Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Estar a la altura

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Estar a la altura

Escrito por: La Galerna14 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy se juega el Real Madrid-PSG y hay quien dice, incluso, que se celebra un tal San Valentín. A saber. El mundo mira al Bernabéu, no a un ser llamado Cupido.

Nos jugamos la temporada. Lo digo Sergio Ramos el pasado sábado y todos sabemos que así es. Al menos podemos decir que nos la jugamos donde nos gusta, en nuestro territorio. Europa tiene otro aroma, otro tacto, y esa música tan especial que bien podría ser el segundo himno del Real Madrid. Venimos de ganar dos Champions League consecutivas y la única forma que se nos ocurre de salvar la temporada es conquistando una tercera. Hacer historia doce meses después de haberla hecho.

No es una noche más. Son octavos, no cuartos o semifinales, pero la delicada situación del equipo en Liga y la entidad del rival convierten el cruce en un viaje sin retorno hacia la gloria o el abismo. Los que han dado por muerto al Real Madrid demasiadas veces saben que esta noche regresa ese gigante de misiones imposibles y encuentros memorables. Hoy, tal y como luce 'Marca' en su maravillosa portada, toca respetar al que ya habían enterrado. Hay doce razones para hacerlo y 116 años para argumentarlo.

No le pondremos ni un pero a esta portada. Ni uno. Es perfecta, respetuosa, cariñosa y valiente. No entraremos a valor por qué hoy sí y en otras ocasiones no. Simplemente toca felicitar a 'Marca' por estar a la altura.

Todo lo contrario sucede con 'La Ouija Today'. Los últimos coletazos de Relaño vienen cargados de odio, como si quisiera cobrarse todas las facturas juntas ahora que la agonía toma partido. En la portada de hoy busca humillar a la BBC y, ya por separado, a Bale y Benzema, a los que siguen poniendo en minúsculas en un ejercicio infantil y de muy mal gusto.

Comparan datos que, evidentemente, dejan en mal lugar al tridente del Real Madrid en esta mala temporada del conjunto blanco. Sin embargo, y pese a que no vamos a esconder que la BBC está lejos de su nivel, Relaño omite que durante estos meses ha habido lesiones que también han ayudado a lastrar la imagen de los atacantes.

Es una pena no ser capaz de estar a la altura en un día tan importante. Más triste es todavía que haya madridistas consumiendo diariamente un periódico -otrora extraordinario- que quiere morir matando, aunque esto último sea con balas de fogueo. Pobre Relaño, que empezó su cruzada contra Florentino Pérez y ahora ya dispara contra todo y contra todos.

En Barcelona, mientras tanto, la falta de respeto es tan grande como esperada. En 'Sport' dudan de la viabilidad del proyecto del Real Madrid, que viene de hacer historia, y esperan, aunque no lo digan, que el PSG se cargue a los blancos. No lo hacen porque todavía se sientan mal por el atraco sufrido por los franceses hace un año, sino por antimadridismo puro y duro. Toda una vida así.

En 'Mundo Deportivo', por su parte, intentan mofarse de Cristiano Ronaldo con lenguaje sibilino. Así tratan al actual Balón de Oro -lleva ya los mismos que Messi-, que, además de ser el mejor durante los últimos años, ha conseguido hitos que el inimitable Leo ni siquiera intuye, como conquistar dos Champions League seguidas -la última destrozando con goles y fútbol a B