Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hala Madrid (Hasta siempre, Kroos)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hala Madrid (Hasta siempre, Kroos)

Escrito por: La Galerna9 agosto, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Vamos a ver si esta noche ganamos la Supercopa de Europa ante el Sevilla y se nos pasa el disgustazo que nos ha dado Mundo Deportivo en su portada. Sabíamos que Jesé se marcha al PSG (todo lo mejor para el canario), pero ignorábamos -y el shock es mayúsculo- que Toni Kroos le acompañaba en su viaje. Ignorábamos que Toni Kroos ficha también por el PSG. Es una noticia que nos agarra desprevenidos y nos sume en la mayor de las postraciones. Florentino dimisión. ¿Cómo ha podido nuestro presidente traspasar a un potencial rival para la Champions a nuestra brújula, nuestro faro en las tinieblas, el imponente centrocampista teutón? Eso no se hace, Floren.

Nos ha costado dar crédito a la devastadora noticia, pero Mundo Deportivo no miente, y lo dice bien clarito en su primera plana.

mundodeportivo.750

Lo leéis igual que nosotros, ¿verdad? Justo encima de esta línea, en un recuadro azul junto a la foto de Zidane. "Zidane no se lleva a Bale y Kroos y Jesé, al PSG". Así pues, el diario de Godó -más grande de España que nunca- nos anuncia que Zidane no se lleva a Bale (a Trondheim para la Supercopa, entendemos) y que Kroos y Jesé (lo del segundo ya lo sabíamos) se marchan al PSG.

Un momento. Lo hemos entendido mal. ¿No será que Mundo Deportivo quiere decir que Zidane no se lleva a Bale ni Kroos ni Jesé al PSG? Ahora sí que no entendemos nada. ¿Acaso era Zidane responsable de materializar esos tres fichajes para el club parisino? ¿Trabaja Zidane en la sombra para el PSG? ¿Urdía un siniestro plan para torpedear al Madrid desde dentro pero finalmente ha tenido que desistir de la idea inicial de robar al Madrid esos tres futbolistas para que recalen en el club del jeque?

No tiene mucho sentido, la verdad. Volvemos por tanto a la hipótesis inicial. Zidane no se lleva a Bale (¿a dónde?) por un lado. Por el otro, Kroos y Jesé firman por el PSG. Florentino dimisión.

Kroos era un pilar esencial para el futuro del equipo. Nos parece descabellado que se haya reforzado al París Saint Germain con una incorporación de semejante nivel, privándonos de las prestaciones del extraordinario mediocampista alemán. Sin conocer aún las cifras del traspaso, nos oponemos frontalmente al mismo. Florentino di...

Un momento. ¿No querrá decirnos el eximio rotativo catalán que Zidane no se lleva a Bale ni Kroos a Trondheim, y que el que ficha por el PSG es única y exclusivamente Jesé? Es lo que pasa cuando escribes un titular en cuclillas y con el teclado entre las piernas: el resultado es confuso.

Recapitulemos, teniendo en cuenta las posibles noticias alternativas que podrían esconderse tras este titular: Florentino (si realmente ha traspasado a Kroos al PSG) dimisión. Pero si no lo ha hecho, y el que se va al PSG es sólo (y solo) Jesé Rodríguez, buena suerte para el canario.

Si Zidane no puede llevarse a Trondheim a Bale, lamentamos las fechas de la Eurocopa o las de la Supercopa o las de ambos trofeos, que han hecho imposible la presencia de uno de los mejores jugadores del mundo en ambas citas. Si quien no puede llevarse Zidane a Trondheim es Bale pero tampoco Kroos, lo lamentamos doblemente.

Menos mal que el otro diario deportivo catalán viene a ofrecer luz en este panorama de información (?) ambigua. Sport nos cuenta todo lo que, en el fondo, necesitamos saber sobre la Supercopa de Europa, que esta noche (sí) disputan Real Madrid y Sevilla.

sport.750 Bajo una impactante foto del pensador André Gomes ("Elegí el Barça porque su filosofía encaja con la mía") con el no pensador -al menos no profesionalmente- Sergi Roberto, Sport nos informa de que Neymar ha tenido que empatar con el todopoderoso Irak en los Juegos Olímpicos, y al lado, justo al lado, en azul, nos comunica, insistimos, todo lo que de verdad necesitamos saber sobre el choque de esta noche: "Zidane convoca a su hijo Luca para la Final".

A Sport le importa un carajo si juegan Bale o Kroos, o si ha sido este último y Jesé (o únicamente Jesé) quienes han sido vendidos al PSG. A Sport le importan tres cagarrutas y media si el Madrid llega con bajas al partido o si Sampaoli se enfrenta a su primera gran prueba en el Sevilla o qué hará el Madrid para superar la previsiblemente asfixiante presión adelantada de la escuadra hispalense. Lo que le importa a Sport, lo único verdaderamente destacable en la previa del encuentro, es que Zidane ha convocado a su hijo (cuyas posibilidades de jugar un solo minuto, por cierto, tienden a -1).

Gracias, Sport, por quitar paja y apuntar siempre a lo esencial.

A todo esto, queridos galernautas, el Real Madrid disputa esta noche (que sí) su primer título oficial de la temporada, y todos nos daremos cita ante la televisión con la ilusión -claro- de ver cómo nuestra escuadra alza este trofeo donde tanto tenemos que perder. No se nos dará mérito en la victoria (un lector galernauta lo ha comparado acertadamente con un hipotético título disputado entre un campeón de la Liga BBVA y un campeón de la Liga Adelante), y en cambio se nos penalizará de manera insoportable en caso de derrota. No juega ni Bale ni Kroos ni Cristiano ni Pepe ni seguramente Benzema. Las posibles variantes ante esas ausencias las disecciona impecablemente Ramón Álvarez de Mon en esta previa.

Ganemos esta noche, amigos, y enterremos nuevamente, en un pozo de frustración inagotable, toda la mediocridad que rodea al mejor club de fútbol del mundo.

Hala Madrid.

as.750 marca.750

7 comentarios en: Hala Madrid (Hasta siempre, Kroos)

  1. Y es que no se cansan de hacer el ridículo. Lo del Sport, As y Mundo Deportivo es de traca, pero no hay que confiarse con el cambio de Marca. De momento hay que tomarlo con cautela.
    Y del partido de esta noche ya sabemos, si gana el Madrid, es un título menos y sin importancia. En los diarios catalanes aparecerá en un recuadrito y en RAC1, cambiarán de nuevo de mesa.
    Pero como pierda, ¡ay como pierda! Que si el modelo, que no ha habido fichajes, Zidane es un alineador y portada especial en la esquina.

  2. Sí, Tofo lo que queráis, pero tras leer el titilo y las primeras líneas, del acojone se me ha ido la tapa de bravas que me estaba tomando tan ricamente con una caña por mal sitio y casi me ahogo. Y va en serio. Joder, hasta que por fin lo he leído todo y me he calmado las he pasado más p... que Caín.
    Uffff!!!

  3. Buenos días: una muestra más de lo bien que se expresan en las redacciones hoy en día. Hoy las redacciones han respirado aliviadas. Tantos días caninos sin fútbol les ha devuelto la vida así que me reafirmo en lo que escribí ayer: visto lo visto, quién necesita a quién para seguir viviendo, ¿los clubes a la prensa o la prensa a los clubes?
    Anoche a última hora, Comunero se preguntaba el por qué Prisa - As - Relaño persistían en su persecución-acoso-derribo a Florentino-Real Madrid habiendo pasado años desde que Prisa se quedó sin los derechos de explotación audiovisuales del R.M., CSD... Decirte Comunero que la respuesta es sencilla: PODER y PODER ECONÓMICO. El Real Madrid a día de hoy es un bombón mucho más apetecible a día de hoy que hace 20 años y poder manejar semejante monstruo económico a día de hoy es todo un objeto de deseo. Dices Comunero que la campaña de acoso y derribo del RM. por parte de PRISA les está llevando cuesta abajo, ¿y? Ni PRISA, ni la SER ni el AS que yo sepa han desaparecido, se han declarado en quiebra y sus directivos están en la indigencia. El As se sgue vendiendo, su web sigue teniendo publicidad y patrocinadores y la SER sigue con su redacción deportiva. Que estén ganando menos de lo que su codicia satisficiera no quiere decir que estén abocados a la desaparición. En Marca han hecho un ERE y ahí siguen. No me cabe duda que esta temporada seguiré viendo a madridistas con el As y con el Marca debajo del brazo prestos a entrar al Bernabeu. ¿Y Relaño? Puede que sea algo personal, o una obsesión digna de habitación acolchada pero no deja de ser alguien "que pasa por ahí", la voz de su amo desde una editorial. Hoy está Relaño y mañana estará otro con la misma misión y si no se presta a ello pues ya pondrán a otro. Esto no quita que Relaño despierte risa, indignación, sonrojo, asco, nausea... con lo que escribe y habla. Hoy, sin ir más lejos, en la página principal de su panfleto se podía leer el enésimo artículo contra Odegaard: que el West Ham aprieta para llevarselo. En este caso concreto no estaría de más que el Real Madrid - Florentino OFICIALMENTE hiciera un comunicado para denunciar ante los madridistas que tuvieran a bien atenderlo esta vergonzosa campaña contra un jugador del club que dirigen y que no tiene otra culpa que la de haberlo fichado el Real Madrid para la cantera. Da AS-ASCO.
    Esperemos que hoy se alce el primer título de la temporada, ese título que merma de importancia según lo gane uno u otro equipo, como si de una galleta mágica de Alicia en el País de las Maravillas se tratara. ¿Será Relaño quien se esconde tras el Sombrerero Loco?
    P.d.: que miedo con Morata de delantero titular

  4. Buenas tardes Eddie y gracias por leerme, tu explicación como no podía ser menos tiene gran parte de
    verdad, pero no toda la verdad, pues como muy bien señalas el Madrid actualmente es un gigante
    económico, que si mañana alguien convenciese a los socios del Madrid de convertir el club en S.A.
    -que ojala no ocurra nunca- el valor de mercado de todos los activos del Madrid en una subasta bien
    hecha y trasparente no baja de los 3500-4000 millones de euros, cifras absolutamente fuera del
    alcance del grupo P.R.I.S.A.. que a pesar de haberse desecho de C.S.D. y otras empresas sigue con
    una deuda que de los 1500 millones de euros no baja, vamos que el holding este, sigue con
    respiración asistida gracias a las ayudas y avales que este gobierno ( es un decir) les ha proporcionado
    total para que La S.E.R. y el País estén siempre en campaña por la izquierda ( es un decir).
    Además tengo la impresión de que gran parte de la deuda del grupo P.R.I.S.A. ( llego a los 4500
    millones de euros) ha sido CAPITALIZADA EN BONOS QUE A SU VENCIMIENTO SE CONVERTIRAN EN ACCIONES, vamos que actualmente los dueños de " facto " de P.R.I.S.A. son los bancos, la familia
    Polanco ya no seria el accionista de referencia, en resumen Eddie que tu explicación es totalmente cierta,
    pero no es toda la explicación por los motivos que acabo de transcribir, y que no acierto ni a explicarme ni a comprender el odio " sarraceno" que nos profesan, y que parece instalado en la genética del Grupo P.R.I.S.A.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. De nada. No estoy dentro de la cabeza de Relaño (a Dios gracias por mi equilibrio mental y futuro sitio en el Cielo) pero realmente no sé si es odio o simplemente afán de poder económico, en este caso el Real Madrid como medio. A día de hoy, Florentino es un contrafuerte que les frena y encaja perfectamente en su estrategia el cargar contra él para hacerse con el Real Madrid, y conste que Florentino por muchas razones no le pongo en ningún altar, al contrario, personifica muchas de las cosas de las que no me siento afín, pero a día de hoy el Real Madrid está donde está porque económicamente Florentino lo resucitó, aunque a día de hoy esté circulando y alimentando que el "Real Madrid está tieso".
      En el editorial de hoy de Relaño se puede ver una prueba más de que una cosa es buena o mala según de quien sea el objeto a tratar. Resulta que el trasiego anual de jugadores que practica el Sevilla. Escribe Relaño en su editorial: " El Sevilla se define por una continua renovación, por un arte para fichar bien y vender mejor que le permite tener jugadores de categoría en plantillas que renueva una y otra vez, año tras año, en general con buenos beneficios." Me encantaría saber como la virtud que adorna al Sevilla se convertiría en vicio si eso se hiciera en la Avenida de Concha Espina cada año aunque este año toca quejarse porque el Madrid no gasta. Y por cierto, también me gustaría ver a Monchi de director deportivo del Real Madrid (o del Barcelona, por ejemplo) y llamar a la puerta de un club:
      -¿si, quién es?
      -Monchi, director deportivo y vengo a fichar a su perla de juveniles
      -¿Y de qué equipo dice que es?
      -Real Madrid
      -¿Ah sí? pues por 50 millones empezamos a hablar
      Me parece a mí que los chollos que se pesca desde orilla del Nervión se iban a terminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔙 Desde octubre de 2015 el actual seleccionador francés, Didier Deschamps, prescinde de @Benzema en sus convocatorias.

📌 “Caso Valbuena”, Virus FIFA, rendimiento de Karim y Deschamps.

✍️🏻¿Libertad, Igualdad y Fraternidad? por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/libertad-igualdad-y-fraternidad/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 6⃣: Los Galácticos ✍️ por @jorgeneo ✨

👉🏻 "Queremos evangelizar el mundo con la marca Real Madrid"

📌 Luis Figo

📌 Zinedine Zidane

📌 Ronaldo

📌 David Beckham

#MiMadridFavorito | #LosGalácticos

https://www.lagalerna.com/mi-madrid-favorito-los-galacticos/

"Sí, la frase de Miguel Ángel López fue inapropiada, pero no por ello vamos a aceptar lecciones gratuitas de moralidad y civismo por parte de un club acostumbrado a todo lo contrario".

@quillobarrios habla claro sobre el FC Barcelona.

https://www.lagalerna.com/euroliga-comunicado-barcelona/

🔢Los números, si tienen una virtud, es que son datos y, por tanto, no engañan.

➡️¿Quién juega mejor? Real Madrid, FCBarcelona o Atlético 🙄

✍️🏻La verdad oculta: El Real Madrid juega mejor que el Atlético y el Barça por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-barcelona-atletico/

#Portanálisis 🗞 | Victoria aplastante de España y menos mal.

👉🏻 Gareth Bale podría haber sido el protagonista por sus declaraciones con Gales.

No os perdáis la portada de Sport... 🤦🏻‍♂️

✍🏻 Bale da las gracias a España

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2Qr1sx5

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram