Muy buenos días, amigos galernautas. Ilkay Gündogan, el excelente centrocampista alemán del FC Barcelona, abandona las filas del club cliente de Negreira precipitadamente, y esta vez no es por la escasez de rinocerontes, como sucedía en el legendario número de Les Luthiers, sino porque dicho club, el Barcelona, al cual en La Galerna preferimos llamar el club cliente de Negreira, no puede inscribir a su flamante fichaje Dani Olmo si no le vende.
Esta última y verdadera razón de la operación aparece contada como si tal cosa, con completa naturalidad, en la portada de Sport, que es de los cuatro diarios deportivos el único que otorga la condición de noticia principal del día a este nuevo cataclismo del club a quien el karma (ya que no la justicia deportiva, veremos la ordinaria) está haciendo pagar sus fechorías.
Aparte de la ausencia de coma del vocativo en el adiós (se ve que no se la merece quien tal vez fue el mejor jugador blaugrana el año pasado), Sport da cuenta casi rutinaria del abracadabrante meollo del asunto, es decir, que la por lo visto magnífica gestión de Laporta les obliga a vender al mejor para poder inscribir a Olmo, que es un buen jugador pero no mejor que el propio Gündogan y posiblemente no mucho mejor que el mismísimo Fermín, volante ofensivo de gran calidad y poder goleador que ya estaba en plantilla.
Vamos a reformularlo: el Barça vende a (tal vez) su mejor futbolista para hacer hueco a otro futbolista que muy posiblemente no hacía falta. ¿Cabe un síntoma más cruel de la comatosa situación en la que se encuentra el club cliente de Negreira? Ni ética, ni decencia, ni futuro. Ayer corría por la Ciudad Condal el rumor de que Gündogan, que al parecer volverá pasmosamente al City de Guardiola, se va a ir rajando por todo lo alto del més que un club, y conociendo el carácter del futbolista no nos extrañaría lo más mínimo.
En paralelo, se decía ayer en los mentideros barceloneses que Flick está flipando lo más grande, como se diría en el slang que nos rodea, ante lo que le está tocando vivir en Can Barça. ¿Y qué esperabas, alma de cántaro? Al pobre le han quitado hasta el traductor porque no hay guita para pagarlo, y aunque ha acelerado sus cursos de catalán a duras penas sabe decir "valors", en parte por su marcado acento alemán, en parte porque le da la risa al intentar pronunciar palabra tan ajena a la real realidad culé en la actualidad.
Pero esto, con serlo, no es lo más divertido. Lo más divertido es que, en la misma primera plana donde te cuentan que el Barça tiene que vender a su mejor jugador para poder inscribir un fichaje innecesario, te dicen que dicho club... ¡va a fichar a Chiesa! Y ¿a quién venderán para poder inscribirlo? ¿A Ter Stegen? (Por cierto, muy a tener en cuenta son las conexiones personales entre Laporta y la agencia que lleva las cosas de Chiesa).
Al tiempo que Sport habla estupefacientemente de fichar a Chiesa cuando no pueden inscribir sin vender a sus estrellas, Mundo Deportivo dice que van a fichar a Leao, reservando un espacio mínimo a la venta de Gündogan.
Sí, sí, sí, sí. Chiesa, Leao, el batería manco de Def Lepard y dos huevos duros. No se descarta que a cambio tengan que vender a Lamine Yamal, cosa que con suerte ocupará un faldoncillo en la prensa deportiva cataculé, siempre tan insobornable y proclive a la crítica con la directiva azulgrana.
Como dice ese célebre sticker de Florentino que circula por WhatsApp, "es una cosa acojonante".
Os dejamos con las insustanciales portadas de la prensa deportiva madrileña.
Pasad un día inmejorable.
8 comentarios en: Gündogan, cruel síntoma
Pues suena a todo menos a buen rollo
Que sea un jugador alemán quien se vaya con la llegada de un compatriota. Y precisamente para fichar a alguien que ni es mejor, ni necesario . A no ser que pensemos mal y acertemos al pensar en las comisiones que dejan tales movimientos. ?
Aparte de pensar como se sentirá la capillita alemana (formada por los alemanes que todavía restan en el "més que un club"), me viene a la cabeza el extraordinario parecido , en las formas, con el caso Reus ( con la inestimable participación de dos orondos de la talla de los juanes: laporta y oliver) .No sé Rick..
Hablando de Rick, gracias a la multidisciplinariedad de la Galerna y su mención al batería de Def Leppard he recordado aquella histórica sesión de musica, acaecida a principios de los 80 en la condal, con la participacion de la banda de Ritchie Blackmore, entonces ya en Rainbow , y UFO. RIck Allen todavía no había sufrido aquel grave accidente . Pero una de las anécdotas de aquel maratoniano concierto, que acabó a altas horas de la madrugada, es que el manager de los Rainbow y un integrante de UFO
acabaron a hostias por un cambio repentino en el orden de las actuaciones.
Perdón. He olvidado la coma del vocativo. No sé, Rick.
Estos no son los que decían que podían fichar a quién quisieran? Tremendo dar a Gündogan la carta de libertad, que no vender, para poder inscribir a Olmo.
Y otra cosa que no se comenta es lo de Victor Roque. Según tengo entendido, aunque con Tebas por medio te lo esperas todo, para poder cederle al Betis, por ejemplo, debe inscribirle antes, y ya sabemos cómo de sobrado, es un decir, va el Barça con este tema.
Ya me explicarán como piensan hacerlo, sin ayuda del ínclito Tebas.
Pero, claro, la culpa es de Bartomeu, faltaría más, y se quedan tan anchos. Jesús, no Bengoechea, qué cruz.
Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit)
20 años pagando a los arbritos ya han tenido recompensa en la primera jornada..verdad? Cubarti expulsión perdonada penaltito y demás tropelías del arbrito de turno y en el lado opuesto todo lo contrario 2 puntos birlados por el soto grado prevaricador..el robalona f.c sigue en un buen estado arbrital, los 7,3 millones como poco, que descrubió Hacienda del pago del negreilona f.c sigue cumpliendo su cometido así que nos seguirán robando títulos como en las últimas décadas el equipo del régimen o sea el farselona seguirá siendo beneficiario de ésta pocilga que es la liga del tebas, otro pájaro..
Ojo a la columna en la penúltima página de hoy en Marca, a cargo del paniaguado de Felipe del Campo. Nauseabunda de la primera a la última palabra, defendiendo la Liga de Tebas en comparación con las ligas inglesas, italiana, alemana y francesa y elogiando a Tebas como si fuera su padre (mucho tendrá que agradecerle) y para ello pone en valor, entre otras cosas, que la Liga está mejor que la Premier porque en los últimos años, ha ganado más Copas de Europa, como si las hubieran ganado varios equipos españoles, no queriendo ver que sólo las ha ganado un equipo que precisamente está peleado con la Liga y la Federación. Y le da el mérito a Tebas ¡Acojonante!. Como ya he dicho, nauseabundo desde la primera palabra hasta la última.
Estos malnacidos del Barcelona son capaces de vender a su santa madre con tal de conseguir sus nauseabundos deseos
Y todos estos tenían ADN farsa, el turco y el joven brasileño, como todos esos brasileños que el Panzas trajo hace unos años y luego no jugaron, claro era socio de sus agentes, llevaría comisión. Y por supuesto, los mejores brasileños del mundo eran culers. Los traen que son la pera y luego les hacen acoso laboral y mediático para que se vayan, porque no puede pagar el club corrupto lo que firmaron en los contratos. Y la liga y los panfletos mirando para otro lado, y palancas, permisos, inscripciones y todo autorizado como si tal cosa y aquí no pasa nada.
¿ Os habéis preguntado por qué el Farsa tiene una política de apropiarse de la selección federativa antes española, en todas sus vertientes? Intentaron y siguen con el mundial, con el sistema de juego, con las listas de los seleccionados, con un seleccionador ex y ahora fichando (mal metiendo, pero no eso lo hizo el RM..) a dos de los jugadores ganadores de la Eurocopa. Y todo esto cuando es un club del proceso, separatista, corrupto, perdonavidas, colonizador...yo creo que es para hacerse perdonar y seguir en la cresta del oleaje mediático, liguero y política. Pero vamos a seguir diciendolo: club corrupto y corrompedor.