Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Gareth Bale y los romanos

Gareth Bale y los romanos

Escrito por: Fred Gwynne3 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

- Nos han desangrado los muy cabrones, nos han quitado todo lo que teníamos, y no solo a nosotros, sino a nuestros padres y a los padres de nuestros padres. Y a cambio los romanos ¿qué nos han dado?

- Eeeel acueducto.

- ¿Qué?

- El acueducto.

- Ah, sí, sí, eso sí nos lo han dado, eso es cierto…

- Y el alcantarillado.

- Sí, sí, de acuerdo, reconozco que el acueducto y el alcantarillado nos los han dado los romanos.

- Y las carreteras.

- Evidentemente las carreteras, eso no hay ni que mencionarlo, pero aparte del alcantarillado, el acueducto y las carreteras…

- La irrigación.

- La sanidad.

- La enseñanza.

- Sí, sí, de acuerdo, de acuerdo, pero…

- Y el vino.

- Los baños públicos.

- Y ahora se puede salir a la calle sin peligro, saben cómo mantener la ley y el orden.

- Bueno, YA ESTÁ, vale, sí, pero…aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?

- Nos han dado la paz.

- ¿Laa paaz?

El sábado, mientras Bale abandonaba el campo entre algunos silbidos, recordé cómo la semana pasaba mi hermano y buen amigo José (siendo él N1 me ha permitido ser N8 dentro del selecto clan de los Faerna) nos recomendó que cada vez que alguien menospreciase los logros del galés le recordásemos esta divertidísima escena de “La Vida de Brian”.

- Sí, Bale ha metido en la final de la Decimotercera uno de los goles más bellos de la historia de la Copa de Europa, sí, también ha ganado una Copa del Rey con uno de los eslalon más brutales que nunca nadie haya visto, pero ¿qué más nos ha dado?

- No te olvides que en la Décima se elevó como un coloso para encauzar la final.

- Sí, sí, vale, eso no hace falta ni mencionarlo. Lo vio todo el mundo.

- Y el gol del cojo tirando de casta y coraje en la Undécima.

- Sí, claro, claro, el del cojo…

- También fue decisivo en el 0-4 al Bayern de Pep, la semifinal 1-0 al City en 2016, los dos golazos y dos asistencias en el 7 a 3 contra el Sevilla, los partidazos en Anoeta, el hat-trick perfecto ante el Valladolid (zurda, diestra y cabeza), el 0-3 ante el Atleti en el Calderón…

- Y contra el Schalke.

- Y lo del Borussia Dortmund, no te olvides de lo del Borussia.

- ¿Te acuerdas de la racha brutal que tuvo a finales de la liga 2015-2016 cuando CR estaba lesionado? Se echó el equipo a sus espaldas.

- Y…

- ¡BASTA! ¡SE ACABÓ! Todo esto está muy bien, sí, lo reconozco, pero quitando estos detalles, ¿qué ha hecho Bale por el Real Madrid?

Puedo entender que alguien silbe a Bale, me cuesta, pero puedo entenderlo, también que critique su estado de forma, incluso que muchos aficionados se hayan sentido defraudados por no haber respondido (les recuerdo que todavía no ha terminado la temporada) al supuesto liderazgo que tenía que asumir en el club después de la salida de Cristiano, pero que para hacerlo tenga que desprestigiar su brillante y DECISIVA aportación a los éxitos del Real Madrid me parece una gilipollez. Iba a escribir error, pero no, es mejor llamar a las cosas por su nombre, es una gilipollez.

En otros equipos, bueno no, en cualquier otro equipo del mundo, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE con la chilena de la Decimotercera, ya sería historia viva, historia eterna.

Algún día, por mucho que más de uno se santigüe entre espasmos y esté a punto de sufrir un infarto con esto que voy a decir, Cristiano, Bale y Benzema serán nuestros Di Stéfano, Puskas y Kopa. Sí, ya sé que Puskas ha sido uno de los mejores goleadores de la historia, mucho más completo que Bale, pero su trascendencia en aquel glorioso Madrid sí se puede equiparar hasta cierto punto a la de Bale en este equipo. Si se quedan más tranquilos (y el cambio les alivia ese dolor agudo que están sintiendo en el pecho) pueden optar por Rial o Pirri. Iba a poner Gento pero eso es excesivo hasta para mí. Hay comparaciones que ni Modric puede soportar.

No sé, opten por quien ustedes quieran. Al final, el único juez de lo que acabo de afirmar será el paso del tiempo. Las grandes gestas del mejor equipo de la historia hemos ido situándolas a lo largo de los años en una escala sentimental en la que más o menos todos estamos de acuerdo. Algún día esta proeza (¿acaso ganar cuatro Champions de cinco no es una de las mayores gestas de la historia del fútbol?) tendrá un hueco en nuestra memoria y en ella, de una forma o de otra, con más o menos cariño, Bale estará presente.

Hacía sesenta años (¡60!) que nadie se acercaba tanto a ganar cinco seguidas y ha sido de nuevo (¡quién si no!) el Real Madrid el que casi lo ha conseguido. Y lo ha hecho con Bale en sus filas y siendo una pieza fundamental de estos éxitos. Nadie había logrado ganar dos campeonatos seguidos en el formato Champions y el Real Madrid ya ha ganado cuatro de cinco, tres de ellos seguidos. Faltan dos…

¿Merece la pena pitar a Bale en medio del partido? Si lo quieres hacer si le sustituyen, adelante, hazlo. Estás, aunque me duela mucho decirlo, en tu derecho. No seré yo el que te lo recrimine (o sí, ya va siendo hora de avanzar en este espinoso tema), pero ¿sirve de algo acuciar a un jugador mientras está jugando? ¿De verdad alguien piensa que eso va a servir para que Bale (aquí pueden cambiar a Bale por el jugador que más les desespere) juegue mejor?

Esto de Bale es como si te tocan 100 millones de euros en la Primitiva y después de dar un par de vueltas al mundo, comprarte un pisazo de cuatrocientos metros en Miraconcha, un Bentley, un yate de veinte metros de eslora, media docena de trajes hechos a medida por algún prestigioso sastre inglés, siete Patek Philippe de lujo para lucir en la muñeca y un alijo de Dom Perignon para acompañar con el mejor Jabugo tu aperitivo diario mirando al mar, te viene el tonto de turno y te dice:

- Sí, sí, pero si lo piensas bien, eso no te da la felicidad, eso no es más que materialismo, además, después de todo eso, ¿qué te queda? ¡eh! ¿qué te queda?

Y tú, con una sonrisa en la boca, le contestas:

- 50 millones, idiota, 50 millones.

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

52 comentarios en: Gareth Bale y los romanos