Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Feliz amnesia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Feliz amnesia

Escrito por: La Galerna1 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días queridos galernautas once veces campeones de Europa. Hasta aquí hemos llegado. Aquí se acabó la fiesta. Se adviene el momento en el que las luces del after-hour se encienden inesperadamente y descubres con horror cómo aquel bohemio local muta en antro, cómo aquella bonita damisela que te acompañaba –o al menos eso creías- no es tal y refulge a la luz de neón cual auténtico troll de las cavernas. Es delicioso ese instante en el que tus ancianos padres regresan antes de tiempo de las vacaciones y te pillan in fraganti al encender la luz del salón (de su casa) convertido en dance floor principal de una fiesta a la que en principio vendrían dos y acabaron viniendo cincuenta. Cosas que pasan.

Sabíamos que esto iba a ocurrir pero no sabemos a qué viene tanta prisa. Bueno, sí lo sabemos, pero permítannos patalear cual gato panza arriba. Desde el domingo querríamos vivir en interminable y feliz loop, máxime desde la atalaya del Portanálisis, pero no van a permitirlo. La Undécima ya no vende imagino musitar a más de un redactor-jefe indio deportivo de esos que pululan por las redacciones de la meseta. ¿Undécima? ¿Qué Undécima?  Se escucha como letanía cósmica en los despachos ejecutivos de la prensa deportiva del rinconcito.

Claro, que no todos driblan de sus primeras planas la cuestión undécima de la misma manera. Hay quien lo hace con estilo, con periodismo del bueno, y hay quien abre ya chiringuito de subasta de fichajes como si de un tenderete en el Gran Bazar de Estambul se tratara, quien se limita a correr un tupido velo amarquesado de color rojo y el que practica un voluntario ejercicio de amnesia selectiva. Adivinen quién es quién entre nuestros ínclitos Cuatro Jinetes del Apocalipsis deportivo de los Kioscos.

marca.750 (3)

Hoy cabe felicitar y aplaudir a Marca. No por el delicado asunto que lleva a portada, ni por la pertinencia del momento desde el sentir madridista. Aun a riesgo de amargar al merengue, elevado hasta cuasi levitar por el soufle de la Undécima, la entrevista exclusiva a Karim Benzema del diario más vendido de España es un golpe de efecto periodístico que deja con el culo al aíre, entre otros, a su colega de la meseta, cuyas primicias duermen el sueño de los justos en la noche de los tiempos in saecula saeculorum. 

Hoy Benzema, vilipendiado por medios que no han leído ni un mísero párrafo del sumario judicial, y sacudido por un escándalo que ha dado con sus huesos fuera de la Eurocopa, ha roto su silencio en las páginas de Marca. Nos corta un poco el clímax victorioso, sí, pero entendemos que una buena entrevista es una buena entrevista y sólo queda darles la enhorabuena.

Aunque el protagonista se caracteriza por hablar poco, en esta ocasión no se muerde la lengua. No sólo porque desliza la existencia de presiones racistas al pusilánime seleccionador francés Didier Deschamps en un país donde un partido extremista llegó a segunda ronda de las elecciones, -sino que señala a Mathieu Valbuena, presunta víctima inocente de todo embrollo –No ha dicho la verdad- y describe a Zinedine Zidane en términos fraternales.

Ahí has dado en el clavo, Karim. Desde fuera y más allá de portadas y titulares, sean con buenas, aviesas o crueles intenciones, es precisamente éste el concepto de lo que parece necesitar Benzema: Un hermano mayor.

Afortunadamente parece haberlo encontrado, para alborozo del madridisimo.

Hoy Marca eclipsa a la competencia, competencia que, por otra parte, tampoco es que se haya esmerado demasiado en lucir este miércoles una primera plana competente. Y es que en algunas redacciones parece que se ha olvidado la sana costumbre de descolgar un teléfono. Será porque no les coge ni el conserje del Bollullos del Condado Club de Fútbol o por el esfuerzo baldío que supone marcar las teclas pudiendo inventar la mitad de las noticias y copietear el resto de Internet. Qué gran invento, oiga.

as.750 (46)

Es el caso de Ouija Today, que a pesar de disponer en su plantilla de parapsicólogos, brujos y fantoches de tronío prefiere practicar el noble arte de dar un palo al agua y escoger para tema de portada –a rebufo de sus colegas catalanes, quién lo diría- un rumor que anunció ayer As en su edición online a las seis de la tarde. Freddy, al filo de la actualidad ya saben. Alabaré, alabaré, alabaré…. Nos llama más la atención no obstante una noticia que aparece en los bajos fondos de su primera plana, que recoge la inquietud colchonera por la posible marcha de Diego Pablo Simeone, manifestación solidaria mediante. Podría parecer que el Cholo está triste o precisa mayores mimos más allá de los que le dé el Mono Burgos, pero su actitud desprende un aroma “peligrosamente preparado” destinado a que la parroquia rojiblanca le diga lo amable, listo y guapo que es y el pelazo que tiene. Décimas y Undécimas es lo que tienen. Que no te devuelve la forma ni el Profe Ortega.

sport.750 (4)

En otros lares prefieren optar por la amnesia para seguir sonriendo a la vida. Incluso se sirven de la cosa Roja y su lista definitiva copada por “10 jugadores formados en La Masía”, como se encarga de sacar pecho El Único Periódico Deportivo Cuya Portada No Recogió El Atentado Contra Una Peña Madridista en Irak. Lo que no dice el diario de Mascaró es que todavía se andan buscando en Mestalla los isquiotibiales de Bartra o las temporaditas de Cesc o Pedro en Stamford Bridge, por no mencionar la convocatoria de cuatro centrales y cuatro laterales digna del mejor Javier Clemente, que excluye al mágico Isco y  Saúl Ñíguez, cuya temporada, no nos duelen prendas al reconocerlo, se sitúa en las antípodas de la de alguno de los favoritos del Marqués. Blind, titula Sport en portada. Y así parece caminar Del Bosque.

mundodeportivo.750

Dado que Vicente produce el mismo fervor mediático que el proceso de apareamiento de una lombriz en primavera, Mundo Deportivo prefiere practicar el onanismo culé con el Premio Simpatía En Los Banquillos 2015-2016. El diario de Godó, Grande de España, glosa las hazañas del técnico asturiano y se le escapa un detalle importante que no hace sino corroborar lo que todos sabíamos en La Galerna: Los tres scouters de Lucho siguen a seis rivales del Barça cada uno. Sin embargo, todos siguen al Real Madrid simultáneamente.

Confirmado: ni tripletes, ni sextetes, ni destetes curan la madriditis. Menos aún con la Oncena ya gloriosamente dispuesta en su lugar en la Sala de Trofeos del Bernabéu. Como encarecidamente pedía ayer un querido tuitero, a ver si Carmena se aviene ya, definitivamente, a lo de la ampliación porque no nos caben las Copas de Europa en las vitrinas.

Los periódicos, eso sí, ya han pasado página y están a otras cosas. Feliz amnesia para ellos ya que no, ya que nunca para nosotros.

Cuantísima gloria, amigos.

27 comentarios en: Feliz amnesia

  1. Buenos días. Acabo de leer la transcripción completa de la entrevista, y por una vez he encontrado periodismo en el diario de la Hernia.
    Mis felicitaciones a Pablo Polo, y tengo entendido que no es muy madridista que se diga

  2. ¡VIVREEEEEEE LE KARIIIIIIIIMMMMMM! LOL en francés.

    Joder qué estrategia más ladina está usando Floper, le da mierda de la buena a Marca y el As a verlas venir.

    Si esto es un plan, como hombre de poca fe me trago gustosamente todo lo dicho sobre la política de comunicación de Floper y del club y, además, me pongo cara a la pared con los brazos en cruz y las orejas de burro, sin olvidar lo de las nalgas que he comentado hoy en otro artículo (arf, arf, arf)

    Es una conspiración florentina (LOL), es un billar a tres bandas, es ingeniería mediática. Me siento como un espía de la elegante guerra fría, en concreto, como los bolcheviques de la película Un, Dos, Tres de Billy Wilder.

    Ojalá esté en lo cierto. ¡Hala Madrí, hombreeee!

    1. Pues yo también estoy empezando a pensar que algo de verdad hay en que Florentino esta moviéndose en la sombra. Yo me agarro a eso de que nunca es tarde si la dicha es buena. Pero estaré plenamente convencido cuando la dupla poli malo-poli bueno formada por Relano y Roncero salga del AS. Nada más vergonzante por obvio que el juego de estos dos personajes.

  3. Zizou le ha dado la tranquilidad que Karim necesitaba y se ha notado en todo. En su juego, en su rendimiento y en sus relaciones. Ha ganado estabilidad. El no participar en los europeos, queramos o no, al Madrid le vendrá muy bien. Otra historia es si es justo. Y la prensa deportiva catalana, por más que lo intenten, la undécima la tienen y la tendrán siempre delante de sus ojos. "Sólo una cosa no hay, es el olvido"! Hala Madrid!

    1. Buenas tardes Jacinto, es innegable que ZIDANE ha hecho un buen trabajo con toda la plantilla
      en condiciones sumamente difíciles, pero con el amigo Benzema le ha lucido poco, el partido del
      francés en la final es para venderlo inmediatamente y no es el primero en las grandes citas,
      donde suele fallar estrepitosamente, eso por no hablar de su enésima metedura de pata con
      sus declaraciones, urgente su venta, si algún club ingles pone 60 millones de euros o más,
      Morata y si me apuran el dominicano del Castilla, Mariano, meten sus 24 goles de esta temporada
      cojos. Y no estoy diciendo que sea mal jugador, sino que no es delantero centro, ni el 4-3-3 que juega
      el Madrid es el sistema que mejor le va a sus condiciones
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Sé que Benzema es de esos jugadores que despiertan odio o pasiones. Estando de acuerdo con la irregularidad que usted menciona (no tanto con decir que falla en los partidos claves), para mí es un jugador único y diferente a lo que hay por la elite del mundo.

        Ojala que estas declaraciones, más hechas con el corazón que con la razón, no tengan consecuencias para su continuidad en el RM. Obviamente, creo que su futuro en Les Bleus se acabo, independientemente del resultado del juicio.

        De cualquier forma ahí está Messi en el banquillo y ni mu por parte de las cavernas catalanas y mesetarias. Y después hablan de los objetivos y profesionales que son.

      2. Como casi siempre,... totalmente de acuerdo contigo, comunero.... Mira que ha sido el mejor año de Karim, con mucha diferencia, desde que llegó al Real Madrid allá por 2009... pero me acordé de todos sus muertos con lo que falló delante de Oblack antes del empate del pateti...era una vaselina clarísima por encima del esloveno, que con la calidad técnica que tiene este jugador, no era tan difícil.... ha metido en estos 7 años de blanco goles muchísimo más difíciles que este que hubiera sentenciado la final, y que hubiera impedido que yo me hubiese caido, mareado, después de los penaltys para ir al servicio....

  4. Buenas tardes y estupendo Porta-Análisis, como ya es casi costumbre, destacar dos cosas 1ª) genial
    hallazgo lingüístico lo de los 4 jinetes del Apocalipsis Blanco, lo cuadran ustedes con los
    sinvergonzones literarios de la C.E.M.A.M. Y 2) quizá tenga que ver con el título de su crónica o
    quizá no, se les ha olvidado reseñar los gravísimos insultos que en la manifestación de seguidores
    rojiblancos, ( a favor de la permanencia de su entrenador) se vertieron contra el Madrid y su seguidores
    insultos que no voy a reproducir porque alcanzan un nivel de odio rozando lo paranoico, en fin, que
    me hubiera gustado que lo reseñasen.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Amigo Comunero; a fonemas emitidos por laringes inconscientes, trompas de Eustaquio en estado de letargo.

      Y más viniendo de ciertos descerebrados

    2. Esto nos pasa porque a veces los madridistas confundimos en respeto al rival, imprescindible, con el elogio , innecesario y a veces inmerecido. Un equipo que en 2 finales, con 240 minutos de juego, dispara tres veces a portería , que marca un gol , de los dos en total, gracias a un fallo clamoroso de un portero acabado, que es incapaz de superar, ni siquiera lo intentó, a un rival mermado con 3 futbolistas cojos en una prórroga en la que ya debió perder al final tiene lo que se merece, la derrota. Yo no he visto, ni antes ni después de las dos finales, por parte de los aficionados ni de los innumerables periodistas atléticos ni siquiera el mínimo respeto exigible y mucho menos ningún elogio. Así que dejémonos de buenismo idiota y falso señorío y tratemoslos como lo que son , unos perdedores.

      1. Qué razón tienes amigo zárraga.... mis sobrinos, que los quiero un montón, el único defecto que tienen es que no quieren hacer caso a su tío, oséase yo, en su madridismo.... y mira que me he esmerado, casi tan bien como tú, en enseñarles la historia perdedora del pateti de Madrid....

  5. El primer sentimiento respecto a los perdedores que me me produjo la victoria y consecución de la oncena fue de pena, pero duró poco, segundos diría yo.

    Duró lo que tardé en acordarme de que esta gente prefiere que su equipo pierda para que no gane el RM antes que la victoria de su equipo, de la mafia periodística que tiene montada Cerezo, de sus constantes lloriqueos y mentiras cuando pierden contra nosotros y de cómo se las tragan cuando les tanga el barça, de su envidia y odio así en general (un buen ejemplo es lo que comenta comunero más arriba).

    También me acordé de cómo los árbitros permiten la caza del madridista cuando jugamos contra ellos y de lo que están diciendo los periodistas indios sobre nuestra homérica victoria, intentando sin éxito quitarle valor a la proeza y menospreciando al mejor equipo del mundo. No sabe ni perder ni ganar, los llorones.

    Resultado: Que se jodan los perdedores y que lloren lo que no han sabido ganar en el campo. No me dan ninguna pena. Ojalá hubiera sido de penalti injusto fuera del tiempo reglamentario para que lloraran con motivo. De esta no se recuperan en 20 años o al menos eso espero.

    Es un buen momento para recordar también que a estos figuras les levantaron el club delante de sus narices sus actuales "propietarios". Ejjjjjj que..

    ¡Hala Madrí, hombreeeee!

    1. Me pasó lo que a ti, al principio me dieron pena, ver a la gente llorando no es cosa que me provoque gusto precisamente porque pienso que de haber sido al revés yo también estará jodido, pero duró poco mi pena por ellos, en cuanto empecé a oír a los periogolfos atléticos y a muchos de sus aficionados según fueron pasando las horas y se me pasó la pena y la empatía. Que les den. Sé positivamente que si hubiera sido al revés ellos habrían celebrado la champions mofándose de nosotros.
      No se merecen ningún respeto ni ninguna compasión de nuestra parte, y sé que las generalizaciones son malas porque hay atléticos que han perdido elegantemente, pero son una minoría muy minoritaria.
      Saludos

  6. En el fondo, la prensa de Madrid ha sido terriblemente cruel con la afición del Atlético. Me explico.
    Le han hecho creer de forma casi fanática, que merecían, y que por lo tanto ganarían esta Champions.
    No me refiero a la lógica y lícita ilusión que se alimenta antes de una final, no. Me refiero a todo ese montón de memeces, bobadas y mentiras sobre que el futbol (¿y ése quién es, dónde vive?) les debía una y que se la iban a cobrar por no sabemos qué ley de la naturaleza.
    Después, a la cara de tristeza se les ha sumado la incredulidad "¿pero cómo es posible, si nos debían una?".
    Pues lo siento nenes, que esto es como los bares, hoy no se fia, mañana sí. A este paso, como la deúda del Atlético siga aumentado, habrá que hacerles un rescate como a Grecia.
    Y para los que sientan pena, que se miren lo que han dicho Manolete, Flan Guillén, Brotons, y demás antimadridistas. Para más información, Richard Dees (El Radio 933).

    1. Bien tirada esa, un punto de vista interesante lo de alimentar la "ilusion" y darse de bruces con la realidad en el pasto.

      En el caso de nuestro club lo segundo que más temo desde siempre es que los medios nos den como favoritos y, lo que es peor, que nos lo creamos. Siempre que ha pasado esto nos han dado malandanga hasta la muerte como, por ejemplo, lo del chorreo de Boluda, presidenciable él.

  7. Solamente imaginar que perdemos con el atleti en la champions!!! Da miedo, el cachondeo y la que nos caeria seria terrible. Por eso estoy feliz, naci madridista y morire asi de blanco resplandeciente glorioso. Que gozada de victoria y champions, esta muy cerca la proxima. Por cierto? Donde estan esos madridistas dudosos que decian que pasaban a la galerna a leer y reirse un rato?? Parece ser que ultimamente no tiene gracia el mensaje!!!

    1. Lo del tal Pepe es un audio ejemplar de lo que debería decir el "portavoz" del club todas las semanas, no se olvidan de nada. Muy recomendable.

  8. La única posible amnesia que admitiremos será el acomodo en el recuerdo de esta, en favor de la siguiente, porque eso somos, historia por hacer, .......

  9. Se menciona como algo despectivo de Francia el hecho de que un partido extremista haya llegado a la segunda ronda de las elecciones... Pues como aquí, que según las encuestas el segundo partido político (y por tanto el que llegaría a segunda ronda si tuviéramos el sistema electoral francés) es otro partido extremista.
    Por lo demás, nada nuevo. Y pensar que todavía hay quien defiende seriamente que Sport y Mundo Deportivo son al Barça lo que AS y MARCA al Real Madrid... hay que estar ciego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

💬 "Dentro está la historia, yo solo quiero protegerla y potenciarla".

Resulta imposible juzgar o valorar como bien se merece un trabajo así, querido @ferpulpillo.

https://t.co/XRfJgqyOVR

"El partido de ayer se decidió antes de saltar a la pista, en los vestuarios, en las charlas de los entrenadores o en el ánimo de los baloncestistas".

@jluisllorente desgrana lo ocurrido anoche en el WiZink Center.

https://t.co/3uJ4u1Lsvp

"¿Cómo se valora arquitectónicamente el nuevo diseño del estadio? Este es, sin duda, el punto más controvertido…”

https://t.co/GsgyZK3py1

¿Todavía no has leído la entrevista de @JesusBengoechea a McManaman? Ya te vale…

https://t.co/sbJuwuVdUG

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram