Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El resultado nos da igual 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El resultado nos da igual 

Escrito por: La Galerna3 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No hemos venido a emborracharnos porque es temprano en la mañana, pero el resultado nos da igual. Nos vais a permitir que comencemos parafraseando con algún cambio aquel ocurrente cántico de la afición del Cádiz. Lástima que este portanálisis no sea una exaltación de la amistad regada en vino en el contexto del fútbol, sino una tristísima elegía por nuestra propia pasión balompédica.

Tomadlo así. El resultado nos da igual porque ahora mismo todo nos da igual. Somos nihilismo futbolístico, madridismo ahogado en lamento descreído. “Son nihilistas, no creen en nada”, decía Lebowski de aquellos tipos que iban de negro y sacaban a pasear una marmota cuando no facturaban discos de tecnopop germano. Nos parecemos más a ellos que a la afición del Cádiz. Nos parecemos más a ellos que a cualquier afición, bien pensando. ¿Que a la del Madrid también? ¿No son ustedes afición del Madrid? Sí, eso siempre. Nos quitarán -de hecho, ya nos lo han quitado- el fútbol, pero nunca nos quitarán al Madrid. Nos sentimos especialmente representados por esa afición que se congregó a las siete y media en la torre D para guardar, precisamente, un minuto de silencio por el fútbol y repartir billetes con el careto del negreiro supremo que poco después estaría aposentando sus cachas en el asiento principal de nuestro palco.

Nos sentimos representados por esa afición pero algo se ha roto de una manera muy profunda, y dudamos mucho que haya forma de juntar las piezas y pegarlas, porque nuestro amor a este deporte no es un jarrón chino. Hoy amanecemos con unas portadas de derrota, que es algo que nos ha pasado unas cuantas veces en los casi ocho años desde que existe el portanálisis, en los casi ocho años desde que existe La Galerna. Pero hoy es diferente porque esta derrota, como contamos, nos da un poco igual, de igual manera que nos habría dado un poco igual la victoria, lo juramos.

-Es nihilista.

-Eso tiene que ser agotador.

Llevamos muy poco tiempo de nihilismo, pero estamos en condiciones de refrendar el aserto del Nota. Es agotador, y sobre todo es plomizo. No sabíamos que el vacío pesaba hasta que lo tuvimos instalado en el centro del pecho. No solamente no va a pasar nada con el BarçaGate, sino que ya no pasa nada. Estamos ya instalados en la aceptación. Un club se compró arbitralmente la competición durante veinte años, y qué, pelillos a la mar, sigamos. OK, José Luis, sigamos, pero con el corazón en otra parte. No podemos poner nuestro afán en algo que no toma nota de su propia putrefacción. La Galerna es desde el día de hoy, no sabemos por cuánto tiempo más, un foro sobre la actualidad y la historia de nuestro querido Madrid, pero el interés personal lo pondremos en otras cosas. Hay cine, hay música, hay obras de teatro y clases de Reiki. Fingir que importa un lugar en nuestras vidas un espectáculo ¿deportivo? que ya no nos creemos sería un ansía inútil, por hablar como Sartre. Sí, amigos, existencialismo barato en una web de fútbol. Negreira y el Barça, que a través del sujeto adquirió el favor del estamento arbitral durante dos décadas, constituyen el fin absoluto de nuestra inocencia, el 11S en nuestro modo de ver el balompié. Pero fijaos: no tanto Negreira y el Barça como la reacción de todo el mundo ante el asunto Negreira y el Barça. De absolutamente todo el mundo.

Quizá algún día, a lomos de una nueva victoria como la de Liverpool, el Madrid nos resucite. El Madrid resucita muertos. Pero a día de hoy estamos difuntos.

Rezad por nuestra alma mientras veis las portadas del día.

15 comentarios en: El resultado nos da igual 

  1. Buenos días. Con perdón del autor del artículo el resultado a mi como madridista SI QUE ME IMPORTA.
    De acuerdo que el árbitro nos perjudicó. De acuerdo con las trampas de Barcelona. De acuerdo con muchas cosas cuya resolución se escapan al aficionado de pie.
    Pero hay otras cuestiones que no se nos escapan y son las siguientes
    Nuestro equipo práctica un fútbol antidiluviano, racano. de una lentitud desesperante, sin profundidad, diría que práctica un tikitaka sin nadie que de un buen pase de gol de una escasa por no decir ninguna presencia en el área tanto de delanteros como de mediocentros. Eso hace que cuando el contrario se cierra ya sea un equipo débil o uno cómo ayer el Barcelona no se tengan recursos para atacar dicha barrera.
    Ayer mucha posesión pero batimos un récord NINGUN TIRO
    ENTRE LOS TRES PALOS.
    Y de esa ineptitud solo hay un culpable no hace falta señalarle.
    Por sus deficientes planteamientos, sus erróneas alineaciones, sus persistentes jerarquías. Sus erróneas decisiones en situar a jugadores fuera de su sitio
    En definitiva de enseñar y exigir que el equipo practique este fútbol que nos aburre y que nos conduce a una temporada vergonzante en cuanto a logros deportivos
    Espero que la Institución tome nota y tenga los días contados la dupla que técnica y tácticamente dirige al equipo
    HALA MADRID

    1. Anda, no sabía yo que el fútbol del Madrid era contrario al diluvio.
      Supongo que querías decir "antediluviano"; o sea, anterior al diluvio.

      1. Sabías que la gente ya sabe que eres Joan Llorens y que utilizas distintos nombres para molestar a todos los que entran a comentar?

        1. Vanessa, es que no has dado ni una, maja. No te dediques a ser detective, porque te arruinas.
          Y no entro a molestar a nadie, te lo aseguro, como puedes ver en mi comentario.

  2. Buenos días,
    me pregunto si los artículos que estamos leyendo estos días en La Galerna serían los mismos en el caso de que el Madrid fuese primero en liga, estuviese ganando los partidos y hubiese arrasado ayer en el clásico (tomo prestado de esta web el uso de minúsculas en clásico y liga).
    Cierto panfleto culé suele hablar y achacar las crisis a cualquier cosa menos a su equipo, y no creo que la Galerna deba seguir esa línea. Se puede criticar el Barçagate, al CTA, a liga o a federación y a la vez exigir al Madrid que haga las cosas bien.
    Esta temporada se está juntando el bajón típico del Madrid en enero/febrero debido a la planificación que se hace con una clara falta de plantilla. No hay lateral derecho desde hace varias temporadas, siendo Carvajal el Sergi Roberto del Madrid. Tampoco hay lateral izquierdo, ni interiores creativos más allá de Modric y Ceballos. La posición de extremo derecha está huérfana desde que Bale se retiró del fútbol allá por 2018, ya que ni Rodrygo ni Valverde son extremos, y Asensio más que extremo, es extremadamente vago.
    Mi intención no es, y nunca será, decir a los escritores de la Galerna qué línea editorial deben seguir o de qué tienen que escribir, pero personalmente me gustaría un poco más de crítica al equipo.
    Un cordial saludo,
    Odiseo.

  3. No estoy descuerdo con el artículo. El espíritu del Madrid es todo lo contrario al nihilismo. Nuestro escudo nos obliga a pelear siempre y en cualquier circunstancia. Ni mansos ni ciegos. La competición española es una basura y la mediocridad existente en las instituciones da asco, como la rueda de prensa de la federación ayer, pero eso no quita que el Madrid compita. El equipo tiene problemas estructurales que no se van a solucionar hasta la temporada que viene. Más allá del partido del Liverpool hay que ser conscientes de las limitaciones en algunos puestos y las decisiones del entrenador. Ayer por ejemplo los cambios llegaron tarde y se empeñó de nuevo en la pareja Kroos Modric que no ha terminado de funcionar este año. Pero sobre todo, lo peor de está temporada es lo mal que atacamos defensas estáticas. Nos cuesta un mundo hacer ocasiones si el rival espera atrás.

    1. El problema de atacar las defensas estáticas estriba en la velocidad de las transiciones y en general con el ritmo del partido. Kroos y Modric no pueden ya imprimir un ritmo elevado y jugando juntos el equipo se mueve lenta y cuando el balón llega al área rival el otro equipo está más que preparado , cosa que sufren los delanteros.
      No se entiende que Ceballos y Valverde no jueguen en el centro del campo, uno en el banquillo y el otro en la banda, ni tampoco se entiende que en toda la temporada no se haya probado a ningún lateral del filial, dado el bajisimo rendimiento de los que juegan habitualmente.
      Esto nos lleva al principal problema estructural. Esta temporada, también la anterior, es claramente de transición ante el final de leyendas del club (Benzema, Kroos, Modric, etc) y para llevar a buen puerto el cambio generacional se necesita a un entrenador de características distintas a Ancelotti , que es muy bueno gestionando a las estrellas pero que arrriesga muy poco con los jóvenes salvo que no tenga más remedio.

      1. Totalmente de acuerdo. Tchoumani, Ceballos, Camavinga, Valverde. Ese es el centro del campo ideal para lo q resta de temporada. Ahora bien, mi sensación es q a veces necesitamos un tercer delantero q equilibre en banda derecha como Rodrygo o Asensio. En esos casos yo incluso prescindiría de Valverde (en el estado de forma actual) antes q cualquiera de los otros.

        1. Si, esos cuatro jugadores deben ser los titulares ,unas veces los cuatro otras tres dependiendo del rival, y Kroos y Modric deben entrar como revulsivo o para controlar un partido encarrilado.
          El problema es el componente afectivo. Yo entiendo que debe ser muy duro para Ancelotti como lo fue para Zidane , relegar a gente que ha sido su proyección en el terreno y con la que has compartido momentos extraordinarios. Pero el tiempo es inexorable, ya lo vimos el año pasado con remontadas imposibles cuando la CMK estaba en el banquillo. En este momento es el Club el que debe liderar el proceso de cambio y debe convencer al entrenador de su necesidad y si no buscar alternativas.

  4. A mi me viene bien no hacer comentarios después de los partidos del equipo porque con la sangre caliente puedo soltar cosas que realmente no piense o que me deje llevar por la inmediatez del resultado, además de que madrugo para ir a trabajar,pero bastantes horas después del partido sí que puedo decir que estoy tremendamente decepcionada con el partido, con la decisión de Ancelotti de poner de inicio a Kroos y Modric juntos, con la falta de ideas en el campo y en el banquillo cuando tenemos el balón en el Bernabéu y el rival pone dos líneas de 9 jugadores delante de su portería,y con la falta de colmillo o épica que acuñamos cuando jugamos en la Champions y tenemos que remontar.Ayer era un partido de épica porque había que remontar en un partido que era ida de semifinales de Copa y era un partido de colmillo por el rival y por todo lo que ha pasado y pasará con la bazofia de ése club corrupto y su afición aborregada . Parece que nos gusta jugar con fuego y meternos en problemas para dar nuestra mejor versión, así que quiero pensar que en el Camp Nou vamos a tener la lucidez, el colmillo , la épica y la eficacia que anoche nos faltó.
    El domingo nos toca el Betis y es oportunidad para que nos dé el equipo la razón de que anoche fue un accidente sin más, así que ánimo a todos y a luchar.

  5. Espero que no renueven a nadie de los que terminan contrato, quizás a Ceballos.

    Muchas gracias al equipo 4 veces campeón de Europa, pero la edad no perdona, a esto no se puede jugar andando.

    Es el fútbol es la vida.

  6. Lo de siempre. Excepto un par de comentarios de un madridista , al que en todo momento hay que respetar su opinión y sus gustos cuando son expresados en términos correctos, el resto lo son protagonizados por el de siempre, el anti perseverante que lo mismo se cree que no nos hemos dado cuenta. Es sintomático...de sufrimiento. El Real Madrid, curiosamente, le hace daño.
    .

    1. En cambio yo quiero aportar, y desde hace 3 semanas no se publica ningún comentario mío, me tienen bloqueado...probando a ver si puedo ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram