Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Supercopa da las gracias al Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Supercopa da las gracias al Real Madrid

Escrito por: La Galerna13 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días y enhorabuena, madridistas. Tras un partido absolutamente épico, con prórroga y penaltis, ante un rival que se ha especializado tanto en complicarnos la vida como en terminar sucumbiendo en la orilla, el Real Madrid se ha proclamado campeón de una Supercopa de España que no olvidaremos por el juego excelso y a la vez corajudo de un Madrid casi sin delanteros, pero también por ser la primera que se disputa fuera del territorio nacional y con un nuevo formato, con la polémica que ambas cosas ha acarreado. Todo ha sido raro hasta el pasmo, excepto una cosa que no tiene nada de rara: el Madrid ha ganado, y de qué manera, amigos.

Toda vez que la victoria se ha producido ante las huestes cholistas, no está de más comenzar con un poquito de nostalgia. Remontémonos al pasado verano y ved lo que decía el inefable diario As sobre la confección de ambas plantillas (la del Madrid y la del Malakito) allá por agosto.

Sí, amigos. Como reza con orgullo el sello rojo, As tiro una edición especial de madrugada para contarnos que el Malakito había arrasado al Real Madrid en un bolo veraniego. Las conclusiones eran claras: el Atleti era un equipazo y el Madrid una ruina, literalmente. Edición especial de 4 de la madrugada para que salte antes de que claree el día hasta la última alarma del madridismo, y vaya si saltaron. No es que la Supercopa sea en sí misma como para sacar pecho, pero sí pensamos que las circunstancias en las que se ha producido (los de Zidane llegaban a la doble cita sin ninguno de sus tres delanteros titulares) permiten reflotar esta primera plana como testimonio flagrante del bocachanclismo reinante en algunas redacciones de periódicos de España, un bocachanclismo que -en letal combinación con el sentimiento atlético de tantos y tantos de sus redactores- deja para la posteridad incunables como el que rescatamos.

Ahora ya sí, vamos con las portadas de la prensa deportiva madrileña.

 

Con honores de portada doble señalan As y Marca el triunfo blanco en Yeda, y hacen bien porque la ocasión ha sido memorable por más que nadie vaya a parar las rotativas por una Supercopa. El furor anti está ya haciéndose el indignadito porque el MVP de la Final haya sido Valverde, protagonista de una falta decisiva en los últimos estertores de la prórroga, sin importarles lo más mínimo el hecho de que el uruguayo fuese de hecho el mejor jugador de la Final... junto a Courtois, que estuvo enorme durante todo el choque y en especial en la tanda de penaltis. Son recuerdos que quedarán para siempre en nuestras mentes con independencia de la escasa magnitud del título en sí, porque el Madrid sobrepasa en grandeza a cada Copa que alza. Es la Copa en cuestión la que tiene que dar invariablemente las gracias por caer en manos tan blancas. La Supercopa da las gracias al Real Madrid.

Os dejamos con las portadas culés porque también querréis verlas.

 

 

28 comentarios en: La Supercopa da las gracias al Real Madrid

  1. Menos tufillo madridista, por favor. Dos cosas: el Madrid no fue superior al Atlético, y demostró algo más de cansancio a pesar de haber tenido un día más de descanso.
    En segundo lugar el mejor jugador de la final es atribuible a ese genio llamado Luis Enrique y al " porterazo" que le secunda en la RFEF.
    VALVERDE no fue el mejor de la final. El mejor fue COURTOIS de largo. El " pajarito", cuajo un buen partido pero, falló la ocasión más clara cabeceando contra su rodilla en boca de gol, y fue expulsado tras entrada durisima para evitar lo que parecía gol seguro.
    El mérito del Madrid fue seguir y seguir. Cómo siempre en su historia.

    1. Menos tufillo madridista, por favor, dice Mariano Maravilla. Que, por lo que sea, ha debido pasar por alto el subtítulo que acompaña al nombre de la publicación.

      Pero bueno. Como en general me ha hecho gracia tu comentario, te apoyaré y me sumaré a la causa con un: Menos sintaxis, por favor.

      Ale, que pase un buen día.

    2. En tu primera frase se deduce que te han traicionado la inercia y el navegador; este no es el foro del AS ni del Marca, es una pagina madridista.
      Luego nos das una clase magistral de coherencia porque Valverde no puede ser el mejor por fallar una ocasión puntual que podía haber resuelto el partido (lo de la expulsión no sólo no es un demérito sino que hasta el entrenador rival le felicitó y reconoció que la jugada fue decisiva) pero afirmas que el Atlético no fue inferior a pesar de que en las jugadas mas decisivas para el resultado, los penaltys, solo fue capaz de convertir uno por cuatro del Madrid. Es decir cambias completamente la vara de medir situaciones semejantes.
      Como diría el "admirado" Bobby Gómez ¡ lo que hay que tener es criterio !

  2. Aunque debería estar contento, al parecer Federico al ser expulsado por roja directa no puede jugar el próximo partido de liga, una de las razones principales por las que no me gusta que el Madrid juegue estos trofeos tipo Mundialito, que se dan a mitad de temporada, posibles lesiones y cansancio (jugamos el sábado a las 4, el resto de equipos que han jugado la supercopa juegan el domingo.....).

    Así que a ver ahora que tal jugamos el sábado.

    1. Si por ganar un título oficial (y además al Malakito) hay que perderse un partido de Liga, pues se pierde. La Liga no se acaba el próximo sábado. La Supercopa de España sí se decidió ayer.

      Y bueno, ya se sabe que lo que dependa de Roures/Tebas (como los horarios de los partidos de Liga) siempre irá cotnra el Real. Hay que jugar con ese handicap (en Liga).

  3. Estoy totalmente de acuerdo!!

    Que diantres es esto de que una publicación madridista tenga sesgo madridista! que es esto de disfrutar con la victoria sobre el eterno rival!!! que vergüenza!!!

    Nada como la narración de Carlos se nos escapa la liga Martínez y compañía!! allí si que descubrieron a estos fariseos madridistas y su violencia extrema

    HALA MADRID chavales y a disfrutar, que cabalgamos otra vez más!!

  4. Se monta un tinglado de habas en tierras wahabitas para mayor gloria del diosecillo hormonado, gana mi RM, el FCB entra en crisis y los excelentísimos Mortadelo y Roures piden hora al psiquiatra. Para que luego digan que el crimen perfecto no existe.

  5. Totalmente de acuerdo con el primer comentario. Además, secundo las otras opiniones en el sentido de que La Galerna abandone su madridismo y su sintaxis.

  6. Un comentario sobre algo que traen las portadas culés y que evidencia, aún más, el mundo de Narnia en el que vive el periodismo deportivo y que nos traslada con total impunidad, desfachatez e insolencia como si fuera información o hechos reales, cuando no es otra cosa que rellenar con abalorios, independientemente de que sea algo real, cierto, plausible o verosímil, tomando el pelo al usuario e insultando al Periodismo al igual que lo hacen continuamente en las tertulias de radio con sus opiniones basadas en su imaginación, deducción, creencias, fobias e imaginación, haciendo pasar todo esto como si de información se tratase...

    Fijad la atención en que ambos diarios protoculés apuntan, como una de las posibilidades para sustituir a Valverde como entrenador del Barcelona, a Pochettino. Sí, sí, ese entrenador que dirigió al Español y al Totenham y que ha declarado por activa y por pasiva que antes de entrenar al Barça se retira a una granja. Y ese mismo entrenador es el que traen a colación estos rotativos, sabiendo muy bien que no es una candidatura real. ¿Por qué lo hacen entonces? ¿Por qué tomar el pelo a sus usuarios culés? ¿Qué pretenden con tamaño desacierto?

    No lo sé. Yo supongo que rellenar y dar vidilla a sus comentarios, tertulias, programas y demás bla, bla, bla.

    La verdad y el periodismo les da igual.

    No lo olvidéis: mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

    1. Discrepo levemente contigo, lo que haya dicho Pochettino en el pasado no garantiza que ahora no vaya a suceder lo contrario; ahí tenemos el caso muy cercano de Mirotic, que dijo más o menos lo mismo que Mauricio y luego no ha tenido ningún rubor , ni su cuenta corriente, en hacer lo opuesto. Y si rebuscamos seguro que aparecen bastantes casos más.

      1. Puede ser...pero curiosamente, hoy, en una tertulia de radiomarca se ha atizado al Barça por pensar en Pochettino, cuando lo uqe deberían haber hecho es atizar a los diarios que han puesto ese nombre en las portadas. Ah, pero no, entre bomberos no se pisan l amanguera, claro. 😉

      2. No se parecen en nada esas situaciones. A Mirotic le ofrecieron el mayor sueldo que jamás ha cobrado nadie en la Euroliga, doblando incluso a las estrellas de la mayoría de equipos. Nadie le ofrecía algo parecido y por tanto la decisión es más difícil
        En cambio Pochettino se puede encontrar en verano ofertas de los dos equipos de Manchester o del PSG. Vamos, que no es que vaya a traicionar su palabra, es que directamente no le conviene profesionalmente fichar por el Barcelona. Por algo será que incluso un exbarcelonista como Koeman les ha rechazado también.

  7. Hoy el Mundo, otro periódico del grupo editorial de Marca, incide en el tema de la polémica fotografía de ayer al mostrar a otras dos mujeres, suponemos que sauditas, ataviadas con el burka y con una bufanda del Real Madrid.
    No os olvidéis de la felicitación y los mejores deseos a J.Gallardo las próximas navidades.

  8. Hay algo que me gustaría decir al respecto de la entrada de Valverde. Es necesaria, es profesional, pero no se nos puede ir la olla felicitando a un jugador por hacer una entrada fuerte y con cierto riesgo. De hecho, es el propio Valverde al que veo más centrado cuando pidió disculpas públicamente por la entrada. No digo que sea una entrada a lesionar o algo así, no lo es. Pero es una falta. Por cierto, la cagada de Carvajal en la jugada es de campeonato. Culparemos al cansancio por el minuto de juego.

    1. Yo creo que no se alaba la violencia en la falta, sino que tuviera la lucidez de tomar esa decisión en ese momento crítico. Es una vulgar zancadilla que derriba a Morata, no es una patada en la cabeza o una entrada con los tacos por delante. Consigue su objetivo y ya está. Así lo ha reconocido el propio Cholo. Desde luego, chapeau para las disculpas con el jugador contrario.
      También coincido con los que han comentado que esta jugada viene de un ¿control-despeje-centro? horrible de Carvajal en una situación de mucho peligro en la que estaban dos jugadores del Real Madrid contra dos jugadores del Atlético.

  9. ¡Pues que queréis que os diga!: si no podemos golear al Malakito(harto complicado desde que esta el Chulo Simeone), la mejor manera de vencerlos es como ayer, en los penaltis.Así les duele más.
    Por otra parte me gustaría resaltar el papel de" tonto útil" del Malakito en los torneos de eliminatorias: se carga a nuestro eterno y más peligroso rival (el Barça)y pierde contra nosotros la final: Champions 2014 y 2016,Supercopa 2020...Gratitud eterna hacia ellos.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID.

  10. El comentario de Mariano Maravilla me ha dejado perpleja. ¿Menos tufillo madridista, dice? ¿Qué hacemos entonces? ¿le echamos loas y flores al Malakito, ¿lloramos?, ¿nos rasgamos las vestiduras por haber ganado?, ¿nos lapidamos, ya que metafóricamente aún estamos en Arabia Saudí ?¿Y que es esta frase?: "el mérito del Madrid fue seguir y seguir. Cómo siempre en su historia". ¿Seguir qué? ¿seguir jugando, seguir metiendo goles, seguir ganando, seguir jorobando a los antis? Otra cosa ¿qué tiene que ver Luis Enrique con la elección de Valverde como MVP?
    No entiendo na'.

  11. Cuando Spork y Mundo Deportivo dejen ese tufo a azufre y dejen de apoyar al maligno. Sí, entonces es posible que La Galerna se plantee un artículo laudatorio de las Copas de Ferias que reposan en el Camp Nou; o que los lectores glosemos entusiasmados la impagable (bio)diversidad que el Malakito exhibe pateando a los contrarios. Sobre esto último, resulta curiosa la indignación de los comentaristas deportivos (o sea, de casi todos los que escriben en prensa) con la zancadilla de Fede Valverde. Por todos, recomiendo la lectura de un artículo del tal Ulises Sánchez-Flor (Richard Dees, ¡manifiéstate!) en el diario La Razón (o sin ella) de hoy.
    El Real Madrid, campeón. El Real Madrid prestigia la Supercopa. El Real Madrid jugó de cine todo el torneo. El Real Madrid enloqueció a las árabes (que no entienden, los pobres, a Ulises Sánchez-Flor). En Real Madrid va a ganar la decimocuarta. El Real Madrid. Siempre.

  12. Valverde es ambicioso. Tiene talento, poderío físico y, me parece, tiene la cabeza amueblada. El uruguayo cada vez juega mejor. Ya veremos donde tiene el techo. Me alegro mucho por todo lo que está pasando “ el pajarito “; aunque , como me parece haber leído en un artículo de Bengoechea , “ el pájaro “ le encaja más.

  13. Muy buen Portanálisis, como casi siempre, el titular está muy logrado y tiene mucho sentido , tal como se explica al final del mismo.

    Están muy escocidos los culerindios.

  14. Pues venga, con menos tufillo madridista (por Diox!!), yo también opino que a Valverde lo debe cesar el barça. Es que es para mearse y no echar gota, haber aprendido a leer para leer esas cosas.

  15. grande real por eso eres tan grande y nos haces tan felices hala madrid y nada mas. y los demas antimadridistas a sufrir y rabiar eso nos hace mas grandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Bravo, muy bueno 👏👏👏👏👏👏

Monchi, el justiciero https://www.lagalerna.com/monchi-el-justiciero/ vía @lagalerna_

Brillante y completo análisis de @Marcelino_AdE sobre @ReinierJesus_19 , la última perla brasileña que ha fichado el Real Madrid. Contextos, cualidades técnicas, encaje táctico...y todo acompañado por pequeños cortes de esas acciones. Menudo trabajazo para @lagalerna_ https://twitter.com/Marcelino_AdE/status/1219929837869191168

Aquí tenéis absolutamente todo lo que debéis saber sobre Reinier. Es una suerte para La Galerna contar con los análisis de @Marcelino_AdE. Enorme trabajo el suyo. https://twitter.com/lagalerna_/status/1219926217702432768

¿Os gusta el nuevo formato de Copa a partido único o preferís el anterior?

@cuadrablanco nos expone en @lagalerna_ su visión sobre los pros y los contras.

✍️"La Copa de los humildes"

https://www.lagalerna.com/la-copa-de-los-humildes/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram