Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Madrid vence más

El Madrid vence más

Escrito por: La Galerna23 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Madrid vence más y Benzema marca más. El francés es Pichichi de la Liga con 15 goles, ha anotado 5 en Champions y está a solo 9 tantos de igualar a don Alfredo Di Stéfano en la tabla de máximos goleadores históricos del Real Madrid. El 2022 ha sido el año más goleador de Karim: 47 dianas, y probablemente también haya sido su mejor año, aunque quienes entregan los premios individuales más conocidos hayan elegido ver Netflix en lugar de fútbol.

Quien sí se lo reconoció fue San Mamés, ese santo del Athletic que habita en la Catedral y que no dudó en ovacionar a Benzema a través del aplauso de los aficionados vascos cuando este fue sustituido por Ancelotti después de marcar dos goles, uno de ellos más bello que una cuenta corriente desahogada a estas alturas de mes, de año y de país. No es la primera vez que se aplaude a un madridista en ese campo, en tiempos de Di Stéfano ya ocurría, y después se ha aplaudido a jugadores blancos como Laudrup, por ejemplo. Aunque tiene más mérito que la ovación se produjese en los últimos instantes del encuentro con el equipo local intentando lograr el empate por todos los medios.

El Madrid vence más y lo hace sin excusas. No ha perdido ni ápice de tiempo en lamentarse por tener que jugar con once jugadores de baja frente al Athletic, toda una alineación. No ha perdido ni un ápice de tiempo en preguntarse por qué sus rivales directos no notifican un número ni parecido de positivos. El Madrid juega, gana y ya está, desde siempre.

Del mismo modo, sus futbolistas tampoco se andan con tonterías. Recordemos la humillante (para el jugador del Barça) comparación entre la reacción mostrada a un balonazo por Jordi Alba y Modric. Alba cayose al piso entre los estertores de la muerte y Modric ni se inmutó, hecho que le supuso la reprimenda de Mateu en esa lógica ilógica que se aplica siempre al Real Madrid.

Recordemos otro hit de este futbolista de ética tan firme como es Jordi Alba, que en 2018 dijo que si el Barcelona estuviese a 19 puntos del líder les matarían, porque en Madrid tapan todo más. Además de maleducado, mentiroso y mal compañero es un pésimo adivino y un desconocedor absoluto del fútbol, del Madrid y de la vida.

Tuit Alba

Ayer asistimos a otro ejemplo de este tipo de valors blaugranas en el partido del Barça de baloncesto en Euroliga con el esperpento gestual espasmódico de un Mirotic que fue sacudido en el aire por tan solo la mirada del rival. En fin, son sus costumbres.

Nosotros, para seguir con nuestras costumbres, pasamos ahora a comentar las portadas del día.

Portada Marca

Marca titula “Antivirus” e ilustra con una fotografía de Benzema. Si Benzema es el antivirus del Madrid para sobreponerse al covid, Courtois es el Firewall, el golazo de anoche del Athletic fue el primero que recibía el Madrid en cinco jornadas.

También con grafía destacada, Marca dice que el Madrid gana el San Mamés con once bajas. No, Marca, el Madrid no ganó en San Mamés con once mujeres de poca estatura, venció con once futbolistas dotados de grandes criadillas.

Marca dedica su parte superior, esa donde los humanos solemos tener el pelo —antes de perderlo—, al Cholo Simeone. “Cumpleaños amargo” reza el diario. El entrenador mejor pagado del mundo celebró su décimo aniversario en el banquillo rojiblanco con la cuarta derrota consecutiva en el año en el que tiene mejor plantilla. Todo un logro para el argentino. Felicidades, Cholo. Por suerte para él, ni la afición ni la directiva atlética se rige por objetivos tan descabellados (va sin segundas) como el de la victoria, por lo que lo más probable es que Enrique Cerezo, aka Henry Cherry gracias al ingenio de Andrés Torres (lean su crónica de ayer), le ofrecerá renovar hasta que los políticos se comporten como adultos (más o menos el 2094) y no ofrezcan un espectáculo bochornoso como el de ayer tarde con el asunto del ahora sí, ahora no de las mascarillas en exterior.

Portada As

El Diario As lleva en su tapa una foto magnífica de Benzema que al verla suena en nuestro cerebro Don’t stop me now de Queen. Música que deseamos se mantenga hasta el final de temporada. Pocos daban un duro al inicio de campaña por el Madrid y termina el año esperando al PSG en Champions y campeón de invierno en Liga, si bien es cierto que como el presente año no ha recaído este título honorífico en el Atleti o en Barça, nadie habla de ello. Ahora mismo, el mayor peligro para la consecución de la Liga es el covid, es curioso que el propio Real Madrid —en su afán de transparencia y respeto a la salud pública al comunicar cada caso positivo— sea su mayor enemigo para ganar el título. Pero la ética es parte de nuestras costumbres.

Debido a que el Barça se encuentra a 18 puntos, fuera de puestos europeos y ahora supone un peligro menor en Liga que por ejemplo el Rayo Vallecano, que está en puestos Champions, no hemos estimado relevante —informativamente hablando— comentar las portadas culés, pero os las dejamos por aquí para que les podáis echar un vistazo.

Pasad un buen día e id afinando la zambomba.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

41 comentarios en: El Madrid vence más

  1. Me encanta el titular. Me recuerda a aquel anuncio de "Ariel lava más blanco".

    Feliz Blanca Navidad a todos los galernautas y un gran abrazo madridista.

  2. Un aplauso a nuestros valientes del equipo de baloncesto, que van a enfrentarse a todo un CSKA de Moscú con seis jugadores del primer equipo (si es que no cae ninguno más de aquí a que empiece el partido).

  3. Debe caer mal hasta a los culés, es un ser bastante despreciable:
    "Recordemos otro hit de este futbolista de ética tan firme como es Jordi Alba, que en 2018 dijo que si el Barcelona estuviese a 19 puntos del líder les matarían, porque en Madrid tapan todo más. Además de maleducado, mentiroso y mal compañero es un pésimo adivino y un desconocedor absoluto del fútbol, del Madrid y de la vida"
    Y de los medios en Madrid, añado yo...

  4. Es alucinante e incomprensible, lo mires por donde lo mires. Y el perjudicado siempre es el mismo.
    El equipo de baloncesto está lleno de bajas por covid. Se han suspendido y se aplazan partidos por ese mismo motivo, habiendo menor número de bajas, en diferentes secciones y categorías de actividades deportivas. Las "autoridades" se llenan la boca de palabras pidiendo prudencia y el cumplimiento de medidas sanitarias de precaución. ¿ Y ahora me dicen que se va a "disputar" el partido en el Palacio contra el CSKA ?

    Del atraco , ayer, en el palau babaugrana y del comportamiento antideportivo en contra del Unics- partido de Euroliga- la prensa hidráulica no se va a hacer eco.

  5. Ayer, por error de zapeo, me quedé unos cinco minutos absorto escuchando a Rubén Uría en Estudio Estadio, ese programa que pagamos todos los madridistas con nuestros impuestos para ser insultados diariamente.
    Al grano. Este señor no es del Atleti, es del Cholo pero, sobre todo, es un culé empedernido. Mira que ayer Siro López le atacó con la evidencia de que Hernández Hernández es culé y que anuló el gol al Atleti para que el Barsa le dispute el puesto de Champions. Pues el tºntº salió con el manido gol fantasma frente al Betis, más preocupado de defender la honra de la culerada que a "su" Atleti. Es vomitivo, de lo peor que hay en el periodismo patrio, porque va de profesional serio y es un bufandero talibán.

  6. En este mismo momento la portada del Marça es un panegírico a los 10 años del Chulo Simione en el Malakito. Después de su cuarta derrota consecutiva en Liga.. ¡Qué bochorno de periodismo vendido y corrupto!

  7. Parafraseando a aquel filósofo andaluz, que no es monchi , yo también prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira. Benzema, antes, ahora y siempre, mejor que "lo nan hormonat" (i delinqüent fiscal). Una cosa es la calidad y otra el marketing y la corrupción. Cuestiones significativamente diferentes.

  8. Fijaos en la parte superior del Spork: “el Barça no ganará nada ¿y, qué?”…los que se burlaban de nosotros con lo de nadaplete.
    Me encanta ver cómo se auto destruyen mientras emulan a la orquesta del Titanic.
    Son entrañables, los pobrecitos.

  9. Xavi cogió al Barcelona a 10 puntos del Madrid. Dos meses después, lo tiene a 18. Feliz Navidad.

    Eah, el Real Madrid ha encajado un gol en el mes de diciembre.

      1. Buenos días Hilario, le comento que esos dos penaltis, tienen una explicación el primero de los dos fue pitado por el V.A.R., que obligó al sicario del Barcelona de turno a revisar la jugada u el segundo fue pitado contra el Celta, cuando el equipo ganaba 4-2 y nos encontrábamos en el minuto 89, vamos que era el 5-2, de que sino lo pita, el mverda de turno, lo cuentas a amigos y
        familiares, y te miran como si fueses un mentiroso compulsivo, les cuesta creer los datos
        Saludos blancos y morados

  10. Varias cosas:
    1º Hace unos días, creo que leí un twit de Pepe Kollins diciendo que el ser antimadridista era un negocio. Me gustó lo que decía, quizá porque estoy de acuerdo, y yo lo dije por aquí hace unas semanas cuando Florentino decía que Movistar trataba mal al equipo que más aficionados tenía. Yo decía que se equivocaba Florentino. El equipo con más aficionados es el antimadridista f.c.

    2º Me parece una barrabasada que el Madrid y el Athletic jueguen sus partidos de ida y vuelta con apenas 2 semanas de diferencia. Dentro de poco veremos partidos de vuelta antes que los de ida.

    3º Unido al punto 1, y al antimadridista f.c., los atléticos son primero antimadridistas, y luego ya atléticos. No todos, pero muchos sí. Yo he conocido más atléticos antimadridistas primero, que atléticos. Cuando encuentras alguno que no, hasta te reconcilias y todo. Y lo mismo pasa con el Barsa y resto de equipos, aunque los peores son atléticos y barcelonistas, por supuesto. Sevillistas y Valencianistas van después... ¡Hola Monchi!

    4º De todo esto, que yo diga siempre lo de que en el campo no solo hay un rival, también un enemigo, cambiando ligeramente la frase de Vagawain. El Madrid tiene enemigos en los medios, en las federaciones, en las hinchadas del resto de equipos, y en el campo.

    Un saludo y feliz navidad a todos.

  11. Buenos días, desconozco las últimas noticias, pero que se nos obligue a jugar contra los rusos del C.S.KA.., con sólo 9 jugadores disponibles, 4 de ellos del filial, mientras al Milán se le permite aplazar su partido de esta semana por un brote de 6 jugadores con Covid, demuestra a las claras que somos un club a nivel institucional enano, que pinta en las instituciones donde se deciden las cosas entre poco y nada, y junta directiva que se dedica mayormente a hacer relaciones públicas y favores con su posición en el club, en vez de pelear por él, un asco
    Saludos blancos y morados

  12. Ponen por las nubes a la afición de San Mamés porque un sector del estadio aplaudió a un colosal Benzemá. Ponen por las nubes a una afición que nunca jamás permitió que se hiciera un minuto de silencio por las victimas del terrorismo etarra.

    1. La afición . ¿ Quién y cuántos constituyen la afición ?
      ¿ Quién decide que se hagan o no minutos de silencio ? ¿ Patxi, Aritz y Begoña ? o quizás ¿ Antxon , Ane y Arantza ? Por encima de ellos, y a la hora de tomas de decisiones, estará la Directiva. Y aún más arriba entidades estatales como la FEF, CSD, y los ministerios correspondientes..

      Por cierto, yo prefiero que no hayan crímenes a que hayan minutos de silencio.

  13. Buenos Dias, Buenas tardes.

    Sobre Llori Alba, recuerdo su accion de hace unos años con Arbeloa donde se revolvio en el piso como si el jugador del Real Madrid le hubiera golpeado la pierna con alevosia y punteria. Y luego no acepta el saludo de Arbeloa en un enesimo gesto antideportivo.

    Me ha alegrado mucho la victoria del Real Madrid antes de Navidad y mas todavia la distancia que le saca a sus seguidores en la tabla. Para esta temporada estoy apoyando para que queden 2do, 3ero y 4to, sin un orden particular, a Betis, Rayo y Real Sociedad. Que el 5to y 6to lugar lo disputen Sevilla, Atleti, Barca, Valencia, A.Bilbao y me gustaria ver al Espanyol de Barcelona colarse en esa carrera por puestos Europa y Conference League.

    Gran Merito de Real Madrid, haber subido esta gran pendiente de diciembre con casi un pleno de victorias y lider en solitario del Campeonato. Benzema: Balon de Oro.

    Saludos, madridistas.

  14. Jordi Alba es un tipo peculiar. Cateto, ruin y muy limitado intelectualmente. Me recuerda , no solo en el aspecto físico, a Jota Jordi. Sobre todo sus expresiones faciales. A 18 ( no me refiero a una autopista de pago ) .

  15. Preocupante como el martilleo constante con Mendy se abre paso en la opinión del madridista medio. Me ha dado por pasarme por las crónicas del partido y he leído que está lejos de ser un lateral top y que está al nivel de Carvajal.

    No me voy a extender más, no creo que les falte razón a los comentaristas señalar que Ferland debería incorporarse al ataque de otra forma, pero lo que debería ser un comentario puntual se ha convertido en el tema fetiche de los comentaristas empezando por la rata de Álvaro Benito. Me quieren vender que Vini está haciendo un temporadón A PESAR de que Mendy le molesta constantemente en ataque, je. Estaría bien que se hablara más de que en 2 años el francés ha perdido 1 solo partido en liga y fue en el que expulsaron a Militao en el minuto 10...infame la campañita de desprestigio que sufre nuestro único lateral TOP.

    Por cierto, el partido de ayer de Camavinga lo hace Gavi y es portada. Pero en la misma forma que Mendy es criticado no tardaron en señalar al chaval como culpable del gol del Bilbao. Me hubiese gustado escuchar que Nacho le deja todo el espacio del mundo para tirar o que el francés tiene 18 años y no es su posición, pero no, el canterano madridista de Benito estuvo un buen rato diciendo que era la razón de los problemas defensivos del Madrid, je.

    Y tampoco he visto ningún recital de Hazard, partidos normalitos tirando a malos en los que decide mal en los momentos clave, no tiene ni desborde, ni cambio de ritmo, ni velocidad, le queda su calidad que le permite hacer alguna jugada puntual y poco más.

    Si que me preocupa que veo a Vinicius fundido porque no está superando a sus rivales en carrera con la facilidad que nos tiene habituados, aún así el tío genera una barbaridad más que el tan elogiado Eden Hazard.

  16. Para mí el gol de Karim de ayer está en su top 3 con el Madrí
    junto a (escribo de memoria) uno que le hizo al Sevilla allí (con una muy mala repetición) y el descomunal zambombazo sin ángulo en Pamplona a pase de CR7.
    (Tampoco está mal el taconazo al Farça en el Di Stéfano)

    ¿Se me escapa alguno?

  17. Desde que juega Mendy hemos dado un subidón increíble en defensa y con esa solidez en el juego en general. Mendy es de diez en defensa y normalito en ataque. Pero permite cubrir las espaldas y que Alaba pueda irse más al ataque. Si tienes laterales sólidos y rápidos en defensa que permitan a los centrales subir más, con buenos delanteros de banda, no hay problema.
    En cuanto a Lucas, no está funcionando mal como delantero reconvertido a lateral, que siempre está disponible para jugar un partido entero o cinco minutos. Un correcto lateral suplente.

  18. Suscribo el comentario de Javier Jr sobre Camavinga. Formidable. Su partido fue un espectáculo. Un chico de 18 años gobernando (y de qué manera) el centro del campo del Real Madrid Club de Fútbol. Casi nada.

  19. Me encantó Camavinga, jugador rápido y valiente y con buena técnica. Lo malo es que ya le han puesto el sambenito de impetuoso. Ayer le sacaron una tarjeta política, porque habían amonestado ya a un vizcaíno, pero fue faltita disputando balón.

  20. Buenas tardes, se acaba de saber que Hanga ha dado positivo lo cual hace el número 7 de la plantilla, incomprensible que se quiera jugar el partido, estan tomado por lelos a los aficionados blancos, por cierto ayer La Orga gano a los rusos del Zenith, eso si tirando 46 tirando libres, veremos cuanto dura este récord en la Euro liga, me imagino que ni D. José Angel Sánchez, ni D. Alberto Herreros, ni otros responsables de la sección tienen nada que decir.

  21. Este club es el más grande, pero pa tó.
    Mas casos de virus que nadie.
    Más gilipollas que nadie.
    Más ingenuo que nadie.
    Más puteado que nadie.
    Más auto/flagelado que nadie.
    El año pasado nos la clavan con los osasuneros, este con el baloncesto.....
    Eso sí ,somos un club señor, en un mundo con rufianes por doquier...
    El problema no es que te meen y te escueza, es que te acostumbres.
    Así es muy difícil y además imposible, 18 puntos me parecen una cantidad insignificante, tendremos que sacarle al segundo mínimo 36, y aún así no sé yo...
    En algún momento habrá alguien al mando?, o seguiremos vendiendo las bondades de los aplaudidores tornilleros y no veremos lo que hay detrás de este mojón llamado furgol/basket hispano rojo.
    Como es posible que Víctor Hugo escribiera con dos siglos de antelación lo que vivimos hoy.
    Está claro que hay personas con una mente privilegiada, locos les llaman/maban.

  22. Epica victoria del equipo de baloncesto, ante los rusos del C.S.K.A. en un partido que no se tenía que haber jugado, de los jugadores del primer equipo sólo estaban, Goss, Llul, Rudy, ( tocado), Taylor y Tavares, todos los demas chavales de la cantera, Garuba, Klazvar, Vuckevic
    Garuba, Baba Miller, vamos el filial, triunfo que se lo dedico de todo corazón a D. Jorge Bertomeu y familia.
    Salud

  23. El caso es que luego ves lo que son capaces de hacer estos cabronazos de blanco y dices, es que Leyenda no hay más que una, y a otros los encontré en la rue
    Muchas veces es mejor meterse la húmeda en el bullate/buyate, con el Madrid casi siempre.
    Voy a proceder...

  24. El caso es que luego ves lo que son capaces de hacer estos cabronazos de blanco y dices, es que Leyenda no hay más que una, y a otros los encontré en la rue
    Muchas veces es mejor meterse la húmeda en el bullate/buyate, con el Madrid casi siempre.
    Voy a proceder...

  25. Me parece un poco triste que no haya artículo para la gesta de nuestra sección de baloncesto de ayer.

    Ganar en euroliga al CSK con sólo 6 jugadores del primer equipo y otros 4 juveniles de 18 y 17 años, es cómo mínimo para hacerle un artículo. Como mínimo. Es una epopeya lo de ayer.

    Señores de la Galerna, les aprecio mucho, por su trabajo, me gusta mucho y se lo agradezco infinito. Pero creo que tienen muy abandonada a la sección de Baloncesto. Y si, en mi opinión, está mal que no se hagan resúmenes de sus partidos, como sí se hace con el futbol, ni les cuento no hacer un elogio a lo de ayer.

    Hace 12 horas que terminó el partido y ni palabra.

    Me gustaría que cuidaran más esta sección, que no solo nos "llena de orgullo y satisfacción" a muchos madridistas, sino que además, es un ejemplo, todos y cada uno de los años y partidos desde hace 10 años. Ya podrían haber aprendido nuestros futbolistas a trabajar y esforzarse todos los partidos del año como lo hace la sección de baloncesto. Estaríamos hablando seguramente de 5 o 6 títulos más como mínimo.

    ¡Hala Madrid! ¡Viva Laso y sus muchachos! ¡Viva Herreros y Angulo!

    P.D. Muy mal nuestra directiva, como siempre, que permiten que nos chuleen y vacilen en los despachos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

🎂5⃣0⃣🎂

Felicitamos a @alfonsito0007 en el día de su cumpleaños.

Durante su etapa en el @realmadrid conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

"Pasado mañana se cumplen cuatro meses. De la 14, digo. Buen momento para recordar cositas de aquel día. Pasen y asómbrense".

Imperdible recopilación la que nos trae @Guaschcope de las costumbres que muchos repiten final tras final de Champions.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xli/

⚽️Fútbol:
6 Championcitas
5 Mundialitos de Clubes
5 Supercopitas de Europa
6 Liguitas
2 Copitas del Rey
6 Supercopitas de España

🏀Baloncesto:
2 Euroliguitas
1 Intercontinentalcita
7 Liguitas
6 Copitas del Rey
8 Supercopitas de Españita

#Portanálisis

▶️https://bit.ly/3BMMAiF

El @RMBaloncesto gana la Supercopa, otro titulito poco importante, como dice @RichardDees.

Van 54 titulitos sin importancia entre fútbol y baloncesto durante la presidencia de Florentino.

Todo casualidad o regalos. Sin proponer.

El #Portanálisis.

▶️https://bit.ly/3BMMAiF

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram