Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
En el corazón de la 14

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

En el corazón de la 14

Escrito por: La Galerna6 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Miguel Hernández iba de su corazón a sus asuntos y nosotros hoy vamos del Corazón (de la 14) a los nuestros, que son las portadas, aunque para ser sinceros estamos todavía presos del ensalmo del prodigioso documental de Real Madrid TV, emitido ayer en primicia mundial.

A diferencia de lo mostrado en anteriores exponentes de la serie (“En el corazón de…” viene realizándose desde la Octava), este reportaje no se circunscribe a mostrarnos la intrahistoria de la Final, sino que se recrea en el prodigio de todo el camino a la misma, con las imponentes remontadas ante PSG, Chelsea y City. Si no lo habéis visto ya, esperad a la repetición al jueves (también en RMTV) o haceos invitar a casa del amigo que lo grabase. Seguro que no le importa soportaros con el culo en su sofá y apretándoos todas las aceitunas si eso implica volver a pasar por el trance emocional de repetir todos esos momentos.

Es un producto único, maravilloso. Alguien (no diremos quién para no desacreditarle ante las masas) sugería ayer en el consejo de redacción de La Galerna que era demasiado largo. Es un reportaje para mitómanos, y el auténtico mitómano no tiene suficiente con diez segundos de Lucas Vázquez cortándose las uñas de los pies antes de darse el último masaje previo a la Final, sino que quiere la secuencia completa de la pedicura del gallego.

El documental está tan cuajado de momentos inolvidables que, si queréis, podemos ser vuestro amigo el que os invita a verlo a su casa, convirtiéndoos en la excusa perfecta para verlo de nuevo. Es un compendio de todas las cosas buenas y edificantes de la vida, sencillamente: la fe, la amistad, la aventura. En definitiva, el Real Madrid.

Lo vamos a grabar en un pen drive y lo vamos a llevar colgado del cuello, como un escapulario que nos saque del Purgatorio el miércoles siguiente a nuestra muerte porque juega el Madrid en Champions.

Florentino cachondeándose con Courtois en el vestuario, tras la victoria en Saint Denis. “No has hecho nada del otro mundo. ¿Cuál es tu trabajo? Parar, ¿no? Pues has parado, ya está”. “Gracias por traerme aquí, Presi”.

Luka Modric hablando castellano como Fernando Lázaro Carreter. “Esta victoria tiene el rango de la Décima”.

Militão explicando a Florentino cómo siente él el Real Madrid.

El ambiente (documento impagable) que se vivía en el vestuario durante los minutos de retraso en el inicio de la Final, a causa de los incidentes de Saint Denis. Toni Kroos: “No importa, ganamos más tarde”.

El irresistible corolario final, a manera de epílogo, con las reacciones al gol de Vini frente al Liverpool en los rincones del planeta más dispersos, desde la India a Los Angeles, pasando por Senegal o Polonia. El Madrid es una fiebre global.

No os lo perdáis. Tampoco os perdáis hoy, a las 12AM, el homenaje a Karim Benzema en Valdebebas, retransmitido también por RMTV.

En fuerte contraste con este prodigio, están las portadas de la jornada.

Vamos con ellas, si es que encontramos fuerzas para desengancharnos de lo bueno y arrimarnos a… bueno, a lo de siempre. Se da por concluida la temporada futbolera y se abre la del pajiplantilleo.

El pajiplantilleo, para quien no lo sepa, es la ciencia onanística a partir de la cual cada madridista del orbe gesta una plantilla del Madrid para la temporada próxima, de preferencia valiéndose de un papel y un boli y, aunque no hay contraindicación en llevar a cabo esta práctica en cualquier estación del año, lo cierto es que el pajiplantilleo, como las bicicletas, es predominantemente para el verano.

Portada Marca

El pajiplantilleo de Marca tiene que ver con Davies, el soberbio lateral izquierdo del Bayern, por quien hay un interés del Madrid (esto os lo confirmamos nosotros) y acerca de quien no se niega a negociar el Bayern (esto os lo cuenta José Félix Díaz). La Galerna, en tanto en cuanto el jugador le encanta, lo incorpora con gusto a su pajiplantilla. Bellingham y Kane, mencionados asimismo en la primera plana marquista, son del gusto de nuestra redacción para iluminar nuestro vicio solitario.

Portada As

Chukwueze, en cambio, no estaba previsto en el catálogo, pero chico, a estas alturas no vamos a hacernos los estrechos y, si hay que hacer hueco para el último jugador que nos ha impresionado en el cara a cara (menudos dos golazos nos marcó en el último choque contra el Villarreal en el Bernabéu), pues se le hace.

Pero vamos, que os reiteramos: para gozar en soledad (o en compañía de otros), nada como En el Corazón de la 14.

La prensa cataculé sigue con sus cositas de Messi, las cuales, por desgracia para nosotros, nos tememos que son pura fantasía.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

4 comentarios en: En el corazón de la 14

  1. Maravilloso documental realizado por Real Madrid TV (HD). A ver si resulta que la comunicación del club de la capital no es tan horrible como dicen las malas lenguas. Mejorable, sí (todo lo es en la vida...incluso la justicia deportiva -véase caso soulé, caso negreirafarça , doble hez, undià mallenc, martìneç munüera, de burgos bengoetxea y demás esbirros ); pero horrible, no. Horrible no puede ser nunca el viral vídeo sobre el "més que un club" en relación al caudillo , ni tampoco el audiovisual estrenado ayer. Una joya de la comunicación. Lo vi ya empezado, creo que me debí perder entre 5 y 15 minutos. El contenido es , por momentos, escalofriante.

  2. El documental es sensacional. Lo recomiendo a cualquier madridista por supuesto, pero también a cualquier aficionado al fútbol en general. Hay una parte, filmada en el descanso del partido, que a mí me parece especialmente interesante para entender el Madrid actual, en cuanto al juego se refiere. El Madrid había tenido muchísimos problemas para escapar de la presión alta del Liverpool, de hecho apenas había podido salir de su campo. Los jugadores entran en el vestuario alterados. La mayoría de las críticas van en dirección a que los centrales no se han acercado a Courtois para ayudar con la salida en corto lo que ha provocado muchos pases largos del portero, que han terminado en manos de la defensa del Liverpool. Karin se lo reprocha a Courtois y este le echa la culpa a los defensas. También Benzema critica que estén tan atrás. Valverde no entiende que tenga que cubrir a Fabinho lo que provoca que no pueda estirarse en la presión. Sin embargo cuando entra Ancelotti les dice que han jugado bien. Todo esto demuestra que muchas veces los jugadores saben lo que se está haciendo mal pero no tienen la dirección correcta desde el banquillo para mejorar. Esos detalles: que los centrales ayuden a sacar el balón desde atrás cuando hay presión alta del rival; jugar más arriba; presionar; no estar tan pendiente de los jugadores rivales para que tácticamente no te olvides de explotar tus propias virtudes... todo eso, lo aporta un entrenador. Por supuesto que se puede ganar jugando mal o atrás, el Madrid lo hizo en ese partido, pero sería mejor contar con un entrenador que tuviera otra propuesta. El documental me pareció clarificador en ese aspecto.

  3. Todos los días se lee en este foro la misma opinión sobre Ancelotti. Se puede repetir 365 veces en 365 portanálisis. Día sí y día también. En nuestro subconsciente puede quedar la sensación de que hay muchos seguidores que piden la destitución de nuestro entrenador. Pero es una sensación falsa, son uno o dos pero que, como digo, lo repiten cada día. Incansables, tenaces, un pelín pesados, ustedes me perdonen.

    Yo no quiero que se vaya Ancelotti. No quiero que se vaya, a mí me gusta Ancelotti. Queda dicho.
    Tengo acaso que decirlo todos los días. Yo creo que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Confiad en María Auxiliadora y veréis lo que son milagros».

Recurre @jesusgospa al santoral para hablarnos de las efemérides del 24 de mayo: la Octava, la Décima... y su cumpleaños. Aprovechamos para felicitarlo, aunque sea con un día de retraso.

👇👇

Pancho Puskas le hizo media docena de goles al Real Betis en 1961. La mejor actuación goleadora de un jugador del Real Madrid en partido oficial en toda la historia y el único que alcanzó los seis tantos.

Lo cuento en @lagalerna

➡️ https://www.lagalerna.com/que-jugador-metio-6-goles-al-betis-en-un-partido/

Lo hemos vuelto a hacer, otra final europea. F4 Glory.

Ayer el @RMBaloncesto se marcó un sirtaki en Berlín ante Olympiacos que ríase usted de Zorba.

#Portanálisis

👉👉👉https://tinyurl.com/jxn8cduy

¿Qué jugador del @realmadrid metió 6 goles al Betis en un partido?

Si no lo sabéis, leed @albertocosin. Y si lo sabéis, también.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram