Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Enhorabuenas y condolencias

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Enhorabuenas y condolencias

Escrito por: La Galerna29 diciembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se confirmó. El TAD ha desestimado las demandas del Real Madrid y el club está definitivamente expulsado de la Copa del Rey. Ha sido anunciado por parte del club que se agotarán las vías de reclamación. Ahora se abre la vía contencioso-administrativa, aunque los plazos de actuación y la cercanía en la celebración de la siguiente ronda de Copa hacen imposible que este nuevo recurso pueda eventualmente servir para algo más que un victoria moral, pero también una victoria que (de darse finalmente) debería acarrear alguna consecuencia en el ámbito del órgano que ejecutó la sanción.

Es un día que apareja enhorabuenas y condolencias.

La primera enhorabuena es para el AntiRealMadrid C. de F. que, en su congénita mediocridad, ya tiene un nuevo título para engalanar sus vitrinas. Vaya para esa amalgama multicolor, unida en el prisma del odio sarraceno al mejor club de fútbol de la Historia, nuestra más noble felicitación.

Enhorabuena también para el Cádiz, que se planta ya oficialmente en la siguiente ronda de la Copa del Rey con paso firme hacia la Final. Sobre el modo en que lo ha logrado cabe decir que es legítimo, y también que si hubiese sido el propio Real Madrid quien hubiera pasado la eliminatoria de este modo ahora mismo estaría soportando los improperios más denigrantes por "esta sonrojante victoria en los despachos", fuese quien fuese el rival.

Por último, enhorabuena para The Ouija Daily, aunque lo cierto es que ya lo habían pre-celebrado tanto que no sabemos si procede felicitarles. Pero ved, ved el regocijo de Relaño y sus chicos. Alfredo se ha disfrazado de Katrina, y con la compañía de sus waves Manolete, Marco Ruiz y (no sabemos si incluso) Roncero entonan a voz en grito su particular Walking on sunshine. Cuánta felicidad, cuánto júbilo.

as.750 (22)"Sanseacabó", exclama Alfredo, en éxtasis total. And don´t it feel good? 

Las condolencias, por supuesto, son para los madridistas. Son horas duras y aciagas donde la indignación con la resolución del TAD (que jurídicamente tiene poco que envidiar en su farragosidad e inconsistencia a la del Juez Único de Competición) no está reñida con la exigencia para con el propio club por parte de los socios y aficionados. Esto no puede volver a pasar. El propio presidente admitió en una reciente entrevista radiofónica que el club no había estado "a la altura". Hágase lo que tenga que hacerse para garantizar que esto no suceda nunca jamás. Hágase lo que tenga que hacerse para que no tengamos que estar aferrándonos a justas pero siempre complicadas reivindicaciones relativas a la formalidad de las notificaciones porque el club, sencillamente, y como debe ser, ya se ha adelantando a los acontecimientos, haciendo imposible hecatombes burocráticas como la vivida.

marca.750 (26)Por lo demás, y como indica Marca, el club prosigue en su "desafío total", y hará muy bien en enfrentar la vía contencioso-administrativa. La resolución del TAD no ofrece la menor prueba de lo único que había que mirar bien para saber si el Madrid estaba bien o mal sancionado: la existencia de una prueba de notificación correcta el Real Madrid y al jugador, puesto que, como bien comentaba Jorge Martín Jorgeneo en su colosal artículo en La Galerna, lo único que ha trascendido es un fax en el cual la Federación Española informa a la Federación Valenciana (y por tanto al Villarreal) de la sanción, y lo hace en fecha en la que Cheryshev ya no militaba en el Villarreal. A ello hay que añadir la admisión -que la resolución pone en tela de juicio de manera pasmosa- del Villarreal de la no notificación por su parte a Cheryshev. Seguiremos abundando en este tema con algún artículo más.

También en lo que Granero opina en la portada de Marca sobre Mou y el Madrid. Jorge García Vela está a punto de pasar por aquí para explicar "Por qué Mou debe volver al Madrid".

Un saludo a todos.