Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Y si Isco fuera del Atlético de Madrid o del Barcelona?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Y si Isco fuera del Atlético de Madrid o del Barcelona?

Escrito por: La Galerna24 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Lucas Hernández tiene pie y medio en el Bayern Munich después de saberse -el propio Simeone lo reconoció- que el club alemán pagará su cláusula de rescisión en enero. Los problemas del Atlético de Madrid con el límite salarial -el techo lo alcanzaron con la humilde renovación de Griezmann- impiden que el campeón de la Europa League pueda retener a su zaguero. Por si eso fuera poco, Thomas, que pasaba por ahí, dijo algo así como que había momentos en los que no era feliz en el Atlético de Madrid. El equipo del pueblo, queridos galernautas. En el que nunca pasa nada malo. En el que todo tiene una explicación agradable.

Lo que está ocurriendo es consecuencia directa de lo mal que se han gestionado las cosas en el Wanda desde hace tiempo. Se tiró la casa por la ventana para renovar a Griezmann y se gastaron una morterada para fichar a un Lemar que todavía no ha justificado su altísimo coste. ¿No era el Atlético de Madrid un club humilde con pretensiones económicas totalmente alejadas de cualquier otro grande? ¿No hablaba Simeone siempre de presupuesto? De aquellos barros, estos lodos. Sin embargo, casi os enteráis más por 'La Galerna' que por la prensa. Lo de Lucas lo comentó un poco de pasada 'Marca' -y porque fue quien dio la exclusiva-, mientras que lo de Thomas ha tenido menos recorrido que el Valencia en Champions League.

Sólo hay que ver las portadas de hoy para entender lo que decimos. Una vez superados los rescoldos de la final del Mundial de Clubes y la última jornada de Liga, lo suyo era analizar la situación del Atlético de Madrid y los motivos que lo han llevado a estar así. Pero no. 'La Ouija Today' nos felicita la Navidad, 'Marca' presume de madridismo después de más de 350 días mostrando todo lo contrario y la prensa cataculé se divide entre mercadillo y Umtiti.

Con todo y con eso, hay espacio para la maravillosa doble vara de medir. O triple vara, ya uno no sabe bien. "Thomas abre la puerta para irse", resume 'Mundo Deportivo'. Todo en orden. Sin incendios ni dramatismos. El fútbol es así, los jugadores van y vienen, etc. "Munir no renovará y Denis agiliza su salida", informa 'Sport'. La cantera del Barcelona cuenta entre poco y nada, pero hay que tratar el asunto con naturalidad. Ahora bien, el tono amable cambia cuando es Isco el protagonista. "Isco tiene ofertas y quiere irse del club. Alta tensión con el andaluz", lanza 'Sport'. ¡Toma ya!

A Lucas Hernández no pueden renovarlo porque Griezmann se llevó lo suyo y lo de los demás. Thomas está triste por algo que casi es mejor no saber. Denis y Munir se quieren ir del Barcelona porque no son Murillo y porque La Masía es un pasado glorioso dentro de un presente gris. Pero el que genera tensión es Isco. El lío lo tiene el Real Madrid.

¿Qué pasaría si Isco fuera del Atlético de Madrid o del Barcelona? Pongamos un ejemplo:

"Isco ha recibido ofertas de Premier League y Bundesliga. El malagueño es extremadamente feliz en el Wanda Metropolitano, pero estudia la posibilidad de marcharse dados los problemas con el límite salarial. Diego Pablo Simeone aceptará cualquier decisión del futbolista y espera que todo se resuelva con una sonrisa y algún cántico de su afición contra el Real Madrid".

Puede que os haga hasta gracia, pero no olvidéis que la realidad, en prensa deportiva, siempre supera la ficción. ¡Feliz Nochebuena!