Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hala Madrid (Hasta siempre, Kroos)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hala Madrid (Hasta siempre, Kroos)

Escrito por: La Galerna9 agosto, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Vamos a ver si esta noche ganamos la Supercopa de Europa ante el Sevilla y se nos pasa el disgustazo que nos ha dado Mundo Deportivo en su portada. Sabíamos que Jesé se marcha al PSG (todo lo mejor para el canario), pero ignorábamos -y el shock es mayúsculo- que Toni Kroos le acompañaba en su viaje. Ignorábamos que Toni Kroos ficha también por el PSG. Es una noticia que nos agarra desprevenidos y nos sume en la mayor de las postraciones. Florentino dimisión. ¿Cómo ha podido nuestro presidente traspasar a un potencial rival para la Champions a nuestra brújula, nuestro faro en las tinieblas, el imponente centrocampista teutón? Eso no se hace, Floren.

Nos ha costado dar crédito a la devastadora noticia, pero Mundo Deportivo no miente, y lo dice bien clarito en su primera plana.

mundodeportivo.750

Lo leéis igual que nosotros, ¿verdad? Justo encima de esta línea, en un recuadro azul junto a la foto de Zidane. "Zidane no se lleva a Bale y Kroos y Jesé, al PSG". Así pues, el diario de Godó -más grande de España que nunca- nos anuncia que Zidane no se lleva a Bale (a Trondheim para la Supercopa, entendemos) y que Kroos y Jesé (lo del segundo ya lo sabíamos) se marchan al PSG.

Un momento. Lo hemos entendido mal. ¿No será que Mundo Deportivo quiere decir que Zidane no se lleva a Bale ni Kroos ni Jesé al PSG? Ahora sí que no entendemos nada. ¿Acaso era Zidane responsable de materializar esos tres fichajes para el club parisino? ¿Trabaja Zidane en la sombra para el PSG? ¿Urdía un siniestro plan para torpedear al Madrid desde dentro pero finalmente ha tenido que desistir de la idea inicial de robar al Madrid esos tres futbolistas para que recalen en el club del jeque?

No tiene mucho sentido, la verdad. Volvemos por tanto a la hipótesis inicial. Zidane no se lleva a Bale (¿a dónde?) por un lado. Por el otro, Kroos y Jesé firman por el PSG. Florentino dimisión.

Kroos era un pilar esencial para el futuro del equipo. Nos parece descabellado que se haya reforzado al París Saint Germain con una incorporación de semejante nivel, privándonos de las prestaciones del extraordinario mediocampista alemán. Sin conocer aún las cifras del traspaso, nos oponemos frontalmente al mismo. Florentino di...

Un momento. ¿No querrá decirnos el eximio rotativo catalán que Zidane no se lleva a Bale ni Kroos a Trondheim, y que el que ficha por el PSG es única y exclusivamente Jesé? Es lo que pasa cuando escribes un titular en cuclillas y con el teclado entre las piernas: el resultado es confuso.

Recapitulemos, teniendo en cuenta las posibles noticias alternativas que podrían esconderse tras este titular: Florentino (si realmente ha traspasado a Kroos al PSG) dimisión. Pero si no lo ha hecho, y el que se va al PSG es sólo (y solo) Jesé Rodríguez, buena suerte para el canario.

Si Zidane no puede llevarse a Trondheim a Bale, lamentamos las fechas de la Eurocopa o las de la Supercopa o las de ambos trofeos, que han hecho imposible la presencia de uno de los mejores jugadores del mundo en ambas citas. Si quien no puede llevarse Zidane a Trondheim es Bale pero tampoco Kroos, lo lamentamos doblemente.

Menos mal que el otro diario deportivo catalán viene a ofrecer luz en este panorama de información (?) ambigua. Sport nos cuenta todo lo que, en el fondo, necesitamos saber sobre la Supercopa de Europa, que esta noche (sí) disputan Real Madrid y Sevilla.

sport.750 Bajo una impactante foto del pensador André Gomes ("Elegí el Barça porque su filosofía encaja con la mía") con el no pensador -al menos no profesionalmente- Sergi Roberto, Sport nos informa de que Neymar ha tenido que empatar con el todopoderoso Irak en los Juegos Olímpicos, y al lado, justo al lado, en azul, nos comunica, insistimos, todo lo que de verdad necesitamos saber sobre el choque de esta noche: "Zidane convoca a su hijo Luca para la Final".

A Sport le importa un carajo si juegan Bale o Kroos, o si ha sido este último y Jesé (o únicamente Jesé) quienes han sido vendidos al PSG. A Sport le importan tres cagarrutas y media si el Madrid llega con bajas al partido o si Sampaoli se enfrenta a su primera gran prueba en el Sevilla o qué hará el Madrid para superar la previsiblemente asfixiante presión adelantada de la escuadra hispalense. Lo que le importa a Sport, lo único verdaderamente destacable en la previa del encuentro, es que Zidane ha convocado a su hijo (cuyas posibilidades de jugar un solo minuto, por cierto, tienden a -1).

Gracias, Sport, por quitar paja y apuntar siempre a lo esencial.

A todo esto, queridos galernautas, el Real Madrid disputa esta noche (que sí) su primer título oficial de la temporada, y todos nos daremos cita ante la televisión con la ilusión -claro- de ver cómo nuestra escuadra alza este trofeo donde tanto tenemos que perder. No se nos dará mérito en la victoria (un lector galernauta lo ha comparado acertadamente con un hipotético título disputado entre un campeón de la Liga BBVA y un campeón de la Liga Adelante), y en cambio se nos penalizará de manera insoportable en caso de derrota. No juega ni Bale ni Kroos ni Cristiano ni Pepe ni seguramente Benzema. Las posibles variantes ante esas ausencias las disecciona impecablemente Ramón Álvarez de Mon en esta previa.

Ganemos esta noche, amigos, y enterremos nuevamente, en un pozo de frustración inagotable, toda la mediocridad que rodea al mejor club de fútbol del mundo.

Hala Madrid.

as.750 marca.750