Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hedor

Escrito por: La Galerna14 enero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“El gesto de Ramos tensa al máximo el partido de Liga de mañana”. Han leído bien. ¿No se lo pueden creer? Lean de nuevo: “El gesto de Ramos tensa al máximo el partido de Liga de mañana”. Un “tensa al máximo” destacado por As en amarillismo chillón, no vaya a ser que a algún lector poco avezado se le escape la contundencia de la frase, su audacia a lo Sálvame, por no decir su poca vergüenza. Añadamos un “calentón” bajo la imagen del defensa madridista, escribamos la palabra en mayúsculas de cuerpo enorme y mostrenco, y listo, ya tenemos una portada top, un monumento, un hito, el perfeccionamiento del periodismo elevado a los altares de la bajeza, valga la aparente contradicción.

Desde aquí solo podemos aplaudir a Relaño y los suyos por semejante obra. No en vano, el diario que nos ocupa siempre ha estado en contra de la violencia que suele caracterizar a las aficiones ultras, y en extrema coherencia con tan loable actitud, vuelve a demostrar aquí su espíritu pacífico afeando el gesto de Ramos y obviando su carácter de respuesta a los constantes insultos, no leves, que el jugador recibió el pasado jueves, o mejor, que el jugador  recibe cada vez que pisa el Sánchez Pizjuán. De igual modo, la desproporción entre la gravedad de dichos insultos -de dicha violencia verbal- y la respuesta de Ramos, quien además en sus gestos separa el grano de la paja, tampoco es tenida en cuenta por la estruendosa portada. Total, para qué. “Calentón” y punto. ¿Por qué Ramos ha hecho esos gestos? Ah, no sabemos. ¿A quiénes se dirige el central? Ah, qué más da. No hemos venido aquí a ser analistas objetivos de lo que ocurra, qué se han creído ustedes, sino a no perder la ocasión de que nuestro sensacionalismo encaje a la perfección con nuestro antimadridismo, y hoy lo hemos logrado hasta el extremo, responsabilizando de paso a Ramos de la tensión que pueda darse en el inminente partido. Punto para el diario As; otro más, el enésimo, uno bien grande, tal vez indigno, pero bah, que se tape la nariz quien no soporte el hedor.

En Marca se trata el mismo asunto con un espíritu ecuménico, con un aire solícito, con la intención de que el domingo, en el partido de Liga que volverá a enfrentar al Sevilla con el Madrid, la cosa no llegue a mayores. También nosotros deseamos calma, sosiego y paz. Imagine all the people, amigos marquistas. Sin embargo, también nos pasa que echamos en falta alguna denuncia más explícita y contundente de la violencia –sí, violencia- ejercida contra Sergio Ramos por parte de algunos (queremos pensar que no muchos) “aficionados” sevillistas. Seremos raros, pero tenemos la sensación de que la respuesta de Ramos –sí, respuesta, y bastante mesurada, por cierto- se ha convertido en la verdadera noticia, opacando la circunstancia que la motivó. Pidamos paz, pedimos paz, pero no desde la equidistancia, no desde la tibieza, sino desde la denuncia del reiterado e inadmisible matrato recibido por el jugador blanco, cuyo gesto se queda a altura del de una Hermanita de la Caridad en comparación con la virulencia de la agresión.

En Barcelona andan a otras cosas. Por un lado, tenemos su versión confeti con Luis Suárez sentado no se sabe bien cómo para recordar sus mejores goles (de los mordiscos, empujones y codazos tal vez nos hablen otro día), y por otro lado tenemos su versión Un mundo feliz o 1984, el reverso tenebroso de la fuerza, la República Independiente Messiánica. Quien se mueve no sale en la foto, así que aquel que ose, ya no criticar o minusvalorar al Elegido argentino, sino tan solo contextualizar Su juego para elogiar también a otros jugadores de su entorno, aquel que tal cosa haga, ya sabe dónde está la puerta.

No mentarás el nombre de Messi en vano. Amarás a Messi sobre todas las cosas. Honrarás a Messi más que a tu padre y a tu madre. Messi es nuestro pastor, nada nos falta. Repitan todo esto sin parar, culés de espíritu contrito. Arrodíllense y no miren a los ojos del crack de Rosario. Su luz es cegadora. Quieto todo el mundo.

 

9 comentarios en: Hedor

  1. No espero

    nada del personajillo RELAÑO, hoy su editorial como siempre culpas a Florentino, q según el
    alimentaba los ultras con Mouriño y luego como no los necesitaba los cambio por grada de animacion.
    Su delirio con Florentino es tal que cualquier día que su panfleto AS-Sport tenga un poco de delirio mas, leeremos q Florentino tuvo la culpa de la muerte de Manolete, y si no al tiempo, está ya en su mente de antimadridista y dañino, y ademas en tiempos dijeron los ultras "as a la camara de gas" q barbaridad Relaño decir eso de tu pamfleto ANTI.....

  2. Puñetera desverguenza la de este Relaño que se pasea por Madrid impunemente. Alguien deberia decirle cuando le vea por la Castellana , lo pedazo de simverguenza que està hecho.

    1. Buenos dias, que os parece el tuit de raulito, alabando a Messi, esto y lo de ir a inaugurar una tienda del farsa en nueva york, mas sus comentarios en el derbi, en beins sport con valdanagoras, igualito alaba al madrid stoichov, para mi se ha caido un mito madridista, si yo fuera socio jamas votaria a Raul para presidente de nuestro grandioso equipo, otra cosa, noto que a muchos exjugadores madridistas, los mas los nacionales, les cuesta hablar bien del madrid, parecen que tienen miedo a no se que, sobre todo los que comentan los partidos y los tertulianos, me refiero a manolito sanchis, morientes, ricardo gallego, martin vazquez etc, etc

    2. YO hace años que no lo veo ni en internet, y eso que es gratis, me cuesta creer que haya madridistas que se gasten dinero o pierdan tiempo leyendo esta basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La lesión de Hazard en su mejor momento ha sido un palo para todos.

📌El Real Madrid necesita al mejor Bale ante Valencia y Barcelona. Su protagonismo y jerarquía serán decisivos.

✍️🏻En los momentos cumbre, siempre Gareth Bale por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/momentos-cumbre-siempre-gareth-bale/

Creo sinceramente que el Barcelona NO quiere que se juegue el partido del 18D.

Lo explico.

https://www.lagalerna.com/galerna-video/barcelona-tsunami-democratic-clasico/

Via @lagalerna_

El Barça NO quiere que se juegue #ElClásico | por @JesusBengoechea | #TsunamiDemocràtic https://youtu.be/O2mT0OExtrQ

#Portanálisis 🗞 | Dos partidos intrascendentes de Champions para Madrid y Barça y dos formas de verlo.

Démbélé y Ansu Fati jugarán para brillar y Jovic para intentar revertir una situación catastrófica. 🤷🏻‍♂️

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/353jj1I

2

➡️Tsunami Democràtic convoca a Hernández Hernández y Burgos Bengoetxea el próximo miércoles, a las 20h, en el Camp Nou.

✍️Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/hernandez-de-burgos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram