Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El tercio de los sueños

El tercio de los sueños

Escrito por: Daniel Vila García17 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Entramos de lleno en el último tercio de la temporada, donde todo se decide. Llegados a este punto, para todos los madridistas está más que permitido soñar. Como bien saben, pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y sospecho que buena parte de ese tiempo previo al sueño profundo volvemos a reinterpretar imágenes del pasado o fantasear con el futuro.  ¿Cuántos de nosotros llevamos desde la noche del martes pasado soñando con el partido de vuelta en el Etihad Stadium? Aunque no tenemos que remontar ningún marcador adverso, sabemos que la misión será difícil y que el pase a semifinales de Champions está en los detalles.

El verdadero reto de esta semana era mantener la cabeza despejada y acudir a la cita liguera en Son Moix. Si bien es cierto que el Real Club Deportivo Mallorca venía de la resaca de Copa, el Madrid aprovechó la coyuntura e hizo rotación en el once inicial. Los cambios eran necesarios para refrescar a algunos de nuestros titulares para la cita de Manchester. Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Joselu, Brahim y Luka Modrić partieron como titulares y rindieron a gran nivel.

0-1: Tchouaméni despeja la caspa y acerca la liga

Como era de esperar, Aurélien Tchouaméni disputó los noventa minutos. Al estar amonestado y perderse la vuelta frente al City, el internacional francés tuvo todos los minutos. Suyo fue el gol de la victoria, un tremendo disparo lejano que tomó una curva increíble y que el portero del Mallorca ni olió. Más allá del golazo antológico, me gustó muchísimo el partido de Tchouaméni. Actuó de cinco puro, ocupó gran cantidad de metros por todo el centro del campo e hizo funcionar al equipo desde la sala de máquinas. Por momentos, el francés parece que gana en presencia sin Toni Kroos al lado.

Más allá del golazo antológico, me gustó muchísimo el partido de Tchouaméni. Actuó de cinco puro, ocupó gran cantidad de metros por todo el centro del campo e hizo funcionar al equipo. Por momentos, el francés parece que gana en presencia sin Toni Kroos al lado

También destacó el partido de Ferland Mendy. El lateral francés llega a este tramo final de la temporada en un estado de forma sobresaliente. Defensivamente, no me cabe duda de que Mendy es el mejor lateral izquierdo del mundo. Por su parte, Nacho hizo un partido muy serio y esto es una gran noticia, pues su titularidad por delante de Éder Militao parece evidente para el encuentro de vuelta en Manchester. Durante toda la semana pasada se estuvo comentando que Ancelotti le daría el partido en Mallorca al central brasileño para ver si estaba listo para volver contra el City. Tanto es así que la prensa que cubre al Madrid daba por hecho su concurso en Mallorca y la titularidad en Champions.  Pues bien, parece que el técnico italiano no las tiene todas consigo y aún piensa que Militao necesita más minutos de fogueo antes de volver a la titularidad en el eje de la defensa.

Mendy

Con la victoria en Son Moix el Madrid afianza su liderato y avisa a los agoreros que no piensa bajarse de su trono ni ceder el cetro.  A falta de siete partidos y con una ventaja de ocho puntos, la Liga parece bastante encaminada. De hecho, si el Madrid sale del partido contra el Fútbol Club Barcelona del próximo domingo con una ventaja igual o superior, daría el título por hecho. A falta de sólo seis partidos, sería prácticamente inexpugnable. El Madrid es un equipo tan sólido que lleva 25 jornadas sin perder y parece del todo imposible que se deje levantar la merienda en este último estirón liguero. Siendo sinceros, ¿alguna vez a lo largo de la temporada habéis temido por la Liga?

Nos enfrentamos ante el rival más difícil con el que nos hemos cruzado esta temporada y pasar la eliminatoria no será cosa sencilla, pero el Real Madrid existe para disputar partidos como el de esta noche y ganar

Así pues, con la cabeza ya puesta en el Etihad Stadium, todos los aficionados afrontamos el partido de esta noche con emoción sincera. Muchos se desvelarán en mitad de la noche ansiosos porque el árbitro pite el inicio del encuentro mientras otros dormirán plácidamente sabedores de que su Madrid puede con todo. Por mi parte he de decir que estoy muy tranquilo. Sé que Carlo Ancelotti sacará el mejor once posible y estoy seguro de que los jugadores rendirán a un altísimo nivel. Nos enfrentamos ante el rival más difícil con el que nos hemos cruzado esta temporada y pasar la eliminatoria no será cosa sencilla, pero el Real Madrid existe para disputar partidos como el de esta noche y ganar.

 

Getty Images.

Tweets La Galerna

Pintaza tremebunda el TikiTaka, trivial futbolero que acabo de recibir de mis buenos amigos de HelloFun. Ya tengo ganas de empezar a jugar, y mis hijos ni te cuento.

Se compra aquí: https://regalador.com/es/119536/tiki-taka-el-juego-de-futbol-definitivo/

¿Es @10ardaguler un Modric 2.0, o es más bien un Messi para el segundo cuarto del siglo y sin la alfombra de Negreira?

Güler no tiene sitio, pero hay que buscárselo. Y lo hacemos en el #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/4bMc5RU

Ayer se cumplió el aniversario de la despedida de @MichelGonzalez del Santiago Bernabéu.

✍️@salva_martin nos lo recuerda y nos habla del 8 del @realmadrid, el talento inagotable de La Quinta.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram