Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Por Tutatis

Escrito por: La Galerna25 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En estos días infectos en los que escuchar las noticias resulta un ejercicio de penoso masoquismo, en estas horas aciagas en las que el virus aparece chapoteando en tu sopa, es cuando resulta más difícil dibujar en el lector una sonrisa. Máxime cuando la parca, guadaña en mano y con lapidaria vehemencia, aborta cualquier atisbo de gracia o chanza.

Por eso hoy, desde ésta nuestra humilde atalaya portanálitica, rompemos en un sonoro aplauso para saludar a las primeras planas de L´Equipe y Marca sin entrar en discusiones de plagio que no hacen sino enturbiar la feliz casualidad de un acierto para la Historia. Por Tutatis que cualquier lector de Asterix infiltrado en la redacción de Marca podría haber tenido la idea, del mismo modo que este sufrido teleportanalista, cuarentón en cuarentena, fantaseaba ayer a media tarde con incluir la portada de Asterix Aux Jeux Olympiques dentro del portanálisis para homenajear a Albert Uderzo, tristemente fallecido a los 92 años de edad.

Tampoco parece una locura que L´Equipe nos regale una portada así, teniendo en cuenta que el propio Asterix, Obelix, Abraracurcix, Asuranceturix, Ordenalfabetix, Edadepiedrix, Goscinny y Uderzo son héroes nacionales en Francia. Menudos genios.

Como ya comentara ayer nuestro colaborador Athos Dumas en su homenaje galernaútico a Uderzo, así lo demuestra una sorprendente curiosidad que rescatamos del baúl del confinamiento por si usted, amigo galernauta, no la conociera. En noviembre de 2017 se publicó Asterix au Italie en el que nuestro particular dúo dinámico galo se enfrenta en la “Gran Carrera Transitálica” a un curioso adversario que luce una máscara dorada sobre su cuadriga. Se llama Coronavirus. Están locos estos romanos.

A todo esto, se retrasan los Juegos Olímpicos hasta 2021. Y en esta tesitura puedes apostar por una portada peculiar, pero brillante e ingeniosa, como las de Equipe o Marca, o despachar rápidamente el asunto con unos aritos metidos en una caja de cartón de Ali Express mientras resuena el eco de un ERTE y “recoja usted sus cosas”.

Desde luego que, a la hora de arriesgar una primera plana, Ouija Today parece temerosa de que el Cielo se desplome sobre sus cabezas.

Si la portada de As olvida el embriagador perfume de un jabalí asado, Mundo Deportivo parece arrastrar menhires de aburrimiento. Con una portada más sobria, por no decir menos cutre, que la de su pareja de la meseta, ojo que tiene su horrocrux escondido. Resulta que los Woodward y Bernstein del diario de Godó, Grande de España, han descubierto que Stoichkov está en cuarentena en Miami. Como el resto de sus ciudadanos, dicho sea de paso, con lo que la situación del afable búlgaro es igual que la de usted, querido galernauta, sea en Miami o en Bollullos del Condado.

Sin embargo, ha sido descubrir que el bueno de Hristo está confinado, para comprobar que el ajo funciona contra el Coronavirus.
Cosas vampíricas del este de Europa, supongo.

Habrá que probar también estacas y balas de plata. Contra Covid19, claro, no contra Hristo.

Pandemias al margen, donde quieren chupar la sangre a sus jugadores es en Can Barça con una portada sportiva en la que están a la venta desde principitos hasta utilleros de la Masía, pasando por un enajenado con cresta y un señor que destroza casas de lujo alquiladas. Porque si unos degustan jabalíes y otros transportan menhires, otros cantan como Asuranceturix antes de ser amordazado en cada victorioso banquete.

Es el caso de un FC Barcelona cantarín, sito en el Valle del (J)ERTE. El Mes que un Club ya plantea a sus jugadores que renuncien al 70% de sus emolumentos mientras dure el confinamiento. Veremos ahora si el fuego interior que despertaba el Barça en Karabatic no ha acabado por prenderle fuego a sus billetes.

Así están las cosas. Mientras unos parecen reclamar una Liga inconclusa y apretar los cinturones de su plantilla, otros anuncian donaciones millonarias para ayudar a la sanidad madrileña. Como el Real Madrid, Leo y Pep han hecho lo propio donde les toca. Enhorabuena a todos ellos por echar una mano en tiempos difíciles.

Y gracias a Marca y L´Equipe por dibujarnos hoy una sonrisa.

Eso es más difícil todavía.

10 comentarios en: Por Tutatis

  1. El VARsa no tiene un duro, cada vez se nota más aunque sus amigos de la prensa lo oculten, y con las dificultades económicas que se avecinan, no sé si el jeque yenner al itad podrá darles la pasta bajo cuerda a la que están acostumbrados.
    Mucho animo a todos, madridistas

  2. Mirotic, como buen culerdo k es desde chiquitito, seguro k dice que él se baja el sueldo el 75% e, incluso, k juega gratis en el club de sus sueños si fuera necesario....

    1. Delaney, que ya ha dado la espantada abandonando y mostrando su desacuerdo con el club, y Davis jugadores de diadema en ristre ...no serían nada en comparación a Mirotic, quien jugaría tocado con una barretina. Desde cheque tito , culer.

  3. Bonito homenaje a Albert Uderzo, dibujante de Astérix, y fallecido a los 92 años. Se lo merece y, además, acertado. Lo del Barça es ya otra historia. Le va a venir hasta bien la tragedia del Covid-19 para reestructurar una plantilla que no tiene ni pies ni cabeza.Saludos madridistas.

  4. No veo al señor bajito del FCB y adláteres en la tesitura de entusiasmarse con bajarse el sueldo, ya sea vía pía, ya sea vía ERTE. Ya se verá...

  5. Me apetece contaros algo que vi ayer, en uno de los canales de la televisión regional y pública catalana. Programa centrado en el -desafortunadamente- tema estrella. Puix, bien, no "desaprovecharon " la ocasión para cargar contra Madrid. Fue alucinante, haciendo sangre y regodeándose en plan taimado de la desgracia que se cierne especial, que no únicamente, sobre la capital. Todo fueron críticas . Hubo un par de momentos "estelares". Uno, cuando un periodista catalán ( Carles Quílez) fue tan atrevido de realizar una crítica sutil y velada a los políticos catalanes que, rápidamente, fue cortado por la presentadora de turno. Y el colmo fue cuando apareció una tal Marina , recordemos que el tema era el virus de la corona, aquello fue una orgía de nacionalismo catalanista- Después de escucharla la conclusión solo podía ser una , la superioridad moral e intelectual del "poble català". ¡ Ah, no me lo quiero dejar en el tintero ! Hubo un "periodista" que planteó sin venir a cuento esta pregunta: " ¿ Os imagináis que el monarca diera positivo en coronavirus ? ". Ahí lo dejo.

    1. "Puix" al castellano debe traducirse como "pues".
      Espero que no se ofenda nadie por esa pequeña manía, que solo me permito en foros telemáticos como un guiño a mi condición de madridista catalán. Epítetos colocados por orden de importancia. De más a menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

💶¿Cuáles pueden ser las consecuencias económicas para el Real Madrid del cese de las competiciones a causa de la pandemia?

@elmozo7 lo analiza al detalle en La Galerna.

"Posibles consecuencias económicas"

https://www.lagalerna.com/posibles-consecuencias-economicas/

📻 ¿Qué canción escucha @NanookTheExkimo cuando ve jugar a Luka Jovic?

Nueva entrega de la serie "Un jugador, una canción: ...":

👉👉👉 https://bit.ly/3dAdqxC

En el nuevo capítulo de su diario, @Pacurll nos habla del gas radón y de otras cosas más bonitas, más incluso que Lukita, "uno de los pocos jugadores excelsos que ha luchado siempre como si no lo fuese...".

"Diario de un madridista confinado (día 11)

https://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista-confinado-dia-11/

En el #Portanálisis hablamos de la desesperación económica de unos directivos y de la prudencia y buen sentido de otros.

👉👉👉 https://bit.ly/2JgjjlB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram