Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gül de Goler

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gül de Goler

Escrito por: La Galerna19 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. ¿Recordáis cuando veíamos las Eurocopas y los Mundiales con la intención de encontrar futbolistas prometedores y usar las redes sociales para pedir a Florentino que los fichara? Bueno, pues eso ya pasó, por la sencilla razón de que Florentino ya los ha fichado antes. Llegan a la Eurocopa ya fichaditos, que es como hay que salir de casa.

No nos hacemos a la idea de la gloria bendita que esto supone. Es un poco más aburrido cuando llega (en este caso) la Eurocopa en cuestión, por cuanto no procede el pajiplantilleo, como decía aquel. Pero la sensación de plenitud que produce atestiguar que los mejores jugadores del torneo ya son nuestros no tiene parangón. Primero fue Carvajal contra Croacia. Luego Bellingham y su golazo a Serbia, tras el que algún despistado gritaría FICHAR para a continuación darse cuenta de que ya forma en nuestras filas (de hecho, acaba de hacernos campeones de liga y Champions). A continuación, la gran jugada de Mbappé frente a Austria y su lesión, de la cual esperemos se reponga pronto. Y por último, ayer, pudimos suspirar de alegría al recordar que Arda Güler, autor de un gol prodigioso en el Turquía-Georgia, ya es uno de los nuestros también. Lo son todos los citados, y otros muchos, asimismo, que no nos caben aquí.

La verdad, habíamos dado por hecho que el gül de Goler (perdón, el gol de Güler), el gülazo (perdón, el golazo), coparía hoy las portadas de la llamada Central Lechera. Nada más lejos de la realidad, acaso porque As y Marca son llamados la Central Lechera de manera harto inapropiada. El hecho es que la bestialidad protagonizada por la joven perla turca, que estaríamos pidiendo a Florentino que fichara de no ser porque está fichado ya, sólo ocupa espacios marginales en las primeras planas de As y Marca.

En lugar de hablar de Güler, gran protagonista de la Eurocopa hasta la fecha, Marca se inclina por publicar la enésima entrevista destinada a lavar la imagen de Morata frente a la inexistente campaña por mancharla. Güler queda en la esquina inferior derecha, a pesar de ser la sensación y el "eurogoleador más joven" de la historia.

As también hace de menos al bueno de Arda, pero al menos otorga el argumento principal de portada a Louis Van Gaal, a quien ha sido diagnosticado un cáncer de próstata. Es una buena causa, y nos sumamos al activismo que quien fuera entrenador de Barça y United, entre otros, quiere ahora ejercer en pos de una mayor concienciación sobre la enfermedad.

La prensa cataculé viene también con sus cositas, incluido el enigma de los miércoles: ¿quién exactamente es Mika Faye, y en virtud de qué pide el Barça 15 millones por él?

Pasad un buen día.

 

 

10 comentarios en: Gül de Goler

  1. Para mí Güler tiene jugar en la línea de tres de arriba en el presumible esquema de la temporada que viene 4-3-3 ya que tiene gol y es mejor que juegue más cerca del área contraria, de hecho viendo la llegada de Endrick y Mbappe yo no vería con malos ojos una venta de Rodrygo si aparece una buena oferta ya que en la zona de arriba va a haber mucha gente y lo que promete Güler es más de lo que promete Rodrygo.

  2. Los piperos delirantes configurando plantillas con su habitual perspicacia,nah si total para ellos ancelotti es un indocumentado

  3. Siguiendo con la configuración de plantilla leo que el Madrid está cerca de cerrar a Rafa Marín al Nápoles por unos 15 millones con cláusula de recompra de unos 30, si ésto se hace así es algo ridículo, Nacho aún no sabemos si va a tener renovar y si lo hace estará un año mas y ya está, mientras que Alaba vuelve de una gran lesión y tiene 32 años y Rudiger 31, yo creo que es perfecto momento para que vuelva Rafa Marín.

  4. Siendo este un portal madridista que, por lo general, me encanta leer, no llego a entender este artículo.

    Es lógico que aparezca en los espacios más «marginales», como lo llamáis. Obviando Mundo Deportivo y Sport - periódicos del Negreirato que nadie considera serios - MARCA pone en portada al capitán de la selección española diciendo que podemos ganar la Eurocopa y AS a Louis Van Gaal, que, como bien hacéis referencia, es por una buena causa.

    Por Dios, teniendo yo un «soft spot» por la perla turca, por muy Central Lechera que pudieran ser (que no lo creo), lo que no tendría sentido es poner a la estrella de la selección de Turquía en portada en meses de Eurocopa...

  5. En mi opinión este portaanlisis de hoy no es de los más acertados que habéis tenido. Criticar a Marca porque da prioridad al actual nueve de la selección en detrimento de un magnífico gol de Guler con Turquía, me parece ya un ejercicio para los muy cafateros. Otra cosa es la portada de AS ( deseando por supuesto la pronta recuperación de Van Gal) me parece que los dos periódicos deportivos de más tirada en España a lo que deben dar prioridad por encima de otras noticias es a la selección nacional de España en estos momentos. Al margen dejo a Sport y Mundo Deportivo que ya no se si son periódicos y a que nación creen pertenecer.

  6. Creo que las dos condiciones que más ayudan a opinar en este foro son las de madridista y persona crítica.

    Ambas condiciones, entiendo, deben ser canalizadas con mesura.

    Desde esta, hay que aceptar que As y Marca no son medios madridistas de comunicación y eligen sus portadas por criterios empresariales que, quizá como en este caso, no acierten con el gusto general o el sentido común.

    Bien sabemos los madridistas que en los medios de comunicación españoles actuales y en sus entornos, existen insidiosas razones para visibilizar nuestras gestas. La del madridista Guler, ayer con Turquía, es una gran gesta.

    La condición crítica nos sirve, en este caso, para saber que el madridista vive un tiempo en el que se pondrá a prueba su resiliencia ante la constante, ora sibilina, ora grosera, provocación.

    madridistas

    Qué son As y Marca?

  7. Asport y marza, son una vergüenza, son planfletarios antimadridistas de periódicos tienen poco la prueba esra que cada día más y más gente los dejan de leer y se tienen que someter al pago corrupto del gobierno a modo de publicidad institucional le llaman...jejeje la pregunta del millón, el asunto barcagate ha tenido lugar? El presidente actual del negreilona le cuatriplico el pago/soborno al q mandaba el los arbritos? Esto ha sucedido en laliga y como si tal cosa..7,3 millones durante 2 décadas y aquí no hay prensa q hable todos los días del mayor caso de corrupción deportiva de la historia de España y se siguen llamado periodistas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram