidad es que el que tampoco termina de renovar es Leo Messi, con todo lo que eso conlleva. Es casi cuestión de estado -de estado catalán, claro- la continuidad del argentino, más que nada porque el Barcelona ha demostrado que sin él -y sin el colectivo arbitral- hay mucho menos potencial sobre el terreno de juego. De hecho, no es la primera, ni la segunda, ni la novena vez que hay culebrón con la continuidad de Messi, pero el problema lo tiene el Real Madrid con Isco. Faltaría más. ¿Que un canterano que dice amar al club no termina de renovar pese a haber renovado 157 veces en 10 años? No pasa nada, el que lo tiene jodido es el Real Madrid.

Añade 'Mundo Deportivo' a su excelsa portada que "el Barcelona le abre las puertas a Isco y él no las cierra". ¿Habéis escuchado alguna declaración del malagueño diciendo que no le cierra las puertas al Barça? Nosotros tampoco. Pero esto es Narnia y no hay fútbol esta semana. Y nosotros que pensábamos que esta gente hablaría de la humillación sufrida por el Barça Lassa en baloncesto...

Del resto de portadas del día nos quedamos con que Manolo Lama sigue necesitando Energisil Vigor, que Simeone es tan humilde que reconoce que rechazó muchos millones por su amor al Atlético de Madrid -veremos cuándo es la fecha de caducidad de ese amor-, que a Fernando Alonso le espera otro año complicado en la Fórmula 1 y que siguen saliendo jugadores que sueñan con fichar por el Barcelona.

¿No es fantástico esto último? Medio mundo y parte del otro medio aspira a vestir la camiseta blaugrana. Ninguno dice nada, pero ya lo apunta la prensa, cuya credibilidad es rocosa y nadie duda de ella. El último de la lista es Mahrez, que está en el mercado y su único objetivo es fichar por el Barcelona. Costará cerca de cuarenta millones de euros y seguramente acabe yendo a otro equipo que no sea el culé, pero 'Sport' deja la portada y se va a dormir. "Bendita hemeroteca", diremos en el futuro.

10 comentarios en: Isco, Messi y el doble rasero

  1. Y ahora están rabiosos porque dicen que el partido con el Celta se va a jugar el miércoles entre las dos últimas jornadas, la que liaron en su día por que el Madrid quería jugar ese partido sino en Vigo. en un campo mas cercano, pero ya sabemos a nosotros siempre nos coge el toro, si la UEFA tuviera vergüenza no deberían dejar que éstos indeseables pasaran una sola ronda mas en la champions. En cuanto al tema de Isco, si es verdad que ha hablado con los orga, no debería jugar ni un minuto más con el Real Madrid, en junio venderlo al mejor postor, lo subasto vamos, y el que mas pasta me dé allí lo encajo con papel de regalo, y si no quiere renovar para irse gratis a la Orga, el sitio mas alto del Bernabéu allí lo encasqueto para que vea todos los partidos desde allí, entrenar con el benjamín f, y luego juega el mundial Rusia 2018.

  2. Lógicamente, recuerdan que Agustí Montal fue el presidente de un 0-5, del fichaje de Cruyff y se alude a no se qué viaje desde la dictadura a la libertad...

    A lo que no aluden en absoluto (al menos en portada, y dudo mucho que lo hagan en el interior) es a las medallas que concedió a Franco por los favores prestados; favores que sin embargo no recibió "el equipo de Franco", ni la mayoría del resto de clubs...

    Pero es que la Historia está ahí para retorcerla, desfigurarla, encogerla, estirarla y adaptarla lo que haga falta, sabiendo que el vulgo es necio y bastante perezoso a la hora de informarse sobre cualquier materia. Y si te ofrecen una Historia retorcida, desfigurada, encogida, estirada y adaptada acerca del Real Madrid, pues te la crees sin más y te dedicas al antimadridismo activo, que siempre es bien recibido en general y con el que se liga más que paseando al perro...

    1. Buenas tardes, para ser más exactos, le concedió a Franco la insignia de oro y brillantes del club
      por la morterada que le soltó el gobierno en forma de subvención a fondo perdido y que al
      club catalán le sirvió para construir el actual polideportivo donde juegan el baloncesto, el
      balonmano y el futbol sala, también le sobro para construir la pista de hielo, donde juega o
      jugaba el hochey sobre hielo y los socios azulgranas se solazaban, el importe concreto no me he
      tomado la molestia de averiguarlo pero de los 200 millones de pesetas no baja, un millón
      doscientos mil euros, actualicen los 200 millones a su valor actual y les sale una MORTERADA
      IMPRESIONANTE.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Saludos igualmente.
        Siempre se habla de las dos medallas concedidas a principios de los 70. Sin embargo, parece ser que hubo una primera bastante anterior; y muy llamativa... Copio y pego un par de párrafos extraídos de "La Vanguardia" el 04/11/2016.

        """El 27 de mayo de 1951 el Barça de las Cinc Copes abrió un ciclo de éxitos con la obtención del Campeonato de España, la Copa del Generalísimo, en la final disputada en Chamartín contra la Real Sociedad. Tres goles a cero (dos de César y uno de Gonzalvo III) en un partido con un solo color. Llevado seguramente por el júbilo de la victoria, el presidente azulgrana, Agustí Montal Galobart, ni corto ni perezoso, se quitó la insignia de oro y brillantes de la solapa y se la impuso sin protocolo ni zarandajas al mismísimo Franco.

        El dictador quedaba así condecorado por primera vez por el Barça, sin mediar ningún acuerdo de junta directiva ni constancia fotográfica. Sin embargo, según revelan Manuel Tomás y Frederic Porta en El Barça inédito, unos meses más tarde, en la reunión de la junta directiva del 11 de octubre, se acordó entregar una nueva insignia de oro y brillantes al presidente Montal y restituirle así la que tan generosamente había regalado a Franco."""

        Alguien podría pensar que esto es la leche...!
        Pues efectivamente. Blanco y en botella...?

  3. Agustí Montal fichó a Cruyff con el dinero de Banca Catalana, cosa que no digo yo, la dijo el mismísimo Jordi Pujol. Y como dicha entidad quebrada terminó siendo rescatada por el Estado con dinero público, el fichaje de Cruyff lo acabamos pagando todos los españoles.

  4. ay IOSU BENGOECHEA ... que aburrimiento ... No tenía que haber partidos de selección... al final de temporada ... todos los partidos juntos ... y a ver quién se clasificaba, no? dicho esto, hace mucho tiempo que lo de consultar fuentes en periodismo es una rémora... hoy te dicen INMEDIATEZ .... las redes ¿sociales ...? acechan ... pero antes tenían "el cajón de sastre" que todo lo disimulaba ... hoy la fórmula es "el entorno del futbolista" esto, "el entorno del futbolista" lo otro ... llegando a decir ... sin ninguna prueba "pues, cuando yo comuniqué la exclusiva, era verdad... aunque ahora lo niegue "ese" entorno... que aburrimiento ... que salsa rosa y tomatera ... los "manolos" cuanto daño han hecho al periodismo deportivo... Salud IOSU

    1. Aunque soy madrileño, no renuncio a mis raíces vascas y me hace mucha gracia la euskarización de mi nombre que tanto te gusta, Ángela.
      Gracias por ello y por seguirnos. un abrazo.

  5. Tampoco hay que olvidar que Agustín Montal (QEPD), concedión a Franco, nada menos que dos medallas de Oro, una en 1971 y otra en 1974. En ambos casos, creo fue esposado y con una pistola apuntándole al Pardo.
    Tampoco hay que olvidar, que en 1951, siendo presidente su padre, también fue obligado a entregar la medalla de oro y brillantes al Jefe del Estado.
    Mira por donde, a D. Santiago Bernabéu nadie obligó jamás a entregar esas condecoraciones.

  6. Isco sale demasiado en los medios. La pregunta es sí es él y su entollllllno los que propician esto o sucede por "casualidad"

    Si así fuera, ¡AL CARREEEEER! LOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

“El fútbol ha dejado de interesar a los jóvenes. Tenemos que recuperar ese interés, y para eso los partidos tendrán que ser más atractivos. Ahora, en Champions, solo lo son a partir de Cuartos”.

“¿Cómo va a perder valor la Liga? Seguirá como siempre. En baloncesto, hacemos la Liga y luego la Euroliga, que es parecida a esto. Pueden convivir las dos cosas perfectamente”.

“Un club ha perdido 200 millones, otro 180... Hay gente que se cree que estas instituciones son suyas, y no lo son”.

“Al Madrid no le van a echar de la Champions ni de la Liga. Los monopolios se han acabado. El fútbol está a punto de arruinarse, pero no los grandes, todos, porque esto es una pirámide”.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram