Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Iniesta es el nuevo Messi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Iniesta es el nuevo Messi

Escrito por: La Galerna29 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace no demasiado tiempo, algunos intrépidos periodistas afirmaron que Iniesta era mejor que Zinedine Zidane. Hubo uno, incluso, que llegó a lanzar que el propio Juan Carlos Valerón le parecía mejor futbolista que el actual entrenador del Real Madrid. Lo dijeron sin vacilar, con mirada firme y semblante serio para intentar darle así fuerza a sus frágiles argumentos. Los argumentos eran "porque sí y punto". El problema es que el monstruo ha ido creciendo a velocidad de crucero y, hoy por hoy, Iniesta es mejor que todo y que todos. Es el salvador de la patria -catalana- y la esperanza del Barcelona para que la Liga no se escape en diciembre y tengan que ponerse a hablar de Franco y las Copas de Europa en blanco y negro. ¿Messi? No. Iniesta. Iniesta es la solución. El salvador, la leyenda, el mito. ¿Messidependencia? No. Balones a Iniesta. Que juegue sí o sí. Aunque sea cojo.

Puede parecer un delirio el párrafo anterior, y seguramente lo sea, pero la prensa blaugrana nos invita a pensar, con sus portadas de hoy, que el Barcelona, después de toda la cantera, todo Messi, todo MSN, todo estilo y todo fútbol, depende de Iniesta para derrotar al actual líder del campeonato. Iniesta en portada, en los rezos de los culés y en las tertulias. Luis Enrique, preocupado desde la distancia, medita darle galones al manchego aunque llegue con muletas y media pierna colgando. Porque el equipo del buen hacer y el pensamiento único está en ese alambre en el que lo anterior no vale y hay que agitar la coctelera.

Sea como fuere, Sport y Mundo Deportivo no sólo viven de Iniesta. También de sus obsesiones habituales. El primero habla de que el United de Mourinho es el peor en 27 años porque es necesario comentarlo al igual que sacan en portada -nunca- las victorias del entrenador portugués. Ha pasado el tiempo y la herida parece que no cicatriza. En el Diario de Godó (grande de España) nos cuentan que Zidane tiene un dilema con Casemiro. La traducción es que, para el entrenador del Real Madrid, el problema es recuperar jugadores, no perderlos. Así ha funcionado siempre. Si en el Bernabéu no hay contratiempos, la prensa catalana se los inventa. Es muy divertido.

sport-martes mundo-deportivo-martes

Una vez vistos los periódicos afines al Barça, debemos reconocer que nos preocupa la eufórica portada de la 'Ouija Today'. Tiene pinta que no habrá contragafe que pueda con ella. Relaño, el inventor de crisis, desliza que en el Camp Nou andan deprimidos y que Messi hizo saltar las alarmas por no entrenar el lunes. Sólo le falta decir que mejor que el Barcelona no se presente al choque del sábado. En La Galerna hemos organizado un gabinete de crisis y hemos concluido que la situación se torna trágica para el Real Madrid. Y es que, desde que AS intenta desestabilizar al club blanco, este ha ganado dos Copas de Europa en tres años y actualmente lleva 31 partidos sin perder. Ahora le ha dado al periódico por buscarle las cosquillas al Barça. Nos tememos lo peor.

cyanzzywqaqu1xu marca-martes

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

2 comentarios en: Iniesta es el nuevo Messi

  1. Buenos días.

    Lo primero de todo, debo pedir disculpas por salirme del tema de las 4 portadas aquí analizadas, pero es que lo visto hoy en el periódico digital Vozpopuli no tiene nombre:

    "Los violentos subvencionados de Florentino van por Europa agrediendo a madridistas"

    Por supuesto, una noticia sin firmar (aunque huele a Fermín). Las preguntas que se me ocurren a bote pronto son: ¿Es válido todo para atizar a Florentino? ¿Es legítimo echarse en brazos de gente como los ultra-sur para criticar al presidente? ¿De donde viene ese odio tan cerval? ¿Has sido tú, Fermín?

  2. El Madrid juega mejor sin Zidane...
    Morata mejor que Ronaldo...
    Jesé le da un baño a Bale...

    Pero yo me quedo con el de Antón Meana (Kermir para Richard Dees), "me quedo antes com Miguel de las Cuevas que con Lucas Modric".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

EL BARÇA VUELVE A PINCHAR CONTRA EL CÁDIZ | KOEMAN DESQUICIADO Y MEMPHIS NO ES MESSI NI BENZEMA https://youtu.be/36a5QJUgMwI vía @YouTube

EL BARCELONA SE HUNDE EN CÁDIZ | EL REAL MADRID LE SACA SIETE PUNTOS | DE JONG Y KOEMAN, EXPULSADOS

https://youtu.be/zsz6O3W-yMI

El espectáculo se agiganta.

La reflexión de @AEscohotado sobre la progresión de este @realmadrid de @MrAncelotti.

Está verdaderamente sorprendido el maestro.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mallorca/

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram