Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino, fiche

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino, fiche

Escrito por: La Galerna31 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Se agotan los días, se agotan las horas, y el Madrid no acude al mercado, o sí acude es solo para preguntar y resoplar por lo cara que está la vida.

-¿Están buenos los albaricoques? Porque el precio es una barbaridad.

-Son buenísimos, señora. Tenga, pruebe uno.

-Nah, sí ya los conozco. No valen lo que pides por ellos.

-Señora, cada día viene usted aquí y tenemos la misma conversación. Se lo piensa usted mucho.

-Me lo pienso, sí, y por eso tengo las cuentas de casa tan saneadas. Gozamos mi marido y yo de una economía familiar envidiable que contrasta fuertemente con la de los manirrotos de nuestros vecinos, que se endeudan hasta para comprar el pan.

-Ya, señora, pero tendrá usted que comer postre, ¿no? Y tiene usted dinero de sobra para ello. No es que no pueda permitírselo. Mire lo que dice el Marca, que además de hablar del Mundial de baloncesto se refiere precisamente a sus finanzas, señora. Lo dice en la portada, aquí, a la derecha. Dispone usted de 155 millones para fichar albaricoques. No sé lo piense más.

 

Florentino, fiche.

Florentino, fiche para que sigamos queriéndole tanto como le queremos.

Florentino, fiche porque el equipo lo necesita.

Florentino, fiche porque no hay que confundir prudencia con inacción.

Florentino, fiche diga lo que diga Zidane. Hay decisiones que son del club y no de sus empleados. Querremos también más a Zidane (aún más) si usted le ignora en lo de no fichar.

Florentino, ilusiónenos.

En la partida de cartas que insinúa As debe entrar el Madrid, y no precisamente para seguir preso de esta suerte de parálisis por análisis que le maniata. Use sus naipes y juegue, Florentino.

 

Entretanto, en Barcelona siguen lamiéndose las heridas por el que parece ya seguro fracaso en el intento de hacerse con Neymar. Se lamen las heridas, pero no por ello se ruborizan ante la historia de una tentativa de fichaje estrafalaria, rocambolesca, ridícula. Doscientos euros y una tapa de foie gras La Piara por Neymar. Todos nuestros jugadores (menos Messi, Suárez y Griezmann) por Neymar. Bartomeu + Carme Barceló por Neymar + 23 millones. La risa interminable de un verano absolutamente demencial que ya, queridos amigos, va tocando a su fin.

Apurad los últimos restos.

 

29 comentarios en: Florentino, fiche

  1. Daniele Pradè, director deportivo de la Fiorentina, ha declarado que el Real Madrid tiene fichado a Bruno Fernandes, centrocampista del Sporting de Portugal y que ha pagado 70 kilos. A mí es un jugador que me encanta, desde luego. Tiene un golpeo excepcional gracias al cual mate muchísimos goles desde fura del área, así como de falta directa. Este jugador sí que me ilusionaría, aunque al centro del campo le seguiría faltando otro jugador de corte más defensivo (Marc Roca, el Espanyol, estaría bien).

    1. Pierde toda esperanza, el Madrid no va a fichar a nadie. Florentino no se va a gastar 70 millones en Bruno ni de coña. Su presupuesto para jugadores de medio campo sin retorno comercial son 50 millones como mucho. Tampoco hay fichas libres así que no sé muy bien por qué seguimos hablando de fichajes. Sin embargo y a diferencia del redactor del artículo, yo si creo que el FCB va a fichar a Neymar.

    1. El Farsa ya ha fichado a Neymar para esta temporada y a Mbappe para la que viene por 100 millones de €, a pagar por el PSG, por supuesto. Ironía a parte, menos mal que el 2 de septiembre ya está aquí. ¡Qué hartazgo de mercado de fichajes!

    2. si, pero ojo, sin entrar en esta locura de mercado que tarde o temprano va a pasar factura a los clubs que como el barça, fichan y fichan y pagan y pagan nóminas totalmente fuera de órbita.
      considero mucho más importante la estabilidad del club a medio/largo plazo que andar fichando cromos a diestro y siniestro, al menos, parece que hay un plan y se sigue a rajatabla sin dejarse influenciar ni x afición ni prensa (hace no mucho tiempo esto no era así), vamos lo que se conoce como tener una idea/plan y llevarlo a cabo con sus consecuencias, luego el futuro dirá.
      el barça, sin embargo, queriendo y seguramente haciéndose con los servicios de un gran futbolista como es neymar (también un gran elemento desestabilizador como ha quedado patente a lo largo de su carrera) demuestra todo lo contrario, o es que volver a la carga a x un jugador que te ha abandonado y ridiculizado, ofreciendo x el a los jugadores que precisamente trajeron para ocupar su lugar, no deja constancia de esto que estoy exponiendo.
      a mi, como vengo diciendo desde que empezaron las primeras informaciones, creo que es el mayor ridículo q he visto hacer a un club desde que tengo uso de razón, xq una cosa es que un fichaje no cuaje, como muchas d las apuestas de las que se hacen en la vida la gente encargada de tomar decisiones,pero esto va mucho más allá y lo peor de todo, con el beneplácito de los periogolfos y encargados de direccion de las corrientes de opinión, ya sabemos, que en estos tiempos, meterse con algo que huela a Barcelona/Catalunya, está visto como una forma de fascismo y claro, x ai no van a pasar estos caraduras ya que sus reales jefes e infraestructura, están todos situados en la maravillosa Ciudad Condal.
      HALA MADRID Y NADA MAS

      1. Buenas tardes, suponiendo que es mucho suponer, que la actual dirección del club tiene un plan de largo plazo, no cabe duda de que el plan es una basura, porque fichar jovenes para no ponerlos es un plan de risa, porque fichar jovenes para luego ponerles un entrenador que pasa de arriesgar con ellos, es un plan de m....., ( es lógico no va a hacer un trabajo de cantera para que se beneficien otros), es un plan de categoría fichar jovenes para luego malvenderlos, sin haberlos dado la oportunidad de jugar una temporada para ver si valen o no, y sobre todo es un plan para la historia de la dirección deportiva, tener 160 millones de euros en caja + un saldo deudor negativo y jugarte la temporada y la posible clasificación para la liga de campeones con sólo 4 centro campistas, uno de los cuales (Valverde) no cuenta para el entrenador.
        Nota: todo este tocho lo publico con permiso de la dirección ( faltaria mas) y sobre todo de D. Juan Mamuel.
        Salud

        1. disiento completamente sr. comunero, a mi sí me parece un plan, estoy seguro que de aki a unos años vinicius, rodrigo, jovic, valverde u odegard (eso de mal venderlos lo ha indicado ud. pero creo que esta adelantándose a los acontecimientos) van a ser cracks y no creo que ese tipo de jugadores nada más llegar puedan ser titulares y de hecho creo que sería contraproducente para ellos, e indicarle sr. comunero, que me parecería un muy mal plan intentar igualarse a estos nuevos clubs megaricos que han desvirtuado todo con los cuales no puedes competir económicamente puesto que a mi modo de ver, eso solo puede llevar al desastre y espero verlo con los vecinos de la esquina, al menos es lo que he aprendido a lo largo de la vida, el desastre que supone vivir x encima de tus posibilidades.
          mire sr. comunero, lo que pienso es que cuando se puede comer filete, se come filete, pero tb hay que estar preparado para tiempos en los que toque comer lo que siembres.
          HALAMADRID Y NADA MAS

  2. Osea, que según este artículo, Florentino no ficha porque Zidane no quiere. Me parece que el articulista se lo acaba de inventar. Que capacidad para imaginar lios, tramas y enredos. Cuando no se sabe por qué se inventan las razones, sin añadir un "creo" o un "parece que".
    Forentino no ficha porque está negociando con la Juve la vuelta de Cristiano. Esto es inventao también, pero molaría ¿no?

  3. Estoy (casi) seguro de que antes del cierre de mercado vendrá alguien. Si cualquiera puede ver que necesitamos centrocampistas cómo no lo van a ver Zidane y FloPer. Vamos, un último esfuerzo. Que la temporada es muy larga.

  4. Jugada maestra en el último minuto:
    Neymar se queda en el PSG para jugar. Mbappé se viene al Madrid. Floren y Al Khelaifi acaban de un plumazo con todos sus enemigos (prensa, Barça, etc...).

    Estaría bien, ¿no..?

  5. Oju que de listos por todos sitios y me quejo de los de la prensa amarilla provarza nos tienen rodeados que fue de aquello de confiar en los tuyos y dar margen de confianza...joe métanse a mánager general con la de equipos que hay seguro os colocan, si es tan fácil, trabajo por un tubo ...seamos serios don Florentino si algo no es...es tonto, tiene una mente privilegiada y una capacidad de trabajo que ya quisiesen algunos, yo el primero así que ya esta bien...arrimemos el hombro y bastantes enemigos envidiosos tenemos ya...coones, Halamadrid

    1. Pienso lo mismo, estoy leyendo todo esto y no doy crédito. Tenemos una afición surrealista. Por un lado están los que quieren fichar a toda costa, que saben mucho más que el entrenador, estos son los que tragan con el mantra de la prensa de que Zidane tiene suerte y gana por la flor, y cualquiera sería mejor que él a pesar de ganar 4 Champions de entrenador (una de segundo). Esto sólo pasa en el Madrid, prefieren a Mou que no ganó ninguna, que ganó una liga en 4 años... Sin comentarios aquí. Y por otro, está un grupo de aficionados que piensa que el VARsa fiche a Neymar es lo normal, club endeudado con la masa salarial por las nubes, que debería pagar otro fichaje a crédito, con más deuda más la generada por unos salarios fuera de mercado y muy por encima de cualquier club europeo. Tarde o temprano ese club acabará mal. Y como dije, si es rescatado por dinero público, el Madrid debería clamar contra la situación por desleal, o directamente no puede hacer nada, no puede competir. Florentino está haciendo lo mejor para el club. Actuar en la legalidad, manteniendo unas cuentas impecables. Finalmente, si no se quiere fichar a nadie es por el motivo que no hay nadie que se considere de la calidad suficiente y el precio justo para este cometido. Entiendo que Pogba es el jugador que quiere Zidane por estar contrastado y suponer una mejora clara, pero que dado el precio que solicita el United no se va a hacer. Y también entiendo que el Madrid no va a pagar 70 millones por el holandés o el portugués por ser precios fuera de lugar por jugadores que no son determinantes.

      1. Pues nada, nos quedamos como estamos. Si solo son dos años arrastrándonos por los campos de España. Somos el Madrid, pero podemos aguantar con Kroos, Lucas, Modric, Benzema, Bale, Isco y Marcelo otro añito más. Solo podemos fichar a Mbappe. Y se jubilan los defensas: pues traemos a alguien por debajo de 20 millones, porque un defensa o un mediocampista no son jugadores determinantes. Da igual lo que necesitemos. Da igual que los precios los ponga el mercado. Da igual que llevemos tres años sin fichar un crack de verdad. Da igual que lo pida el entrenador. Da igual que cerrar al estadio cueste solo 600 millones. Da igual que tengamos en caja 160 millones. Si el Barcelona llega otra vez al Bernabeu y nos mete otros cuatro, diremos que tenemos más dinero y que nuestras cuentas están saneadas. Que esta muy bien, de verdad, pero que no se puede seguir jugando con el mismo equipo desde hace cuatro años. Sobre todo viendo el rendimiento de las dos ultimas temporadas. Florentino se esta equivocando. Lo esta fiando todo a la construcción del estadio y, ojalá me equivoque, pero a este paso lo terminará inaugurando otro presidente.

        1. "Da igual que llevemos tres años sin fichar un crack de verdad"

          Que rápido se ha convertido Hazard en un piernas.
          Y la reforma del estadio ya va por 600M. Bueno, tp ha subido tanto desde mediados de semana. Pero vaya pensando en subir pq si la semana que viene no hemos llegado a 700M voy a pensar que solo se ponen gradas supletorias.

          Y nos quejamos de los ciudadanos periodistas... Ánimo! Que la realidad no le estropee un comentario!

          1. Hola. Los socios acordamos endeudarnos en 525 millones, la obra, tal y como escribo en el comentario, costará 600 millones o más. Repasate la asamblea porque si no es muy facil opinar sin ningún fundamento.

      2. (Y también entiendo que el Madrid no va a pagar 70 millones por el holandés o el portugués por ser precios fuera de lugar por jugadores que no son determinantes.)

        Buenas tardes, he leído con mucho interés su comentario, con el que en gran parte estoy en desacuerdo, porque el dinero debe estar en el campo o en obras que sean determinantes a largo plazo,( cosa que la actual remodelación no es), pero que como todas las opiniones las respeto este o no de acuerdo, pero al llegar al final de su comentario me he encontrado con una frase que he puesto entre paréntesis y aquí ya me veo en la obligación de señalarle como un posible troll cule de los que entran en La Galerna a desinformar, siguiendo su razonamiento de que pagar 70 millones de euros por Van de Beek o por Bruno Fernades, esta fuera de lugar tal como esta el mercado sólo podríamos fichar medianias, o jovenes sin hacer, el sueño de cualquier varcelonista. Anda a desinformar a Cataluña
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. No quiero hacerme excesivas ilusiones, pero Zidane ha dicho en la rueda de prensa que “Hasta el lunes por la noche puede pasar de todo. Una bomba, dos bombas… Veremos." (sic)
    Si no le entiendo mal, podrían venir dos fichajes de renombre de aquí al lunes.
    Por cierto, he leído la entrevista en la página web oficial del Real Madrid.

    1. Pues si eso ha dicho Zidane, podemos tener esperanzas de algún fichaje. Ojalá, porque los necesitamos.
      Sobre Neymar, me importa un pimiento donde juegue, espero que no sea en mi equipo. También me da igual donde jueguen Keylor y los jugadores vendidos o cedidos. Sigo confiando en el entrenador. Alucino con algunos comentarios que estoy leyendo. Ya están pidiendo a Mou a estas alturas. Que conste que no tengo nada en contra de Mou, pero su palmarés (en el.Real Madrid) no es comparable al de Zizou. Vamos a esperar a que el balón entre. De este pequeño detalle se trata. ¡¡¡Hala Madrid!!!

  7. Y aquí os dejo un enlace a un artículo con la situación que os comentaba el otro día, el vínculo MARCA, periódico culé y anti mayoritariamente, y el MUNDO. El artículo en cuestión compara a Joao Félix con CR y su envidia, algo completamente infundado: elmundo.es/loc/celebrities/2019/08/31/5d690971fdddff02b58b46af.html

    Los comentarios contra CR, y alabando al chaval que no ha hecho nada en el fútbol son demenciales.

    Con esta prensa, que os podéis esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔙 Desde octubre de 2015 el actual seleccionador francés, Didier Deschamps, prescinde de @Benzema en sus convocatorias.

📌 “Caso Valbuena”, Virus FIFA, rendimiento de Karim y Deschamps.

✍️🏻¿Libertad, Igualdad y Fraternidad? por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/libertad-igualdad-y-fraternidad/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 6⃣: Los Galácticos ✍️ por @jorgeneo ✨

👉🏻 "Queremos evangelizar el mundo con la marca Real Madrid"

📌 Luis Figo

📌 Zinedine Zidane

📌 Ronaldo

📌 David Beckham

#MiMadridFavorito | #LosGalácticos

https://www.lagalerna.com/mi-madrid-favorito-los-galacticos/

"Sí, la frase de Miguel Ángel López fue inapropiada, pero no por ello vamos a aceptar lecciones gratuitas de moralidad y civismo por parte de un club acostumbrado a todo lo contrario".

@quillobarrios habla claro sobre el FC Barcelona.

https://www.lagalerna.com/euroliga-comunicado-barcelona/

🔢Los números, si tienen una virtud, es que son datos y, por tanto, no engañan.

➡️¿Quién juega mejor? Real Madrid, FCBarcelona o Atlético 🙄

✍️🏻La verdad oculta: El Real Madrid juega mejor que el Atlético y el Barça por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-barcelona-atletico/

#Portanálisis 🗞 | Victoria aplastante de España y menos mal.

👉🏻 Gareth Bale podría haber sido el protagonista por sus declaraciones con Gales.

No os perdáis la portada de Sport... 🤦🏻‍♂️

✍🏻 Bale da las gracias a España

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2Qr1sx5

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram