Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Gareth Bale y los romanos

Gareth Bale y los romanos

Escrito por: Fred Gwynne3 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

- Nos han desangrado los muy cabrones, nos han quitado todo lo que teníamos, y no solo a nosotros, sino a nuestros padres y a los padres de nuestros padres. Y a cambio los romanos ¿qué nos han dado?

- Eeeel acueducto.

- ¿Qué?

- El acueducto.

- Ah, sí, sí, eso sí nos lo han dado, eso es cierto…

- Y el alcantarillado.

- Sí, sí, de acuerdo, reconozco que el acueducto y el alcantarillado nos los han dado los romanos.

- Y las carreteras.

- Evidentemente las carreteras, eso no hay ni que mencionarlo, pero aparte del alcantarillado, el acueducto y las carreteras…

- La irrigación.

- La sanidad.

- La enseñanza.

- Sí, sí, de acuerdo, de acuerdo, pero…

- Y el vino.

- Los baños públicos.

- Y ahora se puede salir a la calle sin peligro, saben cómo mantener la ley y el orden.

- Bueno, YA ESTÁ, vale, sí, pero…aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?

- Nos han dado la paz.

- ¿Laa paaz?

El sábado, mientras Bale abandonaba el campo entre algunos silbidos, recordé cómo la semana pasaba mi hermano y buen amigo José (siendo él N1 me ha permitido ser N8 dentro del selecto clan de los Faerna) nos recomendó que cada vez que alguien menospreciase los logros del galés le recordásemos esta divertidísima escena de “La Vida de Brian”.

- Sí, Bale ha metido en la final de la Decimotercera uno de los goles más bellos de la historia de la Copa de Europa, sí, también ha ganado una Copa del Rey con uno de los eslalon más brutales que nunca nadie haya visto, pero ¿qué más nos ha dado?

- No te olvides que en la Décima se elevó como un coloso para encauzar la final.

- Sí, sí, vale, eso no hace falta ni mencionarlo. Lo vio todo el mundo.

- Y el gol del cojo tirando de casta y coraje en la Undécima.

- Sí, claro, claro, el del cojo…

- También fue decisivo en el 0-4 al Bayern de Pep, la semifinal 1-0 al City en 2016, los dos golazos y dos asistencias en el 7 a 3 contra el Sevilla, los partidazos en Anoeta, el hat-trick perfecto ante el Valladolid (zurda, diestra y cabeza), el 0-3 ante el Atleti en el Calderón…

- Y contra el Schalke.

- Y lo del Borussia Dortmund, no te olvides de lo del Borussia.

- ¿Te acuerdas de la racha brutal que tuvo a finales de la liga 2015-2016 cuando CR estaba lesionado? Se echó el equipo a sus espaldas.

- Y…

- ¡BASTA! ¡SE ACABÓ! Todo esto está muy bien, sí, lo reconozco, pero quitando estos detalles, ¿qué ha hecho Bale por el Real Madrid?

Puedo entender que alguien silbe a Bale, me cuesta, pero puedo entenderlo, también que critique su estado de forma, incluso que muchos aficionados se hayan sentido defraudados por no haber respondido (les recuerdo que todavía no ha terminado la temporada) al supuesto liderazgo que tenía que asumir en el club después de la salida de Cristiano, pero que para hacerlo tenga que desprestigiar su brillante y DECISIVA aportación a los éxitos del Real Madrid me parece una gilipollez. Iba a escribir error, pero no, es mejor llamar a las cosas por su nombre, es una gilipollez.

En otros equipos, bueno no, en cualquier otro equipo del mundo, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE con la chilena de la Decimotercera, ya sería historia viva, historia eterna.

Algún día, por mucho que más de uno se santigüe entre espasmos y esté a punto de sufrir un infarto con esto que voy a decir, Cristiano, Bale y Benzema serán nuestros Di Stéfano, Puskas y Kopa. Sí, ya sé que Puskas ha sido uno de los mejores goleadores de la historia, mucho más completo que Bale, pero su trascendencia en aquel glorioso Madrid sí se puede equiparar hasta cierto punto a la de Bale en este equipo. Si se quedan más tranquilos (y el cambio les alivia ese dolor agudo que están sintiendo en el pecho) pueden optar por Rial o Pirri. Iba a poner Gento pero eso es excesivo hasta para mí. Hay comparaciones que ni Modric puede soportar.

No sé, opten por quien ustedes quieran. Al final, el único juez de lo que acabo de afirmar será el paso del tiempo. Las grandes gestas del mejor equipo de la historia hemos ido situándolas a lo largo de los años en una escala sentimental en la que más o menos todos estamos de acuerdo. Algún día esta proeza (¿acaso ganar cuatro Champions de cinco no es una de las mayores gestas de la historia del fútbol?) tendrá un hueco en nuestra memoria y en ella, de una forma o de otra, con más o menos cariño, Bale estará presente.

Hacía sesenta años (¡60!) que nadie se acercaba tanto a ganar cinco seguidas y ha sido de nuevo (¡quién si no!) el Real Madrid el que casi lo ha conseguido. Y lo ha hecho con Bale en sus filas y siendo una pieza fundamental de estos éxitos. Nadie había logrado ganar dos campeonatos seguidos en el formato Champions y el Real Madrid ya ha ganado cuatro de cinco, tres de ellos seguidos. Faltan dos…

¿Merece la pena pitar a Bale en medio del partido? Si lo quieres hacer si le sustituyen, adelante, hazlo. Estás, aunque me duela mucho decirlo, en tu derecho. No seré yo el que te lo recrimine (o sí, ya va siendo hora de avanzar en este espinoso tema), pero ¿sirve de algo acuciar a un jugador mientras está jugando? ¿De verdad alguien piensa que eso va a servir para que Bale (aquí pueden cambiar a Bale por el jugador que más les desespere) juegue mejor?

Esto de Bale es como si te tocan 100 millones de euros en la Primitiva y después de dar un par de vueltas al mundo, comprarte un pisazo de cuatrocientos metros en Miraconcha, un Bentley, un yate de veinte metros de eslora, media docena de trajes hechos a medida por algún prestigioso sastre inglés, siete Patek Philippe de lujo para lucir en la muñeca y un alijo de Dom Perignon para acompañar con el mejor Jabugo tu aperitivo diario mirando al mar, te viene el tonto de turno y te dice:

- Sí, sí, pero si lo piensas bien, eso no te da la felicidad, eso no es más que materialismo, además, después de todo eso, ¿qué te queda? ¡eh! ¿qué te queda?

Y tú, con una sonrisa en la boca, le contestas:

- 50 millones, idiota, 50 millones.

Foto del avatar
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

52 comentarios en: Gareth Bale y los romanos

  1. Bravo. Sólo un inciso, en la final de la undécima, Bale no sólo mete el gol del cojo sino que el gol de Ramos viene precedido de un remate de Gareth que el de Camas desvía, y en la liga de Zidane, durante el primer tercio de la temporada hasta que le lesionan en Lisboa con una entrada durísima, el que sostiene al equipo es Bale y si se gana esa liga es por el colchón de puntos que consiguió el Madrid en esa fase de la temporada gracias sobre todo a Bale.
    Lo de pitarle el sábado cuando no estuvo tan mal como dicen y más aún viniendo de un partido en el que el Madrid gana en Roma gracias a un gol y asistencia suya pues me parece una vergüenza más de ese sector del público aborregado que ve los Manolos y lee a Croquetaño y Segurtrola

    1. Sólo añadir a todo lo que has dicho, que tras leer la calificación de Quillo Barrios y los comentarios de los galernautas (casi todos en la misma línea) vi la primera parte en diferido (la segunda la pude ver en directo) y no entendí nada, puesto que vi a Bale bastante activo e incluso con una oportunidad de marcar que salva el portero del Valencia de milagro, después de un movimiento rápido y bastante meritorio. Creo que incluso sin ser seguidor ciego de los periolistos que mencionas, estar todo el día expuesto a esa serie de comentarios casi unánimes acaba influyendo en el ánimo y en el sesgo con el que miramos a unos y a otros.
      No seré yo, por cierto, quien sustituya los pitos a Bale por una rivalidad interna en la que para apoyar a uno haya que denostar a otros. Creo que MI plantilla tiene 24 jugadores -más los canteranos que puedan surgir-, y que todos tienen algo importante que ofrecer a lo largo de la temporada.

    1. Gran criterio el suyo. Usted es de esos madridistas que sólo son del Madrid cuando gana, y cuando pierde dicen que sólo les gusta el baloncesto

        1. Error mío, mis disculpas a zias, aunque mi comentario va dirigido a todos los que como bien ha expuesto él irónicamente, critican al galés por criterio propio y nunca ven ni leen a los periolistos españoles

          1. La risa con todos esos que menciona usted, es que uno los oye decir "no leo prensa y mi criterio es propio" para a continuación pasar a exponer todas las medias verdades, insidias, argumentos de perogrullo y chorradas argumentales varias que suelta esa prensa (que no leen) día sí y día también.

    1. quid de la cuestión... porque la gota china cala, temporada tras temporada, medio tras medio, debate tras debate, entre todos esos aficionados, que muy bien señalas, no hacen caso de la prensa deportiva ni les escucha, claro que no. 😉

      Mientras en el campo está el rival a batir, el enemigo anida en los medios.

  2. La garethfobia se ha convertido en demagogia pura y dura, en la línea del "esto es así porque sí, y punto." Luchar contra ella es una cuestión de higiene mental.
    En cuanto a los pitos, qué quieren que les diga, es triste, pero con semejante afición cada vez me siento más del Madrid y menos madridista.

  3. Dejando por adelantado que yo jamás he entendido que se pite durante el juego a uno de nuestros jugadores, jamás, por malísimo que me parezca, respeto bastante que se haga cuando se va del campo. Si alguien no está conforme, debe hacerlo notar en dicho momento. Por tanto, parece que el respetable (no pude ver el partido) lo hizo en dicho momento, cierto? No lo veo grave, es el momento de hacerlo.
    Ahora bien, es justo o no?
    Sin necesidad de que nadie me recuerde todo lo que ha hecho, a menudo tengo que recordar yo a los defensores a ultranza del galés algunas cosas que parecen olvidar. De hecho me he sentado con alguno y hemos repasado a grandes rasgos la décima, y la final de copa en la que marca el estratosférico gol en el que deja a Bartra atrás. En ambos partidos, sobretodo en la final de Lisboa, hay un mínimo de 3 ocasiones, pero son varias más, en las que un compañero (normalmente Benzema) está desmarcado solo para poder marcar un gol,y el galés en su afán de finalizar siempre él, y chupárselas todas no se la da. Si hubiera dado el balón al compañero que podía marcar en lugar de chupárselas TODAS, y se hubieran metido la mitad de las ocasiones, ni hubiera habido prórroga en Lisboa, ni milagro en Valencia en la final de copa. Se hubiera resuelto por goleada todo mucho antes. Y es asombroso como el jugador culpable por su egoísmo de no resolver la final antes de tiempo, sea luego señalado como héroe por meter el 2-1 en la décima y el mismo tanteo en la final de copa. Gente que es fanática defensora del galés, han terminado balbuceando cuando hemos visionado las jugadas referidas.
    Siempre se ha criticado de chupón a Cristiano Ronaldo, que se las jugaba todas, pero hay una diferencia: Cristiano solía resolver siempre, y Gareth no tiene su efectividad. Eso por un lado, y por otro: Cristiano da muchísimos más pases que Gareth, no es tan egoista. Es cierto que ha ido corrigiendo el defecto con el tiempo el galés, pero sigue siendo tremendamente egoísta, y parece jugar sin ver a los compañeros.
    Dichas finales tuvimos la suerte que pese a desaprovechar ocasiones por su individualismo, se pudieron ganar a pesar de todo, pero recuerdo como si fuera hoy un partido en Mestalla en el que íbamos ganando 1-0 y se chupa una jugada él solito en la que Cristiano va SOLO todo el rato y no se la da, y falla el gol, y a los dos minutos nos empatan, y a los 15 nos meten el segundo. Ese gol hubiera podido sentenciar el partido, y esos fallos han sido constantes en al carrera de este jugador, y parece que todos los defensores a ultranza de dicho jugador olvidan siempre.
    Yo nunca he acusado a Gareth de ser un mal jugador, porque no lo es, ni de no hacer cosas importantes, porque las ha hecho. Pero me gustaría que los que son fanáticos defensores del galés fueran capaces de reconocer la cantidad ingente de ocasiones que se van al garete por la mala y egoista elección de este jugador en la resolución de infinidad de jugadas. A mi, lejos de ser el salvador de la décima y la final de copa de su galopada en Valencia, me parece que dichas finales se ganaron a pesar de todos los goles que se fallaron por su culpa. Lejos de ser el héroe, me parece el villano.
    Nada que objetar a en la reciente final de Kiev, donde resolvió con su calidad.

    Yo creo que ha demostrado una apatía impresionante en lo que va de temporada. A Karim, al cuál se le acusa de ser muy frío, le veo en todos los partidos intentarlo y asumir galones, y suele jugar bastante bien aunque no meta gol. El 2-0 de este sábado viene de un magistral temple del francés dentro del área....pero es que a Bale no le he visto madera para salir del atolladero, y me parece el candidato ideal para hacer dinero con su venta este año.

  4. Hagamos su cuenta al revés: ¿cuántas veces Bale ha estado desmarcado ante la portería y no le han pasado el balón?
    Lo de que la Copa del Rey en Valencia o la décima se ganó a pesar suyo es un razonamiento de lo más desconcertante. Por esa regla de tres, también se ganó a pesar de los goles que fallaron en tales partidos Cristiano Ronaldo, Benzemá o cualquier otro miembro de la plantilla que jugara en aquel momento.
    Usted dice que Bale le parece un buen jugador y que ha hecho cosas importantes, y luego lo acusa de egoísta, de villano y dice que hay que venderlo; pues, con franqueza, me tiene confuso. Yo siempre creí que si un jugador es bueno y hace cosas importantes, lo mejor es quedárselo, pero qué sabré yo, que soy un fanático incorregible al igual que sus balbucientes amigos defensores de Bale.

    1. NO encuentro en los citados partidos fallos tan garrafales de Cristiano ni Karim, que impidieran que se llegara con una victoria holgada al final del partido. Si quiere, puede hacer usted mismo la prueba: se ve el partido entero, y va anotando las ocasiones claras que se fallan por no darle el balón a un compañero situado perfectamente para marcar. Y luego me dice cuantas de esas fueron responsabilidad de Cristiano, de Karim, de Modric, de Isco...y de Gareth.
      Y si, me parece muy buen jugador, y a la vez me parece que su rendimiento en el Madrid a mi no me convence. Y parece que si a uno no le gusta este jugador es porque se lee la prensa que le critica? creo que he escrito varias veces comentarios por esta web, y la gente me ha leído en contadas ocasiones: no predico con As, Marca, Cope, SER, ni nada de eso. Simplemente, creo que es un grandisimo jugador (jamás lo niego) al que no le veo en el Madrid hacer lo que debe. Esas dos finales concretamente, a mi me puso de los nervios, hubo muchos partidos que terminé aplaudiéndole y encantado con su juego.
      He citado estas dos finales, porque siempre se ponen de ejemplo de héroe, y para mi fue el villano totalmente, y la gente pasa de puntillas por esos garrafales fallos que tiene por su egoísmo.
      También reconozco que eso lo ha ido puliendo,y finalmente remato diciendo: visto lo que ha hecho este año, y como asume galones: lo vendía sin pensármelo un minuto. A mi no me demuestra ser ningún líder, y le veo una apatía impropia de un jugador de esa calidad. No sé cuál es el problema, pero no le veo ser ese jugador que me cuentan muchos que ven. Igual miramos distintos partidos, pero no lo veo.

      1. Ojo, aclaro: me refiero a ocasiones que se van al limbo, cuando dar el pase es la opción más fácil, y el compañero está en inmejorables condiciones para marcar.
        De poco me vale ver a Karim sólo en el área, y que el balón lo tenga en otro lado del campo Bale con muchos jugadores por medio, y que no se vea pase. Tiene que ser una jugada en la que el pase se ve fácil, que te parece un gol cantado...y se la termina jugando Bale.
        A mi al principio este jugador se me hizo odioso por este tipo de comportamientos.
        Con el paso del tiempo he visto que lo ha ido corrigiendo, y lo he ido acogiendo como un jugadorazo....pero este año, que es el de la asunción de galones, veo que Karim está haciendo lo que debe, y en cambio a Gareth le veo peor que nunca. No termina jamás de convencerme.
        Puedo ponerle otro ejemplo: cuando el Madrid fichó a Cristiano no era plato de mi gusto por su forma de ser. Me parecía un ser egoísta y chulo, que no concordaba con mis ídolos anteriores: Santillana, Butragueño, Raúl....terminé adorando a Cristiano, porque me demostró que entre ceja y ceja sólo tiene una cosa: la victoria. Eso es lo más madridista que existe. Le puedo seguir criticando que las formas a veces no han acompañado, pero me ha ganado para siempre con su forma de entregarse siempre en el terreno de juego.
        Gareth nunca ha terminado de llenarme, a pesar de haberle ido perdonando muchos de los puntos que no me gustaban. Es decir: me ha ido ganando poco a poco en algunas cosas, pero no ha rematado. Y no es el típico jugador que me llene, y me parezca imprescindible.
        Por cierto, me encanta como todo el mundo arrima el ascua a su sardina para defender a jugadores:
        Keylor -> es un porterazo, nos ha hecho ganar 3 champions seguidas
        CR -> es el mejor jugador del mundo, hemos ganado 4 de las últimas 5 champions gracias a él.
        Bale -> es decisivo en los grandes momentos. Hemos ganado 4 de las últimas 5 champions
        etc, etc, etc....hemos ganado con todos, y estoy de acuerdo que ninguno es mal jugador, porque entonces quiere decir que hemos ganado con 10, o con 9, y eso hace que el Madrid sea mejor equipo aún. Pero una cosa es que sin ser malos jugadores, tenga que comulgar con ruedas de molino en determinadas premisas que no veo ni por el forro.

        1. Lo lamento, pero sigo sin comprender su razonamiento. Dice que a Cristiano le perdona su actitud egoísta porque, al fin y al cabo, marcaba goles. En esas finales que usted cita Bale también marcó goles pero su egoísmo, en esos casos, era imperdonable.
          Reconoce que ha pulido muchos errores con el tiempo. Bien, pero, a pesar de ello, dice que lo vendería porque esta temporada, a la que quedan seis meses por terminar, no ha dado la talla según su criterio (aunque sólo lleva 4 goles menos de Benzemá y le supera en asistencias). ¿Y qué hacemos entonces con Modric? ¿Lo vendemos también? ¿Y a Kroos? ¿Y a Asensio? ¿Y a Isco? ¿Todos a la calle en junio? Marcelo lleva la mitad de goles y cero asistencias y encima esta temporada lleva lesionado más tiempo que Bale, ¿lo traspasamos? Últimamente todo el equipo casi sin excepción ha estado muy por debajo de sus posibilidades, no sólo Bale quien, por cierto, ni siquiera creo que haya sido el peor de los que acabo de citar. Asistencia y gol contra la roma hace dos días sin ir más lejos, como quien dice. Y máximo goleador del equipo en Champions de momento, empatado con Benzemá.
          Hace usted bien defendiendo su criterio, y si Bale no le gusta porque su forma de ser no encaja en lo que usted entiende por un jugador del Madrid, lo respeto totalmente. Es su opinión. En el fútbol, como en todo, hay gustos y hay colores. A mi Bale no sólo me gusta cómo juega sino que además me parece un tipo ejemplar en el campo y fuera de él. Lo mismo opina Solari, que es quien lo entrena cada día, así que igual no voy tan desencaminado.

  5. Yo jamás pitaría a alguien de mi equipo, ni aunque me tuviera cabreadísima....el otro día esos memos del Bernabéu que siempre andan pitando a alguno de los nuestros me pusieron de mala uva....pitad a los del Violencia, so torpes....qué cosa más tonta....

    Dicho esto, y teniendo en cuenta todo lo que Bale ha significado en varias finales y demás y que además me da pena al trato canalla que recibe y que el pobre no me cae mal, aunque sí me dio un pellizco en el orgullo sus palabras en la final de Kiev....teniendo en cuenta todo ....os digo que yo el próximo verano si nos dijera que se quiere ir le abriría las puertas de par en par....necesitamos a un crack más regular que el galés....nos pongamos como nos pongamos Bale jamás será el estandarte de este Madrid....ni lo ha sido ni lo será..

    Abro paraguas jajaajajajajaj....

    Saludos

    1. No hace falta que sea el estandarte de este Madrid, esa calificación es la trampa que la prensa preparó para poder atacar a Bale al primer fallo, a la primera lesión, sabiendo que mucha gente compraría el mensaje. Me conformo si sigue siendo determinante y decisivo en finales y partidos importantes. Los goles y las asistencias de Bale se han traducido en títulos importantes para el Madrid, y eso no tiene precio. Bale tiene cedidos el 50 por cien de sus derechos de imagen, se paga el sueldo. La gente no se da cuenta que Benzema y Bale juegan en el madrid perdiendo dinero. Dudo mucho que tipos como Hazard, kane o Neymar hagan lo mismo. Sabemos que Pogba y Mbappé no lo harían.

      1. Estoy absolutamente de acuerdo con lo de que Bale tenía que ser estandarte es una trampa, cuyo resultado es que al final es al único del equipo al que se le exige la excelencia total y absoluta, y si no, a la calle. Es demencial.

      2. Lo del estandarte era una forma de hablar....no sé si los padres de esa calificación fueron los de la prensa, lo que sí sé es que también la han usado muchos defensores de Bale...y del propio club o desde la propaganda del club se nos vendió que entre él Benzema llenarían el vacío que nos dejaría Cristiano de cara al gol.....de momento no lo veo..... y vaya por delante que sí me defino benzemista aunque a veces me desespere también....

        Y no he mencionado en ningún sitio el tema económico...para nada....nunca hablo de dinero es de mal gusto jajajajajajajaja.....en serio, no es un tema que yo saque nunca a relucir cuando hablo de un jugador o de su conveniencia o inconveniencia....en esos temas no entro nunca o casi nunca porque no manejo esas datos....y tampoco me importa mucho...eso lo lleva divinamente Florentino...

        Pero tranquilos que Bale seguirá.....y espero que vuelva a ser decisivo en otra final...y si no lo es no pasa nada....

  6. La trampa en la que los haters de Bale se basan para menospreciarle es la comparación que hacen de él con Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo ha dado un rendimiento en el Real Madrid a lo largo de su estancia que es difícilmente igualable. Bale no tiene, y nunca ha tenido, ni la capacidad goleadora, ni la capacidad de superación, ni la necesidad del reconocimiento de ser el mejor que sí tiene Cristiano Ronaldo. Hay un Bale antes y otro después de la grave lesión de tobillo que sufrió por la que tuvo que pasar por el quirófano y de la que es posible que tenga secuelas, incluso tuvo que cambiar la pisada. Yo opino que Bale es un jugador indispensable en este Real Madrid 2018-19 y su jugador más determinante.

    1. No sé si lo de hater de Bale va también por mí....si es así estás equivocado....y de paso añado que para nada ha sido el jugador más determinante de esta temporada...que lo vaya a ser a partir de hoy no lo discuto porque no lo sé, pero de momento en absoluto el más determinante, tampoco el menos...ha sido uno más en la imagen bastante lamentable que han dado casi todos en la gran mayoría de los partidos..

      Saludos

  7. Totalmente de acuerdo. Y hay precedentes: me acuerdo que a Ronaldo Nazario lo criticaban, que si está gordo, que si no corre, que si es un vago, un fiestero, un borracho, blablabla...ahora te asomas a cualquier grupo madridista por las redes sociales y unánimemente es considerado el mejor 9 de la historia...y muchos de los que defienden semejante afirmación, seguro que en su momento eran de los que lo criticaban. Incluso a Guti y Beckham se les mira con otros ojos más benevolentes cuando han pasado unos años. Y a los Galácticos ya no se les mira como unas estrellas endiosadas que empezaron a vaguear en 2004, sino como un equipo maravilloso y legendario. Así que creo que con los años se valorará más la heroica gesta de estos últimos 5 años.

  8. Todos sabemos lo que a echo pero esto es el Madrid Historia por hacer no se ha retirado que sepamos para enumerar sus logros es titular induscutible en el mejor equipo del mundo y si el quiere claro y deja de lado e la tristeza y apatia puede ser hasta el futuro balon de Oro esta en su mano y si le silban I le dejan de silbar tambien que espabile

  9. Un gran texto Fred.
    De todos modos es increíble que sea necesario tener que escribir este y el otro que se escribió hace tiempo titulado "Garethfobia" para defender a uno de los mejores jugadores de la plantilla. Para mi, el mejor. Aunque esta claro que ahora mismo no está cuajando buenos partidos, pero como la mayoría del equipo.
    Muy de acuerdo con el primer comentario del artículo y algunos otros.
    Yo me estoy empezando a cansar de tener que defender porqué me gusta, y creo que me voy a empezar a limitar a disfrutar de su juego mientras pueda.
    Ojalá nos dé la 14, y si no, pues a ver si el año que viene hay más suerte.
    El mundialito no estaría mal tampoco...Que en alguno también ha marcado algún gol si no recuerdo mal

  10. Me ha hecho sonreir el artículo, se agradece. Sin embargo, en cuanto a mr. NoBale, un vistacito a la web de estadísticas de La Liga es demoledor para este futbolista. Es desastroso en defensa y su aportación en ataque deja mucho que desear. No tiene ni compromiso ni actitud, centra regular, no recupera, no roba, en la banda derecha es un agujero para el rival (contra el Eibar sin ir más lejos, Cucurella, un tuercebotas habitual pareció poco menos que Overmars) y en la izquierda tiene más difícil el disparo porque es zurdo cerrado. Todo esto se ve fácilmente en las estadísticas, nos dan la radiografia de un futbolista muy pero que muy mejorable que, teniendo por supuesto también en cuenta el punto de vista del artículo, es a pesar de todo capaz de tener máxima presencia en momentos importantes, pero si le sumamos los aportes de Yebrita, estamos ante un jugador que debe ser vendido lo antes posible porque no es completo y además está cortando la progresión de Asensio y, aunque no sea santo de mi devoción, de Vinicius, que también juega en la punta izquierda.

    1. Me va usted a perdonar, pero estoy buscando en la web de La Liga las estadísticas que miden el compromiso y la actitud y no las encuentro por ninguna parte.

      1. Cierto, perdóneme usted, seré más cuidadoso la próxima vez, eso se ve en la tele y en el campo. No obstante haga el cómputo de por ejemplo balones recuperados, vea las estadísticas defensivas, da una vara de medida de compromiso y actitud poco subjetiva.

        1. Tal vez, y sólo tal vez, los números en defensa no sean los más determinantes para juzgar el compromiso y actitud de alguien que juega como delantero (si es que pueden juzgarse conceptos abstractos con una estadística) . Ahora, que si habláramos de, por ejemplo, Sergio Ramos, igual podríamos estar de acuerdo usted y yo.
          El que no debe haber leído las estadísticas esas es Solari, quien a menudo alaba el compromiso de Bale con el equipo tanto en el campo como en los entrenamientos. Pero qué sabrá él, que sólo lo ve trabajar día a día y no entra en la web de La Liga.

          1. ¿Ha disfrutado usted algún rato viendo jugar a la cantera?, el fútbol moderno requiere del compromiso e intensidad defensiva de los delanteros. Jugamos un 4,3,3 en todas las categorías, los tres puntas son ejemplo de lo que requiere un delantero actual: velocidad y desborde con enorme esfuerzo en la "recuperación tras pérdida" de los delanteros, lo pongo entrecomillado porque es un concepto del que sabemos desde hace poco. Lucas viene de esta cantera, llevamos jugando así mucho tiempo en las categorías inferiores, y fíjese cómo Solari quiere a ese futbolista de punta derecho, su trabajo táctico es, y más en esa banda, con muchísimo, superior al del galés. Por cierto, por fin puntas a pierna natural, qué poco me gusta un zurdo por la derecha, en defensa son desastrosos y, por la poca confianza en su siniestra, desbordan hacia la línea de fondo por buscar el disparo. Que se pongan algún videíto de Míchel para aprender a darle con la mala.

            Por eso desde mi punto de vista las estadísticas sí determinan compromiso y actitud, porque el trabajo defensivo de los puntas en el fútbol moderno es vital. Ay amigo si hoy Figo estuviera en nuestras filas. Lucas es lo más parecido en mucho tiempo en el equipo y sólo Mbappé es hoy día comparable al portugués, es el mejor punta derecho del mundo que yo vea. Que Bale corte el progreso de Asensio, que sí entiende el puesto, es una pena.

        2. Está bien que ambos tengamos a Solari como referencia. Como ya he dicho, suele ponderar mucho la actitud y compromiso de Bale, repase las últimas ruedas de prensa.
          Y, por cierto, en lo que a estadísticas de Bale se refiere, ¿ha llegado a su conclusión a través de un baremo de todas y cada una de las temporadas y competiciones en las que el galés ha jugado de blanco y rojo (con el Liverpool y su selección), en todas y cada una de las competiciones, o sólo se basa en las de los últimos meses que figuran en la web de La Liga? Es decir, ¿la media que usted aplica se refiere a toda una carrera profesional en Liga, Champions, Copa del Rey y competiciones de selección o sólo al tiempo que va de septiembre a noviembre en Liga? Lo pregunto porque si vamos a juzgar a Bale por esos números, al menos hagámoslo bien y en profundidad. Estoy seguro de que usted estará de acuerdo conmigo en esta última apreciación, dado que demuestra tomarse en serio sus opiniones al querer apoyarlas en un análisis desarrollado, el cual, por cierto, resultaría más respetable si se abstuviera de mezclarlo con apodos graciosetes tipo "mr. NoBale" que, francamente, desmerecen mucho la objetividad de su discurso.

          1. Mis disculpas, evidentemente quería escribir Tottenham, no Liverpool. Tal vez estaba pensando en la chilena de Kiev.

          2. Seriedad, caballero, ¿de verdad hay que analizar aquí todas las temporadas de un futbolista que se ha pasado la mitad del tiempo lesionado y la otra mitad, o sin jugar o jugando con más miedo que vergüenza? Creo que se nota que me gustan las estadísticas y es porque enseguida dicen muchísimo. Pero pongámoslo más fácil con dos criterios objetivos fácilmente observables. Vea usted qué hace Bale -
            dejemos el apodo que no le gusta pero que para mi es totalmente definitorio - después de saltar, cae al suelo porque los isquiotibiales le acojonan que se le notan en la nuez. Eso no sólo es desastroso en caso de segunda jugada, es que nos lleva a la segunda observación, vea usted la intensidad en la presión de Lucas o Asensio y después la del galés, es putapénica y si no es por lo mismo, por no sobrecargarlos, es porque es un sietesuelas. Jugamos con 10 y medio.

            Solari qué va a decir en rueda de prensa el pobre, Bale juega por imperativo divino, recuerde usted los bufidos del presidente cuando el señor Ancelloti le dejó en la grada en no sé qué partido de Champions, y dónde acabó ese míster, que no lo quería ni en pintura, a pesar del clamor popular de la afición.

            No es futbolista para el Madrid, es mi opinión y creo que argumentada. Lógicamente es fútbol y como con los colores, hay gustos para todos.

  11. este pobre muchacho tiene que estar harto de España, es víctima de una campaña continua de desgaste desde que el presidente lo fichó por 101 millones.
    cuándo juega bien no se le reconoce, cuándo juega mal se le ataca desproporcionadamente, cuándo el equipo gana un título con un gol suyo se dice que 'aporta gol y poco más', cuándo nos meten un gol por su banda se dice que no defiende (pero si está jugando de delantero!!!!!)....
    entiendo que se le critique como a cualquier otro jugador cuándo sea preciso, pero lo q nunca entenderé es esta caza de brujas contra un muchacho tímido, introvertido, profesional como la copa de un pino y, cómo no, responsable directo de muchos de los grandes títulos de los últimos años.

    1. A estas alturas ya sabemos como funciona esto:
      Lo fichó Florentino - Costo 90 o 100 millones.

      Razonamiento prensa anti & piperos:
      Bale, fracaso - Florentino, caca.

      No hay más

  12. Gareth Bale es un extraordinario jugador.
    De momentos puntuales, de goles espectaculares, pero de rendimiento y regularidad muy por debajo de lo que se le supone.
    Necesita mucho espacio libre, y le falta compromiso defensivo.
    Yo no le echaré de menos, cuando se vaya, por muchos goles decisivos que haya metido, hay gente que merece mucho más reconocimiento que él.
    Para gustos, los colores.

  13. El otro día, escuchando/viendo el partido de Eibar por (creo recordar) Bein, y transcurrida media hora de juego, el Real Madrid perdía 1-0 y no estaba haciendo un buen encuentro.
    De repente, el comentarista le pregunta al acompañante (creo que era de La Red): "Por cierto, ¿qué te parece el partido de Bale?". Lo hizo en un momento en el que Bale ni estaba con el balón, ni en la jugada, ni había pasado nada con él. Y, por supuesto, lo hizo en un partido en el que al Real Madrid le iba mal. ¿Para qué? Para dirigir las miradas de los madridistas frustrados por el mal juego y resultado hacia él. Orientando la búsqueda de culpables hacia él, poniéndolo como chivo expiatorio.
    La manipulación comienza en la propia retransmisión, como hemos visto muchas veces. Este sábado pasado, al Madrid le iba bien en el campo, todo eran buenas noticias. ¿Qué podemos hacer para meter mierda? Enfocar a Isco en el banquillo, para distraer la atención del aficionado hacia algo con connotaciones negativas.
    Y es así siempre. Por eso me río de esos que pitan a Bale (o a quién sea) por propia iniciativa. Los medios tienen mil maneras y momentos para influir en la gente sin que se de cuenta (al menos la mayoría de la gente).

  14. La verdad es que no termino de entender el discurso de haters vs. fanáticos defensores. Me parece toda una petición de principio que no estoy dispuesto a conceder. Antes de su testamento, Yebrita (a quien aprecio) comienza diciendo "no vi el partido ante el Valencia", lo cual ya contribuye a subirme las pulsaciones.
    Yo creo que Bale tiene mejores cualidades técnicas que las que tenía Ronaldo, otra cosa es el espíritu competitivo de ambos. Pero ya he dicho en alguna otra ocasión que para mí es en potencia el mejor lateral izquierdo de la historia, que ha querido jugar de delantero, y que en esa posición le faltan espacios para poder desarrollar todo su potencial.
    Y hay un discurso periodístico implacable contra él, en el que todo se ve mal. Y es un run-rún que acaba afectando a los aficionados. Como pasa también con los comentarios en redes sociales o en estas mismas páginas, cuando muchos repiten el mismo discurso (o incluso uno muchas veces) acaba calando.

  15. ¿Mejores cualidades técnicas?, difícilmente va a tener mejores cualidades técnicas un futbolista con una sola pierna, y bastante regular, frente al futbolista más completo del mundo, ejemplo histórico de unión de cuerpo y mente. No sólo tiene mínimo la misma izquierda y va mejor de cabeza, es que el cañón que tiene en la derecha es objeto de sueños húmedos del galés. Cristiano ha derrochado colocación perfecta, rabonas imposibles, chilenas impecables con el regalo final a Buffon ("la del Bale", entrecomillada pues sólo hay ésa, es un prodigio de puro azar), globos de todos los colores, remates de cabeza marcando todos los tiempos en los que tenía que apartar a los ovnis, en fin. De entrega y regularidad mejor ni hablamos, eso se sale de la técnica. Bale y Cristiano técnicamente no son comparables a mi modo de ver, pero quizá no entienda yo a qué se refiere.

    Y bueno, si me dijera de Vinicius el suricato entendería difícil el juicio en caso de no ver un partido, siendo de Bale y habiendo visto casi todos, hombre comentamos este artículo con opinión justificada. Con la sonrisa que me ha provocado leerle, si le parece leemos a Yebrita, previo a sus comprobables argumentos por usted llamados "testamento" 😀 : "Por tanto, parece que el respetable (no pude ver el partido) lo hizo en dicho momento, cierto? No lo veo grave, es el momento de hacerlo." El caballero no parece hablar en sí del partido y además solicita confirmación, pero seguro que si se lo pide le promete verlos todos si eso contribuye a mantener sus pulsaciones haters/defenders controladas 😀

  16. Muy acertados los comentarios de Juan, Jonathan y Luis Dm, a Bale no se le critica, se le falta al respeto y los grandes responsables los periodistas, esos que nunca nadie lee, ni a nadie influyen cuando es más que evidente que comentarios o frases como estas no son genuinas:

    "¿de verdad hay que analizar aquí todas las temporadas de un futbolista que se ha pasado la mitad del tiempo lesionado y la otra mitad, o sin jugar o jugando con más miedo que vergüenza?" > mentira, tanta estadística y luego sales con estas frases hechas.

    "juega por imperativo divino, recuerde usted los bufidos del presidente cuando el señor Ancelloti le dejó en la grada en no sé qué partido de Champions, y dónde acabó ese míster, que no lo quería ni en pintura, a pesar del clamor popular de la afición."

    "Y además está cortando la progresión de Asensio"

    Seleccionadas un poco a boleo, la primera sabemos que es mentira, ha estado disponible para casi el 60% de los partidos, la segunda fue un partido contra el Valencia, a Carlo le despiden (y el mismo lo dice en su libro) porque no ganó nada, no por Bale.pero me hace especial gracia la última, idéntica a unas palabras de Relaño y tantos otros, a mi lo que me molesta es que se justifique esto bajo la bandera de la crítica objetiva y las estadísticas, como si Bale fuera un extremo cualquiera que solo se lesiona mucho y que ha tenido suerte en las finales que ha jugado, y para nada, sus números solo los supera Neymar, al resto de extremos top les supera o se queda cerca en goles y asistencias promediadas por temporada y les supera en promedios:

    Goles+Asist/Partidos PARTIDOS Media de partidos por temporada Goles Asistencias
    NEYMAR 0,96 163 41 89 68
    HAZARD 0,5 266 42 85 63
    GRIEZZMAN 0,71 207 48 108 39
    RIBERY 0,71 340 30 97 146
    ROBBEN 0,76 266 29 121 81
    DYBALA 0,63 138 42 64 23
    BALE 0,78 185 36 88 56

    Y esto es solo rasgar la superficie, a los 2 del Bayern les iguala en sus mejores temporadas, a la mayoría de jugadores históricos del Madrid les destroza en registros y promedios, efectivamente, esta temporada está mal, esperamos más de él, pero también del resto, y aún así es el máximo asistente, el 2do max goleador, el jugador que más pases de gol y penúltimos pases da, todo esto en cuentas especializadas como la de @ProFootballDB que da estadísticas mucho más completas que las de la liga.

    Es cierto, a Gareth le falta más actitud en el campo, lleva desde Octubre mal (COMO casi TODOS), le veo hacer menos desmarques, encarare menos y con poco acierto y poco preciso en el tiro; pero aún así me parece que se exagera su falta de compromiso defensivo y que sus robos (o no robos) no son representativos de su trabajo defensivo , sería representativa la estadística de distancia recorrida que es la única que soy incapaz de encontrar.

    En fin no diré mucho más, solo acabo con que Bale ha intentado bastantes chilenas y todas iban relativamente bien dirigidas, no es azar, en Kiev fue salir y dejando de lado su golazo, empezó a generar ocasiones sin parar, pero vamos que hasta eso hay que negarle, hasta el golazo que dio la 13 al Madrid, como la 9ª de Zidane que fue vergonzante, ese es el problema, que cuando se le valora y solo se pone en la balanza lo negativo y se minimizan sus contribuciones, y esto digáis lo que digáis no es fruto de la crítica.

    1. Está usted poco informado, lea al señor Ancelotti en su libro "Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos", a propósito de Bale y el presidente, a ver si es que se lo ha escrito el croqueta. Por lo demás, un 60% disponible no es la mitad del tiempo lesionado, es verdad, es "sólo" un 40%. De los efectos de sus lesiones para qué hablar, se desmonta el chiringo 😀 Bale ha intentado bastantes chilenas 😀 Frases hechas 😀 Mentiras 😀 Relaños contra argumentos 😀 No sé yo, caballero, si merece seguir conversando.

      1. El libro lo compré y lo he leído, a lo máximo que habrás llegado tú será leer un par de frases fuera de contexto en alguna noticia del AS o similar, pues bien el comenta durante varias páginas el porqué de su despido y los problemas que tuvo durante su última temporada, empieza comentando que una temporada sin títulos en el Madrid se traduce en quedarse sin el puesto y que él era consciente de eso, en esas páginas también comenta problemas que tuvo como la lesión de Luka y alguna otra más y entre estos problemas se refiere a su problema con FP al no entender el presidente que sustituyera a Gareth frente al Valencia, esta última anécdota es la que más se menciona en la mayoría de medios que lo sacaron como noticia con la intención de deslizar que le largaron por culpa de Bale o que Bale juega por FP, cosa que Carlo jamás dice, si dice que le despiden porque no ganó títulos.

        A mi me da relativamente igual que quieras conversar, al fin y al cabo solo has sido capaz de mentir, exagerar los aspectos negativos de Bale por dios sabe que razón, poner motes faltones y menospreciar sus éxitos, hazañas y golazos, no me aportas nada, ni información, ni datos, ni una mirada diferente, es como leer el periódico o escuchar la radio, y como tú una apestosa mayoría de madridistas que bajo la bandera de la exigencia se creen que todo vale.

        Bale ha estado disponible para casi el 70% de los partidos (el 67 para ser exactos) y serían más de no ser por la grave lesión que tuvo a finales de 2016 que le lastró durante 1 año y fue tras una señora patada de un rival, así que ni de lejos se acerca a lo de "no juega ni la mitad de los partidos"; así que caballero usted no ha dado un solo argumento válido, todo lo que ha dicho son mentiras o exageraciones que no se acercan a la realidad, y ahí está el problema, no en que os guste más o menos Bale, en que le critiquéis, en que opinéis que habría que haberlo vendido, etc, es que la mayoría de las razones que se dan son medias verdades, mentiras o bulos de la prensa que van y vienen según esté jugando Bale, por eso has sido incapaz de apoyarte en esas estadísticas de las que tanto presumías en otros comentarios, porque simplemente se te cae todo el discurso, porque los que si estamos al día con las registros de Gareth (positivos y negativos), los que sabemos que números manejan otros extremos TOP, y los que estamos informados sobre lo que se dice (y no solo lo que aparece en un titular) sabemos distinguir entre la crítica genuina y argumentada y el desprecio mezquino promovido por los juntaletras, generalmente estos últimos y sus seguidores son incapaces de rectificar, de pedir perdón, veremos si tú realmente eres o no un cordero que se deja pastorear por esa gente o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«En ese instante, nuestro turco preferido levantó la cabeza en un gesto súbito, casi imperceptible, y vio Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente Estambul».

Escribe @pabrivp sobre el no-gol de @10ardaguler

👇👇👇

Ayer se conmemoró el 59º aniversario de la Peña Ibáñez (@Pmibanez1966). El acto congregó a ilustres madridistas como Mijatovic o @biriukovbistro

La Galerna estuvo representada por @JesusBengoechea y @AthosDumasE, quien firma la siguiente pieza.

👇👇👇

«Con el 0-3 culé hubo lío en Bomberos/Las Rozas. Escucharon un alarido fortísimo, liberador, las sirenas se excitaron. La RFEF se había reunido y festejó el gran momento: por fin el Barça va segundo. ¡Viva!».

✍️@Guaschcope

👇👇👇

Propone @Guaschcope en su «Mira, chato» de hoy que el saque de honor del España-Brasil del 26 de marzo en el Bernabéu lo realice Brahim.

¿Qué os parece la idea?

👇👇👇

Heroica resistencia del Atleti.

Perdieron, sí, pero qué admirable Atleti vimos anoche, casi como si su razón de ser en esta vida no fuera única y exclusivamente perjudicar al Real Madrid.

#Portanálisis

👉👉👉https://tinyurl.com/5drm4998

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram