Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (LXXIII)

Mira, chato (LXXIII)

Escrito por: Tomás Guasch8 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid, contra las fuerzas del mal

 

Cayó la Copa y hubo final. No la habría, nos decían. Mitad porque así lo pensaban quienes tras marear con flechas y pizarras daban campeón al Madrid. Empezó la cosa inmediatamente después de ducharse en el Camp Nou cuando aquello del 0-4. Muchos veían inevitable, y dolorosísimo, el desenlace del torneo. Les había fallado su Barça. Osasuna era un equipo de waterpolo.

La otra mitad porque no hay título del Madrid sin ninguneo del adversario. Previo o posterior. Aquí y en Europa. Sin necesidad de flechas ni pizarras. Los vencidos son equipos viejos. O tiernos. O de señores gorditos. Buenos futbolistas, y no siempre, que no estuvieron a la altura. Acumulaban bajas y enfermedades. El Madrid tuvo suerte. El árbitro… Incluso eso.

Total, que pocos pensábamos que pasaría lo que pasó. Que el campeón debió arremangarse para ganar la 20. No se dejen engañar: han sido contadísimas las finales que se han ganado con la gorra. El Madrid, los Lakers, todos.

Real Madrid campeón Copa 2023. Osasuna

Y vuelve la Copa de Europa. Bueno, el Madrid. El otro juega la Champions. En estas semifinales hay tres equipos de Copa de Europa, el Madrid y los italianos, y uno de la Champions, invento posterior. La realeza, la historia son otra cosa. No se compra: se tiene o no. Lo que sí tiene el rival es un magnífico equipo que representa a las fuerzas del mal. Y conviene recordarlo.

El City son los jeques, el fútbol dopado, el abuso, el vivir al margen de la Ley. Como su primo el ejemplar PSG, no vive de sus recursos propios. No camina pues sujeto a las mismas reglas. Y no hay manera de que reinen en Europa. Por dinero y por consentimiento, la final de la Champions debería ser siempre City-PSG, en plan bucle. El mal consentido. El Madrid sale pues en defensa de la Humanidad futbolística. Una vez más.

El City son los jeques, el fútbol dopado, el abuso, el vivir al margen de la Ley. Como su primo el ejemplar PSG, no vive de sus recursos propios. No camina pues sujeto a las mismas reglas. Y no hay manera de que reinen en Europa

La Cátedra vuelve a dar favorito al City. Un día acertarán. La inversión es enorme y cada año se juega el torneo. Ser fuerza del mal te permite disponer de formidables futbolistas, reforzarte sin pestañear un año sí y más el siguiente. Es un gran equipo lo que le permite disputar al Madrid el partido de Europa. Tradicionalmente lo juegan el Madrid y otro. El año pasado fue el Liverpool. El Madrid y otro. Pues eso.

Haaland City

La incógnita en el Madrid es qué pasará con Camavinga, si seguirá de lateral o pasará al centro del campo. Rodrygo ha reventado el tablero. El 4-4-2 triunfal de hace un año ha cedido ante la magia del brasileño que aúna fútbol y goles. Camavinga lateral supone disponer de tres en el centro entre Valverde, Kroos, Modric y Tchouaméni. Camavinga centrado da paso a Nacho y permite dos entre esos cuatro. No veo fuera a Rodrygo. Decisión interesante.

La incógnita en el Madrid es qué pasará con Camavinga, si seguirá de lateral o pasará al centro del campo

A Guardiola le gusta inventar. Lo más sería que juntara arriba a Haaland y Julián Álvarez, estupendo delantero. Supondría sentar a Bernardo Silva o Grealish, pues De Bruynne, Rodri y Gundogan parecen inamovibles. Y estará Vinicius que probablemente sería más feliz en Inglaterra. Está tremendo el tío, bordó la final de Sevilla. Esta eliminatoria es también un gran mano a mano entre él y Haaland, tan letales, tan distintos. Los dos delanteros de moda en Europa.

Vinícius Camavinga

El otro sigue siendo Mbappé, claro. ¿Qué pensará estas vísperas? Que es joven y llegará su momento será un buen consuelo. Podía andar por Valdebebas preparando esta semifinal. No se animó. Su realidad fue marcar ayer un gol al Troyes, en la Liga francesa. Ganaron los suyos 1-3.

Felicidades. A él, su cuenta corriente, su mamá, su papá, su abogada, el presidente Macron —eres el ejemplo de la Francia multicultural, no puedes irte, le dijo — los jeques dopadores… Felicidades también pues en nada todos juntos volverán a ganar su Liga.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

2 comentarios en: Mira, chato (LXXIII)

  1. No quiero ver al TRAIDOR pisando el césped del Barnabeu. Ese solo lo deben pisar los que antepongan a nuestro REAL MADRID a todo lo habido y por haber.
    Que se quede con el dinero de los Jeques y las características caricias de Macron , su madre, su padre, su abogada etc etc

  2. ¡¡Hay que ganar, hay que ganar, como sea, al farça!!
    Espanyol de Barcelona, afición de primera, equipo de primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram