Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El tramo decisivo de la temporada

El tramo decisivo de la temporada

Escrito por: Pepe Kollins4 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Muchas temporadas se han decidido en el tramo que se inicia en enero. Es una época de incertidumbre porque el impulso del comienzo de año suele ser bastante independiente de la marcha del equipo hasta esa fecha. En la mente tenemos aquel comienzo pletórico del Real Madrid de Carlos Ancelotti que culminó con un Mundialito pero que luego naufragó tras el periodo navideño. También tenemos ejemplos de lo contrario, temporadas en que el equipo parecía abocado al desastre y que, tras enfilar con buen pie la competición europea desde principios de año, terminaron con la consecución de una Champions.

Sea como fuere, la desactivación que propicia el parón vacacional, sumada al incremento del ritmo competitivo, con dos partidos a la semana de forma regular, propicia que durante este periodo esté en juego gran parte de la temporada. En esta ocasión, además, la trascendencia aumenta a tenor de un calendario especialmente determinante: en apenas dos meses el Real Madrid recibirá en Liga al Sevilla, al Atlético de Madrid y al Barcelona y visitará estadios tan complicados como el de Osasuna o Levante. En ese periodo también nos enfrentaremos al Manchester City, amén de disputar la Supercopa de España a doble partido y de decidirse la Copa del Rey hasta prácticamente el acceso a la final.

en apenas dos meses el Real Madrid recibirá en Liga al Sevilla, al Atlético de Madrid y al Barcelona y visitará estadios tan complicados como el de Osasuna o Levante. En ese periodo también nos enfrentaremos al Manchester City

Así se entiende que Zidane descarte a Eden Hazard para la disputa de la Supercopa priorizando todo lo que vendrá a posteriori. Será importante, por tanto, que el equipo consolide la evolución que había encauzado con jugadores en un gran estado de forma como el propio extremo belga, Benzema, Rodrygo, Valverde, Kroos, Casemiro, Ramos, Varane, Mendy o Courtois. Pero será indispensable que también se una de forma activa la famosa segunda unidad. El rendimiento de jugadores como Jovic, Vinicius, Isco, Modric, Marcelo o Militao será especialmente importante.

Hay que hacer una mención especial, al papel que pueda tener en este tramo Gareth Bale. Un futbolista, que está marcado por la irregularidad a la que le condicionan sus múltiples lesiones y consiguientes periodos de puesta a punto, pero que también está demostrado estadísticamente que concentra su bagaje productivo, en goles y asistencias, en este segundo tramo de cada temporada.

Todo ello teniendo en cuenta que el club no acometerá ningún fichaje en el mercado de invierno, cuyos únicos movimientos previstos son las cesiones de Mariano y Brahim. Aunque, a priori, pudiera parecer que hay alguna necesidad en el frente del ataque, para aumentar la cuota goleadora o, sobre todo, en el centro del campo donde James Rodríguez no termina de incorporarse a la dinámica - quedando algo desguarnecido el fondo de armario en la medular -, Zidane, una vez más, se muestra convencido de proseguir con la misma plantilla con la que comenzó. Y a estas alturas y a tenor de lo demostrado, a ver quién le discute alguna decisión al técnico francés.

Para empezar, hoy, un complicadísimo encuentro frente al Getafe. Que sea lo que Zizou dicte.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

2 comentarios en: El tramo decisivo de la temporada

  1. Al Cerdilla, la semana que viene, hay que meterle bien metido. Como lo chavales en la Liga Promises , remontando un 2-0 en contra para imponerse en la final (5-3). Como, este mediodía, las chicas del oficioso Real Madrid que, también superando un 0-1, han vencido contundetemente por 5-1. Ningún equipo esta temporada había conseguido endosarle más de 3 goles.

    ¡¡ HALA MADRID Y NADA MAS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ahora es fácil verlo todo perdido, pero esto es el Madrid y afrontamos una semana grande. Yo no me pienso amargar antes de lo necesario. Es mi forma de vivirlo.

"Hemos visto marcar un golazo apoteósico a Rodrygo en uno de esos campos y por ello han querido propasarse con él. No lo han podido soportar".

👉👉👉 http://bit.ly/2uqGgyV

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

👉 La pésima fortuna de Eden HAZARD ⚡️

📲 Por @JesusBengoechea

📺 https://youtu.be/TAyi1EwdzoA

#EdenHazard | #RealMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram