Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El entrenador peligrosamente preparado para llorar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El entrenador peligrosamente preparado para llorar

Escrito por: La Galerna18 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

-Buenos días.

-Buenos días, ¿tienen portadas?

-Sí, fresquísimas, recién pescadas. ¿Cuántas quiere?

-Póngame cuatro, ¿seguro que son frescas?

-Más frescas imposible, del día. ¿Quiere escogerlas?

-Sí, mire, póngame el Marca ese del universo, el As de los ojos de besugo y un Mundo Deportivo. ¡Ah!, y el Sport, el Sport también, que rebozado al mundialba dicen que está muy rico.

-¿Se las preparo en lomos o las prefiere en rodajas?

-En rodajas, gruesas, y guárdeme la cabeza y la raspa que quiero hacer un caldito. ¿Traen algo hoy de la Operación Soufflé?

-Creo que no, lo siento, ese tema no se mantiene. La pesca está complicada.

-¿Y de los tejemanejes del presidente del Át(let)ico y del Barcelona?

-Nada, ni una palabra.

-Bueno, pues qué se le va a hacer, nos conformaremos con lo de siempre.

Buenos días. Nos van a permitir que hoy las portadas nos las traigan al pairo. Hoy hay Derbi y cuando hay Derbi en La Galerna no estamos para nadie. Ni para Cerezo, ni para la desaparecida Operación Soufflé, ni para Villar. Hoy solo estamos para el Real Madrid y la VICTORIA.

Fíjense si estamos concentrados que habitualmente cada mañana, en cuanto nos levantamos, antes de desayunar y después de rezar tres Avemarías y tres Glorias, leemos varias veces la carta de amor de los árbitros a Arminio, y hoy (Balzac, Flaubert y Victor Hugo nos perdonen) ni la hemos mirado.

No, hoy no, hoy no nos tiembla el pulso. Miren si nos importan poco las portadas que con la del Sport vamos a hacer algo que llevábamos tiempo deseando.

Ahí la tienen, boca abajo, castigada, en el rincón de pensar. Se lo tienen bien merecido. ¿Messi? ¿Otra vez? ¿En serio? ¿Otra vez Messi en la portada? No podemos más, de verdad, es insufrible. Necesitamos una tregua. Lo hemos visto con Suárez, con Iniesta, con Piqué, con el tridente, sin el tridente, de vacaciones, con su mujer, con Xavi, con Pujol, con Alba, en la piscina, con Neymar, en su boda, con todos y cada uno de los jugadores que han pasado por el Barcelona, solo, en el aeropuerto, entrenando, con un escudo grande, con uno más pequeño, en la playa, Messi con un niño, con dos, con un perro, en su jardín, en su coche, en el súper…Nos rendimos, tanta originalidad nos desborda.

-¿Habéis pensado una portada para mañana?

-¿A nadie se le ocurre nada?

-No sé, algo rompedor.

-¿Y si sacamos a Messi con Cristiano?

-¡Excelente!

Estamos convencidos de que hay niños de diez años que piensan que las portadas no son portadas sino fotos de Messi coleccionables, como si fuesen al kiosco a comprar sobres de Cromos Panini y siempre les tocase el mismo jugador. Hay niños que van a descubrir antes la verdadera identidad (falsa por otra parte) de los Reyes Magos que la originalidad de ver una portada diferente. Y hablando de misterios: ¿dónde está el Boston Medical Group cuando más lo necesitan? Tanta excitación con que el Real Madrid pierda puntos al final siempre tiene consecuencias. Menos mal que para calmarse nos cuentan que Valverde abre la puerta al enésimo canterano: Griezmann.

El AS viene hoy, como no podía ser de otra forma, con una portada equidistante. Tan equidistante que a punto hemos estado de ponerla también boca abajo. Si no lo hemos hecho es porque a Relaño se le caerían las croquetas de los bolsillos y nos dejarían el teclado inservible. ¿Se imaginan lo difícil que tiene que ser teclear sobre croquetas? Pues eso, profesionalidad obliga, así que hoy (en los días venideros no podemos prometer nada) les ofrecemos la portada tal cual, boca arriba, derechita.

Ya ven, “Sin margen para el horror”. Las portadas del As son como Marlon Brando en “Apocalypse Now” diciendo aquello de: “El horror, el horror”.

Dice Zidane que no hay problemas entre Cristiano y Ramos, y el Ouija Today nos recuerda (arriba, a la derecha) que no hay problemas entre Cristiano y Ramos no sea que alguien no se haya enterado de que puede que hubiese problemas entre Cristiano y Ramos.

También nos informan de que el Cholo Simeone (el entrenador peligrosamente preparado para llorar) lo ha vuelto a hacer. Lo de este hombre no tiene remedio. El Át(let)ico de nuestro humilde Cerezo ha gastado en los tres últimos años más de ¡320 millones de euros! en fichajes, ha estrenado uno de los estadios más modernos de Europa, acaba de conseguir otro nuevo patrocinador, y llega el Cholo y se queja porque el Real Madrid “se lleva a los buenos de La Liga y el resto no podemos llegar a ellos”, cuando la realidad es que sin ir más lejos el Madrid ha pagado por tres jugadores (Ceballos, Asensio y Vallejo) menos de lo que ellos han pagado por uno, Vitolo.

No, no lo puedes entender. Cholo, haz caso al anuncio: “Sexo es vida”. Disfruta y olvídate del Madrid.

Hoy Marca (el periódico-que-dedicó-tres páginas-completas-a-entrevistar-al Presidente-del-Át(let)ico-y-no-le-hizo-ni-una-sola-pregunta-sobre-la-Operación-Soule) nos ofrece una MARAVILLOSA portada de patio de colegio, de calle, de libertad, de juego inocente, con ese punto de añoranza que nos lleva a una niñez sin móviles y sin Play, a jugar a las chapas, al fútbol y a destrozarnos las rodillas contra el suelo de piedrilla. Felicidades. Nos encanta. Disfruten de ella tanto como vamos a disfrutar de “La emoción de la primera vez”. Queremos estrenar el Wanda de nuestros vecinos del Atlético haciendo lo que mejor ha hecho el Real Madrid a lo largo de su historia: GANAR

¿Hay algo mejor que tomarse unas cañas por Madrid después de estrenar el estadio del eterno rival con una victoria?

Ese será nuestro homenaje, el mejor que os podemos hacer. No nos pidáis nada más.

Sinceramente, esto no nos lo esperábamos, ¿A que no adivinan quién sale en la portada de Mundo Deportivo?

Hágannos un favor: denle la vuelta a su portátil, castiguen esta original portada. Nosotros se lo agradeceremos.

Definitivamente, no damos para más. La Galerna también tiene sus límites.

-Aquí las tiene, fresquísimas, en rodajas, como me las ha pedido. Son cuatro euros, regaladas.

-Tenga, quédese la vuelta. Estoy deseando llegar a casa y devorarlas. ¿Sabe si la próxima semana tendrá algo de la Operación Soule?

-¡Uy! Casi lo olvido, las he mirado mejor y en el Marca, en el pie de página, a la derecha, hay una noticia que dice que Villar está “como un tigre”, que no dimite y que se presenta a las elecciones… …¿Señor?... ¿Se encuentra bien? ¿Le pasa algo?… ¡Señor! ¡Rápido, ayuda! ¡Dense prisa! ¡Creo que es un infarto! ¡LLAMEN A LA AMBULANCIA!

2 comentarios en: El entrenador peligrosamente preparado para llorar

  1. Tal como están los dos contendientes de esta tarde, la respuesta a la pregunta :¿Qué partido esperamos?, es como la de aquel escultor de imágenes religiosas cuando le preguntaron: ¿Qué estaba haciendo?. "Pues si sale con barba, San Antón y si no La Purísima Concepción". Los dos equipos son tan poco fiables que saldrá lo que tenga que salir. Elevemos al cielo nuestras plegarias antes de tener que elevar una sarta de imprecaciones.

  2. Parece que Villar ha tomado el ejemplo de los delincuentes separatas catalanes... Oiga, que si Puigdemont y demás caterva de impresentables llevan a cabo un golpe de Estado (nada menos) y con toda su cara están ¿legitimados? para presentarse a una Elecciones Autonómicas y revalidar sus puestos en la poltrona ¿Por qué no va a hacer lo propio el corrupto Villar? Pues ahí lo tenemos, más envalentonado que nunca... Y como el susodicho vuelva a su "puesto eterno", ya podemos reírnos de las penurias que ha pasado (y pasa) el Real Madrid con esta RFEF y el comité de árbitros ¡No nos queda nada!.

    En cuanto al derbi, el Real Madrid encara un encuentro con un rival que siempre hace todo lo posible para ponerle las cosas difíciles: el inefable Fernández Borbalán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram