Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hay Zidane para rato

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hay Zidane para rato

Escrito por: La Galerna21 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Anda preocupada la prensa deportiva española por la situación del Real Madrid. Suenan sinceros, como si tuvieran cierta angustia por el transcurso de los acontecimientos. Hasta se muestran cercanos con Zidane, al que regalan esa amabilidad únicamente vista cuando no hay nada en juego. Estamos ante una especie de tregua que durará varios meses más. En agosto volveremos a la rutina.

La prensa madrileña nos demuestra este domingo que hay varias maneras de resumir una rueda de prensa. 'La Ouija Today' se queda con que Zidane no está quemado. No sabemos si se sienten sorprendidos o si les fastidia que el entrenador del Real Madrid no esté tirando los muebles por casa y saliendo al jardín a gritar porque no puede más. En 'Marca' destacan que el tricampeón de Europa medita cambiar el dibujo la próxima temporada. Lo tenían como un técnico con flor y poco más y resulta que hay mucho que rascar dentro de Zizou.

En cuanto a grados de preocupación, Alfredo Relaño se lleva la palma. Está, de hecho, en el punto más alto. Preocupadísimo. Diríamos que, incluso, temeroso, angustiado. "Cada mal partido, se quiera o no, va dañando la imagen de Zidane", escribe en su editorial. No te preocupes, Alfredo, que la imagen del técnico galo no se va a dañar ni se va a erosionar por más que tú lo deslices en tu periódico. Hay Zidane para rato.

A lo que no le queda mucho rato es al desenlace de la Liga. El Barcelona lo tiene de la mano y podría cantar el alirón la próxima semana. No negaremos que nos produce envidia, de la insana, por supuesto, pero también supone un aliciente de cara a la temporada que viene. Ver al eterno rival sacar buena nota el mismo año en el que tú has suspendido debe servir para recuperar el orgullo e intentar revertir la situación más pronto que tarde. Disfruten de esto, culés, que el Real Madrid ya está cogiendo el avión de vuelta.

5 comentarios en: Hay Zidane para rato

  1. Una pena que a Zidane le siga sin gustar Llorente. De nuevo se queda fuera de la convocatoria. Nos podremos arrepentir, si lo venden sin opción a compra.
    Tampoco, Ceballos.
    Ni una oportunidad a ambos en los partidos de la basura.
    Hablando de dibujos. Ya ha probado otras opciones esta temporada. Contra el Leganés, optó por el 4231, que no se utilizada desde la época de Mourinho, con Valverde y Casemiro en el doble pivote, Isco y Asensio en las bandas y Modric de enganche. Arriba, Benzema.
    A ver que hace hoy. Solo me conformo con no pasar vergüenza, mientras los veo.

  2. Esto no se arreglará....miren desde el 2.004 que viene sucediendo ni el Var ni nadie puede con la mafia procule..nadie nos aseguran robando...cómplices prensa radios tv..etc Cope calla cuando sirve al farsa..ser lo mismo..asport y marza lo mismo...culevisionespañola...y eso hace mella, en octubre nos habrán robado 10 puntos y se acabó un año más....y todos mirando para otro lado..incluidos ciertos sectores del Madridismo y no hay más....

  3. Y no disimulan hasta la última jornada.
    Ayer, de nuevo, volvieron a dejar muy clarito que ellos tienen un reglamento y el resto, otro.
    El segundo gol, fuera de juego posicional.
    Para mí, válido, si a nosotros nos hubiera concedido el anulado contra el Celta, en posición similar, hace un par de jornadas.
    Pero el perjudicado, el Atlético, no protesta porque su único objetivo es quedar por delante del Madrid, pues Silenzio Stampa.

  4. Sería mucho pedir que no diéramos ruedas de prensa y los jugadores no dieran declaraciones después de los partidos? Buenas tardes y Hala Madrid!!!!

  5. Buenas tardes, vean y lean, el siguiente comentario, nos marean con nombres y más nombres,y a lo mejor hace falta un cambio de cultura deportiva, de la otra de cultura de club no es que haga falta un cambio, es que es ineludible, porque el club se esta esclerotizando. Entre paréntesis. El artículo no es mío, pero como si lo fuese.

    (Seguís dándole vueltas a las piezas de la zaga para elucubrar el porque de nuestra mala defensa y no entendéis la razón del elevado número de goles encajados desde hace años.

    Hemos tenido durante más de una década a Pepe y Ramos de centrales. El segundo se puede decir que es ya el mejor de nuestra historia, por muchos factores además de un nivel de superioridad incuestionable sobre todo en los momentos más importantes. Pepe en su mejor época tenía una cualidad que muy pocos zagueros en el mundo poseen: ser capaz de sostener toda la línea el solo.

    Aún con eso, además de un Varane que aunque como el resto de sus compañeros no ha tenido su mejor temporada es sin duda un top en su puesto, más gente muy válida en esa parcela como Carvajal etc, casi siempre hemos sido de los equipos grandes con más goles encajados de Europa, incluso por encima de los que cuentan con jugadores bastante inferiores.

    La principal razón es muy simple: no ha habido nadie que juegue con un frente de ataque que no hiciera absolutamente ni el huevo en la presión, pero ni el huevo. En otros conjuntos si acaso el delantero se libra un poco de ello, aquí hemos tenido a La BBC que no hacía nada ninguno. Si a eso le sumas futbolistas con cierta voluntad ( más ocasional que perenne eso si) pero no mucho talento defensivo como Kroos y Marcelo, queda que la mitad de nuestro 11 habitual defendía y la otra mitad no o lo hacia de manera poco eficaz al máximo nivel.

    Es una jodida heroicidad lo que se ha ganado con un planteamiento atrás tan pobre. Tu ves al Barcelona y ha tenido delanteros como Etoo y Suárez que son los primeros que van como perros a dificultar la salida inicial del balón del rival, ves al Liverpool o ahora al Ajax y defienden absolutamente todos los jugadores que hay sobre el césped. Ves al Atleti y hasta Griezmann se harta a currar atras aunque el sistema del cholo haya perdido prestaciones porque no tiene gente tan dotada en esa faceta como hace unos años. Incluso ves los equipos de Guardiola y hasta el tío más nulo defendiendo sabe donde y como tiene que realizar la presión que el propone y la hace, luego a lo mejor se comen contras y adiós en un trofeo de eliminatorias, pero la disposición defensiva la asume y la tiene todo el mundo.

    En el fútbol moderno es imposible plantear que 3 tíos o más se toquen los cojones a dos manos en uno de los dos ámbitos más importantes del juego. Mientras eso no cambie da igual que tengamos a Ramos, Pepe, Varane, De Ligt, Militao, Baresi y Maldini con 25 años etc porque seguiremos siendo los tíos que más goles en contra se comen.

    Por poner un ejemplo más gráfico, es como si en basket el base y escolta de un equipo se quedarán literalmente andando en cada ataque rival. Lo que en baloncesto nos parecería una ridiculez y algo absolutamente sin sentido en fútbol desde hace tiempo también lo es, pero en este club muchos no se han dado cuenta.)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram