Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Había vida tras Del Bosque

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Había vida tras Del Bosque

Escrito por: La Galerna12 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No hay nada como el tiempo para poner las cosas en su lugar e invalidar teorías periodísticas más cercanas al forofismo y al amiguismo que a algo racional que pueda tener un argumento válido. Se fue Vicente Del Bosque del Real Madrid y la prensa nos vendió que ya nada volvería a ser como antes, que Florentino Pérez había cometido un error casi histórico. Años después, tras una exitosa etapa en la selección que acabó de forma un poco grotesca, Del Bosque dio un paso al costado y los periodistas vislumbraron un horizonte negro para el combinado nacional.

Pero apareció el tiempo y realizó su juicio. El Real Madrid se sobrepuso a años difíciles y, a día de hoy, pese a la mala racha, es el equipo más fuerte del mundo. Viene de ganar dos Champions League seguidas -nadie lo había conseguido antes- y ha bailado a Barcelona y Manchester United en las Supercopas de agosto. España, mientras tanto, ha encontrado en Lopetegui un hombre capaz de eliminar vicios anteriores, renovar la selección y entregarle las llaves del proyecto a un tal Isco, que en su día no contaba para el intocable Del Bosque.

Así que sí, hay vida tras Vicente Del Bosque. Vaya si la hay. Algunos dirán que esto de Lopetegui no es más que la cosecha que dejó Del Bosque, algo que le negaron al difunto Luis Aragonés. Pero no. Nada que ver. Lopetegui encontró una España que venía de vuelta, con malos resultados en sus últimas grandes apariciones y un ambiente extraño tanto dentro como fuera del vestuario. Las vacas sagradas habían tomado un control que no les correspondía y Del Bosque se fue dejando ese feo aroma ahí, ese marrón mayúsculo como herencia. Lopetegui, al menos de momento, ha sabido revertir la situación. Ya veremos qué pasa en el Mundial, pero el tiempo demostró que puede seguir saliendo el Sol incluso sin el Marqués del Rencor.

En Barcelona, mientras tanto, 'Mundo Deportivo' celebra el gran estado de forma de España y 'Sport' suspira porque Umtiti mejore su contrato y no haga una espantada en 2018. A todo esto, el que sigue sin renovar es Leo Messi. Ahí lo dejamos...

11 comentarios en: Había vida tras Del Bosque