Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Isco, Messi y el doble rasero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Isco, Messi y el doble rasero

Escrito por: La Galerna23 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No hay nada de que hablar durante un parón de selecciones, por lo que la prensa habla de todo y de nada con argumentos que bailan entre la nada y el bostezo. Son así y así seguirán, nunca cambiarán -leer esto último como si fuera la canción de Alaska-. Tenemos rumores, jugadores que quieren venir sin haber abierto la boca, jugadores que se quieren ir sin haber contactado con nadie y jugadores que no terminan de renovar por vete tú a saber qué motivo. En ese último grupo hay dos nombres por encima del resto: Isco Alarcón y Leo Messi.

Como veis en la portada de 'Mundo Deportivo', el Real Madrid se ha declarado en estado de histeria al ver que Isco no termina de renovar. También aparece en portada la figura de Agustín Montal, al que le recuerdan únicamente por el 0-5 del Barcelona en el Santiago Bernabéu. Es muy triste hacer tanto por un club para que su prensa, consumida por una enfermiza obsesión, te lleve a portada señalando un único partido.

Volviendo a Isco, la realidad es que el que tampoco termina de renovar es Leo Messi, con todo lo que eso conlleva. Es casi cuestión de estado -de estado catalán, claro- la continuidad del argentino, más que nada porque el Barcelona ha demostrado que sin él -y sin el colectivo arbitral- hay mucho menos potencial sobre el terreno de juego. De hecho, no es la primera, ni la segunda, ni la novena vez que hay culebrón con la continuidad de Messi, pero el problema lo tiene el Real Madrid con Isco. Faltaría más. ¿Que un canterano que dice amar al club no termina de renovar pese a haber renovado 157 veces en 10 años? No pasa nada, el que lo tiene jodido es el Real Madrid.

Añade 'Mundo Deportivo' a su excelsa portada que "el Barcelona le abre las puertas a Isco y él no las cierra". ¿Habéis escuchado alguna declaración del malagueño diciendo que no le cierra las puertas al Barça? Nosotros tampoco. Pero esto es Narnia y no hay fútbol esta semana. Y nosotros que pensábamos que esta gente hablaría de la humillación sufrida por el Barça Lassa en baloncesto...

Del resto de portadas del día nos quedamos con que Manolo Lama sigue necesitando Energisil Vigor, que Simeone es tan humilde que reconoce que rechazó muchos millones por su amor al Atlético de Madrid -veremos cuándo es la fecha de caducidad de ese amor-, que a Fernando Alonso le espera otro año complicado en la Fórmula 1 y que siguen saliendo jugadores que sueñan con fichar por el Barcelona.

¿No es fantástico esto último? Medio mundo y parte del otro medio aspira a vestir la camiseta blaugrana. Ninguno dice nada, pero ya lo apunta la prensa, cuya credibilidad es rocosa y nadie duda de ella. El último de la lista es Mahrez, que está en el mercado y su único objetivo es fichar por el Barcelona. Costará cerca de cuarenta millones de euros y seguramente acabe yendo a otro equipo que no sea el culé, pero 'Sport' deja la portada y se va a dormir. "Bendita hemeroteca", diremos en el futuro.