Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino, fiche

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino, fiche

Escrito por: La Galerna31 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Se agotan los días, se agotan las horas, y el Madrid no acude al mercado, o sí acude es solo para preguntar y resoplar por lo cara que está la vida.

-¿Están buenos los albaricoques? Porque el precio es una barbaridad.

-Son buenísimos, señora. Tenga, pruebe uno.

-Nah, sí ya los conozco. No valen lo que pides por ellos.

-Señora, cada día viene usted aquí y tenemos la misma conversación. Se lo piensa usted mucho.

-Me lo pienso, sí, y por eso tengo las cuentas de casa tan saneadas. Gozamos mi marido y yo de una economía familiar envidiable que contrasta fuertemente con la de los manirrotos de nuestros vecinos, que se endeudan hasta para comprar el pan.

-Ya, señora, pero tendrá usted que comer postre, ¿no? Y tiene usted dinero de sobra para ello. No es que no pueda permitírselo. Mire lo que dice el Marca, que además de hablar del Mundial de baloncesto se refiere precisamente a sus finanzas, señora. Lo dice en la portada, aquí, a la derecha. Dispone usted de 155 millones para fichar albaricoques. No sé lo piense más.

 

Florentino, fiche.

Florentino, fiche para que sigamos queriéndole tanto como le queremos.

Florentino, fiche porque el equipo lo necesita.

Florentino, fiche porque no hay que confundir prudencia con inacción.

Florentino, fiche diga lo que diga Zidane. Hay decisiones que son del club y no de sus empleados. Querremos también más a Zidane (aún más) si usted le ignora en lo de no fichar.

Florentino, ilusiónenos.

En la partida de cartas que insinúa As debe entrar el Madrid, y no precisamente para seguir preso de esta suerte de parálisis por análisis que le maniata. Use sus naipes y juegue, Florentino.

 

Entretanto, en Barcelona siguen lamiéndose las heridas por el que parece ya seguro fracaso en el intento de hacerse con Neymar. Se lamen las heridas, pero no por ello se ruborizan ante la historia de una tentativa de fichaje estrafalaria, rocambolesca, ridícula. Doscientos euros y una tapa de foie gras La Piara por Neymar. Todos nuestros jugadores (menos Messi, Suárez y Griezmann) por Neymar. Bartomeu + Carme Barceló por Neymar + 23 millones. La risa interminable de un verano absolutamente demencial que ya, queridos amigos, va tocando a su fin.

Apurad los últimos restos.

 

29 comentarios en: Florentino, fiche

  1. Daniele Pradè, director deportivo de la Fiorentina, ha declarado que el Real Madrid tiene fichado a Bruno Fernandes, centrocampista del Sporting de Portugal y que ha pagado 70 kilos. A mí es un jugador que me encanta, desde luego. Tiene un golpeo excepcional gracias al cual mate muchísimos goles desde fura del área, así como de falta directa. Este jugador sí que me ilusionaría, aunque al centro del campo le seguiría faltando otro jugador de corte más defensivo (Marc Roca, el Espanyol, estaría bien).