Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El eterno adiós de Isco

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El eterno adiós de Isco

Escrito por: La Galerna29 diciembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Abrió la puerta para marcharse hace mucho tiempo, pero todavía no la ha cerrado por fuera. Sigue ahí, en el descansillo, con mirada taciturna y barba descuidada. Observa lo que tiene a su alrededor mientras guarda el silencio prudente que precede al adiós. Algunos ya han asumido su marcha. Otros ni siquiera se han atrevido a masticarla. Sin embargo, su eterna despedida se antoja ya demasiado ruidosa, inevitable. Como hace meses, pero esta vez de verdad.

Era 31 de agosto y hacía un calor asfixiante. El verano agotaba sus últimos días y el diario AS sorprendía a propios y extraños anunciando a bombo y platillo que Isco tenía las horas contadas en el Real Madrid. La noticia sentó como un jarro de agua fría. Un año más, un futbolista merengue iba a abandonar el barco en el sprint final del mercado veraniego. Lo decía el periódico de Alfredo Relaño, por lo que era verdad verdadera.

Sin embargo, los faxes se volvieron a estropear o Florentino Pérez -vete ya- no firmó los papeles necesarios, ya que Isco, contra todo pronóstico, se quedó en el Real Madrid. Y eso que la 'Ouija Today' aseguró que el club blanco le empujaba a salir porque se quedaba James Rodríguez. La historia encajaba tan bien que nadie se podía creer el inesperado desenlace.

Lo peor de todo es que Zinedine Zidane, en un clarísimo ejercicio de chulería, ha decidido echarle un pulso al honesto diario madrileño y le ha dado más de novecientos minutos a Isco en lo que va de temporada. Aún así, el ex del Málaga no cuenta para el técnico francés. Que no, que no y que no. No tiene claro su rol. Mil minutos en menos de media temporada son una miseria. No lo dice él, lo dice la 'Ouija Today'. Y, seamos sinceros, eso va a misa.

Isco anda deshojando ahora la margarita y todo apunta a que se irá en verano. Que se iba a ir antes porque el Real Madrid le echaba para apostar por James, pero al final se irá un poco después pese a que es James el que duda si seguir o no. Puede parecer un lío, pero en realidad no lo es. Lees a Relaño y compañía cada día y lo entiendes todo. Eso, o te partes el pecho, que también es una posibilidad. Un día te encuentras noticias así y al siguiente a Manolete diciendo que el Cholismo quiere seguir mandando en la capital. Con menos material estuvo José Luis Moreno años y años en TVE con 'Noche de Fiesta'.

La cuestión, en definitiva, es que Isco le da largas al Real Madrid. Porque, a ver, él quiere seguir, pero no. Que sí y que no. Que su rol y que tal. Ojo, que la historia es que Florentino Pérez -vete ya- le ha ofrecido la renovación meses después de echarle a patadas porque su apuesta era James. Este presidente no tiene criterio ninguno.

Nos hemos quedado tan impactados con la increíble noticia de la 'Ouija Today' que apenas tenemos fuerzas para repasar el resto de portadas de la prensa deportiva. Aún así, os resumimos todo en un párrafo y nos quedamos tan anchos.

'Marca' nos cuenta que Zidane es maravilloso -ya lo sabíamos, pero está bien que algún medio empiece a darse cuenta-, 'Mundo Deportivo' desliza que el Barcelona anda pendiente de Aleix Vidal -quiere irse- y Srna -no sabe si venir o casi mejor que no- y 'Sport' dice que hay una oferta mareante de dos clubes chinos por Arda Turan -muchos millones y más millones.

Conclusión: El Real Madrid no consigue renovar a Isco porque hace meses le echó y ahora dinos tú cómo renuevas a un jugador al que ya largaste. Un lío todo. Mejor volvemos mañana.

5 comentarios en: El eterno adiós de Isco

  1. La "gracia" está, en que da igual el día del año en el que estemos, los periodistas deportivos siempre cuelan su inocentada día tras día, disfrazada de información rigurosa que no se creen ni ellos.

  2. Se os ha olvidado,estimados portaanalistas,destacar la noticia deportiva del año (qué digo, del milenio)
    "Xavi guía a la selección catalana". Impagable.

  3. Cuando llegó Isco, otro tuvo que salir. Si ahora Isco se fuera, otro vendría. Es ley de vida. Lo mismo en el caso de Isco que de James que de cualquier otro. Algunos como Ozil o Di Maria ya lo probaron y después comprobaron el frío que hace fuera. Hay muchos a los que el Madrid hace más grandes, pero muy pocos capaces de hacer más grande al Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ayer se improvisó un interesante debate tras una invitación de @Guille_Glez_ a establecer un TOP5 de jugadores “favoritos” en el @realmadrid

📃Insistente presencia en las listas de @GUTY14HAZ✨

✍️Bale, Guti y el mapa de los afectos por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/bale-guti-y-el-mapa-de-los-afectos/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 9⃣: El Madrid de la posguerra (años 40) ✍️ por @Chamartin4ever

📄 Artículo con un GRAN VALOR HISTÓRICO.

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-posguerra-anos-40/

👉🏻 Mendy, Fede Valverde, Odegaard -cuando regrese- y Rodrygo reclaman protagonismo.

En 2020 hay que volver a despegar 🚀

✍🏻 Florentino Pérez y la revolución de 2020 por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/florentino-perez-y-la-revolucion-de-2020/

#Portanálisis 🗞 | Luis Rubiales lo ha vuelto a hacer.

👉🏻 La prensa coincide en que la selección no puede ser un circo, sin embargo, en el Mundial se culpó al Real Madrid.

✍🏻 Rubiales Superstar

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/37nKiXB

2

Ayer se improvisó un interesante debate tras una invitación de @Guille_Glez_ a establecer un TOP5 de jugadores “favoritos” en el @realmadrid

📃Insistente presencia en las listas de @GUTY14HAZ✨

✍️Bale, Guti y el mapa de los afectos por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/bale-guti-y-el-mapa-de-los-afectos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram