Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Barto, aguante

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Barto, aguante

Escrito por: La Galerna2 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En pocas horas, a las 12 de la mañana de hoy, está prevista en Can Barça una rueda de prensa de Josep María Bartoméu y EDDACCR (El Director Deportivo Antes Conocido Como Roberto). Se ignora qué van a decir tan eximios prohombres durante la conferencia, aunque algunos alarmistas han llegado a sugerir la posibilidad de una dimisión de Bartoméu, o de su junta en pleno, a resultas del verano toledano (sí: encima mesetario) que se ha marcado el FC Barcelona en el mercado de fichajes, ya definitivamente cerrado. La cosa, ya lo saben, empezó con un "Queremos a Verrati", siguió con un "Ah, ¿sí? Pues ahora verás" por parte del jeque y a partir de ahí se sucedieron los rumores y las transacciones tragicómicas, o la falta de las mismas. Paulinho vino por unos 45 millones y nadie se quejó: los jugadores-proyecto (también lo es Semedo pese a parecer el título de una canción entonada por Julie Andrews en Sonrisas y lágrimas) demandan ese tipo de desembolsos, que se pagan y ya está. Luego vino Dembélé, un diestrurdo -combinación de diestro y zurdo- capaz de acertar de un pelotazo en la cara al único espectador que había en la grada en su presentación, un habilidoso regateador que llegó a la Ciudad Condal por 150 milloncejos de nada sin que a Sor Lucía Caram se le moviera un pliegue del hábito a cuenta del hambre en el mundo. A continuación llegó Seri pero no llegó Seri sin que en ningún momento interviniese fax alguno. En eso nos superan.

Ayer, en el último día del mercado, se esperaba una última contratación por parte de Bartoméu, un final dulce para la canícula más aciaga que se recuerda en esos pagos. Pero nada, amigos. Nada de nada, y a la prensa afín, por mucho que los británicos insistan en eso de que NO News Good News,  no le ha gustado esta falta de noticias.

No hubo fichaje culé de última hora, amigos, y nosotros estamos tan decepcionados como los amics de Sportivo. Nada de Coutinho. Nada de Di María, que habría sido el nuevo Hagi, o de ese Parejo sobre el que circulaba ayer en Barcelona el chiste de mal gusto según el cual su fichaje habría sido el único modo de garantizar que algún jugador del Barça levantara una copa en el ejercicio que principia. A lo largo de ayer, no sin alguna desesperación, Bartoméu contactó con todos ellos como también con Griezmann, Trigueros, Saúl Ñíguez, Juan Eduardo Esnáider, Movilla, Kosecki, Pizo Gómez, el loco Abreu, el mayordomo de Mágico González, Paco Porras, la Bombi y la asociación de supervivientes de extras de 55 días en Pekín. Ningún fichaje se concretó en esas horas de frenéticas conversaciones telefónicas, y este nuevo fracaso tiene tan indignados a los culés que nadie descarta un desenlace fatal en la rueda de prensa que tendrá lugar en pocas horas. Desde aquí, al unísono con todo el madridismo, hacemos votos por la continuidad de Bartoméu. Ya sabemos lo que dijo Franklin D. Roosevelt sobre Somoza ("Es un hijo de puta pero es NUESTRO hijo de puta"). No nos atreveremos a llamar tal cosa a Bartoméu, que corruptelas a un lado nos parece un bendito. Es un bendito pero es NUESTRO bendito.

Aguante, Barto.

Por lo demás, juega la Selección. Somos España, dice Marca, que es un poco como We are the world pero con Villa en lugar de Willie Nelson. Nada de Somos España, Marca.

#SomosBartoméu

Pasad un buen sábado.

10 comentarios en: Barto, aguante

  1. Cada vez pienso más que el Barcelona está al borde del colapso económico, que para ellos fue un desahogo la fuga de Neymar y que el coste económico de Messi & company está asfixiando al club.
    Es la única explicación sensata.

    1. Yo también sospecho que el papá de Messi quiere echar mano a unas cuantas decenas de millones de euros cara a la revocación de su hijo. Eso, si no se plantea marchar libre y cobrar una morterada de millones como prima de renovación en otro club. Lo cual sería nefasto para el Barça. Pagarán lo que haga falta para que no se vaya su Messias.

  2. "Somos España" (Una gran familia).
    Pero vamos a ver,¿se cree Marca que somos gilipollas?
    Yo se quien es mi familia y otros que no lo son,los quiero y los aprecio como si lo fueran,pero lo que no me va a imponer Marca,que es lo que nos esta pidiendo,vease foto de portada,Pique e hijo y Ramos e hijos,es que yo considere a este CHORIZO de Pique,como familiar mio y nos estan pidiendo,que no le pitemos.La pitada del Bernabeu a este "familiaje"tendria que ser,antoligica,es lo que se merece.Igual esta pidiendo en el otro panfleto del as,Roncero,diciendo,que Pique,es UNO DE LOS NUESTROS.Sera uno de los tuyos,Roncero y de tu dire Relaño,pero no de los mios,te lo regalo para siempre.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-

    1. Al tal Pique no lo quiero ver ni en pintura!!! Solo de pensar que ese individuo se va a cambiar en el vestuario del equipo local en el Santiago Bernabéu, se me revuelven las tripas!!! Mejor que lo haga en el vestuario del grupo arbitral que para eso son colegas
      En cuanto a la pitada, yo propondría que cuando le nombren todo en estadio de la espalda al campo y se escuche un estruendoso silencio
      Abrazos madridistas

  3. Esa defensa acérrima del detestable Piqué responde a que todos los periolistos "de la caverna" como gustan llamar algunos son unos antimadridistas redomados... ¿Saben lo que consiguen? Que detestemos a la Selección Española, sí, a esa que ellos para evitar decir "española" (lo cual atufa a bienquedismo culé-independentista) la apodan como "la Roja" y muchos hemos derivado como "la Floja" o "la Coja" (puestos a hacer la "gracieta", hagámosla bien).
    Piqué es un personaje que causa repulsa al madridista de bien, y no le perdono a Ramos la defensa a este tipejo ("pitarle a él es pitarle a todos" dijo en plan serio) al mismo tiempo que pone a los pies de los caballos a compañeros de su equipo como son Bale y Benzema.

  4. ¡UNA GRAN FAMILIA! JO, JO, JO, JO.

    Así les metan un sacogoles. Y a los madridistas que piensan pitar a Piqué, no se olviden de manifestar lo que opinan de la limpieza de sable de nuestros muchachos "madridistas" -Ramos, Carvajal y Nacho- a ese impresentable en comparación con lo afirmado sobre su compañero de vestuario "La Polla Galesa".

    Eso sí, me los pitan con cariño no se vayan a poner tristes.

  5. Perdonen ustedes el atrevimiento, pero no veo a Ramos ni a Carvajal como uno de los nuestros, se entiende que de nuestro Real Madrid. Oídas sus declaraciones, no entiendo cómo desde el Real Madrid, club que les paga, no los aleccionan sobre estos temas.

    Es decir, que NO se puede pitar a Piqué, porque se le pita "a todo el equipo", pero los pitos a Bale "son una llamada de atención".

    No comprendo a los futbolistas que anteponen a sus equipos nacionales a sus clubes. Son lo que son gracias a sus clubes, no a sus selecciones.

    Como entiendo que le ocurrirá a otros, me siento representado mucho más por el Real Madrid que por el equipo de mi país, España. Infinitamente más.

  6. Deseo para esta noche, España 0-5 Italia, que nos toque Gales en la repesca, y en el partido de vuelta y decisivo Gales 3-0 España, hat-trick de GARET BALE, OJala, lo deseo con toda mi alma

  7. Contrariamente a todos los comentarios que aquí he leído sobre el tema, creo que las declaraciones de Ramos, Carvajal y Nacho son una perfecta demostración de ironía y superioridad moral que únicamente pueden humillar aún más al que cree que ha mamado los más altos valores que en el mundo han sido, y al que en apenas tres meses han descabalgado de su messiánica atalaya a base de puro fútbol y no de hueca palabrería. A Piqué lo que más cachondo le pone es que le pite el Bernabeu, así que es preferible no darle el gusto y propinarle una buena ración de valores en toda la boca.

  8. Yo tambien, llevo desde al menos 7 años, que no considero a esta ahora llamada "la roja" mi selecion.
    Solo me alegre de la Eurocopa de Luis, porque de verdad disfrute de su futbol, hasta que se la apropiaron indeseables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal día como hoy, hace 63 años, el Real Madrid conquistaba su segunda Copa de Europa tras vencer por 2-0 a la Fiorentina en la final disputada en el Santiago Bernabéu.

Comenzamos el día con este tronchante texto de @delasherasmario sobre el, a su vez, delirante artículo publicado ayer en @mundodeportivo

https://www.lagalerna.com/algo-pasa-con-lautaro/

Hoy, cumple 30 años nuestro jugador @TreyThompkins, jugador del Real Madrid desde 2015 y ganador de:

🏆 Euroliga
🏆🏆🏆Ligas ACB
🏆🏆🏆 Copas del Rey
🏆🏆 Supercopas de España
🏆 Intercontinental

🎂Felicidades Trey!!!

¿Qué pueden hacer juntos Pancho Puskas, Juan Padrós y Luka Doncic? 🤔

No te pierdas TODOS LOS VIERNES la nueva serie de @Pacurll que hoy empieza en La Galerna. #RegresoaODonnell

▶️▶️▶️ https://bit.ly/2XfR3aR

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram