Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Isco, Isco, Isco

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Isco, Isco, Isco

Escrito por: La Galerna3 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Antes de comenzar a hablar de Isco (¿de qué otra cosa podría tratar este Portanálisis?), permítasenos que sigamos el docto ejemplo del seleccionador nacional Julen Lopetegui, quien en la rueda de prensa posterior al espléndido España,3-Italia,0 de anoche emitió una suerte de dedicatoria del triunfo para Ángel María Villar. Nosotros también enviamos un fortísimo abrazo para Ángel Mari, desde lo más profundo del corazón 2.0 de este humilde portal (sí: lo de humilde portal suena a villancico y es precisamente ese espíritu navideño -todos los días deben ser Navidad- el que queremos transmitir al bueno de Ángel Mari, tan injustamente tratado por una Justicia ensañada contra su desempeño y profundamente apegada al palco del Bernabéu y sus croquetas).

No desfallezcas, Ángel Mari. Tuyo es el triunfo de ayer, gloriosa réplica de triunfos pretéritos que acontecieron gracias a ti y prácticamente solo a ti, adalid de la Roja, conseguidor oficial del fúpbol español. Gracias a ti marcó en Sudáfrica Iniesta y gracias a ti han visto a la Roja en Ceuta contra Azerbaiyán, pongamos por caso, para alegría de las correspondientes territoriales y de sus devotos votos, valga la redundancia. Salve, Ángel Mari, y salve Gorka también. El abrazo cálido y reparador de Julen es también el nuestro.

Ahora sí.

Sí, amigos: hasta el mismito Mundo Deportivo se rinde a la antológica exhibición de Isco. Cuando el Bernabéu gritaba enfervorizado "Isco Isco Isco" a los diez minutos de haber entrado por la puerta el malagueño, ¿sabía hasta qué punto tenía razón? Lo hacía a despecho de gente como el mismísimo Cristiano, que llevaba tres años en el equipo, que ya pulverizaba todos los récords y a quien sin embargo el Bernabéu no entregaba a cambio más que un lacónico silencio, en el mejor de los casos. ¿Por qué tanto embeleso con un recién llegado, y tanta frialdad con hombres cada día más consagrados?, nos preguntábamos muchos. No es que lamentáramos el buen recibimiento a Isco, pero sí el contraste.

Hoy solo cabe decir que el Bernabéu erraba en lo de la frialdad con Cristiano (y con otros), pero atinaba de pleno dándole su corazón a Francisco Alarcón. Qué descomunal jugador para marcar toda una época.

Sí, amigos. El Bernabéu (¿o sería más exacto decir el piperío?) tenía razón, aunque no es descartable que tuviera razón por las razones equivocadas. Aclamaba el piperío a Isco a los diez minutos de entrar por la puerta porque una apabullante lucidez le permitía augurar el porvenir, ¿o simplemente porque Manolo Lama le indicaba que lo hiciese? Manolo Lama, queridos amigos. ¿Cuánto se ha beneficiado el buen Manolo de que esta sección solo contemple prensa escrita? Nos cuentan que ayer se pasó la retransmisión del España-Italia metiéndose con Gareth Bale, que no es español que se sepa, no es italiano que se sepa, y jugaba (que se sepa) a miles de kilómetros de distancia. Hostias a Gareth Bale y abrazos a Villar: aun así nos alegramos de la victoria de la selección de ese país llamado España. ¿Es grave, doctor?

El único medio que no dedica su portada al descomunal encuentro del centrocampista andaluz es Sport, muy ocupado en hacemos creer que Dembélé produce una enorme ilusión porque para eso dice Sport que Dembélé produce una enorme ilusión. 150 millones de ilusiones para alborozo de la Iglesia catalana, de Sor Lucía al arzobispo, y para que todos los niños que pasan hambre en el mundo disfruten al menos con el fútbol y los valors. Hostias a Bale y abrazos para Villar y para los 150 millones de Dembélé.

Viva España, suponemos.

11 comentarios en: Isco, Isco, Isco

  1. Buenas tardes, quiero dejarlo bien claro y si hay mucha gente que se molesta MEJOR, según el AS, líder
    destacado de la C.E.M.A.M., hubo aplausos a Piqué, no se si los aplausos provenían o no de madridistas
    pero si provenían de seguidores blancos, sólo recordarles las manifestaciones del jugador de ventaja
    catalán Sr. Piqué, que en la temporada pasada comentó que en el Palco del Bernabéu, se manipulaba
    a la Justicia, se presionaba a jueces y fiscales, se daban ordenes a abogados del Estado y la liga se
    mangoneaba a favor del equipo blanco, por lo tanto la conclusión es sencilla si todos o parte de los que
    aplaudían eran madridistas, ESTABAN DANDO POR BUENAS LAS MANIFESTACIONES DEL CHULO
    JUGADOR CATALAN. Es evidente que la inteligencia de una parte de la afición madridista da para lo que da
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Es lo que intentan hacer ver. En la propia retransmisión decían que había más aplausos que pitos cuando se podía escuchar claramente que no era así. En partidos como el de ayer habría en el estadio muchos colchoneros y seguidores de otros equipos distintos al Real Madrid. Sería la única verdad que dijese el panfleto de Rebaño...
      Aun así sigo pensando que poco se le pitó para todo lo que se merece semejante impresentable, y me estoy refiriendo a Gerardo Piqué Bernabeu.

      Saludos

  2. Soy argentino y seguidor del Barcelona desde los años 80 cuando vivía en Cataluña pero sobre todo me gusta ver buen fútbol. Por eso, fue para mí un verdadero privilegio haber visto jugar a Isco ayer contra Italia. Qué jugador!

  3. Está bien que la prensa dedique portadas y elogios a uno de los dos protagonistas del partido de España: Isco.
    Del otro protagonista, los pitos a piqué (que no el propio Piqué...), ni una sola palabra; salvo una pequeña mención en Mundo Deportivo, que además pretende centrar la atención en el estadio del Real Madrid ("el Bernabéu volvió a silbar a Piqué"), como si los anteriores silbidos a Piqué con la Selección no se hubieran producido en otros y muy diversos estadios repartidos por toda la geografía española... (¿cuándo se reconocerá que a Piqué no le silban únicamente los madridistas..?)

    La prensa deportiva escrita, radiada y televisada llevaba muchos días comentando, por activa y por pasiva, los posibles pitos a Piqué. Recogieron declaraciones de personajes relevantes que se mostraban en contra de esos posibles silbidos, como algunos jugadores del Madrid o el mismísimo Ministro de Deportes. Y por supuesto, los propios periodistas también dedicaron mucho espacio a los posibles pitos al central culé y casi todos se posicionaron abiertamente en contra de ellos.

    El caso es que los pitos se produjeron. Y fueron muy llamativos. Pero ahora se silencian. Ahora ellos los silencian. ¿Censura informativa..? En su lugar prefieren hablar, como hace el As, de "noche perfecta" y de (tomen asiento si están de pie) "apoyo a Piqué"...

    Una de las principales razones que se esgrimían para que el central no sea silbado en ningún campo con la Selección, era que podría suponerle algún tipo de presión al jugador y que éste no estuviera cómodo en el campo y por lo tanto jugase mal. Que su rendimiento habitual bajase notablemente. Si esa convicción existe y existía... ¿por qué empeñarse en llevar convocado y además de titular a Piqué, si se sabe que va a ser silbado de todas formas..? ¿No existe en España ningún otro central de categoría que pueda ocupar su lugar sin el lastre de los silbidos...? ¿Le merece la pena al Seleccionador correr el riesgo de un mal partido de un central por la presión ambiental en su contra...? ¿Por qué correr ese riesgo con Piqué...?

    -- Es que Piqué es tan buen profesional que los pitos no le afectan. Incluso le motivan y juega mejor...

    Entonces... ¿Por qué se ha hecho tanto hincapié y se ha dedicado tanto tiempo a decir y casi exigir que no se pite a Piqué...?

    No lo sé. Pero por si acaso, yo también le voy a mandar un abrazo y un cariñoso recuerdo a Angel María Villar, no vaya a ser que los tiros anden por ahí...

  4. Estando de acuerdo con el fondo del artículo, sobra la palabra "hostias". La Hostia es algo sagrado para muchos y, aunque sea de uso común con otros significados, considero que los medios de comunicación deberían evitarlo ya que resulta bastante ofensivo aun usándose sin intención de ofender.

  5. Cdo AS habla de aplausos a Piqué lo que hace es reconocer lo que hizo su gente... los Ronceros y Toñines de turno sumados a la cohorte de piperos rancios que aún se creen madridistas. Hasta cuándo será lo de esta gente?

  6. ¿Y ninguna alusión a las declaraciones de Isco sobre que casi no jugaba en el Madrid cuando Lopetegui lo llamó? En fin, Isco parecía que había mejorado la neurona, pero no, otro que se deja llevar y miente para así dar razón a los periolistos y hundir un poquito al Madrid... Que juegue pero que abra la boca lo menos posible, por favor.

    Y Lopetegui, agradeciendo al sucio corrupto de Villar ¿el qué? Supongo que esta bajada de pantalones es porque la adulación ha de continuar, ya que siguen los mismos acólitos y corruptos en la RFEF, así que a seguir peloteando, pensará Lopetegui, que el sueldito le va a en ello...

    Y los periolistos siguen queriendo vendernos que Piqué es un ser "maravilloso", que es "querido" por la inmensa mayoría y que sólo cuatro botarates madridistas inconscientes son los que se atreven a pitarle... Manipuladores y falsarios, como siempre...

    Con Lopetegui intentado igualar "Selección Española" con Villar y Piqué el "indepe" encubierto que ve bien pitar el himno español porque "es libertad de expresión", amén de que parece que los madridistas que jueguen tengan que ir agradeciendo y besando los pies para que los llamen ¿Quién puede sentirse identificado con esta Selección?

  7. Los nuevos mantras de los mentirosos periodistas. Y luego que por qué los despreciamos, no les creemos y nos reímos de ellos en su puta cara. O pensamos que deberían ser fusilados al amanecer tras juicio sumarísimo (incluso sin juicio). LOL

    - Isco no era nadie hasta que lo llamó Lopategui. ZZ y Floper no tienen nada que ver en la mejora de este jugador. Que le pregunten al marqués del Rencor si eso.

    - No se le pitó a Piqué. Otra trola. Vi el partido, más por morbo que otra cosa, y cada vez que la tocaba este estúpido el camp era un clam. Y la monja alférez (el tonto de las gafas de TVE) diciendo en directo que no se le pitaba, que se le aplaudía. De hormigón armado tienen la jeta.

    En fin, a ver si acaba esta mierda de selecciones y los jugadores dejan de hacer el guay y el ridículo ante la prensa amiga de los cojones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué tiene que decir el mismísimo @AEscohotado sobre el artículo en el que @PepeKollins se pregunta si Zidane podría hacerlo de nuevo?

Averígualo.

https://www.lagalerna.com/agoreros-y-desvergonzados/

Hoy en el #portanálisis puede que os sorprendamos con un anuncio intempestivo y, sin embargo, muy meditado.

QUEREMOS SER DEL @atleti

👇👇👇

https://bit.ly/37I0aG9

2

Hoy es el 44 cumpleaños de Perica Ognjenović, jugador del Real Madrid de 1999 a 2001, periodo en el que conquistó:

🏆Liga
🏆 Champions League

Muchas felicidades!

“(...) vuelve la Copa de Europa, que es como decir que regresa la primavera”.

D. Antonio Valbuena aka @fantantonio.

https://www.lagalerna.com/zidane-sufrimiento-y-victoria/

Leed este pormenorizado análisis del Atalanta por parte de @albertocosin.

Son 10 puntos. Después de leer cada uno de ellos, encomendaos a la grandeza sempiterna del Madrid.

https://www.lagalerna.com/el-atalanta-en-10-puntos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify