Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Font Vella contra Ballantine's

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Font Vella contra Ballantine's

Escrito por: La Galerna26 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Las primeras planas deportivas del día, pese a que nuestro Madrid se estrena en Copa ante la Cultural Leonesa, de la cual esperemos dé buena cuenta, quedan eclipsadas por la que nos trae Sport, el diario que en su día no fue capaz (convirtiéndose en la excepción) de dedicar una sola línea en su portada al atentando contra una peña madridista en Irak precisamente por eso: porque era un peña madridista.

De estas personas ya nos podemos esperar cualquier cosa, pero ello no es óbice para que aún sean capaces de sorprendernos. Lo que han perpetrado para hoy en su portada es digno de figurar en el Top5 de sus máximas iniquidades periodísticas ever, lo que es muchísimo decir.

sport-750Vaya por delante lo que quizá no haga ni falta que vaya por delante: que lanzar una botella de agua a un campo de juego desde una grada, desde la que sea, nos parece una cafrada que debe traer consecuencias para que, en su caso, se pongan en marcha las oportunas o las necesarias medidas para que algo así no pueda volver a pasar.

Pero eso no tiene nada que ver con la cara de cemento armado que exhiben los amigos de Sport con esta nueva portada, en virtud de la cual el complot consiste en una llamada de Aznar a Gallardón para que este le diga a Mickey Mouse que llame a Inda para poner en marcha una campaña en la que se haga parecer a los jugadores del Barcelona como provocadores por un quítame allá unos insultos y provocaciones varias a la grada, y no como las pobres y desgraciadas víctimas que en realidad son. El botellazo (incalificable, asqueroso) es la respuesta de algún atontado de la grada de Mestalla a las provocaciones de Neymar, Busi y demás patulea, pero eso no importa a Sport. No importa nunca lo que hagan los jugadores, y solo debe tenerse en cuenta lo que acontezca desde el graderío. Ese ha sido el criterio de Sport desde el comienzo de los tiempos, y nunca jamás ha mudado esa línea argumentativa.

figo-es-un-provocadorEsta (esta y no otra) fue la portada de Sport el día siguiente al tristemente célebre día de Figo y la cabeza de cochinillo en el Nou Camp. Entonces sí importaba la actitud de los jugadores hacia la grada. Con una diferencia fundamental: la provocación de Figo a la multitud blaugrana en aquella fecha aciaga consistió en intentar tirar un córner.

Y con otra diferencia fundamental: lo que cayó sobre el césped del campo del Barça en aquella fecha malhadada no fue (aparte de la asquerosamente mítica cabeza de cochinillo) un botellín de plástico semilleno de agua, sino una botella de Balantine's de perfecto cristal. Como es sabido, el Barcelona jamás cumplió sanción alguna por estos acontecimientos, ante los cuales los sucesos de Mestalla palidecen en su gravedad por humillante goleada. Y aun así, a pesar de la diferencia entre un pequeño altercado y una auténtica batalla campal, que es la diferencia de la que aquí hablamos,  los mismos que echaron la culpa de la batalla campal al jugador cuyo delito consistió en intentar lanzar un córner son los que hoy pretenden culpar del pequeño altercado a los incontrolados que respondieron a la voz de "hijoputas" y "la concha de vuestras madres" por parte de los jugadores del Barcelona.

Siempre habíamos soñado con terminar un portanálisis con esta frase: No hay más preguntas, señoría.

3 comentarios en: Font Vella contra Ballantine's

  1. Soy madridistas de toda la vida, pero veo los fallos, los errores, las cosas mal hechas de nuestros jugadores y nuestra afición, pero lo de esta gente es lo más absurdo que he visto en mi vida, mienten, manipulan y no se les cae la cara de vergüenza (no la tienen seguro), pero lo más penoso todavía es como puede haber personas tan sumamente ignorantes como para leerlos, creerlos y no darse pena de si mismo. En fin, la lucha contra todo y contra todos nos hará más fuertes, yo cada día que pasa estoy más orgulloso de ser madridistas. HALA MADRID!!!!!!!

  2. Ya lo he dicho en alguna otra ocasion,es y sera por siempre jamas"GRITAR EN EL DESIERTO"Tienen BULA,tienen a GASPAR en la federacion,tienen al COLEGIO DE ARBITROS en peso,a su favor,tienen a la inmensa mayoria de la prensa deportiva (escrita,radio,tv y lo que sea)a su favor etc.etc.
    ¿Han visto vds.el programa de TDP que se emite desde San Cugat?Digno de verse.
    Pero quizas,lo que mas puede llamar la atencion,a uno que no este al tanto,es la prensa escrita de MADRID,Marca y As,sobre todo el As que todos los dias estan ENMIERDANDO,al Madrid,a su presidente,a su entrenador y a sus jugadores y esto,siendo LIDERES invictos,en liga y champion.¿Se imaginan vds. si en la ultima jornada,hubieramos pasado de 1° a 5°como le ocurrio al vecino Atl.de Madrid?Yo si me lo imagino y ojala que no ocurra,por que nos estan esperando y de que manera,pero por ahora,hay que disfrutar el momento,y para estos que he nombrado,un remedio casero, AJO Y AGUA.baybay.......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Brillante y completo análisis de @Marcelino_AdE sobre @ReinierJesus_19 , la última perla brasileña que ha fichado el Real Madrid. Contextos, cualidades técnicas, encaje táctico...y todo acompañado por pequeños cortes de esas acciones. Menudo trabajazo para @lagalerna_ https://twitter.com/marcelino_ade/status/1219929837869191168

Aquí tenéis absolutamente todo lo que debéis saber sobre Reinier. Es una suerte para La Galerna contar con los análisis de @Marcelino_AdE. Enorme trabajo el suyo. https://twitter.com/lagalerna_/status/1219926217702432768

¿Os gusta el nuevo formato de Copa a partido único o preferís el anterior?

@cuadrablanco nos expone en @lagalerna_ su visión sobre los pros y los contras.

✍️"La Copa de los humildes"

https://www.lagalerna.com/la-copa-de-los-humildes/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram