Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Enhorabuenas y condolencias

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Enhorabuenas y condolencias

Escrito por: La Galerna29 diciembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se confirmó. El TAD ha desestimado las demandas del Real Madrid y el club está definitivamente expulsado de la Copa del Rey. Ha sido anunciado por parte del club que se agotarán las vías de reclamación. Ahora se abre la vía contencioso-administrativa, aunque los plazos de actuación y la cercanía en la celebración de la siguiente ronda de Copa hacen imposible que este nuevo recurso pueda eventualmente servir para algo más que un victoria moral, pero también una victoria que (de darse finalmente) debería acarrear alguna consecuencia en el ámbito del órgano que ejecutó la sanción.

Es un día que apareja enhorabuenas y condolencias.

La primera enhorabuena es para el AntiRealMadrid C. de F. que, en su congénita mediocridad, ya tiene un nuevo título para engalanar sus vitrinas. Vaya para esa amalgama multicolor, unida en el prisma del odio sarraceno al mejor club de fútbol de la Historia, nuestra más noble felicitación.

Enhorabuena también para el Cádiz, que se planta ya oficialmente en la siguiente ronda de la Copa del Rey con paso firme hacia la Final. Sobre el modo en que lo ha logrado cabe decir que es legítimo, y también que si hubiese sido el propio Real Madrid quien hubiera pasado la eliminatoria de este modo ahora mismo estaría soportando los improperios más denigrantes por "esta sonrojante victoria en los despachos", fuese quien fuese el rival.

Por último, enhorabuena para The Ouija Daily, aunque lo cierto es que ya lo habían pre-celebrado tanto que no sabemos si procede felicitarles. Pero ved, ved el regocijo de Relaño y sus chicos. Alfredo se ha disfrazado de Katrina, y con la compañía de sus waves Manolete, Marco Ruiz y (no sabemos si incluso) Roncero entonan a voz en grito su particular Walking on sunshine. Cuánta felicidad, cuánto júbilo.

as.750 (22)"Sanseacabó", exclama Alfredo, en éxtasis total. And don´t it feel good? 

Las condolencias, por supuesto, son para los madridistas. Son horas duras y aciagas donde la indignación con la resolución del TAD (que jurídicamente tiene poco que envidiar en su farragosidad e inconsistencia a la del Juez Único de Competición) no está reñida con la exigencia para con el propio club por parte de los socios y aficionados. Esto no puede volver a pasar. El propio presidente admitió en una reciente entrevista radiofónica que el club no había estado "a la altura". Hágase lo que tenga que hacerse para garantizar que esto no suceda nunca jamás. Hágase lo que tenga que hacerse para que no tengamos que estar aferrándonos a justas pero siempre complicadas reivindicaciones relativas a la formalidad de las notificaciones porque el club, sencillamente, y como debe ser, ya se ha adelantando a los acontecimientos, haciendo imposible hecatombes burocráticas como la vivida.

marca.750 (26)Por lo demás, y como indica Marca, el club prosigue en su "desafío total", y hará muy bien en enfrentar la vía contencioso-administrativa. La resolución del TAD no ofrece la menor prueba de lo único que había que mirar bien para saber si el Madrid estaba bien o mal sancionado: la existencia de una prueba de notificación correcta el Real Madrid y al jugador, puesto que, como bien comentaba Jorge Martín Jorgeneo en su colosal artículo en La Galerna, lo único que ha trascendido es un fax en el cual la Federación Española informa a la Federación Valenciana (y por tanto al Villarreal) de la sanción, y lo hace en fecha en la que Cheryshev ya no militaba en el Villarreal. A ello hay que añadir la admisión -que la resolución pone en tela de juicio de manera pasmosa- del Villarreal de la no notificación por su parte a Cheryshev. Seguiremos abundando en este tema con algún artículo más.

También en lo que Granero opina en la portada de Marca sobre Mou y el Madrid. Jorge García Vela está a punto de pasar por aquí para explicar "Por qué Mou debe volver al Madrid".

Un saludo a todos.

17 comentarios en: Enhorabuenas y condolencias

  1. Hay que tener mal gusto y poca clase para escribir sobre el Cádiz "con paso firme hacia la Final". Es triste ver como hay millones de madridistas - y también barcelonistas para ser justos- que no se dan cuenta de que sus equipos compiten en una absoluta superioridad con respecto a casi todos los demás (en España), por lo cual sus análisis, a fuer de ser justos, jamás pueden empezar poniendo al mismo nivel a los dos clubes, porque no lo están dado que el desequilibrio económico es abismal.

    El Cádiz estaba en su derecho de reclamar alineación indebida y de pasar de ronda. Y el Madrid ha perdido una oportunidad histórica de mostrar humildad, pedir perdón y decir que esa no era nuestra intención y que intentaremos que esos errores no se vuelvan a repetir. Es evidente que ha hecho justo lo contrario.

    1. Humildad, valores, seny. No conozco a ningún madridista que no reproche el haber hecho mal los deberes. La persecución salvaje a la que se nos ha sometido hace que esas palabras no signifiquen nada. Los de la hernia dicen que si ejercemos nuestros derechos la FIFA podría ir en nuestra contra en la investigación de los menores. Alucinante, un chantaje en directo y con taquigrafos. Quienes son los delincuentes?. Dónde está la Justicia?. El Cadiz ha ganado la eliminatoria en los despachos y eso es un hecho. Nosotros fuimos al Carranza sin cobrar y eso también es un hecho. Si tienes ganas de autofustigarte no cuentes conmigo. Estoy de la humildad hasta las narices.

    2. Le invitamos a leer el párrafo entero del que entresaca la cita que nos echa en cara. Tal vez ello le haga pensar que hay más desequilibrios entre clubes que el meramente econónomico. Muchas gracias por su comentario.

    3. De su análisis, Dave, saco dos conclusiones: que los ricos no tienen derecho a que la ley les proteja y que está muy feo hacer uso del mismo sentido del humor que le aplican al Real Madrid. La frase "con paso firme hacia la Final" la imaginamos en medio de la más ácida chirigota gaditana. El buen sentido del humor empieza por uno mismo.
      Un saludo.

    4. Buenas noches Dave, ¿ de verdad cree usted que el Madrid compite en igualdad de condiciones ? Vea,Vea

      El Gobierno Vasco aportará 2,2 millones más a la empresa propietaria de San Mames
      El Gobierno del País Vasco ha aprobado hoy la suscripción de 2,2 millones de euros en la ampliación de capital aprobada por la sociedad San Mamés Barria, propietaria del estadio en la que juega el Athletic de Bilbao y de la que el propio club también es accionista. En total, los actuales socios de la empresa gestora aportarán 3,7 millones.

      La nueva inyección de fondos, que se realiza en plena construcción de la zona VIP y mientras se estudian nuevas medidas para proteger de la lluvia a los aficionados, se aprobó en una junta extraordinaria el pasado 17 de diciembre. Al aportar más dinero del que le corresponde por su peso accionarial, el Ejecutivo autonómico elevará su participación al 23,54%, según ha informado hoy tras la reunión del consejo de gobierno.

      Este es sólo un ejemplo si le parece poca cosa me lo diga, que tengo para dar y tomar
      Saludos blancos y comuneros

      1. Buenas noches ¿madridista ?, aquí le pongo otro ejemplo de la legendaria superioridad del
        Madrid y del Barcelona en materia económica y que nunca jamás oirás a ningún culé
        quejarse de tal cosa, algo inaudito en la historia del futbol mundial, que los seguidores de un
        equipo se quejen de ser ricos y tener pasta.

        Club Ingresos (millones) Incremento relativo 1 Real Madrid 140-160 0% 2 Barcelona 140-160 0% 3 Atlético 45-55 15% 4 Valencia 45-55 0 5 Sevilla 35-40 15% 6 Athletic 35-40 5% 7 Villarreal 30-35 5% 8 Málaga 30-35 30% 9 Real Sociedad 25-30 18% 10 Espanyol 25-30 14% 11 Levante 25-30 14% 12 Celta 25-30 23% 13 Rayo 20-25 47% 14 Getafe 20-25 9% 15 Granada 20-25 19% 16 Betis 20-25 136% 17 Deportivo 20-25 9% 18 Sporting 15-20 569% 19 Eibar 15-20 31% 20 Las Palmas 15-20 574%

        Como verá en este reparto de derechos televisivos el Madrid cobra el triple que el Atlético
        Aviación, ¿Le parece justo? Cuando el Madrid por pinchazos en la televisión de pago tiene
        entre 7 y 9 veces más de audiencia. ¿Cómo es posible

        1. que no le parezca una expropiación encubierta esta distribución facciosa del
          dinero televisivo?. ¿ Cobrar 3 veces más que los aviadores le parece injusto, cuando
          nos ven 8 veces más? ¿Conoce algún barcelonista que piense como usted? ¿Nos
          toma por tontos? ¿Quiere más ejemplos?

    5. Evidentemente que hay un desequilibrio económico entre los dos grandes y el resto pero lo mismo que lo
      hay entre Zara y la boutique de la esquina y no por eso deben estar en distinto plano, especialmente en el de la justicia. Estos mantras, que se recitan sistemáticamente contra los dos grandes, se acabaran el día en que exista una liga europea de verdad, en la que los equipos tengan un poderío económico similar. Ya veremos entonces que dicen, los que tanto se quejan ahora, cuando les desaparezcan las dos mejores taquillas de año y los derechos de TV se les reduzcan de forma brutal.
      Dice usted que el Cadiz estaba en su derecho de reclamar, perfecto, ¿ y el Madrid no tiene derecho al recurso si cree que tiene razón?. Si como indica la humildad debe ser el valor supremo, supongo que sera para todos, lo que procede es suprimir los tribunales de apelación y sustituirlos por un diario de solicitud de perdón y propósito de la enmienda.

    6. El Madrid ha perdido una oportunidad histórica de poner la otra mejilla, y que se la sigan partiendo. Es curioso que estas cosas sólo se le pidan al Real Madrid. A mi se me ocurre que, porejemplo, el Barsa perdió una oportunidad histórica de mostrar humildad al aceptar el indulto cuando le cerraron el campo, o el indulto cuando le sancionaron con no jugar la siguiente edición de la Copa, o cuando les pillaron con el carrito del helado y sus 57.1 millones y punto, al Atlético de Madrid cuando su presidente fue condenado judicialmente, etc. etc. etc. Parece ser que aquí la obligación de ser modélico sólo la tiene uno.

      Yo digo que, si nos tienen que partir la cara, al menos que sea con las botas puestas, sin una bala en el Colt, e insultando y escupiendo al enemigo.

      1. Y en cuanto el equilibrio económico, déjeme que me ria: el impresentable del Cholo (por poner un ejemplo), sólo se acuerda de la economía cuando juega contra el Madrid, pero no cuando juega contra el Eibar. Basta ya de decir sandeces.

  2. Genial decisión de todos estos comités y tribunales. Un club que no tiene nada que ver con la causa de la sanción paga las consecuencias. No entiendo porque un equipo es expulsado de una competición a causa de unas tarjetas adjudicadas a un jugador que en el momento de las mismas no jugaba en ese club. El proceso es como mínimo kafkiano. ¿A quién han sancionado? ¿Es razonable el nivel de sanción con la gravedad de los hechos? Me permito pedir al club que no participe en esta competición hasta que la vía jurídica se agote e incluso, agotada esta, se cuestione si el reglamento de la misma es lo suficientemente claro para hacerlo.

  3. Salvo mejor opinión en derecho, ahora a ganar en los tribunales y, con la sentencia del Supremo en la mano, interponer una demanda civil contra la Federación por lucro cesante o algo así. ¿Hay algún picapleitos en la sala que sepa si cabe esta posibilidad?

    Si el club hace esto me toco, de verdad.

    1. Lo sentimos, Rascayú. Le aseguramos que nada nos gusta menos que eliminar comentarios de este foro, sobre todo porque agradecemos mucho que se tomen la molestia de compartir con nosotros sus opiniones. Pero ya conoce nuestras normas, siempre sujetas a cierta subjetividad, pero normas al fin y al cabo. Saludos.

      1. Tienen ustedes la piel finísima y una equidistancia preocupante. Les comento por qué aunque es posible que les interese poco o nada:

        Si decir que "si el Cádiz es pobre como las ratas que se joda y que señorío el que llevo aquí colgao" es considerado insulto, apaga y vámonos. Puede ser menosprecio, burla o lo que sea, pero no insulto. Con lo cual la norma está poco clara; la verdad, no sé si acudir al amparo del TAD.

        ¿Desear el mal del enemigo está mal visto por aquí? Si le parece los abrazaremos, a ellos y al unicornio que tienen de mascota. Lo crean o no, esa equidistancia, buenismo, moñez o como quieran llamarle es la que tiene sumido al club en esta falta de identidad y neurosis permanente.

        En cualquier caso en el futuro me ahorraré el tiempo gastado en hacer comentarios con buena ortografía y puntuación, así como correctamente acentuados. Fue bonito mientras duró.

        ¡¡Hala Madrid, XXXXX XX XXXX!! LOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No solo es que esté ganando el Madrid de Mou, sino que está arrasando.

Algo bueno haría Don José. ❤️ https://twitter.com/lagalerna_/status/1246106484011864066

"Falla el Chapu el último tiro. Rudy coge el rebote. Red de oro alrededor del cuello. Hachimaki sobre la frente. El Madison. Cuando alguien pensó que Oden era mejor que Durant".

Precioso texto de @Goslar_Harz sobre @rudy5fernandez.

https://bit.ly/3aGzdSs

El Moscardó, presidido por mi amigo el inconmensurable Javi Artero, se pone a disposición de todos los vecinos de la zona de Usera para ayudarles con sus compras.

914765052

648488846

Esos son los números de contacto.

No suelo pedir RTs. Ahora sí.

Hace semanas os pedimos que votaseis por el mejor artículo y la mejor entrevista de 2019...

ARTÍCULOS: https://bit.ly/2UVy036

ENTREVISTAS: https://bit.ly/2R7ueCr

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram