Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El club debe enfrentarse a la RFEF

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El club debe enfrentarse a la RFEF

Escrito por: La Galerna17 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Morata se une a la plaga desesperante de lesiones que asolan al Real Madrid justo cuando el equipo va a dirimir los choques más cruciales de esta primera parte de la temporada. No es una baja cualquiera porque (máximo goleador del equipo en Liga) es un jugador importante. Y no es una baja cualquiera por otra razón más dolorosa aún que hay que consignar con todas las letras y aparcando, por hoy, toda ironía: Morata no se ha lesionado; a Morata lo ha lesionado la Real Federación Española de fútbol durante los días de usufructo de un jugador a quien paga el Real Madrid.

as-750 marca-750

Morata se lesionó en el partido ante Macedonia pero nadie en el cuerpo médico del equipo nacional se ocupó de realizar las oportunas pruebas a fin de detectar el alcance de la lesión.   Tenía una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo. Lo pusieron a jugar a los tres días un partido amistoso (repetimos: amistoso) como si nada hubiera sucedido. El club sabrá lo que tiene que hacer sobre este particular, pero La Galerna sugiere una suspensión (al menos temporal o cautelar) de toda autorización de los jugadores el Real Madrid por acudir a las convocatorias de la selección. El Real Madrid no puede permitirse poner su patrimonio en manos de gente que no es profesional. Una cosa es el desprendimiento y la bonhomía (el Madrid, como el resto de clubes, cede a sus jugadores a la Federación desinteresadamente) y otra ser mancillado por la falta de diligencia -cuando no por el dolo- y el nulo cuidado por parte de la Federación de un activo que no les pertenece y que tienen en préstamo a coste cero. Hay que decir que ya está bien, y hay que decirlo con medidas taxativas. Conminanos al club a que las tome.

Por lo demás, Clos Gómez ha sido designado árbitro del Clásico. Como de forma privada ha sugerido un destacado galernauta, "entreguen las armas". Os preguntaríais qué pinta este comentario sobre la designación de Clos Gómez en medio de otro sobre la lesión de Morata si no fueseis ya lo suficientemente inteligentes como para saber que quienes han propiciado una cosa y la otra son exactamente las mismas personas y la misma institución. Si todo esto no es reírse del Real Madrid, no sabemos qué es reírse del Real Madrid. El club debe hacer algo.

Es muy posible, volviendo a Morata, que el jugador merezca también un tirón de orejas. De igual modo que no vemos en las portadas de la prensa madrileña atisbo alguno de crítica a la actuación de los servicios médicos de la Federación, tampoco vemos atisbo de ese tirón de orejas al jugador. No queremos ser taxativos porque podrían faltarnos elementos de juicio, pero Morata ha podido arriesgar en demasía. Es comprensible, porque está en plena eclosión y un partido en Wembley es un partido en Wembley. Pero no justificable.

En este tema vamos a ver de nuevo las costuras casposo-nacionalistas de la prensa deportiva española. Gareth Bale fue crucificado por lesionarse en un amistoso con su selección. No un amistoso cualquiera, sino uno en el que cual se celebraba el pase de su país, por primera vez en su historia, a la fase final de una Eurocopa, pero la crucifixión se dio igual. Lejísimos está de nosotros el pedir que se estigmatice por esto a Morata, pero podéis esperar sentados (para muestra, estas portadas) si queréis leer una reprimenda de la prensa deportiva madrileña a Morata por su posible imprudencia. Normal: Morata nació en una ciudad donde se come cocido, mientras Gareth viene de un sitio donde se bebe la cerveza caliente.

En lo que respecta a la prensa catalana de hoy, solo nos resta felicitar al presidente del FCB, Gerard Piqué, por la firma de este nuevo patrocinio. Los dos rotativos del rinconcito coinciden en destacar la eficiencia de las gestiones del máximo mandatario blaugrana durante las negociaciones. Por lo demás, Bartoméu es duda para disputar la próxima jornada liguera en el eje central de la zaga blaugrana.

Pasad un buen día.

mundodeportivo-750 sport-750

17 comentarios en: El club debe enfrentarse a la RFEF

  1. Si no ne equivoco, Bengoechea va a Real Madrid TV. Allí tiene una oportunidad de denunciar todas estas tropelías.
    Y por cierto, creo que en el caso de Morata, él también tiene su parte de culpa, por no anunciar previamente que estaba tocado.

  2. Buenas tardes en primer lugar me parece muy bien que el Porta Análisis conmine al club a ponerse
    duro con esta Federación, que lleva 30 años, ( desde que tengo memoria) chuleándonos y perjudicándonos
    en todo lo que puede ya dice el aserto popular: más vale tarde que nunca.
    En segundo lugar manifestar que en el tema Morata EL Porta Análisis equivoca la diana, porque es el
    jugador el principal responsable de este estropicio, recordemos fue Comunero y alguno más( pocos)
    los que nos manifestamos en contra de la repesca de Morata pues no me gustaba ni el carácter del
    jugador, ni el entorno familiar, ni el hecho de que en la Juve no había sido titular, reconozco que
    durante los tres meses de competición la excelente actitud del jugador, su lucha, su brega, su notable
    trabajo táctico me habían ganado hasta al punto de que no me parecía justo que Benzema fuese
    titular mientras se tocaba las narices, ( literalmente) en el campo, pero finalmente como dice el
    refrán castellano ( La cabra siempre tira al monte), Morata que se lesiono de poca consideración
    contra Macedonia, decidió arriesgar jugando un partido amistoso ( en Londres y en Wembley )
    anteponiendo su interés por la selección a su dedicación profesional por el Madrid. Vamos
    que nos ha hecho un Casillas en toda regla, se acuerdan, lo de la carta a Javi Hernández anteponiendo
    sus intereses en la selección a la defensa del club que le pagaba, bien sabía el pesetero de Mostolés
    que si se enfrentaba al núcleo barcelonista que mandaba en la selección sus días como titular
    de España estaban contados. Dice otro refrán castellano que el que hace un cesto, hace ciento,
    Conclusión tenemos un caso Casillas2, Solución en Enero vender. Avisados quedan
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. El caso Morata,no lo puedo enjuiciar,por falta de informacion.No sabemos si Morata,se quejo o comento con los servicios medicos de la federacion,que tenia ese golpe.Si lo comento,la obligacion de estos,seria hacer inmediatamente,una comprobacion del alcance de la lesion y por supuesto,no jugar ni un minuto,del amistoso.Pero lo que si sucedio y no tiene explicacion,es que Carvajal y Nacho,hallan jugado los 90 minutos de lo dos partidos,creo que son los unicos que lo hicieron y que casualidad,los dos del R.Madrid.
    Y es mas,tambien salieron,a disputar medio tiempo,Morata (lesionado) e Isco.
    En cuanto a las designaciones arbitrales,que quieren que les diga,yo ya hice mi comentario en twuiter y dije HAN PERDIDO LA VERGUENZA,ES UN DESCARO.baybay.......

  4. Es el día de la marmota. La misma historia desde hace décadas. Si hubiésemos tenido una directiva con orgullo, con defensa de los intereses del club nuestra historia reciente sería de títulos en detrimento del club independentista antiespañol. El único que estuvo en la línea correcta fue el empleado Jose Mourinho. Aquella famosa rueda de prensa tras el atraco en el Bernabéu del «por qué» jamás la hará el cobarde Florentino, pleitesía al honesto portugués, el más leal a su empresa. Si los arbitrajes en nuestra contra y a favor del Barsa se hubiesen cortado, lo mismo con las cacicadas federativas como el retraso del Barsa en Pamplona, el cierre del Nou Camp, los Clos Gómez y compañía, los Gaspart y demás...tendríamos que ampliar nuestras vitrinas porque seríamos los reyes del presente.
    La directiva nos sigue «insultando» con su actitud cobarde y acomplejada. En cualquier empresa medianamente seria que compita en un mercado jamás permitiría esto. Resumo:« hasta los cojones» de esta «mierda» de directiva (en este tema), estamos como para ir a la batalla liderados por estos generales, «traidores» a su club. HARTO, MUY MUY HARTO.

  5. En cuanto a Morata no entiendo cómo el jugador no dijo: «no estoy en condiciones», no lo entiendo. Somos los recelas de la Federación, preparados para recibir las coces de la Federación y culés cuando les apetece, y nos dan de vez en cuando alguna zanahoria. Al Barsa ni molestarlo. Morata sabe también cómo es la prensa deportiva, su padre es un profesional de ella, que tenga cuidado. Y los servicios médicos de la Federación hacen su trabajo: si el perjudicado es el Madrid les importa un huevo, si es otro club...a cuidar al jugador. HASTA LAS NARICES DE NUESTRA DIRECTIVA. La defensa del club es esencial, la prensa no para de lanzarnos bombas de racimo y no actúa Florentino con la energía y medios adecuados. La prensa es esencial en el éxito depirtivo de un proyecto deportivo, esencial.

  6. El problema es Morata que pierde el culo por jugar en la selección. Si tuviese un poco de cabeza se reservaba él mismo en el segundo amistoso y es casi la misma historia con casi todos, en cuanto los llama su mamá la selección salen pitando y el club se jode.

  7. Hace mucho tiempo que el Madrid debería haberse enfrentado a la RFEF donde pintamos lo mismo que un equipo de cualquier liga extranjera, es decir, NADA. Nunca nos ha ido bien con Villar, pero desde que fue respaldado por Laporta el Madrid ha ido en picado y en caída sin red en cuanto a títulos nacionales gracias, entre otras cuestiones, a los saldos arbitrales que tan bien y tan claramente nos explicó el expresidente del Barça Alfons Godall.
    Dicho esto, en este asunto la culpa la tiene la RFEF española o el jugador. Si el jugador ha callado, tapado o escondido sus molestias, la culpa es suya. Si ha informado a los médicos o al cuerpo técnico entonces los culpables son ellos.

  8. Hablar, hablamos mucho pero.. ¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Qué tendría que hacer el Real Madrid como Institución para "enfrentarse" a la RFEF? A ver, escriban HECHOS, actuaciones que hay que llevar a cabo. Es tan fácil nadar fuera del agua...
    ¿Sería plantear una batalla así, a pecho descubierto? ¿Amenazar por ejemplo con que el Madrid no participe en la Liga Española de fútbol si no se van Villar y Gaspart? Con toda la prensa en contra, qué jugosa sería esta batalla campal para seguir echando pestes sobre el Real Madrid. ¿A dónde se acabaría llegando? Si es lo que desean, que el Madrid dé escándalos, sabemos que si no los hay se los inventan, pero si se los sirves en bandeja ya sería lo perfecto para ellos (más ventas, más debates y tertulias)
    Los que están en la RFEF son una mafia, se conocen los tejemanejes, la prensa (casi toda) a su favor, su apuesta es que el Barcelona acabe destronando al Real Madrid de su puesto privilegiado en España y Europa... Pero ¿Cómo se acaba con una mafia?

    1. Buenos días Aliseya, hay modos y hay maneras para empezar plantarse, si la liga 2017-2018
      el arbitraje no depende de la liga de futbol profesional, que es la que paga, el sueldo de los
      árbitros, la jugamos con el Castilla y los suplentes, y nos centramos en la Liga de Campeones
      por supuesto La Copa del Rey con el juvenil A, seguro que las televisiones de pago que son
      las que ponen la pasta, cuando vean un clásico con el Castilla la gracia que les hace y lo que
      tardan en cortar el grifo. Eso si para esto y otras cosas que no cuento hacen falta un valor de
      legionario, cosa que este presidente y su junta de paniaguados no tiene y una afición unida
      y dispuesta a llegar hasta el final, cosa que no la veo yo, dado el nivel intelectual de esta
      afición un ejemplo : discutí ayer con dos madridistas que no les parecía mal que Morata hubiese
      priorizado su interés por la selección estatal de futbol, en demerito del Madrid, como
      comprenderá con un 30-40 % de la afición que piensa igual en este y otros asuntos no se puede
      ir ni a Aranjuez en el tren de la fresa.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Hola Aliseya.
    Comenta cómo deberíamos actuar. Yo sé qué hacer. Lo primero es ser conscientes de la guerra mediática que tendremos. ¿Acaso no la tenemos ahora sin motivos? Nos quieren destrozar, pues vayamos a pecho descubierto, sí, ¿tienemos que ocultar algo, avergonzarnos? En la vida con la verdad por delante puedes ir y hacer todo, a la larga es el mejor camino aunque parezca lo contrario.
    Lo primero: ir a la Federación y decir que no puede estar un antimadridista como Gaspart dirigiéndola, que pondremos nuestro ventilador para recordar todas las tropelías (Real Madrid Televisión).
    Segundo: en la Federación no puede dirigirla empleados o exempleados de club porque son parciales. Si esto no es posible que haya representantes de cada club, uno por club.
    Tercero: reuniones en la Federación públicas.
    Cuarto: exigir arbitrajes utilizando la tecnología y a medio plazo investigar para que arbitre un programa informático y no las personas.
    Cuarto: Que la Federación haga paralelamente cada jornada una clasificación teniendo en cuenta los errores arbitrales y que sea pública dicha clasificación.
    Quinto: que el servicio jurídico del club trabaje, que denuncie en los organismos y en la Justicia todas las injurias y tropelías (como hace el Barsa).
    Sexto: a la prensa que intoxica no entra al Bernabéu y denuncias tras denuncias cuando difamen (el Barsa lo hace y el Manchester de Ferguson hizo eso con la prensa, no entrar en Old Traford).
    Séptimo: lavar nuestra imagen e historia a través de Real Madrid Televisión. El reportaje de «Real Madrid, la leyenda negra de la gloria blanca» es intolerable. Hay que desmontar eso y contraatacar a nuestros enemigos. Decir lo bueno nuestro y hablar, con pruebas, de las miserias de nuestros rivales.
    Octavo: si la guerra es insoportable proponer a los madridistas abandonar la Federación y competición española.
    Noveno: se acabaron las entrevistas y silencio en las ruedas de prensa a los medios que intoxiquen.
    Pero es clave darnos cuenta de que no hay que ser cobardes y saber que nos quieren destrozar a pequeñas dosis durante años. Con valor, firmeza y convicción hay que plantear esta guerra, es morir o vivir, lo que nos hacen desde hace décadas solo lo admite un acomplejado cobarde.
    Disculpe los errores en la escritura, escribo desde mi móvil de manera rápida.
    Al final la línea recta es la más corta y cuentas claras amigos viejos.
    Con dos cojones, y a la puta prensa desenmascararla, que los madridistas abramos los ojos y la mente y no veamos, oigamos ni leamos esta basura...que se sepa qué intereses empresariales se esconden tras estas líneas editoriales porque, desde luego, tras los Relaño, Lama, Emiio Pérez de Rozas, Fernando Burgos, etc hay jefes y dinero y poder.
    Saludos, y Bernabéu lo haría.

  10. Buenos días, Comunero, totalmente de acuerdo con usted. El único «pero» es lo de la «selección estatal»...expresión que utilizan los independentistas, defendamos a la Nación española, cosa muy diferente que el Estado, que son diferentes. Es una selección nacional, la competición es entre naciones. Lo contentos, aunque lo silencien, que están Francia, Gran Bretaña, Alemania...con la desunión que tenemos aquí, somos más débiles y ellos lo agradecen. Y de acuerdo que lo primero es el club, no la selección española, que ha sido un arma arrojadiza contra nosotros. Por lo demás muy pero que muy bien. Saludos.

    1. Buenas tardes Araquistaín le agradezco de corazón que su " pero" a mi comentario este redactado
      con toda la educación del mundo en un tema que se presta a calentones, creo que debo ser
      sincero con usted, no creo en España como nación, para mí esta totalmente fallida, la unión
      de los distintos reinos que había en la Península en 1492, Navarra, Portugal ,Castilla y ARagón , totalmente
      independientes entre si, empezó con la para mí desgraciada boda entre Fernando e Isabel, y se
      termino en 1714, con el DECRETO DE NUEVA PLANTA DE Felipe V, que impuso la concepción
      centralista del Estado que tienen en Francia ( y que aún continua), y que a nosotros nos sienta como
      como una patada en los eggs. No voy a extenderme mucho más, para terminar sólo señalar que en
      1492 los castellanos éramos el 80% del censo hoy apenas llegamos al 25%, no hace falta que le señale
      cuales han sido los grandes perdedores de este proceso que le acabo de describir someramente.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Buenas noches Comunero.
        Es un placer leerle.
        Respecto a lo que comenta de los castellanos yo, de nacimiento, lo soy aunque no de corazón porque mi tierra es un queso hecho con diferentes leches.
        Por otra parte...joder...no se qué va a ser de mí, jajaja. Mi abuela materna es de Ávila, mi abuelo materno gallego, mis abuelos paternos de mi tierra, ¿qué hago, me corto los brazos, piernas, cabeza y los reparto entre los territorios de mis antepasados?
        He vivido en varias comunidades autónomas y en todas he visto un nexo común, una cultura común...no me he sentido raro ni extraño, a eso le llamo nación. De todos modos como se ponga la cosa chunga y modifiquen la Constitución derogando el artículo 19 mal me veo (sería lo lógico, ya que si los territorios son los sujetos de los derechos y obligaciones y no los ciudadanos deberían quitar este artículo). Artículo 19: "Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional".
        Claro está que los políticos de "mierda" que tenemos han cedido a los nacionalismos periféricos y eso, en mi tierra, lo sabemos y lo sufrimos (Miranda de Ebro). Por ese motivo me gusta Francia donde el mal llamado centralismo aplica la misma norma a todo el territorio, sin especialidades ni privilegios y que cada uno lo gestione mejor pero con las mismas reglas de juego, sin cartas trucadas (vivimos en una era donde las distancias se han reducido mucho, ya no se tardan días en recorrer 200 km).
        Cuídese y me gustaría conocerle personalmente, sus comentarios en general son buenos y deseo seguirle.

  11. Simplemente escribo para constatar mi indignación ante la designación de Clos Gómez para el clásico. Una vez más ya nos han metido el primer gol antes de jugar.Estoy de acuerdo con muchos de vosotros en lo referente a que el club debería hacer frente a la federación.No se debe tolerar que al equipo más importante del mundo se le trate así en su propio país. Yo propondría manifestarse en aledaños del estadio antes de cada partido contra la asquerosa mafia de Villarroel y Gas parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Los chicos de ⁦@lagalerna_⁩ han tenido a bien publicarme este cuento. Espero que os guste y que os haga un poquito más llevadero el confinamiento. Ánimo a todos. https://www.lagalerna.com/la-decima-esperanza/

CLASIFICACIÓN provisional después de la JORNADA 7

@RMadridistaReal sigue líder en solitario, seguido de @CNTVAQ y @24senblanco

@UnionMerengue y @ElQuintoGrande cierran la clasificación

#RealFIFA20 🎮⚽️🏆 #HalaMadrid #MadridistaReal

Si leéis este instructivo y divertido artículo que ha escrito Antonio Hualde para @lagalerna_ conoceréis al primer trovador madridista
https://www.lagalerna.com/guillermo-de-aquitania-el-primer-trovador-madridista/#comment-103882

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram