Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
De insultos a pullitas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

De insultos a pullitas

Escrito por: La Galerna11 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La vida es cuestión de decisiones. Todo depende de puntos de inflexión y vórtices de líneas espacio-temporales. Como en los cómics de superhéroes. Tal es así que desde tiempo inmemorial Marvel, la casa de las ideas, auspició una colección de tebeos denominada What If… que contemplaba futuros alternativos –y generalmente apocalípticos- si en determinado instante decisivo de su inmenso cosmos los superhéroes de turno hubieran fallado o tal pérfido villano hubiera permanecido con vida. En definitiva, los senderos editoriales y de la vida son capaces de conducirnos por sempiternos vericuetos que en ocasiones desembocan en bifurcaciones y encrucijadas con una gran letrero de What if… en el centro.

Para sortear el riesgo de convertir este portanálisisis en el Tractatus de Wittgenstein –y evitar como Popper que un atizador sobrevuele nuestras cabezas-, obviaremos la trascendencia de lo vital para centrarnos en la cuestión editorial, en el porqué de seleccionar un asunto u otro para toda una primera plana, en la definición de la personalidad de un diario. Estarán de acuerdo en que la maciza de la contraportada del diario As, que Daily Mirror, The Sun y demás tabloides descubrieron en la Pérfida Albión, es toda una carta de presentación en este sentido. Define el carácter, como los anuncios de cervezas.

Hoy nos encontramos con un extraño caso para nuestro portanalítico equipo científico que afecta al diario más vendido de España. Huelga decir que desde La Galerna entendemos que con tantos días como longanizas es complicado deslumbrar con una primera plana brillante todos los días. Es más, en días insulsos como hoy, sometidos a la llovizna mesetaria y sin grandes novedades deportivas salvo todo lo que está por venir es complicado. Sin embargo, en el caso de Marca no es el caso y tal como hicieron -y recordamos todos los días- buscando protrusiones discales galesas imposibles, The Hernia Chronicle  hoy se ha pegado un tiro en el pie.

Marca Portada 11 11-05-16No porque no nos guste la portada, no. Qué va. De hecho nos gusta, nos gusta Zidane y su traje oscuro. Es más, aunque su incursión en la numerología se nos presente tan chusca como una llamada de madrugada al teléfono de la esperanza de Sandro Rey, la portada nos parece bien. Lo que ya no entendemos es cómo Marca, disponiendo en páginas interiores de una sensacional entrevista a Don Diego López, decide esta primera plana, tan similarmente igual- que diría el gallego Pazos de AirBag- a cualquier otra. Diego dice muchas cosas que interesan al madridismo. Si, como dicen, Marca fuera tan madridista ya se habría enterado del asunto.

Claro que siempre hay opciones peores. What if... No es lo mismo dejar para mañana la chapuza de fontanería que tienes pendiente en el váter de casa, que cargarte a Charles Xavier, mentor de la Patrulla X y propiciar el advenimiento de un dictador mutante en la Era del Apocalipsis.

As Portada Cristiano PSG 11.05.16Al filo de la hecatombe vive siempre nuestro entrañable Ouija Today, otro de estos diarios madridistas tan rarunos, que en lugar de calentar la final de Milán y animar el cotarro prefiere deslizarse en terrenos pantanosos. Dicen los muchachos de Freddy que dice France Football que según Le Parisien a lo mejor el PSG volverá a insistir por CR7 en el futuro. Hagamos como Cristiano, pongámonos los cascos y escuchemos mejor música que la demencial serenata de todos los días de Ouija News.

Mundo Deportivo Portada Alaba 11.05.16En una nueva demostración simbiótica de cómo los intereses de As y el rinconcito se solapan con demasiada frecuencia, Mundo Deportivo también proclama que el PSG “irá con todo a por Cristiano”. El diario de Godó, Grande de España, deja a nuestro Adonis de Madeira en los bajos fondos de su portada casi al mismo nivel que los edificantes insultos que dedicó Lionel Messi, el amigo de los niños, al portero del Espanyol durante el pasado derbi. Ya sabemos que huevón o bobo dejan de ser palabrotas para convertirse en “pullas-pullitas” en el lenguaje de las flores que practica el culeperiodismo cuando se habla de los suyos, aquel que por ciencia infusa convierte simios en muchos morros. Qué bonito.

Al menos MD nos deleita con unas risas a propósito del fichaje del austriaco del Bayern, Alaba. Resulta que el Barça que no pudo fichar a Nolito pretende ahora fichar a un titular indiscutible del conjunto bávaro. Por si esto fuera poco, dice la portada, las conversaciones con Alaba no cristalizaron porque el austriaco comunicó su intención de abandonar la defensa para jugar en el medio. Hay que quererlos. Que no se preocupen en el rinconcito, que siempre les quedará Alves, quien cualquier día se nos peina a lo princesa Leia como en los sueños locos de Mario de las Heras.

Sport Portada Iniesta 11.05.16El que no se peinará aunque quiera es Iniesta, cuyos Secretos de Capitán son tan aburridos como el Camp Nou que pudo ser y no será que presenta el diario Sport, hoy especialmente poco combativo.

Y es que la perspectiva de una Undécima pesa.

Y el cagómetro, aunque no lo digan, permanece activado.

6 comentarios en: De insultos a pullitas

  1. yo hace dos años que no leo ni la ouija y el hernia cronick, y desde aquí animo a todos los madridistas de bien, a hacer boicot con esta prensa pestilente, saludos cordiales.

  2. Con la prensa en papel, especialmente la deportiva, solamente hay que tener paciencia y esperar a ver pasar su cadáver; son como Bruce Willis en El sexto sentido están muertos pero todavía no se han dado cuenta. En el caso de los deportivos de Madrid el club tiene ahora mismo un arma letal en sus manos, la TDT en abierto. Si sigue una política inteligente de dar a los aficionados información de calidad y programas de interés para los madridistas (entrevistas a fondo con jugadores actuales y antiguos, resúmenes de partidos memorables, tertulias serias, etc) As y Marca tienen los días contados- De momento en U.Editorial propietaria de Marca un ERE de consideración y rumores continuos del cierre de Radio Marca.

    1. Tengo coche nuevo desde hace dos meses y ni me he molestado en presintonizar Radio Marca.
      En cuanto a la prensa deportiva, los últimos ejemplares de As y Marca que compré fueron los del día siguiente a ganar la Décima, igual que tengo los de la Séptima, la Octava y la Novena, por guardarlos como recuerdo. Quitando esos, no compro prensa deportiva desde hace más de 10 años.

  3. Son ustedes demasiado radicales. Exageran al decir que los periódicos deportivos no valen para nada. Piensen que un día se levantan satisfechos del retrete y... ¡Oh, diablos! ¿Que me he quedado sin papel higiénico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://t.co/MUj4XxfFOi

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nK3T6IoIaJ

2

👉🏻 Con el nuevo texto de @jcguerrero87 recuperamos la célebre frase de Santiago Bernabéu "La camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero jamás de vergüenza".

✍🏻 Las derrotas del Madrid por @jcguerrero87

https://t.co/G7zc1D0sUI

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram