Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La hipocresía de Xavi y Pep

La hipocresía de Xavi y Pep

Escrito por: Daniel Mateos15 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras la sentencia del “procés” varios deportistas catalanes han expresado públicamente en redes sociales su opinión sobre la condena a penas de cárcel a los líderes independentistas. La realidad es que la práctica totalidad de estas opiniones han sido para criticar el juicio y la democracia española. Los que están de acuerdo con la sentencia han preferido hacer mutis por el foro y evitar meterse en problemas, algo lógico y entendible si tenemos en cuenta el carácter más vehemente y beligerante del bando independentista en Cataluña.

El discurso de estos deportistas se ha centrado en reprobar la democracia española, en hablar de presos políticos y de estado autoritario y en criticar que la justicia no haya colaborado para resolver un problema político. Es sorprendente observar como muchos no entienden aquello de la separación de poderes, aquello de que la independencia de la justicia al poder legislativo y ejecutivo es inherente al estado de derecho. Si los jueces dejaran de juzgar delitos para tratar de resolver problemas políticos dejarían de ser jueces y serían políticos. En cualquier caso, todo el mundo tiene el legítimo derecho de manifestar su opinión con respecto a la sentencia, faltaría más. Esto no es Qatar, país en el que se prohíbe por ejemplo la libertad de expresar opiniones consideradas ofensivas para el emir. Y aquí es donde quería llegar…

Tras la sentencia, Xavi Hernández y Pep Guardiola, embajadores de facto de un régimen auténticamente totalitario como el de Qatar, hablaban de “vergüenza” y “presos políticos” en el caso del primero y de “ataque a los derechos humanos”, del “derecho de reunión y manifestación”, del “derecho a la libertad de expresión” (ojiplático me hallo), del “derecho a un juicio justo” o de la “represión” entre otras lindezas, en el caso del segundo.

¿Sabes, Xavi, que la homosexualidad está castigada con penas de cárcel en Qatar? ¿Sabes, Pep, que en Qatar se usa la flagelación como castigo por el consumo de alcohol? Sí, que dan latigazos. ¿Sabéis, Xavi y Pep, que un gran número de trabajadores inmigrantes poco cualificados trabajan en condiciones de semiesclavitud? ¿O que los maridos pueden pegar y abusar de sus mujeres en el hogar con impunidad? ¿Sabéis que en Qatar existe la pena de muerte? ¿O qué allí sí que no se puede ejercer la libertad de expresión? Sí, seguro que todo esto lo sabéis, pero… allí no sois tan valientes para denunciar estas cosas ¿verdad? Más bien, hacéis todo lo contrario, alabar ese régimen tan democrático y que tanto respeta los derechos humanos. Cuando Xavi dice sobre Qatar aquello de “aquí no hay democracia, pero la gente es feliz”, yo me acuerdo de los que afirmaban que “con Franco se vivía mejor”. Cuando Pep afirma que “injusticias las hay en todo el mundo”, que “Qatar es un país abierto” o que en Qatar se “tienen todas las libertades del mundo” yo visualizo los latigazos, los gays, las mujeres...  Hay que tener una doble moral, una doble vara de medir muy larga para hablar de falta de derechos humanos aquí y callar como las señoras que ejercen el oficio más antiguo del mundo, allí.

A cualquier persona le podemos conceder el beneficio de la libertad de expresión en un sistema democrático como el español, pero vosotros no tenéis ninguna legitimidad moral para hacerlo. Ni tenéis legitimidad ni tenéis vergüenza. Y que no se me tome esto como un insulto y sí como una descripción, como la constatación de una realidad. Carecéis del mínimo pudor para atacar una democracia como la nuestra mientras silenciáis las tropelías de una monarquía absoluta autoritaria como la de Qatar. Porque Pep y Xavi, Xavi y Pep, poderoso caballero…

 

Daniel Mateos
Cofundador del marketplace de apuestas deportivas http://Pyckio.com Twitter: @danielmateos

19 comentarios en: La hipocresía de Xavi y Pep

  1. Deporte y política no deben de ir de la mano. Y menos de la manera tratada en este artículo. ¿ Que sentido tiene meter aquí a QATAR?. Que estos dos deportistas trabajen con y para ellos, de manera puntual, no acredita para hacer un repaso de los derechos y libertades, o su ausencia, en aquel país.
    En España existen derechos, libertades y también privilegios. La sentencia a cumplirla. Los partidos, a ganarlos.

    1. La política está tan unida al deporte en este país, y en casi todo el mundo, que lo que dices no es más que aplicar la "política" del avestruz. Lo de estos "señores" no es una mera opinión, es la vuelta a la oscuridad del fascismo con otro collar. Tal vez deberías leer "Primero se llevaron”, Bertolt Brecht, Berlin.

    2. No sé si pretende usted defender a Qatar, a Guardiola, a Hernández o a todos ellos.
      En todo caso, cada uno habla de lo que le da la gana, y usted NO va a marcar si se puede o no criticar a esos dos hipócritas (y a alguno más) por sus opiniones POLÍTICAS vertidas desde la atalaya que el deporte les ha proporcionado.
      Esto no es Qatarluña, afortunadamente.

  2. Que esperar de estos miserables vividores que cuando se lo llevaban calentito callados como perros y ahora son los aladines de la libertad...la de ellos claro, la de los que no piensan como ellos no, eso no tienen libertad, miserables eso es lo que son, exigen libertad para la mitad de esa región¿ y la otra mitad que pasa? a insultarnos a medrantarlos escupirles e incluso a agredir les verdad? Muy democrático todo, asco de estos nuevos nazis y los medios mirando para otro sitio...a ver por donde sale todo esto después con llorar lo queremos arreglar..

  3. Son puro ADN Barsa: me autoproclamo máximo defensor de la libertad y la democracia en contra un país, imperfecto, donde hay ambas cosas y bato el récord mundial de homenajes al caudillo cuando no las había.

  4. Quién siembra vientos, recoge tempestades. Ojito al cambio climático que se nos viene encima. Hace años escuchaba a sociólogos y filósofos reputados que auguraban una crisis de valores terribles, pues bien, queda constatado el vaticinio, viendo como está el percal... que estos dos tipejos sean ejemplos morales de algo, es un síntoma de la podredumbre en la que andamos envueltos
    Saludos

    1. Sí , me parece que la Galerna se está pasando de cursi , o de totalitaria , según se mire .
      No sé quienes son ellos para decidir que comentarios tengo que leer o no , cuando en muchos casos son más interesantes que determinados artículos .

  5. Me aburren estos señores. Que digan lo que quieran. Supongo que tendrán que ser los más radicales al haber jugado con la Selección Española y haber sido los capitanes. Pero vamos, que esto va para rato y no tiene pinta de solucionarse.
    Yo por mí, que consigan la independencia y nos dejen en paz. Los que no quieran vivir en una Cataluña independiente que vengan a Castilla o a Aragón, que sitio hay de sobra y serán más que bienvenidos.

    1. Si se celebrara un referendun en España con la pregunta: ¿Quiere usted que los expulsar a Cataluña de España y vetar para siempre su entrada en la UE? Yo votaria SI

  6. Yo les daba la independencia mañana mismo. Cierre de fronteras. nada de futbol unitario. Fuera euro y que emitan peseta catalana. Que devuelvan el dinero de las infraestructuras del Ave y otras cosas. Fuertes aranceles a las importaciones desde España. S. Social para ellos. Ejercito, si lo quieren que lo paguen. Empresas que quedarian muy pocas y un sin fin de cosas mas para que despues se enteraran lo que cuesta mantenerse. Quizá muchos llorarian lagrimas de estupidez, sobre todo la furrela de jovenes mal criados que estan quemando y llevando a la miseria a esa hermosa tierra que es Cataluña.

  7. Me falta el señalamiento y la responsabilidad de los medios de comunicación deportivos nacionales, es decir, los de siempre en tv, radio y prensa (as, marca, radiomarca, ser, cope, ondacero, etc.), que fueron cómplices con todas las mamarrachadas que han dicho Xavi y Guardiola durante el último lustro, por no responderles en su momento, echar tierra, camuflar sus difamaciones con libertad de expresión, que la pleitesía que les rendía pesase más que el perverso contenido de sus soflamas, mirar para otro lado, es decir, cargar tintas contra el RM y montar akelarres por el 11 titular o por el rumor de un fichaje, mientras quitaban hierro a tantas declaraciones de leyendas y héroes culés, en su afán de lamerles (ahora que se ha puesto de moda el término) su legado deportivo para enfrentarlo y ponerlo por encima de la figura del RM.

    Hipócritas, cínicos, cobardes, mezquinos son los epítetos que definen su proceder en este lustro ante los discursos que los Xavi y Guardiola de turno han soltado con toda su desfachatez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy hablo en @lagalerna_ del carrusel de choques entre Madrid y Sevilla a comienzos del 58. Victoria hispalense en Liga, pitorreo de los sevillistas a los blancos en el tren a Madrid y paliza histórica de los merengues en la ida de 1/4 de Copa de Europa.

https://www.lagalerna.com/la-batalla-real-madrid-sevilla-del-58/

4

Pues estoy bastante de acuerdo con estas notas, la verdad. https://twitter.com/lagalerna_/status/1218582901769560066

La batalla Real Madrid - Sevilla del 58 https://www.lagalerna.com/la-batalla-real-madrid-sevilla-del-58/ vía @lagalerna_ Excelente texto de mi querido @albertocosin . No se lo pierdan!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram