Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Y si Isco fuera del Atlético de Madrid o del Barcelona?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Y si Isco fuera del Atlético de Madrid o del Barcelona?

Escrito por: La Galerna24 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Lucas Hernández tiene pie y medio en el Bayern Munich después de saberse -el propio Simeone lo reconoció- que el club alemán pagará su cláusula de rescisión en enero. Los problemas del Atlético de Madrid con el límite salarial -el techo lo alcanzaron con la humilde renovación de Griezmann- impiden que el campeón de la Europa League pueda retener a su zaguero. Por si eso fuera poco, Thomas, que pasaba por ahí, dijo algo así como que había momentos en los que no era feliz en el Atlético de Madrid. El equipo del pueblo, queridos galernautas. En el que nunca pasa nada malo. En el que todo tiene una explicación agradable.

Lo que está ocurriendo es consecuencia directa de lo mal que se han gestionado las cosas en el Wanda desde hace tiempo. Se tiró la casa por la ventana para renovar a Griezmann y se gastaron una morterada para fichar a un Lemar que todavía no ha justificado su altísimo coste. ¿No era el Atlético de Madrid un club humilde con pretensiones económicas totalmente alejadas de cualquier otro grande? ¿No hablaba Simeone siempre de presupuesto? De aquellos barros, estos lodos. Sin embargo, casi os enteráis más por 'La Galerna' que por la prensa. Lo de Lucas lo comentó un poco de pasada 'Marca' -y porque fue quien dio la exclusiva-, mientras que lo de Thomas ha tenido menos recorrido que el Valencia en Champions League.

Sólo hay que ver las portadas de hoy para entender lo que decimos. Una vez superados los rescoldos de la final del Mundial de Clubes y la última jornada de Liga, lo suyo era analizar la situación del Atlético de Madrid y los motivos que lo han llevado a estar así. Pero no. 'La Ouija Today' nos felicita la Navidad, 'Marca' presume de madridismo después de más de 350 días mostrando todo lo contrario y la prensa cataculé se divide entre mercadillo y Umtiti.

Con todo y con eso, hay espacio para la maravillosa doble vara de medir. O triple vara, ya uno no sabe bien. "Thomas abre la puerta para irse", resume 'Mundo Deportivo'. Todo en orden. Sin incendios ni dramatismos. El fútbol es así, los jugadores van y vienen, etc. "Munir no renovará y Denis agiliza su salida", informa 'Sport'. La cantera del Barcelona cuenta entre poco y nada, pero hay que tratar el asunto con naturalidad. Ahora bien, el tono amable cambia cuando es Isco el protagonista. "Isco tiene ofertas y quiere irse del club. Alta tensión con el andaluz", lanza 'Sport'. ¡Toma ya!

A Lucas Hernández no pueden renovarlo porque Griezmann se llevó lo suyo y lo de los demás. Thomas está triste por algo que casi es mejor no saber. Denis y Munir se quieren ir del Barcelona porque no son Murillo y porque La Masía es un pasado glorioso dentro de un presente gris. Pero el que genera tensión es Isco. El lío lo tiene el Real Madrid.

¿Qué pasaría si Isco fuera del Atlético de Madrid o del Barcelona? Pongamos un ejemplo:

"Isco ha recibido ofertas de Premier League y Bundesliga. El malagueño es extremadamente feliz en el Wanda Metropolitano, pero estudia la posibilidad de marcharse dados los problemas con el límite salarial. Diego Pablo Simeone aceptará cualquier decisión del futbolista y espera que todo se resuelva con una sonrisa y algún cántico de su afición contra el Real Madrid".

Puede que os haga hasta gracia, pero no olvidéis que la realidad, en prensa deportiva, siempre supera la ficción. ¡Feliz Nochebuena!

Comenta y Participa con B+

23 comentarios en: ¿Y si Isco fuera del Atlético de Madrid o del Barcelona?

  1. Si Isco tiene ofertas y son buenas pues que se vaya, estamos hasta las narices de su comportamientop y poco profesionalidad, que hacen los jugadores que casi no juegan, son profesionales y ayudan, este se cree el fenomeno del siglo XXl, y es un buen jugador, pero le falta conportamiento y sudar la camiseta, para crear mal ambiente en el Real Madrid , que se largue, ya se vió los que se han marchado donde estan, miren Ozil , Morata, en fin que desean jugar y despues no resuleven nada a los equipos de se han ido, si se quiere ir que se vaya, y el oraculo de Costa Rica, tambien tiene un comportamiento que no es propio, porque no se rebeló Casillas, ni se acordó de el cuando jugaba todo, ahora tiene un super fenomeno como es Courtois, que es cien veces mejor que él, pues hay que ser porfesional, hablar menos y trabajar más.

    1. A ver, no seamos de los madridistas que se creen lo que repiten machaconamente los periodistas.

      Isco tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Es un tío con mucha calidad. Ha tenido épocas realmente buenas en el club. Pero tiene sus contras también, a veces es lento y frena el juego, y si no está en forma, le cuesta mucho cogerla. Otra cosa buena que tiene es que no se muerde la lengua, y si tiene que responder a los periodistas, lo hace.

      El problema de Isco, es que hay, no mucho, sino demasiado madridista, del cual, parece usted un ejemplo, que se guía por lo que le cuenta la prensa, sea radio, tele o escrita, o bien por lo que discute en el bar con otros compañeros.

      Dicho esto, a mi Isco me gusta, aunque tampoco me enamora. Hace 2 años que renovó por el Madrid, y tuvo opciones para irse, luego parece que compromiso en ese momento no le faltó. Si ahora mismo no está a gusto, y quiere irse, pues como en cualquier otro caso, con Morata, James, u Ozil dije en su momento, si quiere irse, que traiga una buena oferta. Nada de 70 u 80 millones. Estamos hablando de un jugador que ha jugado mucho en el triple campeón de europa, que a nosotros por otros petardos que no ganan una m, nos piden 120 o 150, o 200. Como Kane o Hazard. Así que si esos cuestan 200 Isco puede valer perfectamente 110 o 120. Y sin despeinarse.

  2. A mí la portada que de verdad me gusta es la del Mundo Deportivo: "De Jong, más cerca". ¿Sabéis si andaba perdido en los anillos de Saturno o en la órbita de Júpiter? Porque lleva meses acercándose, pero no termina de llegar. Quizás esté a punto de atravesar la atmósfera, algo tan complicado como la maraña de contratos culés con intermediarios y sociedades interpuestas.
    Feliz y blanca Navidad para todos.

    1. Pues, la verdad, la verdad, es que De Jong, está mucho más cerca del Madrid que de la farça. Tan cerca está que va a estar en el Bernabéu dentro de muy poco (jugando la eliminatoria de Champions contra el Real).

    2. Se trata de un fichaje cuántico: se acerca a la farsa de forma continua e infinitesimal, de forma que se puede determinar su velocidad pero no su posición y viceversa. Es decir, está más cerca pero nadie sabe de donde ni cuando llegara.
      La prensa farsante es tan didáctica!

  3. Hay que reconocer la bondad y la buena fe de Mundo Deportivo hacia el Real Madrid. Su segunda noticia destacada es: "El Madrid, ni una sola roja en 2018".
    No sé si el dato es correcto o no (supongo que sí, porque Mundo Deportivo todo lo hace correctamente...). Si es así, demuestran su gran deportividad señalando el extraordinario fair play de los blancos durante 365 días; y es algo que todos deberíamos agradecer a Mundo Deportivo.

    ¿Qué...?

    Me está diciendo un Santa Claus escalador que hay en mi ventana que tal vez ese dato lo están ofreciendo con otra intención no tan benévola y que mira quién fue a hablar... ¿Vosotros qué pensáis?

    Feliz noche a tod@s.

    1. Yo lo iba a comentar tambien... Imagino que se les paso a los articulistas de hoy, o a lo mejor no querian extenderse tanto... Pero bueno, hay que tener cara... CARA!!! Y todavia viene un amigo y me lo comenta: ves??? para que despues no digas!!! Y cuando le doy el super dato de Mascherano de 5 temporadas sin penalti en contra, o de 2 temporadas el equipo entero sin cometer penal, va y me dice: MENTIRA!!! De seguro que alguno le tienen que haber pitado. Es imposible que no haya ningun penalti. Te lo estas inventado... 😮 Esa persona no es forofo, doy pie de eso, pero vean lo mal informado que esta! Dormido en la cuneta como el resto. Si el mismo lo dijo: que era imposible 😀 Retratados.
      Nada más que aportar. Que pasen una Feliz y Blanca Navidad.
      Saludos.

        1. Además, creo que la razón, en todo caso, se debe al hecho de que aunque nos zurren a nosotros, siempre nos llevamos la primera amarilla, y para que nos expulsen a un contrario nos tienen que matar.

  4. Perfecto el comentario como es habitual en el portanalisis. El problema se solucionaría el día que el 70% de los socios del Real Madrid se dieran cuenta de lo que ocurre. Ahí se acabaría la tomadura de pelo de As y Marca. Mientras paciencia y a barajar.

  5. El caso del equipo del pueblo es de manual, cuando con tal de seguir instalado en una zona que hacía años que no pisaban,se han hipotecado hasta las trancas ahora toca pagar las facturas y claro,no pueden.

    Este ya no es el equipo de picapedreros de los inicios del Cholo, donde todos cobraban lo justo y la estrella era el entrenador, están viviendo de momento de las rentas de la venta de los terrenos del Calderón y de los créditos otorgados por el magnate Mexicano Slim a cuenta de la valía del Wanda,el día que no puedan pagar eso veremos si la prensa no pide un crowfunding para que puedan afrontar fichajes.

  6. Por favor, que no pase desapercibida la noticia de Mundo Deportivo: "El Madrid ni una sola tarjeta roja en todo 2018".Viniendo de la prensa de un club que estuvo como tres mil años sin recibir un penalti en contra y no se cuantos sin una expulsión, me parece el colmo del cinismo. O eso, o que ya empiezan a presionar......

  7. Los de la esquinita a pasar otra Navidad con el prusés y comiendo bilis en lugar de turrón viendo al Madrid campeón del Mundo 4 veces en los últimos 5 años.
    Feliz Navidad madridistas. Disfrutemos de esta época dorada y de un futuro ojalá brillante.

  8. Yo soy partidario de defender y exigir a los futbolistas mientras luzcan de blanco excelente. Cuando ya se han ido de aquí, y dependiendo, lo puedo defender y/o continuar apreciando.

    Isco es un buen futbolista al que le cuesta coger la forma física. Da la sensación que de aquello a lo que el ex-madridista Luis Aragonés - jugó en el filial llamado por aquel entonces “Plus Ultra”- aludía, la condición física de base, el andaluz anda justito.
    En definitiva , espero que Isco entrene y luche por tener minutos( pero, sí quiere irse ... como ya han dicho que traiga una oferta, mínimo de 110 MM. de euros.

  9. Paco Garcia Caridad una tarde en la tertulia habitual de todos contra el Madrid, no recuerdo tenporada ni contertulios .Pero si las preguntas .El periodista de Marca que sigue al Atleti de que equipo es?? Del Atleti contestaron con una logica aplastante y el del Malaga pues del Malaga y el del Sevilla pues muy Sevillista y el del Barsa muy Cule asi hasta que Dijo y el del Madrid silencio silencio y el mismo se contesto .Pues no no es del Madrid SOLOS CONTRA TODOS

  10. Buenas noches, voy a responder de forma general a todos aquellos que venderían a Isco, por no menos de 110 120 millones de euros, obviando que la burbuja en el fútbol esta a punto de explotar, pensar que por un jugador tan poco dado al entreno y al sacrificio, donde simplemente no estar pasado de kilos es una heroicidad
    nos van a soltar tal morterada es cuando menos estar en el realismo mágico, es estar en una nube, es una pena porque condiciones ha tenido y tiene para ser y estar en la élite, si viene Hazard no sacamos por Isco 50 millones, si no viene el belga pues ya veremos.
    Feliz Navidad a todo el madridismo
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

COLOCAN A HAALAND EN EL REAL MADRID, PERO SIGO VIENDO A MBAPPE COMO EL OBJETIVO PRINCIPAL https://youtu.be/5M6Fer0VgIE vía @YouTube

Un placer siempre contar con @Ramon_AlvarezMM.

Un vídeo, creo, muy explicativo. https://twitter.com/lagalerna_/status/1404500653641248768

¿Por qué la Superliga se presentó así?

Lo explica @Ramon_AlvarezMM en conversación con @JesusBengoechea

👉👉👉https://www.youtube.com/watch?v=R0yHH5wXGEg

Me he reído leyéndolo, pero aún tienes mucho que purgar, @Pacurll.

Hay un madridismo sediento de sangre y tu hemoglobina es la que está más a mano.

La Eurocopa acaba de empezar... https://twitter.com/lagalerna_/status/1404375130608967688

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram