Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Fake news

Escrito por: La Galerna8 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Comenzamos este portanálisis lamentando el fallecimiento de Federico Martín Bahamontes a los 95 años. El Águila de Toledo fue el primer español en ganar el Tour de Francia (1959), un escalador sublime que también marcaba diferencias en los descensos. Se marcha uno de los grandes del deporte español. Descanse en paz.

Por desgracia, la triste noticia de la muerte de Bahamontes es cierta, a diferencia de las difundidas ayer en Twitter de Fernando Savater y José Luis Perales, que se resolvieron con resurrección. Especialmente esperpéntico fue el conato de fallecimiento por infarto de miocardio del cantautor conquense, quien minutos después de la divulgación de su óbito en las redes sociales, publicó un vídeo en el que él mismo catalogaba de exagerada la noticia de su muerte cuando cientos de tuiteros habían comenzado ya a preguntarle retóricamente “¿Por qué te vas?” o entonaban el “Y se marchó…”. Las fake news han alcanzado un grado de mal gusto nauseabundo, y la carrera por ser el primero en dar una noticia aun sin confirmar no se le queda a la zaga.

De fake news precisamente ha catalogado el padre de Neymar Jr. la noticia que ilustra la portada de Marca y que anteriormente había sido publicada por L’Equipe.

Portada Marca

Según el progenitor masculino del jugador del PSG, no es cierto que su hijo haya comunicado al troyano europeo de Catar su intención de abandonar París este mismo verano —algunos dicen que con destino Barça— porque siente que el club le ha puesto a los pies de los caballos y está traumatizado tras las manifestaciones de los ultras frente a su casa.

Por un lado tenemos a Marca, que escribe al dictado de Al-Khelaïfi y cuyo compromiso con Catar, por propio interés, es más fuerte que con la verdad; y por el otro al padre de Neymar, que solo vive por y para el dinero y la vida disoluta. ¿Qué preferís, susto o muerte?

En letra pequeña, Marca también recoge la bravata infantil que el señor del pádel lanzó a Mbappé en la presentación de Gonçalo Ramos: “Este es el tipo de jugadores que queremos”. Una pseudomención más propia de adolescentes tuiteros que del presidente de un club de élite.

En otro giro de la verbena futbolística que vivimos, la instantánea de la presentación del delantero portugués parecía la de un alijo de más de dos kilos. «G.RAMOS 2024».

Gonçalo Ramos 2024 alijo

Mientras tanto, As dice que Mbappé tiene la palabra.

Portada As

Parece más sensato pensar que quien tiene la palabra es el PSG, que ha comunicado al jugador que si no quiere renovar tiene que ser traspasado o no jugará durante esta temporada. Además, el club favorito de Marca necesita vender a Kylian para “cumplir” con el pseudo Fair Play Financiero. Según pasen los días, la situación se pone mejor tanto para Mbappé como para el Madrid.

La parejita de pasquines proculés vuelven a ir hoy de la mano en amor y compañía y publican la misma portada: Romeu, Gündogan e Iñigo sosteniendo el trofeo Gamper en Montjuic que disputarán contra el Tottenham (és un clam). Por el aspecto de su brazo, tememos que Iñigo Martínez se trate en realidad de un marciano reptiliano de V.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Ambos diarios también destacan el refuerzo NBA de Jabari Parker para su sección de baloncesto. Si funciona, estupendo para ellos, si no, lo abandonarán en un aeropuerto, le rescindirán el contrato cuando esté lesionado o directamente se lo rescindirán porque sí. Son sus costumbres.

Mundo Deportivo, en el asunto de Neymar, dice que se ofrece al Barca —al igual que Joao Félix—, pero que Xavi no lo ve como refuerzo. Parece que el señor Hernández le ha vuelto a pegar un empujón, como ha hiciera cuando compartían vestuario.

Sport afirma que «El Madrid reclama un gesto a Mbappé» para presentar una oferta al PSG. Una cosa es que el Madrid reclame un gesto a Mbappé y otra que digan que el Madrid reclama un gesto a Mbappé, hecho este último más cercano a la realidad.

Y luego está Dembélé, cuyo fichaje por el PSG se asemeja al fallecimiento de Perales pero al revés: pasó de la muerte (metafórica) que es pertenecer al Barça a la vida de salir de él y luego volvió a fenecer. Aunque abandonar el Barça para recalar en el PSG sea salir de Málaga y meterse en Malagón, porque las formas de los cataríes nada tienen que envidiar a las del club comprador del estamento arbitral, al menos en el equipo parisino tienen dinero.

Todo son fake news. Ya no hay nada real salvo el Madrid.

Pasad un buen día.

Un comentario en: Fake news

  1. Buenos días, puede ser casualidad, pero ya es raro que en la wikipedia, al entrar en la vida del jugador holandés, Kluivert, se ignora por completo sucesos escabrosos de la vida del ex jugador del Varcelona, como por ejemplo la muerte del director de un teatro en rotterdam, cuando provoco un accidente de coche, circulando al doble de lo legalmente permitido en ese tramo, tampoco figura la acusación contra él y 4 amigos suyos de la violación de una joven, que fue a su casa, pero si es ex-jugador nuestro bien que se puede uno informar de la supuesta violación de una joven, el jugador es Hakimi, ex canterano nuestro
    El 3 de marzo de 2023 fue acusado formalmente de violación. Las acusaciones las dio una mujer de 24 años que según ella habría sido violada el 25 de febrero en el domicilio de Hakimi. El Paris Saint-Germain dio su apoyo al jugador y niega que las acusaciones sean reales.

    He puesto un ejemplo que puede ser casualidad, veremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram