Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El final más dulce

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El final más dulce

Escrito por: La Galerna22 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Quién nos iba a decir, hace unos meses, que este Real Madrid, sin estilo, sin director deportivo y sin identidad, iba a conquistar su Liga número treinta y tres. Treinta y tres, ¿eh? Se dice pronto. Un club que, según nos cuentan, vive de la improvisación desde principios del Siglo XX. Pues treinta y tres. El día que tengamos director deportivo y no juguemos a meter centros o esperar al último minuto, ya verás...

Pero, volviendo al principio, debemos reconocer que sienta demasiado bien ganar una Liga después de haber muerto más de siete veces y ver al Barcelona levantando el triplete otras tantas. Nos dieron muchas lecciones éticas y futbolísticas desde el Camp Nou, como si tuvieran la bandera de todo y nosotros fuéramos una mera comparsa a la que golpear y de la que mofarse cuando vinieran bien dadas. Pero no vinieron tiempos de bonanza, más bien al contrario. Los tweets de Gerard Piqué pasaron de cachondos a estar cargados de pataletas y las portadas de 'Sport' y 'Mundo Deportivo' se tornaron incendiarias. De hecho, desde finales de invierno ya intuyeron por allí arriba que el final iba a ser amargo, por lo que decidieron encrudecer el discurso y cerrar filas en torno al pensamiento único.

Los que iban a arrasar con un nuevo triplete han acabado celebrando pases a cuartos de final de la Champions League y victorias insignificantes en Liga. El último capítulo de este divertido cuento está en la portada de 'Mundo Deportivo'. En ella vemos que el Barcelona, un club construido para dominar, ya se conforma con tener honor en la caída. Enternecedor.

¿Y qué nos decís de 'La Ouija Today'? Hoy lucen falso madridismo. Menos mal que ya no engañan a nadie. Toca guardar los editoriales de Relaño, las crisis del Real Madrid y la pésima gestión de Florentino Pérez en el cajón de los desastres. Este glorioso final de Liga ha derribado de un guantazo la eterna campaña del diario de las mujeres ligeras de ropa.

A partir de mañana regalarán camisetas, posters y hasta bufandas, pero que nadie dude que están cargando los tanques para el día que el Real Madrid vuelva a resbalar. Si, por lo que sea, el equipo cae en Cardiff, Relaño aprovechará para disparar al blanco pese a que la temporada ya está tildada como sobresaliente por todo el mundo del fútbol. Nos tienen ganas y eso no lo cambiarán los títulos.

Por último, en 'Marca' esperábamos encontrar la despedida al Vicente Calderón o la foto de Leo Messi mostrando su camiseta tras un gol que no sirvió para absolutamente nada. Pero no. También este diario madrileño se suma a la ola del madridismo en la conquista de la 33ª Liga. Somos tan grandes que podemos cambiar la línea editorial de los medios de comunicación con una victoria.

Esperemos que la hinchada blanca no olvide estos momentos, pase lo que pase en el futuro más cercano. Cuesta mucho ganar una Liga pese a que ya llevemos 33. Y cuesta todavía más quitarse de encima el acoso mediático de una prensa que siempre tendrá el deseo de ver arrodillado a la entidad más importante del planeta.

Comenta y Participa con B+

22 comentarios en: El final más dulce

  1. HALA MADRID DESDE CUBA!!! HALA MADRID DE PARTE DE LA PEÑA "REALES VIKINGOS DE CUBA". Ya llegó la 33 y en breve aterrizará la 12. SiUUUU!!!! Ricote, Comunero, sería de mi agrado que se comunicaran conmigo, pueden hacerlo a través de este e-mail: jjdecuba@gmail.com SALUDOS A TODOS LOS MADRIDISTAS DE CORAZÓN.

  2. Pues sin trofeo la fiesta se me hace extraña. He visto fotos de los reciente campeones (Feyenoord, Juventus, Monaco, Chelsea....) todos con sus respectivos trofeos. El Madrid llega a Cibeles para ofrecer una bufanda y una bandera a la afición..... incomprensible

  3. Aunque ha quedado algo tapado por las alegrías de ayer recomiendo a todos los madridistas que vean , hasta 33 veces, los dos penaltis que pita ayer Hernandez Hernandez , si el del derby, a favor del Barca. Si pensaban que lo de Aytekin era insuperable se van a llevar una sorpresa. Pobre del Alavés, la que le va a caer en la final de Copa

    1. Aunque hay una gran diferencia entre ambos equipos, por si las moscas Clos, para asegurar.
      Villar y Sánchez Arminio (al igual que Madrid con la BBC o el Barcelona con la MSN), tenía su tridente, la CUB (Clos, Undiano y Borbalán) y ahora que se retira el primero hay palos para sustituirle (González González, Hernández...), pero yo pienso en Jaime Latre.
      Latre es del Colegio Aragonés, cantera de árbitros antimadridistas (Pes Pérez, Gracia Redondo, Clos Gómez) y creo será el relevo a largo plazo. De momento, los dos de arriba, son de confianza.

      1. Pues el de ayer se lo va a poner complicado porque mejorarlo es muy difícil, pero claro eso pensábamos de Ovrebo y apareció Aytekin y a este le superó Hernandez Hernandez; lo proximo que sera , expulsar a 3 de una tacada ? Pitar penalti y tirarlo el propio árbitro?. En serio, cada vez valoro más los subcampeonatos de estos últimos años porque , en igualdad de condiciones, habríamos ganado 3 o 4 ligas además de la de Mou y esta.

  4. Felicidades de nuevo a todos los madridistas.
    Ganar esta liga es de lo más complicado.
    Para hacerse una idea, si no me equivoco desdes que está Villar hemos ganado 8 ligas y 6 Champions. Ese dato revela lo difícil que es y que siempre hay que ir a más de 90 puntos.

  5. Que bonitas las portadas del as-port y del la hernia-marca ¡¡¡ hacen un sacrificio y no hablan mal del Madrid ¡¡¡ ( tampoco de cómo roba el farsa ) y de paso aprovechan para vender unas camisetas en plan diseño propio ¡ ya que no pueden poner nada oficial del club ¡¡ . El problema es que más de un madridista se las comprara ¡
    Coger vuestras portadas y usarlas para envolver el bocata , cada vez engañais a menos gente majetes ¡¡¡¡

  6. Tengo que reconocer que me ha sorprendido ver a Messi en las portadas de la prensa catalana en un día de amargura para ellos. Pensaba que lo iban a ocultar hasta pasados unos días...

    Por lo demás, la vida sigue igual. Sport informa que el Madrid "gana su segunda Liga en 9 años..."
    Y si eres un pequeño lector culé inteligente, se te aliviará un poco la amargura pensando que sólo 2 en 9 años es poquísimo.... ¡Qué equipo tan malo ese Madrid...!

    En Mundo Deportivo tienen claro que el Madrid este año les ha dado un buen baño. Y ya puestos a ello, que mejor que hacerlo con el bañador del Barcelona...

    Pero lo más importante de todo es que si compras el As, puedes conseguir la camiseta y la bufanda de los campeones de Liga... Hoy, la cartilla....

    Creo que Relaño lo hace desinteresadamente pensando en todos aquellos que no se hayan enterado de que el Real Madrid vende camisetas y bufandas del Real Madrid. Y que incluso las que se venden falsificadas, al menos también llevan el escudo del campeón de la Liga (o sease, del Real Madrid...).

    ¿Habrá algún madridista que se atreva a "lucir" esa camiseta del As...?

  7. ¡¡¡Enhorabuena a todos, galernautas!!!
    Disfrutemos de la victoria, y luego vayamos a Cardiff con los dientes apretados y la mirada serena y concentrada para dar lo mejor de nosotros mismos y, si es posible, ganar la 12ª.
    Historia que tu hiciste, historia por hacer...
    ¡¡¡Hala Madrid!!!

  8. Estadísticas para dummies: dicen los dos panfletos del rinconcillo que el Madrid gana su segunda Liga en nueve años. Sin hacer memoria, me apuesto un pulmón a que han puesto el contador justo después de alguna Liga madridista.

    1. De una no , de dos; hemos ganado 4 de las últimas 11, un promedio de una cada 2,7 años, ligeramente superior al general, una de cada 2,6 años.

  9. El Real Madrid Se merecía ya ganar la liga, y mira que ha habido acoso de los periolistos, los antis, los árbitros, la RFEF, los pseudomadridistas, todo dispuesto para evitar que el Madrid pudiese conseguirla...no lo han logrado y están rabiando lo indecible pero para ir lamiéndose las heridas, ya plantean su próximo acoso para Cardiff: "Bale vs Isco" (y más cosas que se sacarán de la manga).
    Estos días están para disfrutarlos. Esta victoria sabe más que una liga, el esfuerzo del equipo ha sido meritorio... ya hemos visto los vergonzantes penaltis pitados a favor del Barcelona, ni en la última jornada se tapan...
    ¡¡Hala Madrid!! Y nada más.

  10. Disfrutemos de esta liga. Para la proxima, Villar y Arminio ya no estaran ocupados en falsificar avales para ser reelegidos y podran empezar a cosechar puntos para hacerse con una nueva liga. Este año, pese a Gonzalez Gonzalez, HdezHdez, Clos, Undiano y Borbalan, se despistaron y no acabaron de aleccionar a los atracadores de nuevo cuño, pero para la proxima temporada ya lo tendran todo cerrado y bien cerrado.

  11. Acabo de ver Deportes Cuatro, después de escudriñar quien dijo que sobre quién en la celebración madridista en Cibeles, por supuesto para enmiendar, el gancho era " celebración con polémica" han puesto un mini resumen del partido de Barcelona y sorpresa!!! Han puesto dos goles del Barcelona y ni pío de los penaltis!!! Todavía hay madridistas que creen en estos desinformadores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A veces escribo. Y a veces, cuando escribo, me sale mi versión más desenfadada y natural.

Tomad y leed (vía @lagalerna_)

https://www.lagalerna.com/luka-modric-ministro-de-exteriores/

MESSI GANARÁ 326 MILLONES: BARÇA Y LAPORTA SECUESTRADOS, DUDOSA LEGALIDAD Y YA NO GARANTIZA TÍTULOS https://youtu.be/pF79bZ-NQKg vía @YouTube

GRACIAS POR TANTO, @9FelipeReyes. LEYENDA del Real Madrid y del baloncesto Español.

👏👏👏👑🏆🏀

GRACIAS, CAPITÁN!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram