Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Pearl Harbor de Laporta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Pearl Harbor de Laporta

Escrito por: La Galerna18 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días.

Laporta no lo tenía fácil, si despojamos de lo superfluo al asunto, se trataba de dar una explicación convincente de por qué el Barça había pagado millones de euros a los árbitros, no perdamos la perspectiva ni el fondo del asunto. Y decimos una explicación, porque justificación no era posible al tratarse de un hecho injustificable y constitutivo de delito en sí mismo.

Pero, como era previsible, Laporta no explicó nada. ¿Qué hizo Laporta entonces?

Laporta saltó al escenario para hablar del régimen. Y lo hizo luciendo un moreno que denotaba que le gusta ponerse cara al sol. Y una vez que uno se pone cara al sol, ya no hay Nivea ni aftersun que lo arregle.

Como un kamikaze que sabe que no tiene argumentos razonables ni decentes, Laporta optó por arremeter contra el Madrid con el habitual armamento del ejército desarmado de Cataluña, compuesto por mezquindad atómica, victimismo de racimo y calumnias de repetición.

Laporta volvió a utilizar el comodín de que el Madrid era el equipo del régimen, que ha sido favorecido por los árbitros históricamente y en la actualidad, ojo, por su proximidad al poder político y económico, que durante 70 años ha dirigido el CTA con exsocios, exjugadores y exdirectivos (o todo a la vez) y que es un ejercicio de cinismo sin precedentes que se sienta perjudicado porque el Barça haya pagado millones de euros a los árbitros.

Fue el Pearl Harbor de Laporta, un ataque miserable sin declaración previa de guerra al rival que más que de enemigo ejercía el papel de protector y conservante de un Barça en vías de descomposición. Un ataque que exhibe ante el mundo la catadura moral de Laporta y del club que preside.

El Pearl Harbor de Laporta fue el detonante para que el Madrid reaccionara. El Real, al igual que el presidente Roosevelt, prefería el diálogo y se mostraba reacio a entrar en combate, pero no se le deben tocar las pelotas al Madrid.

Por la noche, la cuenta oficial de Twitter del club de Concha Espina publicó un vídeo para que el mundo conozca de una vez la verdad. Un vídeo que muestra cómo el Barça saludaba brazo en alto al Caudillo, inauguraba el Camp Nou con todo el boato franquista de la época, condecoraba a Franco tres veces, era salvado de la quiebra por el dictador el mismo número de ocasiones y se lanzaba a ganar ligas y copas de España mientras el Madrid acababa la Guerra Civil diezmado, con apenas un puñado de futbolista supervivientes o no exiliados e iniciaba una travesía en el desierto de trofeos. Un Madrid que tardó lustros en recuperarse, no ganó una liga hasta quince años después; un Madrid que ayudó en la fundación de una Copa de Europa que Franco no quería que jugase, tal vez por eso el Barça rechazó la invitación a participar en la primera edición; un Madrid que ya en aquella época no tenía reparos en expulsar a Millán Astray del Bernabéu por no respetar a una mujer. Un Madrid, el de hoy, que lanza al mundo la pregunta retórica: ¿cuál es el equipo del régimen?

Nos enorgullece la respuesta de nuestro club, la aplaudimos y le animamos a que mantenga esta línea, no se puede ir a ningún lado de la mano de corruptos, mentirosos y desagradecidos.

Marca define bien en su portada el comportamiento de Laporta, de quien dice que se defiende atacando de modo infantil al Madrid.

Portada Marca

Pero Marca es Marca y a pesar de publicar esta conclusión tan obvia, tiene interés, por lo que sea, en seguir atacando con todo al Madrid y para compensar la verdad de su portada, publica excrecencias propagandísticas antimadridistas y pro régimen culé del calibre del artículo que podéis leer pinchando aquí.

Tras la rueda de prensa de ayer, de lo que podríamos hablar realmente es del régimen de Laporta, lo cual no deja de ser irónico. El régimen de Laporta es un sistema de gestión de una entidad ¿deportiva? que consiste en:

 

  • No explicar por qué se pagaron más de 7 millones de euros durante al menos 17 años al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
  • No explicar por qué se dejó de pagar al vicepresidente cuando este cesó de su cargo en el CTA.
  • Dejar claro que el periodo de pago a los árbitros fue mayor al confesar que cuando llegó en 2003 vio que se llevaba haciendo mucho tiempo y decidieron mantenerlo porque era importante y necesario.
  • Confundir a la opinión pública haciendo pasar los informes de Javier Enríquez Romero (629 informes y 43 CD) por los verbales de su padre Enríquez Negreira (desvanecidos en la bruma del tiempo).
  • No explicar por qué afirma que el prestador de servicios era el hijo de Negreira, no encausado, pero el receptor de la mayor parte de los emolumentos era el padre.
  • No aclarar sin insultar a la inteligencia por qué se pagaban cantidades astrónomicas por grabar partidos de la selección española sub-21 y esto era tan necesario e importante.
  • No ser capaz de aclarar por qué los inexistentes informes de Negreira y los del hijo, tras pagar millones de euros por ellos, no llegaban ni al entrenador ni a los jugadores del Barcelona si tan necesarios eran.
  • Negar que pagar al juez de una competición sea corrupción.
  • Victimizarse cuando se comete un delito envolviéndose en la bandera del nacionalismo.
  • No entender que si corrompieron la competición pagando a los jueces de la misma, el Madrid, su principal rival en ella, se sienta perjudicado y se persone en la causa.
  • Afirmar que el vicepresidente de los árbitros era un florero mientras la hemeroteca del propio Mundo Deportivo (ved este artículo de Fred Gwynne) y árbitros que lo vivieron, como Rafa Guerrero, demuestran lo contrario.
  • Responsabilizar en último término al Madrid y a Franco del hecho de que el Barça "tuviera que" pagar millones de euros a los árbitros.

 

Este régimen no es nada saludable, Laporta.

En medio de todo este maremágnum de residuos orgánicos, asoma la verdad, la alegría, la ilusión. Asoma el Real Madrid, que esta noche a las 21 horas se juega en Stamford Bridge el pase a unas nuevas semifinales de Champions.

Madrid frente a Barça. Gloria deportiva frente a corrupción. Al final, a veces la vida pone a cada uno en su sitio.

El Madrid no se toca.

Pasad buen día.

Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

12 comentarios en: El Pearl Harbor de Laporta

  1. Datos que no vienen en el vídeo del Madrid y conviene saber, porque ayer estaban muy pesaditos los culés por redes.
    El Real Madrid jugó 12 finales de Copa del Generalísimo, perdiendo 6 (el equipo que más finales perdió con el dictador en el palco), y el Barça jugó 11 y ganó 9, y el Athletic jugó 14 y ganó 9. Es curioso que con el dictador mirando la final en la grada, el Madrid pierda las mismas que ganó, y sea el que más pierda.
    El Barça ganó 8 ligas y el Madrid 14, es decir, en títulos nacionales el Madrid ganó 20, y el Barça 17, amén de los 15 años que tardó el Madrid en ganar el primer título con Franco.

    Después ya vienen los listos a hablar de las copas de Europa, cuando ya sabemos que Franco en Europa era igual de bien visto que Putin hoy en día, pero hay que dar la matraca. Entonces os dirán que como Bernabeu creo la competición se robaba a placer, podéis entonces hablarles de esto:

    https://www.futbolgate.com/investigaci%C3%B3n/el-mayor-atraco-del-siglo-xx

    Por último os dirán que se fusió a Sunyol, President del Barça, usad la info que ayer mismo dio nuestro querido Jesús Bengoechea en redes:

    https://twitter.com/JesusBengoechea/status/1648083677765677059?s=20

    y además agrego: cuando asesinaron a Sunyol este ya había dimitido como Presidente del Barça, y lo asesinan por ser de Esquerra Republicana, no por ser presidente del Barça.

    El problema es que el Barça no es un equipo de fútbol, es un partido político independentista y fundamentalista, y claro el discurso de un forofo como Laporta ayer le valió a los forofos, pero tened en cuenta que socios ilustres como Minguella han declarado estar avergonzados primero por los pagos, y segundo por la rueda de prensa de ayer; Angels Barceló, que es culé también, ayer estaba avergonzada....los culés con cerebro (hay pocos, hay que admitirlo) están abochornados. Los Jota Jordis de la vida pletóricos.

    Yo sólo digo que no he visto nunca muchas posibilidades de que pase nada, pero después de lo que dijo Laporta ayer pienso que si la línea defensiva ante el Juez, ante la UEFA y ante la FIFA va a ser lo que vimos ayer....que se preparen para lo que se les viene encima, porque es discurso sirve para un fanático, pero te condena ante un juez.

  2. Me parece estupendo el video que a modo de respuesta a lanzado el Real Madrid pero me gustaría una respuesta directa y oficial de Florentino, ya que "no podemos tolerar una campaña que empañe la honorabilidad del club", utilizando los mismos criterios que defiende Lapota.

    Además se debería valorar la posibilidad de emprender acciones judiciales frente a las acusaciones del FCB. Supongo que se estará trabajando en ello.

    Además del video respuesta del Madrid os recomiendo el maravilloso trabajo de Fanaticos Real Madrid en YouTube https://youtu.be/tvS4UIdLbyw donde se demuestra que tampoco es verdad que los dirigentes de los árbitros hayan estado vinculados con el Madrid durante 70 años, si no que desde hace más de 75 años, no hay vinculación alguna de los dirigentes arbitrales con el Madrid. Es una frase parecida pero no significa lo mismo. Añadir que durante el mandato de esos directivos, el FCB ganó más títulos que el Madrid.

  3. Un aspecto de la rueda de prensa de Laporta, hasta ahora no tocado (o, por lo menos, yo no he visto que se haya tocado): De una de las cajas, extrae un informe del que lee algunos párrafos en los que se demuestra que es de la temporada 2014/15. Lo que es muy curioso es que el papel está en perfectas condiciones, como si fuera de este mismo año. Ni una pequeña arruga, niuna deformidad que indicara que habría sido leído por alguna persona o que, el tiempo, hubiera ocasionado una decoloración o algún ligero deterioro, nada; como si estuviera recién impreso.
    Para mí que, en estos dos meses, han tenido tiempo suficiente para crear un motón de informes…

    1. Ahí iba un corazón blanco, que no se ve.

      Estoy de acuerdo en que, visto el nivel de Laporta ayer, si yo fuera culé estaría temblando (más todavía si cabe) por el futuro de mi equipo. Allá ellos.

      Esta noche podemos darnos otra alegría en Europa y desmoralizar, más si cabe, a los rivales. Así que ¡hala Madrid y nada más!

  4. El VARsa no es más que un órgano (importante) y un instrumento de esa fosa séptica que es Cataluña, como se puede comprobar por la reacción del poder lazi (Puigdemont, Govern) al video del Real Madrid (que se limita a reproducir imágenes de archivo de distintos festejos con Franco de los "oprimidos").
    Durante el franquismo eran los que partían el bacalao y se hacían las víctimas, hoy siguen siendo los que gobiernan en la sombra (o no tanto) y siguen vendiendo la misma moto.
    Por todo eso no les va a pasar NADA. Porque ellos se encargaron de poner a un amigo en el CSD para que allanase el camino hacia una (nueva) impunidad. Igual que han quedado impunes unos golpistas, quedarán impunes unos corruptos contumaces que se han llevado por delante el prestigio de una Liga que acabará por debajo de cualquiera de las europeas.
    ¿Quiénes son los culpables? Quienes con su voto les dan el poder que tienen.

  5. Una vez que se ha aclarado el tema del equipo del régimen y a la espera de acciones legales contra Lapota por poner en duda la honorabilidad del Madrid yo dejaría ya el tema del franquismo y demás, y como ya se hizo con la democracia en este país, miraría hacia adelante. Al fin y al cabo estos discursos de franquistas y rojos están ya fuera de contexto y se utilizan para desviar el foco.
    Lo que está claro es que el FCB estará siempre al lado del poder, cerca de donde pueda sacar beneficio, sea franquismo o independentismo, sea Unicef o Negreira. No dudaría que Lapota en la intimidad habla castellano, lo que haga falta, tú.

  6. No deja de ser triste, que nos metan la historia de su presidente fusilado ( el presidente mártir) en el Guadarrama, hasta en la sopa, cuando el Madrid tiene dos el primero en orden cronológico fue D. Rafael Sánchez Guerra, el octavo presidente que gano las elecciones a la presidencia del club en 1935, diputado de IZuierda Republicana curiosamente el mismo partido que D. José Suñol, detenido en Madrid fue juzgado y condenado a muerte, la fuerte influencia de su familia, mayoritariamente de derechas consiguió la conmutación de la condena a muerte por una de 30 años. El segundo se llama D. Antonio Ortega, militar de carrera y miembro del P.C.E., fue nombrado presidente del club por el comite obrero que colectivizo al Madrid en Agosto de 1936, detenido en Alicante fue juzgado y ejecutado un 15 de Julio de 1939.
    Estoy hasta las narices, de las mentiras y medias verdades de este club racista y pequeño burgués. Esta vez hay que ir a degüello

    1. Además, es falso que ajusticiaran a un presidente del VAR S.A. por serlo. José Suñol ya no era presidente de ese equipo cuando fue ajusticiado. Lo fue por ser miembro de Esquerra Republicana.

  7. El culeramen está que echa humo. Si el día acaba bien, que está por ver, lo mismo me arranco a explicar una situación real vivida este mediodía, que resumiría el estado anímico actual de la secta nazional-culerista.
    Soy muy cauto ante el partido de esta noche. El Chelsea es un buen equipo . Ojo. ¡Hala Madrid!

  8. Presidente creo que el sentir de todos los socios , aficionados y simpatizantes de nuestro REAI MADRID , es el siguiente
    Ahora que se defensa se basa en una serie de mentiras e infundios. Ahora que la situación es propicia
    HUNDELOS, DESTROZALOS Y SIN NINGUN TIPO DE MIRAMIENTOS!!!A DEGUELLO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram