Las mejores firmas madridistas del planeta

El hereje

Escrito por: Mario De Las Heras20 octubre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me gustó lo que dijo Cristiano cuando recibió su cuarta Bota de Oro acerca de que prefería este trofeo al Balón de Oro porque contaban los goles y no los votos. La frase es una bofetada en cuya mano voy subido bullicioso y excitado como un niño en la primera rampa de la montaña rusa. Luego al bajar y volver a subir, y girar y dar la vuelta veo tantas caras asustadas aproximándose mientras me tiemblan los carrillos y se me echa el pelo para atrás, que cuando acaba el viaje ya tengo mi dosis de violencia (una violencia pueril) satisfecha.

luka-modric

Dónde estará Modric en la lista de los candidatos al trofeo de los votos es un misterio o un designio divino (o fifino). Habrá que reclamar a McManaman con su pipa y su sombrero de cazador de ciervos para que lo resuelva. He visto en ella a Müller y me ha hecho gracia. Pero con Rakitic o Iniesta he sufrido una rotura de fibras en el cigomático mayor.

Los votos tienen estos rasgos de comedia, a veces salvajes por lo que la próxima vez deberían avisar pues ahora tengo que pasar de baja dos semanas en completa seriedad gestual con el músculo de la risa paralizado. Yo ya sospechaba que la FIFA jugaba sucio con sus virus, pero esto es como si hubiesen contratado a Alfaro, a Navarro, a Ballesteros y a Albelda (escalofríos siento al recordar esas mechitas rubias) en un pack para quitarme la sonrisa de mala manera.

Recuerdo que una vez me presenté a un torneo de tenis y se me olvidaron las dos cosas fundamentales: mis gafas (poca cosa soy en general, pero menos sin mis gafas) y la raqueta. Yo supongo que la cara que puso mi contrincante cuando me presenté en la pista como Huckleberry (casi silbando, con las manos en los bolsillos, un sombrero de paja raído y una pajita entre los labios), sería parecida a la que se me quedó a mí tras leer tan caprichoso listado, justo antes de que me entrara, digamos esta vez Mascherano (que también está entre los candidatos) y me produjera la lesión.

Yo creo que el fútbol debería dejar de parecerse a una corte palaciega. Hay demasiados polvos y pelucas e intrigas teniendo, por ejemplo, estadísticas: algo impepinable para el deporte moderno. Pero incluso suponiendo que el destino de lo que se tiene entre manos se decide en las alcobas y en los pasillos, alguien, aunque fuera un criado, tendría que haberse topado con Luka si se encontraron con Kroos, al menos en el meadero.

Uno tiene que sacar de esto casi sin remisión que al croata lo han ninguneado de una forma medieval, inquisitorial, quemado en una hoguera igual que Galileo mientras Robben observa con los ojos brillantes desde la banda, lo cual no podía ser de otra forma porque Modric es un hereje que hace el campo redondo como la tierra.

Lo de Lukita sería insultante si a él y a uno les pudieran insultar con tan baja y taimada invectiva, pero no es el caso, porque yo (él es un poeta ajeno al mundo) soy de los que piensan que el Balón de Oro es una Eurovisión futbolística donde a Messi, dentro de diez años, le seguirán dando twelve points a no ser que Cristiano siga haciendo milagros, en vez de en forma de bofetada, pongamos como si volvieran a cerrarse las aguas del Mar Rojo sobre los egipcios.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

11 comentarios en: El hereje

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Lo del balón de oro es una coña marinera. Es la fiesta del pasteleo y el mamoneo. No me interesó nunca. Me he alegrado por Cristiano cuando se lo han dado porque al portugués le hacía mucha ilusión pero para mí es una farsa.

    Saludos

  2. Estos asuntos son como los concursos de belleza. Si quieres ganar, tienes que hacerte el simpático, dejar "fluir" el dinero y hacer más de un favor entre los electores.

  3. Buenas noches D. Mario, excelente como siempre, su comentario, pero con un punto de mala leche que me encanta, no se si leyó mi comentario a su crónica del Atlético Aviación- Madrid, la calidad ( a usted le sobra), no debe esta reñida con la agresividad y la mala leche, sólo la hacen más eficaz.
    Saludos blancos y comuneros

    1. fe de errores: excelente como siempre, su artículo, pero con un punto.......Es lo que quería decir. Estas ya no son horas
      Saludos blancos y comuneros

  4. Buenos días a Mario y al resto de galernautas.
    Me ha gustado todo el texto, pero veo especialmente certera la comparación entre el Balón de Oro actual y el festival de Eurovisión. En cuanto a Cristiano, tampoco hay que dar excesiva importancia al valor que concede a la Bota de Oro respecto al Balón de Oro, pues cuando es él quien se ve beneficiado en esta fortuna de figura futbolística y social más considerada, como es natural, no me cabe duda de que modifica sus preferencias. Al igual que apunta el compañero _uxi_, a mí me alegra que Cristiano y otro jugador madridista gane este premio, pero no deja de ser un escaparate de artificios en el que se valora "el comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego". Está comprobado que tener un carácter fuerte o una seguridad en uno mismo debe dar peor imagen que, pongamos, incumplir las obligaciones fiscales con la Hacienda del país de residencia. Es lo que tienen los premios "eurovisivos" del siglo XXI.

  5. Magnífico artículo. Me ha encantado.
    Sólo un pero: Galileo no fue quemado en una hoguera.
    Muchas gracias por sus fantásticos artículos.

    1. Cierto es, amigo, Galileo fue juzgado, amenazado de tortura, obligado a confesar y finalmente confinado por la Inquisición, pero no quemado. Mis disculpas y mi agradecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

EL BARÇA VUELVE A PINCHAR CONTRA EL CÁDIZ | KOEMAN DESQUICIADO Y MEMPHIS NO ES MESSI NI BENZEMA https://youtu.be/36a5QJUgMwI vía @YouTube

EL BARCELONA SE HUNDE EN CÁDIZ | EL REAL MADRID LE SACA SIETE PUNTOS | DE JONG Y KOEMAN, EXPULSADOS

https://youtu.be/zsz6O3W-yMI

El espectáculo se agiganta.

La reflexión de @AEscohotado sobre la progresión de este @realmadrid de @MrAncelotti.

Está verdaderamente sorprendido el maestro.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-mallorca/

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram