Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
I want to hold your hand

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

I want to hold your hand

Escrito por: La Galerna7 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Veníamos aquí hoy pintureros y risueños a glosar la estupenda victoria de ayer contra el Granada. Veníamos a no parar de hablar de James y Morata y Kovacic y Danilo y hasta de Coentrao, sobre todo de Coentrao (rock is not dead). Veníamos a elogiar como se merece a un equipo (no, no son dos equipos, lo diga Agamenón o sus porqueros) que parece haber cogido la ola buena mientras no para de sonar el Pet sounds de los Beach Boys -esa catedral- como presagio de lo mejor. Veníamos, en resumen, a pasearnos sin reservas -cosa rara- por las portadas deportivas madrileñas, acaso porque está escrito que los domingos se hicieron para descansar.

Marca Portada Pandilla Maravilla 07.05.17As Portada Invencibles 07.05.17A todo eso veníamos. A recordar a aquellos primeros Beatles que tomó Brian Epstein de su mano para ponerles unos trajes de perfecto corte y confección a juego con unas sonrisas mitad inocentes, mitad pícaras y todo plenitud. Es la portada de Marca, con su "pandilla maravilla" y su "Madrid de los chavales" la que nos evoca aquel Love me do, aquel I want to hold your hand, aquel Please please me. Brian Epstein tenía pelo, Zidane no, pero qué importa este detalle comparado con el brillo común en la mirada, la mano maestra y la cuadratura del círculo.

A todo esto veníamos, pese a que el editorial de Relaño -sí, los domingos se hicieron para descansar, pero también para las homilías- ya comience a hacernos venir a otra cosa, porque sepan ustedes que no hubo partido, que el Granada estaba descendido, que ni se atrevan a celebrar un 0-4, que bajen la cabeza y no la levanten, que tal vez Relaño sea Adjunto a la Dirección de Sport y ustedes ahí pensando que el As se edita en Madrid.

Sport Portada Magia 07.05.17Ahí lo tienen, abajo, en negro, como corresponde al carácter fúnebre de todo aguafiestas, gente que suele creerse en posesión de la verdad. El Madrid ganó en Granada, sí; lo hizo ampliamente, con soltura, con comodidad, con contundencia, alegremente, pero sin mérito alguno. Fue "la victoria más fácil de la Liga", de toda la Liga, de todas las ligas, de toda la Historia, nada ha habido más fácil que ganar ayer contra el Granada. Ustedes, casi sin ser once, también habrían ganado ese partido. Los colaboradores de La Galerna, dirigidos en la banda por Jesús Bengoechea, habríamos sacado un 0-1 sin demasiados apuros.

Así se las ponían a Felipe II. Ya les adelantamos, sin demasiado riesgo ni excesos adivinatorios, que si al Madrid se le ocurre ganar la Liga, ganar la Champions o ganar las dos cosas, nada habrá sido más fácil. La victoria ayer contra el Granada no es más que eso que suele decirse de un grano de arena, eso de que dicho grano contiene el universo entero. El 0-4 en Los Cármenes es el paso de la primera ronda de Champions, es haber eliminado al Nápoles, son los cinco goles de Cristiano al Bayern, el 3-0 al cholismo culé, es la Décima ("victoria un poquito vergonzante"), la Undécima ("de aquella manera") y todos los títulos del Madrid desde que el antimadridismo ha tomado tertulias, editoriales, medios y redes sociales.

Los Beatles, unos aficionados. I want to hold your hand la escribe, la toca y la canta mi hijo de cuatro años. Lennon y McCartney jamás escribieron una rumba catalana como D10S manda. Así que tápense ustedes, queridos galernautas. Ni se les ocurra celebrar que ayer ganó su Madrid, que anteayer también, que hace un mes también, ni mucho menos que puede ganar -ganar de verdad- al final de temporada. La magia está en otro lado. La magia es la del tridentazo.

Mundo Deportivo Portada Tridentazo 07.05.17

El tridentazo puede ganar o perder, pero siempre será el tridentazo. Dos terceras partes del tridentazo pueden estar metidas en turbiedades económico-fiscales, pero viva la magia, magia potagia. El club del tridentazo puede estar imputado por varios frentes, pero tot el camp es un clam. El tridentazo no compareció en la eliminatoria decisiva de Champions, pero es que la magia se da cuando se da y solo los impíos pueden reprochárselo. En redundancia tridentil, el tridentazo puede ver la final de la Champions por televisión mientras da uso al tridente de los aperitivos, y eso, amics, es magia de la buena.

4 comentarios en: I want to hold your hand

  1. "El tridente de los aperitivos". Si es que hay que quererles sí o sí.

    Por cierto, se está preparando una apología de la violencia cholista para el miércoles que ríanse ustedes de Reservoir Dogs. El objetivo es que, de llegar el Real Madrid a Cardiff, lo haga con el mayor número de bajas posible. Por lo civil o lo criminal.

  2. Para Mundo Deportivo todo tiene que ser blaugrana. El Tridente, el set de aperitivos... y hasta la publicidad de Northgate...

    ¿Habrán pedido permiso a la célebre empresa de renting de automóviles para culerizar ese anuncio..?
    Y en ese caso ¿Se negó Northgate a que los vehículos que aparecen en la foto fueran tintados de rojo y azul en vez de ser blancos...?
    Porque seguro que el deseo del tebeo catalán habría sido ponerles unos dorsales a esos vehículos con el nombre de Messi, Neymar, Suárez y Piqué...

  3. Farsa 7 Osasuna 1 creo recordar ... Y ASsport tuvo que rectificar las loas al Farsa ... La verdad que no se si los navarros estaban descendidos o a punto ... Pero lo del CEBÓN clama al cielo... Y su odio al Presidente Florentino va a conseguir al final ... Que le de un cólico miserere que decían los antiguos -como Relaño- que se lo haga mirar ... Su madriditis es una bacteria patógena ... Mejor, que no se lo mire...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Zidane, el Rey Sol. @PepeKollins aporta una interesante reflexión sobre el nuevo rol del entrenador del Real Madrid. https://t.co/sKgZk1eJTr

Yo mismo para mis amigos de @lagalerna_

Los inescrutables caminos de Zinedine Yazid Zidane https://t.co/drFh6EyzFD a través de @lagalerna_

Pese a la derrota, @Ramon_AlvarezMM nos enumera los aspectos positivos que se derivan, a su juicio, del primer partido de la pretemporada. Y no son pocos.

https://t.co/EnMkd4lCs6

¿Quién fue Veloso? @RMadridDatos nos da, en las efemérides, unos apuntes de este veterano que hoy cumple 82 años ¡Felicidades don José!

https://t.co/GWf39V25WR

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram