Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Equipo o selección

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Equipo o selección

Escrito por: La Galerna18 agosto, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mientras comienza la Liga -calma, aguanten solo un poco más, ya casi está y Bale parece en forma- no nos negarán que ver el renacer de la selección de baloncesto en los Juegos Olímpicos está siendo una fiesta formidable. Decimos renacer y nos equivocamos, porque este equipo -es más un equipo que una selección- no había muerto, sino solo adormilado, agazapado, a la espera del acicate que volviera a engrasar sus piezas, aguardando la ocasión de seguir brillando como ya lleva tantos años haciéndolo. ¿Vieron ayer a Mirotic, a nuestro querido Nicola? De tres en tres sumaba nuestro madridista en tierras americanas. ¿Y Rudy, qué se puede decir a estas alturas de Rudy? Todo pulmón, todo coraje defensivo, todo manos, todo piernas y todo acierto. Por no hablar de Felipe Reyes, alias Benjamin Button, más joven y brioso a medida que acumula partidos como muescas en el revólver. Y Llull, y 'Chacho' Sergio Rodríguez, y cómo no el resto, todo el flamante resto que capitanea desde tan arriba Pau Gasol.

Marca Portada Gozada 18.08.16"¡Qué gozada!", dice Marca, y no le falta razón. Puede que en semifinales llegue Estados Unidos a ponerlo todo perdido de rebotes ofensivos y tiros anárquicos que acaban entrando desde otra galaxia (¿de qué planeta viniste, Kevin Durant?), pero mientras tanto, hasta Calderón, que apenas juega siendo lo que ha sido Calderón, no para de apoyar, de vivir cada jugada con intensidad y de vibrar con cada buena acción de sus compañeros. ¿Lo habrá visto Pedrito? ¿Lo habrá visto Iker?

As Portada Lopetegui 18.08.16¿Y Lopetegui? ¿Lo habrá visto Lopetegui? Mucho nos tememos que no, pues parece quitarle hierro en la portada de As a lo protagonizado por los jugadores citados en la pasada Eurocopa. Nada, nada, "voces del pasado", que decía el Predicador que encarnaba Clint Eastwood en El jinete pálido. Ocurre que aquel jinete sabía bien que esas voces no se callarían, que estarían siempre allí para recordarle quién era, de dónde procedía y cuál era su destino, mientras que la afirmación de Lopetegui, a fuerza de ser timorata, parece querer mirar -escuchar- para otro lado. Victoria para los jugadores. Todo en (des)orden. Selección más que equipo.

"Lo de Casillas y Pedro por la suplencia es pasado", dice el nuevo seleccionador, y hasta cabría una improbable lectura en la cual efectivamente Casillas y Pedro sean cosas del pasado, al menos de la selección. Cabría que, tras sus actitudes ombliguistas no regresen a una convocatoria en señal no de castigo, sino de demarcación de las exigencias mínimas para ganársela, en señal de mensaje para el resto, de galones -dice también Lopetegui que "vamos a exigir buena convivencia"- y de respeto. Ocurre tal vez que la buena convivencia no se exige, sino que se presupone, que debe venir de suyo, en jugadores profesionales que son capaces de situar sus egos en el contexto de un esfuerzo común, tal y como vemos que hace Calderón en baloncesto. Pero se ve que presuponemos demasiado. Qué pena.

Sport Portada Messi 18.08.16En Barcelona celebran la Supercopa de España (sí, de España, amics) conseguida ayer ante el Sevilla y salta la sorpresa en la portada de Sport. ¡Está dedicada a Messi! Y además con un titular digno de... bueno, digno de Sport. Redoble de tambor, tachán, lo nunca visto. Les retamos a encontrar otro caso parecido. Busquen en la hemeroteca portadas deportivas catalanas con Messi como centro de atención. Dura prueba. Busquen, busquen, que a nosotros nos da la risa, el sopor, la modorra y hasta el dengue. Por 25 pesetas, portadas deportivas catalanas con Messi... Campana y se acabó. ZzZzZzZzZzZzZz