Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
“Elles soles” 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

“Elles soles” 

Escrito por: La Galerna16 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Unanimidad absoluta hoy en las portadas del día. Todas ellas están protagonizadas, con toda justicia, por la selección española de fútbol femenino, que ayer se clasificó para la Final del Mundial. Es una gesta sin precedentes, y si bien en La Galerna no prestamos especial atención al fútbol de selecciones (sí al fútbol femenino, como demuestran las estupendas crónicas y artículos de Fernando Alcalá-Zamora), hoy sólo cabe felicitar de corazón al grupo de Jorge Vilda, con especial mención, por ser este un medio declaradamente madridista, a las jugadoras vikingas presentes en la delegación nacional, entre ellas una Olga Carmona decisiva con su golazo en el último minuto de la semifinal ante Suecia.

Por lo demás, quedan en ridículo todos los que apoyaron el motín contra Jorge Vilda, con especial mención para los/las opinadores/as que despojan de todo mérito al técnico por este hito, alegando en catalán que este éxito es de “elles soles”. La mezquindad es un atributo humano de largo recorrido, especialmente en combinación con el culerío desaforado, o con el culerío alimenticio de tintes rojiblancos, lo que proceda.

Quedan también en ridículo las 15 amotinadas que no depusieron su actitud, están contemplando esta gloria desde la playa y no tienen siquiera la dignidad de poner en redes sociales un solo mensaje de felicitación.

Retratados/as, como reza la jerga de nuestros días.

Pasad un buen día.

4 comentarios en: “Elles soles” 

  1. Me da que la cola de gente que se han de poner en fila de 1 para ********* al seleccionador Vilda va ya por los 2 millones, y subiendo.

  2. No es sólo el ridículo en forma y fondo “elles soles”, es que cambia a catalán para escribir lo bueno mientras que lo malo lo depone (he mirado en el diccionario y ayer metí la pata con el verbo) en castellano. Pelín tendencioso.

    No tengo X pero imagino que Rubén se habrá tapado un poco después del triunfo de ayer de la Selección. ¡Hola, Bobo!

    Hacen una pareja divina.

    En Mundo Deportivo, como ayer Misa parecía contenta, el objetivo ahora es Athenea (recomiendo un vistazo a la pseudonoticia sobre ella porque no tiene desperdicio). Por supuesto, ningún comentario del cabreo de Alexia (comprensible, por otro lado) cuando fue sustituida.

    ¡Qué buen trío basura!

    P. D.: Vuelve un clásico. El arraigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram