Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-0: El arminiato no cesa

0-0: El arminiato no cesa

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon18 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Si la liga hoy está en chino, no será por haberse dejado dos puntos en el Wanda. Desde esta tribuna se le pedía al Madrid entrega, no dejarse llevar por la fatalidad de estar tan lejos del Barcelona ya en noviembre. Lo cierto es que no faltó esfuerzo, pero sí acierto y que el Arminiato se tomase vacaciones. Hasta tres penaltis le fueron escamoteados al Madrid. Uno de ellos supuso la fractura del tabique nasal del capitán Ramos. Resulta imposible analizar este partido sin hacer alusión a la decisiva actuación de Borbalán, que además le perdonó la expulsión a Savic por una entrada temeraria sobre Kroos.

El partido fue un buen resumen de lo que está siendo la temporada liguera del Madrid: un comienzo duditativo, el desacierto de sus atacantes y el árbitro privándole de penaltis para rematar.

Como decíamos, el Madrid empezó dudando en parte por la emocional salida del Atlético. Los del Cholo presionaban como si el partido fuese a durar sólo media hora y en el caos apunto estuvieron de adelantarse después de una cadena de errores madridistas. Correa marró la ocasión.
Cuando la fogosidad colchonera se mitigó, el Madrid liderado por Isco y con la ayuda de Marcelo y Benzema empezó a combinar entre líneas. Tocaba bien el Madrid, pero sin poder inquietar a Oblak. Con el dominio blanco se llegó al descanso y con el mismo continuó el resto del partido. Siempre fallaba el último pase y ahora Benzema apenas tenía presencia. Cogieron el testigo del francés Modric y Kroos que estuvieron mucho más presentes en la segunda parte. El Atlético no salía, pero pudo marcar en una acción de Gameiro. La ocasión más clara llegó sobre el noventa, pero Cristiano demostró que no era su día. Su mal control le dio tiempo a Lucas para tapar. Antes otros dos penaltis -mano de Juanfran y agarrón a Nacho-, pasaron inadvertidos para el colegiado con el que el Madrid tiene la anomalía estadística de ganar menos del 60% de sus partidos.
No hubo tiempo para más y el Madrid se queda a diez puntos. Una hazaña imposible para cualquiera que no sea el Madrid.
Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

18 comentarios en: 0-0: El arminiato no cesa

  1. Hoy supongo que sí tocara hablar del impresentable al que le tocaba hacer de "árbitro", ese bonito papel le queda muy grande al "señor" Borbalán, y haréis una excepción envuestro portanálisis de cada día para explicar por qué, entre otras razones, el Real Madrid, que hizo un partido que debió valer para ganar los tres puntos en disputa, se vuelve, otra vez, (y van....) con cara de tonto por la enésima tropelía arbitral en su contra... un día más en la oficina y esta vez, "sólo" han sido 5 los penaltys ultrajados al Real Madrid por parte de mismo impresentable de cada fin de semana, lo de las tarjetas, ya es de vergüenza ajena, la primera entrada fuerte del partido la han hecho los leñadores del nuevo equipo del pueblo que diría nuestro "entrañable" cerdolaño... y sin embargo, la primera tarjeta amarilla, cuando ya había habido varias del mismo estilo por parte rojiblanca, se la llevado el mismo tonto de siempre, en este caso, Carvajal.... ¿con cuántos jugadores hubiera acabado el partido el nuevo equipo del pueblo si no se hubiera enfrentado a su peor pesadilla para poder ganar un partido y lo hubiera hecho con cualquier otro equipo de la primera división de la corrupta liga española?... yo, desde luego, y mira que me cuesta ser mal pensado¡¡¡¡, lo tengo muy claro, y sé que no hubieran llegado con 8 jugadores al minuto 75 de partido, cuando un errático Zidane, por sus tardios cambios, retiraba del terreno de juego a Benzema..

  2. Buenos días, he abierto el correo electrónico de La Galerna para saber cómo hemos quedado. Otro empate. No veo los partidos del Madrid porque no quiero ser cómplice de estos campeonatos españoles. La Galerna comenta varios penaltis a nuestro favor sin pitar: nada nuevo, esto refuerza mi desapego al campeonato doméstico. Tranquilos, mañana si el Barcelona necesita una o varias ayuditas las tendrá. Y el madridismo contribuyendo al negocio de la Federación. Me llegan a decir hace unos años que no quería ver al Madrid y no me lo creería pero nuestra directiva está haciendo méritos. Enfín, así son las cosas; nos tengan, pataleamos y vuelta a empezar. Y mientras el negocio de la Famiglia federativa/Barcelona continúa. Lo que sí es digno de admirar es el aguante del madridismo, no tiene límite; traga y traga y es muy dócil. Ah, don Bernabéu...cómo le echo de menos.

    1. "Tranquilos, mañana si el Barcelona necesita una o varias ayuditas las tendrá."

      Ya había jugado, mire lo que se trago el arbitro (como siempre)

      El caos de Undiano: las agresiones impunes del Barça en Butarque http://www.elbernabeu.com/articulo/futbol/enesima-agresion-impune-luis-suarez-da-patada-cabeza-zaldua/20171118164324040110.html

      Por lo demás estoy en lo mismo que usted, no estoy viendo los partidos de liga, si acaso los veo en diferido... Pero seguir una competición que esta totalmente tongada, tongo total, que estamos haciendo siguiendo esto?

      El Madrid con todo lo que se movió en la federación (ok, poquito por la prensa del régimen, pero única abertura en décadas) era una oportunidad de oro para poner denuncias sobre la mesa y asegurarse de que todo caía. No se ha hecho nada, siguen los mismos. La junta directiva debería plantearse donde esta el limite entre ser victimas al del colaboracionismo.

      Seguí también las preguntas de socios compromisarios etc en la asamblea, nadie abordando este tema, todo esto es totalmente surrealista.

      Yo llevo mucho tiempo diciendo que el Madrid debería salirse de las competiciones nacionales, pero la situación interna del club esta entre ciegos y a estas alturas, abierto colaboracionismo. No podemos siquiera empezar a evaluar el daño que se le ha hecho al club.

  3. Lo del Arminiato, igual que el villarato, no está en manos del Madrid solucionarlo. Entrar en guerras que no puedes ganar es un desperdicio de energías y de tiempo y encima el malo serás tú, por lo que serás doblemente perdedor.
    El Madrid en lo que debiera gastar tiempo, dinero y energía es en mejorar año a año su plantilla, cosa que este año no ha hecho. A los pesos pesados del vestuario se les notan ya los años. La elite es cruel. Se apostó por traer jóvenes talentos a buen precio, pero con escasa experiencia en el fútbol de élite. Esos jóvenes aportan bastante poco y nadie sabe lo que puedan llegar a aportar ,en caso de que acaben quedándose.
    Si algo ha quedado demostrado en este club es que hay que alterar el placido microcosmos de sus estrellas todos los años, para tenerlas en tensión competitiva. Nada hay más dañino que la autocomplacencia. El Madrid, los últimos años, sólo ha fichado proyectos de estrellas. Proyectos que se quedarán en eso si no llegan triunfos y que inquietan muy poco a los que de verdad tienen que cargar con el peso y también con la gloria.

    1. Buenos días, Javier. Dice que tanto el Villarato como el Arminiato no lo puede solucionar el Madrid. Pues nada, dejemos hacer, que continúe esta red de poder y a aguantarnos. Cuando hay prevaricación por parte de la autoridad de impartir justicia la parte perjudicada deberá actuar para corregirlo. Lo que es evidente es que NINGÚN club nos apoya, ni siquiera el RCD Español, la Federación por supuesto que tampoco, de los árbitros ni qué decir y los medios nos tienen siempre en el punto de mira. ¿Se imagina que el Barcelona gana tres Champions en cuatro años la de alabanzas que habría, y si llega a ser su entrenador el Dalai Lama qué dirían? Estamos muy solos y esto es una guerra sin cuartel. Con esta actitud de la directiva y de parte de la afición estamos perdiendo títulos, prestigio mediático y honor, mucho honor. ¿Que nos atizarían? ¿Pero no lo hacen ya? La Justicia ha de aplicarse sin medir las consecuencias, aunque se caiga el mundo. La verdad siempre es el camino a seguir, y yo veo un silencio muy cómplice de Florentino Pérez, mucho. No me gusta como presidente exclusivamente por esta razón, que es muy importante, y es una pena porque pasaría a la historia como el segundo mejor presidente. Lo dicho, ya no veo estás campeonatos nacionales y deseo irnos de ellos a otro país.

      1. Buenos días. Lo que yo quiero expresar es que el Madrid, directamente, no puede meterse en guerras que no puede ganar. Ni siquiera el gobierno de España se atreve a ello. El Madrid abandonó los resortes de poder que en tiempos lejanos tuvo, por incapacidad de sus antiguos dirigentes. Ahora están ocupados por los enemigos y ellos no van a cometer el error de abandonarlos voluntariamente. El Madrid, indirectamente, podrá intentar que las cosas cambien, pero eso va a costar mucho tiempo, dinero y diplomacia. No va a ser cosa de un año ni de diez. Esperemos que la mano izquierda de Florentino no sepa lo que hace la derecha, pero salir berreando por los medios es propio de hinchas de la puerta 55 o de Roncero, no de dirigentes profesionales.

        1. ¿Pero estamos hablando del Madrid o estamos hablando del Baracaldo FC? Florentino no es un mindundi en el mundo empresarial, cuando atacan a sus empresas acude a los tribunales si es necesario y no se corta nada, ¿y aquí no?¿Denunció las declaraciones de Alfons Godall?¿Denunció y echó por tierras con documentos el famoso reportaje "Real Madrid: la leyenda negra de la gloria blanca"?¿Tolera a Gaspart de vicepresidente?¿Tolera los arbitrajes?¿Y el escándalo de la federación no lo aprovecha?¿Qué haría cualquier presidente del Barsa?¿Denunció a Simeone cuando dijo que la liga está peligrosamente preparada para que la gane el Madrid?¿No respondió acorde al delito cuando nos echaron de la Copa de forma ilegal?¿Denunció cuando al Barsa no le aplicaron la ley tras el retraso en Pamplona?¿Defendió con todas sus herramientas cuando Mourinho recibió la persecución, incluso su propia familia?¿Ha censurado la traición del Barsa tanto en la federación como en la UEFA con el famoso grupo que combatió al organismo europeo? Calla, calla y calla. No me gusta nada en esto, que deje esto en manos de gente con valor y coraje. Es un político, con eso está todo dicho, es decir, un oligarca con sus intereses por encima de los del club.
          Sé que este señor no levantará la voz y creo que es por silencios comprados, otra cosa no me explico. ¿Que acuso sin pruebas? No estoy en un juicios pero, como dice Richard, "piensa mal y te quedarás corto" y su comportamiento no es de fiar, yo, desde luego, no le querría en mi empresa ni como jefe (en este apartado, en lo económico parece que es muy bueno). Saludos Javier, un gusto conversar con usted y con todos los galenos.

    2. Pues yo no estoy de acuerdo con su desprecio a la plantilla del Madrid. Creo que la planificación era perfecta hasta que falló la piedra angular: Mbappè. Sólo la certeza de su venida explica la venta de Morata y la prisa en vender a Mariano. Por ahí se nos quedó corta la plantilla, además de que las lesiones de Bale no están ayudando y que Mayoral no tiene el nivel para disputarle el puesto a Benzemá. No diré eso de que no tiene nivel para el Madrid (para algunos parece que solo puedes jugar en el Madrid si optas al balón de oro), hacen falta jugadores para sumar esos puntos ante el Depor que valen lo mismo que ante el Atleti. Quizá haga falta un refuerzo invernal en la delantera hasta que pueda venir alguien en verano (Kane?)

  4. Sr.Perez,dice ud.de los ultimos años que se han fichado proyectos de estrellas,que se quedaran en eso,si no llegan triunfos.¿y que son para ud.la 10,la11 y la 12 Champions y la Liga? Estos son,triunfos actuales y muy grandes.
    En lo que no estoy de acuerdo,con el sr.Alvarez de Mon,es que se apoya para decir de lo mal que esta Cristiano,en un mal control que hace,a un pase de Marcelo,dando tiempo a Lucas,tapar su disparo.
    Primero.-Cristiano no esta jugando mal,no esta marcando goles,que es distinto.
    Segundo.-No hay mal control,lo que hay es un MAL PASE DE MARCELO,que lo tenia,primero,para tirar el a gol y segundo,le dio demasiado fuerte,cuando tenia un pase facil,obligando a Cristiano a tener que hacer un control complicado,por la fuerza que venia el balon,dando entonces tiempo a Lucas,a interponerse.Si el pase hubiera sido bueno,no le hubiera dado tiempo a Lucas,de interferir.
    Lo del arbitro,esta todo dicho.Lo de la primera tarjeta amarilla,al Madrid,de coña marinera.Saludos desde mi GRAN CANARIA.-HALA MADRID.

    1. Creo que tanto en la 10, 11 y 12 la aportación de los meritorios fue testimonial, salvo Asensio si acaso. Esas se ganaron con las estrellas fichadas anteriormente. Gente probada y comprobada antes de venir al Madrid, jugadores de equipos champion y en plenitud física.
      Puedo conceder que en la ultima liga ganada los meritorios tuvieron gran importancia, importancia que dudo mucho que tengan los noveles de este año en liga y mucho menos en copa de Europa.
      Si yo fuera Zidane y a la vista de que la liga, salvo que Messi y Ter Stegen cojan un resfriado que les dure seis meses, está perdida, reservaría a la vieja guardia, a la que se les notan los años pero aún son temidos en Europa, para jugarlo todo al asalto de la champions. En liga y Copa dar cancha a los novatos y recuperables para que demuestren de lo que son capaces. Así nadie se llamará a engaño después.

      1. En una liga ganada en la última jornada, 3 puntos ganados en Gijón completamente con el equipo B tienen un valor enorme, teniendo en cuenta que el equipo A perdió en el Bernabeu contra el Barcelona. Por no hablar del descanso que dan a los supuestos titulares para que estos puedan afrontar los partidos más importantes del año. No tener que jugar cada minuto porque hay recambios de garantías ante equipos menores ayuda, y mucho, a ganar la champions.

  5. No veo un solo comentario sobre el balonazo que Correa le metió a Benzemá por la cara. De haber sido al revés estaríamos hablando de un madridista expulsado.

    1. De hecho, el ínclito Borbarlán, ese que el sábado parecía estar ciego, sordo y mudo, no tuvo reparo alguno en expulsar con roja directa a Bale, la temporada pasada, en el partido contra Las Palmas, por un empujón a un adversario como respuesta a una provocación.

      1. Pues sí. Aunque he de decir que ahí se le cruzó el cable a Bale. Este tipo iba ya a mostrarle la amarilla a Gareth por perseguir a J.Vieira e irle dando patadas. Luego cuando se acercó hubo un intercambio de empujones, y la amarilla que le iba a mostrar al galés se la mostró al canario, y a Gareth Bale le cambió la amarilla por una roja. Yo creo que Correa agredió a Benzemà.

  6. No se que da mas impotencia, si las actuaciones de los arbitros en perjuicio del Real Madrid, o la necedad de Zidane en esta temporada de jugar con los mismos 11.
    No me pinta bien esta temporada, no pinta para nada bien.

  7. Buenas noches. Poco se repara en la actitud de los medios. Ya sé que es un lugar común y que todos sabemos que es más de lo mismo, pero no por ello deja de ser indignante la doble moral de televisiones de Roures, televisiones públicas y tabloides picoides y marconis. ¿Os imaginais una sola de las decisiones que tomó Borbalán el Arminiauta, pero a favor del Madrid? Tan solo que la patada hubiera sido de Ramos a Lucas; o la entrada de Kroos a Savic, o la mano de Varane. Tendríamos días, semanas, o meses de repetición tras repetición, declaraciones de Cerezo y/o de furibundos atléticos, entrevistas a Puigdemont en Bélgica y especiales informativos en las cadenas nacionales. Es lo de siempre luchar contra todo y contra todos. Aun así, el Madrid estará ahí cuando estemos llegando al final. Lo vereis.

    1. Gracioso el artículo de Brotons en Marca. Es como el niño del sexto sentido, pero en vez de ver muertos ve robos a favor del Madrid. En el minuto 93 de la final de Lisboa ve un codazo de Bale a Godín. Lo hace a base de congelar una imagen de un forcejeo entre los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣2⃣: El Real Madrid Ye-yé✍️ por @GalernaFaerna (N1)

👉 Década de 1960 con Betancort, Miera, de Felipe, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez, Gento...

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ye-ye/

.@AthosDumasE lo tiene claro: No se va a jugar. Estas gentes no van a dejar pasar esa oportunidad única en sus vidas. 🌊 #TsunamiDemocràtic

✍️🏻El clásico del 18 de diciembre no se va a jugar por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/el-clasico-del-18-de-diciembre-no-se-va-a-jugar/

#Portanálisis 🗞️| Aún hay tiempo para que Gareth se explique, si bien nos tememos que el tiempo se va agotando. ⌛️

📌Sentido común. Madridismo. Sintaxis. En ese orden.

✍️🏻Real Madrid. En ese orden.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/34aNa89

2

🗣🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 “Soy muy consciente del revuelo que se ha organizado por causa de la leyenda escrita en esa bandera.”

👉🏻 Las declaraciones que nos gustaría escuchar de Gareth Bale

✍🏻 Lo que quiero que Bale diga por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/lo-que-quiero-que-bale-diga/

Buenos días, Galernautas!

🔙 Mañana regresa el niño prodigio a casa...

🗣️ @martinio98: "Mi meta es triunfar en el Real Madrid"

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram