Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Vídeos
¿Problema anímico o de planificación?

¿Problema anímico o de planificación?

Publicado por: Maria García-Mella Cid6 junio, 2019
VALORA ESTE VÍDEO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

María García-Mella Cid reflexiona sobras las palabras de Florentino Pérez achacando la mala temporada a un bloqueo psicológico.

Peña Madridista Sur De Florida

7 comentarios en: ¿Problema anímico o de planificación?

  1. Supongo q a este nivel ya cada futbolista por separado escoge a su propio sicologo o coach. En cuanto a esta temporada yo creo q si fue en una buena parte sicologico, después de 3 champions se perdió la motivación, además q se fue Ronaldo q era un líder y transmitía mucha ambición al grupo.

    1. En mi opinión el Real Madrid debería tener un psicólogo deportivo en su organigrama. Como dije en el vídeo, aquí en EEUU TODOS los equipos de la NFL, NBA etc tienen uno. Es lo más normal del mundo.

  2. Lo que más me interesa: ¿por qué se prescindió del servicio de psicología? según cuentas, hace unos años sí se tenía y ahora, no. ¿Por qué ese cambio? ¿Cómo se utilizaba antes?

    Es vital esa información para saber cómo se aplica la psicología al equipo o a determinados momentos, no lo sé y me intriga. ¿Es necesaria esa figura en todo momento? ¿Es para consultar en un momento determinado? ¿No era Zidane el ideal para gestionar esas lides mentales? La prensa incide en que no sabe de táctica y ése es su único punto fuerte. Y se ha instalado como verdad en el imaginario de la afición. A lo mejor, con la vuelta del psicólogo Zidane no hace falta.

    En realidad yo creo que la frase de Florentino es una excusa, una justificación. La plantilla no rindió casi en su totalidad. Y si el apartado físico no era la causa pues se busca en el psicológico y d euna manera que no dice nada, aunque aquí parezca que lo dice todo, se hace esa generalidad.

    Pensar que con un psicólogo o un "coach" (¿se dice así, no?) mental, hubiera cambiado la temporada, es muy simple. 😉

    Pero como relleno puede ser entretenido pero también puede confundir al coger la justificación general que hace Florentino como si fuera la clave de la mala temporada. 😉

  3. Es posible que Vagawain tenga razón cuando dice que pensar que la presencia de un psicólogo, por sí solo, hubiera cambiado el rumbo de la temporada es simplista.

    Sin embargo, yo creo que sí podría haber tenido efectos. Y es que tendemos a considerar que la labor de un psicólogo es la de "resolver un problema", cuando en realidad, la labor de un psicólogo es, más bien, la de "dar herramientas a la persona" para que esta, en cada circunstancia, pueda desenvolverse mejor.

    Evidentemente, el equipo no rindió en el equipo físico, pero tampoco los futbolistas tenían un bagaje psicológico como para enfrentarse a ese hecho, y si hubieran tenido ese bagaje, aunque el bache físico no hubiera desaparecido, sí se hubieran minimizado sus negativos efectos