Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Endrick, Mbappé y el tsunami de odio

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Endrick, Mbappé y el tsunami de odio

Escrito por: La Galerna30 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hoy hay un poco de lío con las portadas, dado que ayer no fue día de trabajo para algunas cabeceras (incluida La Galerna), pero para otras sí, de suerte por ejemplo que la portada de As de hoy es la de ayer (puesto que hoy no hay una nueva), y las del cataculerismo sí son nuevas y flamantes (es un decir), quedando en el limbo las de ayer galernísticamente hablando, dado que ayer no hubo portanálisis.

-¿Y a mí qué me importa todo esto, oiga?

Hemos escuchado a ese lector desabrido con la oreja de Van Gogh, por así decirlo, o mejor aún con la que Michael Madsen corta al policía en Reservoir Dogs. Queremos decir que, con todo el follón de Semana Santa, ya no sabemos dónde nos quedan las orejas ni los ojos, irritados como están por la visión y audición de impresentables racistas, camuflados entre los nazarenos de estas fechas. Puede que muchas procesiones no hayan podido salir por la lluvia, pero algunos capirotes no se han quedado precisamente en casa. ¿Ke Ké Keremos decir con esto? El que nos haya seguido en los últimos días lo sabrá.

Hoy cambiamos de tercio. Cazar (metafóricamente) racistas es agotador. Las portadas del día no tienen que llevar a cabo ese ajuste, dado que ellas han pasado desde el principio de denunciar a los xenófobos que han tomado las calles y los medios. No obstante, quien quiera acompañar a La Galerna en su cruzada contra la intolerancia seguirá encontrando, en el día de hoy y fuera del portanálisis, contenidos significativos.

Marca alerta de la que se avecina, dado que el Madrid juntará al año que viene el arsenal ofensivo que ya atesora (Vinícius, Rodrygo, Brahim) con una estrella contrastadísima como Mbappé y el crack en ciernes más rutilante del panorama brasileño, Endrick. "La que se avecina", en efecto, es muy gorda, pero no sólo por la cantidad de talento que los de Ancelotti van a juntar sobre el césped, sino por el tsunami de frustración sublimada en odio que todo esto va a desencadenar en el antimadridismo. Si la rabia por ver la eclosión de Vinícius ha movido al universo anti a abrazar sin remilgos el racismo (en sus diferentes grados y variantes), ¿a qué simas de abyección moral puede llevarles la unión del brasileño con sus compatriotas del ataque y con el mismísimo Kylian? Estremece pensarlo.

Marca informa también de que Xabi Alonso seguirá entrenando al Bayern Leverkusen, al menos, un año más. Nos parece una decisión tan llena de sentido común, profesionalismo y lealtad como cabía esperar de Xabi. No ocultamos nuestro deseo de que, en un futuro tan lejano o cercano como las partes quieran, esas mismas virtudes puedan brillar desde el banquillo del Real Madrid.

El boom de Endrick -que en un pestañeo y a los diecisiete años ha marcado en Wembley y el Bernabéu con su selección para sin bajarse del avión marcar un gol decisivo con su equipo- ocupa la primera plana de As. Aclara el rotativo dirigido por Vicente Jiménez que O Novo Fenómeno no será cedido ni pasará por el Castilla a su llegada a Madrid este verano. El que no pase por el Castilla disminuye las opciones de que un aguerrido defensa del filial cholista le muerda la cabeza, si bien no le salvaguarda de los empellones, remoquetes e insultos de los falis y raíllos que en el mundo son, con la consiguiente connivencia arbitral. El color de Endrick ya es sobradamente conocido, por lo que sólo falta por saber si los ataques racistas de masas y medios que esperan a la vuelta de la esquina se seguirán concentrando mayoritariamente en Vinícius o también le tocará algo a él. El mantra insiste en que Vini es el único negro al que llaman mono ("algo habrá hecho", aseguran después las ratas que peroran), pero todos sabemos que no es cierto. Hay otros ejemplos en el pasado y en la actualidad.

Por lo demás, el Barça juega esta noche contra Las Palmas con la opción de recortar la distancia con el líder. Íbamos a escribir aquí alguna chanza sobre el negreirismo pero, dado que la actualidad nos está obligando a elegir entre negreiros y negreros (sin perjuicio de que algunos sean ambas cosas), nos hemos quedado sin fuelle para tanto.

Pasad un buen día.

Tweets La Galerna

Real Madrid-City, el clásico definitivo.

"Como el año pasado, la ida se jugará en casa, por lo que Ancelotti tiene una primera tarea: repasar lo sucedido entonces".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Hay lógicos anhelos coperos en nuestras portadas de hoy, y también otros más o menos confesables, más o menos inauditos. Así lo cuenta el #portanálisis.

👉👉👉https://bitly.ws/3hwVM

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram