Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Vídeos
El Editorial: No a las selecciones nacionales

El Editorial: No a las selecciones nacionales

Publicado por: Jesús Bengoechea13 octubre, 2019
VALORA ESTE VÍDEO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Editorial semanal de Jesús Bengoechea, en esta ocasión centrado en los parones de los clubs por los partidos de selecciones.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

7 comentarios en: El Editorial: No a las selecciones nacionales

  1. ¡Qué alegría!
    Por fin encuentro a alguien que piensa como yo, con respecto a las selecciones.
    En el deporte super profesionalizado es un anacronismo.
    Desde hace mucho he estado en contra, pero desde que en España, The Tinglado (en el que incluyo a los medios), decidió secuestrar la selección, para atacar al Madrid, mi aversión es aún mayor.
    Por esto me han llamado de todo, en algunos foros, aunque yo trate de explicarles que el patriotismo es otra cosa.
    La única utilidad que le veo, es que puedo aprovechar para ver algunos jugadores interesantes, que no se ven en España y que gracias a las retransmisiones de UEFA tv es posible.
    Ya sé que es imposible acabar con esto, por los intereses de las federaciones y de los propios jugadores, con sus marcas comerciales, pero espero ver algún día que no moleste y se desplace a final de las ligas.
    Basta con ajustar el calendario y acabar en la primera semana de mayo. Un mes de selecciones hasta mediados de junio y desde ese mes a julio, vacaciones, con calendario unificado.
    Demasiados intereses, para verlo algún día.
    Todo

  2. Te das cuenta de que has acabado tu alegato casi gritando "No al fútbol de clubes"?
    Ay esos lapsus. Pero lo cierto es que estoy de acuerdo (lapsus aparte) y creo que el baloncesto deja al fútbol en evidencia.

  3. Imagine there's no countries...

    No, no tiene sentido. Es anácronico que Luxemburgo juegue partidos de fútbol contra Serbia, o Alemania contra las Islas Feroe.

    Y, encima, la selección española es utilizada por la prensa hidráulica para atizar al Real Madrid.

    Creo que es un acto pro-madridista no mostrar ningún tipo de interés por "la roja". ¿ "la roja"...?...¿ a santo de qué...?

  4. Ayer oí en el telediario que a ramos le habían sacado amarilla contra Noruega y no podría jugar contra Suecia, pero, y esto lo decían como alabandole, se había quedado para apoyar y hacer grupo pudiendo irse a Madrid. Pero quién coño paga a este tío. Me imagino que le alababan por que no iba a trabajar con su club, que es la pesadilla de the tinglado

  5. También lo que pasa es que no es lógico que Bélgica juegue con San Marino, o que Malta o Gibraltar estén dando la tabarra.., o incluso que haya que viajar hasta Kazajstán, ¿por qué juega ese país en Europa?.

    Al menos que monten 2 divisiones europeas de países, o tres, y así se podría hacer una eliminatoria "rápida" antes del mundial, o tener ya la clasificación de la Eurocopa casi directa.

  6. Entiendo que tanto el Sr. Bengoechea como los demás detractores de las selecciones nacionales estarán a favor de su desaparición en el resto de deportes también (baloncesto, remo, atletismo, ..) ya que son los clubes deportivos o las S.A.D. los que les pagan y a los que una lesión del mismo les supone un perjuicio económico.
    Como ya dije en un comentario anterior en otro artículo respecto a este mismo tema, ACTUALMENTE ES EL DEPORTISTA QUIEN TIENE EN SU MANO LA DECISIÓN DE IR O NO IR.
    Y dado que es la situación actual lo que se está criticando debe haber un/os cambio/s en la misma.
    Posibles soluciones pueden pasar por reducir el número de pruebas dentro del equipo nacional (como ha apuntado en el editorial), dar derecho de veto a los clubes respecto a los jugadores cedidos, que cobren del club solamente si tienen disponibilidad, una combinación de alguna es estas o cualquier otra.

  7. Sr. Bengoechea creo que se ha pasado de frenada al decir que John Lennon estuviera pensando en la desaparición de las selecciones nacionales.

    Como alivio cómico en su alocución, un 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

Buenos días, Galernautas!

¿Podrías definir con una sola palabra a José María Gutiérrez Hernández, más conocido como GUTI? 🎩✨

¿Podía el antimadridismo resultar todavía más ridículo? Por lo visto sí.

✍️La campaña de la prensa en favor de Luka Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

#UnJugadorUnaCanción🎵| 5⃣ Quinta entrega con
@raphaelvarane

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Raphaël Varane? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Varane por @TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-varane/

Zidane intenta replicar la fórmula exitosa de 2017 con dos equipos aptos para competir. ¿En qué situación se encuentra la unidad B?

✍️Zidane amplia su onZe por @lumbrerascar

https://www.lagalerna.com/zidane-amplia-su-onze/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram