Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El final más dulce

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El final más dulce

Escrito por: La Galerna22 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Quién nos iba a decir, hace unos meses, que este Real Madrid, sin estilo, sin director deportivo y sin identidad, iba a conquistar su Liga número treinta y tres. Treinta y tres, ¿eh? Se dice pronto. Un club que, según nos cuentan, vive de la improvisación desde principios del Siglo XX. Pues treinta y tres. El día que tengamos director deportivo y no juguemos a meter centros o esperar al último minuto, ya verás...

Pero, volviendo al principio, debemos reconocer que sienta demasiado bien ganar una Liga después de haber muerto más de siete veces y ver al Barcelona levantando el triplete otras tantas. Nos dieron muchas lecciones éticas y futbolísticas desde el Camp Nou, como si tuvieran la bandera de todo y nosotros fuéramos una mera comparsa a la que golpear y de la que mofarse cuando vinieran bien dadas. Pero no vinieron tiempos de bonanza, más bien al contrario. Los tweets de Gerard Piqué pasaron de cachondos a estar cargados de pataletas y las portadas de 'Sport' y 'Mundo Deportivo' se tornaron incendiarias. De hecho, desde finales de invierno ya intuyeron por allí arriba que el final iba a ser amargo, por lo que decidieron encrudecer el discurso y cerrar filas en torno al pensamiento único.

Los que iban a arrasar con un nuevo triplete han acabado celebrando pases a cuartos de final de la Champions League y victorias insignificantes en Liga. El último capítulo de este divertido cuento está en la portada de 'Mundo Deportivo'. En ella vemos que el Barcelona, un club construido para dominar, ya se conforma con tener honor en la caída. Enternecedor.

¿Y qué nos decís de 'La Ouija Today'? Hoy lucen falso madridismo. Menos mal que ya no engañan a nadie. Toca guardar los editoriales de Relaño, las crisis del Real Madrid y la pésima gestión de Florentino Pérez en el cajón de los desastres. Este glorioso final de Liga ha derribado de un guantazo la eterna campaña del diario de las mujeres ligeras de ropa.

A partir de mañana regalarán camisetas, posters y hasta bufandas, pero que nadie dude que están cargando los tanques para el día que el Real Madrid vuelva a resbalar. Si, por lo que sea, el equipo cae en Cardiff, Relaño aprovechará para disparar al blanco pese a que la temporada ya está tildada como sobresaliente por todo el mundo del fútbol. Nos tienen ganas y eso no lo cambiarán los títulos.

Por último, en 'Marca' esperábamos encontrar la despedida al Vicente Calderón o la foto de Leo Messi mostrando su camiseta tras un gol que no sirvió para absolutamente nada. Pero no. También este diario madrileño se suma a la ola del madridismo en la conquista de la 33ª Liga. Somos tan grandes que podemos cambiar la línea editorial de los medios de comunicación con una victoria.

Esperemos que la hinchada blanca no olvide estos momentos, pase lo que pase en el futuro más cercano. Cuesta mucho ganar una Liga pese a que ya llevemos 33. Y cuesta todavía más quitarse de encima el acoso mediático de una prensa que siempre tendrá el deseo de ver arrodillado a la entidad más importante del planeta.