Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Caballero Oscuro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Caballero Oscuro

Escrito por: La Galerna28 noviembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La noche es más oscura justo antes del amanecer.Y, os lo prometo, está a punto de amanecer.

Se echó la noche sobre San Sebastián a una semana del Clásico y un hombre de negro -en este caso de amarillo- decidió que la Liga no puede quedarse sin picante en noviembre. Marcó Juanmi un merecidísimo 2-1 en pleno baile de la Real Sociedad al Barcelona del estilo innegociable y la cantera, pero el asistente levantó la bandera y a ninguno nos extrañó. En la repetición se vio que no había fuera de juego, que era gol legal y que el Real Madrid se ponía a siete puntos del eterno rival. Sin embargo, miraron para otro lado y dejaron que la turbia rutina que acompaña a los culés saliera una vez más. Amanecerá el próximo sábado y la noche empieza a ser cada vez más oscura.

Un amplio sector de la prensa intenta taparos los ojos y que no veáis lo que ya habéis visto. Buscan desordenar vuestra memoria, que penséis que fue un sueño y que el único resumen posible es que el Barcelona jugó mal y empató de milagro. Ni rastro de la decisiva actuación arbitral. "¿Para qué, si ya no es noticia?", pensarán. Pues, desgraciadamente, lo es. Es noticia, y cada día más, que nadie ponga el grito en el cielo ante situaciones tan extrañas que se empiezan a dar con delicada asiduidad. Pero las portadas, esas que luego revisas con el paso del tiempo para ver qué ocurrió exactamente, no recuerdan nada de lo sucedido.

sport-lunes-28md-lunes-28

Siendo sinceros, nos esperábamos estos problemas de memoria en la prensa catalana, pero creíamos que en Madrid sí se dedicarían a contar lo que tantas veces le reclaman a otros: la verdad.

'Marca', por suerte, lo hace. De forma sibilina, sí, pero lo hace. Te introduce en la mirada la palabra "regalo" para que tú la asocies inmediatamente a ese gol que fue y a la vez no. En 'La Ouija Today', mientras tanto, se conforman con un pequeño espacio para recordar que Gil Manzano, el Caballero Oscuro, privó a la Real Sociedad de la victoria.

Sorprende que un periódico que en su día lo apostó todo al "Villarato" esconda hoy los deslices continuos que tienen los colegiados con el Barcelona. Lo que hace años ocupaba portadas enteras, ahora no es más que una pequeña mención con la que salvar la jornada y disimular. Se tiraron a una piscina sin agua y ahora que está llena, han decidido salirse. El por qué lo sabemos todos, pero es lunes y nos pilla en fuera de juego.

as-lunes-28 marca-lunes-28

8 comentarios en: El Caballero Oscuro

  1. Si ésto se lo hacen a la pobre Real Sociedad, que, en teoría, no aspira a ganar esta liga, le han anulado dos veces el mismo gol, el trallazo de Vela ya tenía que haber supuesto 2-1 porque traspasa completamente la línea de gol, y el fuera de juego pitado a juanmi es totalmente inexistente, y con el empate a 1 hay un penalty sobre nuestro ex William José, cómo me alegro que haya sido el que ha conseguido el gol de la Real, escandaloso, que, como siempre, no le ha dado la gana de pitar al impresentable de turno vestido de "árbitro", qué hará el impresentable de clos gómez, ése con el que el farsa no ha perdido nunca en su historia y es el "arbitro" que más veces le ha pitado. Y es que el farsa, la mayor mafia deportiva de la historia del deporte mundial, es el único club del mundo que puede hacer penaltys, ya que lo más probable es que el "árbitro" de turno no los sancione. Esta semana voy a poner unas cuantas velas para que el arbitraje del próximo sábado sea neutral, con éso al Real Madrid le basta y le sobra para no salir derrotado de la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones, que, visto cómo se ha puesto la liga, sería un resultado perfecto para dar un pasito más en el objetivo de intentar ganarla.

  2. Creo que todos los medios madridistas, empezando por La Galerna y terminando por RMTV, deberían poner en práctica el equivalente futbolistico del famoso "Carthago delenda est" y repetir en cada artículo o programa la misma muletilla sobre las descaradas ayudas arbitrales que vemos semana tras semanas.

    1. Eso lo vengo reclamando desde hace tiempo. Pero RMTV parece secuestrada, anodina y con más autocomplacencia desde que emite en abierto. Y yo que pensaba que iba a denunciar con pruebas (imágenes), los atropellos y nada de nada.

  3. Quiero hacer dos comentarios,el primero,sobre el arbitraje.
    1°.-El gol mal anulado a la Real,no hace falta,ni repeticion,ni camara lenta,desde la primera toma,se ve claramente,que sale de posicion correcta.
    2°.-Hay otra jugada al final casi,en la que un jugador del Barcelona,con el marcador 1-1,en claro fuera de juego,NO PITADO,remata a puerta y saca un defensa bajo los palos,hubiera sido el 1-2 y se hubieran quedado tan frescos.
    El otro tema es" EL FONDO DE ARMARIO" tan cuestionado.Se dijo,que esta temporada,el Barcelona,tenia el mejor fondo de armario de todos los equipos,¿vds.vieron los jugadores que estaban en el banquillo?El primero que los ve,es Luis Enrique,que tal como estaba jugando,tendria que haber ,agotado los tres cambios reglamentarios y solo hizo uno.
    En cambio,se dice,ya no hay quien tenga dudas,que el Real Madrid si tiene fondo de armario y yo les digo que NO,el Madrid no tiene fondo de armario,EL REAL MADRID TIENE DOS ARMARIOS COMPLETITOS,que es distinto.baybay........

    1. Alfredo, totalmente de acuerdo, es más, también señalan un fuera de juego inexistente a Zurutuza, en la primera parte, cuando se quedaba solo ante Ter Stegen. Y, más fáciles de apreciar, los dos fueras de juego reales que no señalaron a la farça, uno en cada tiempo y, pocos minutos después cada uno de los sí señalados a la Real. ¡Qué curioso! ¡Cuatro errores graves de los árbitros asistentes y, los cuatro, a favor de la farça! Lo siento pero, no creo en las casualidades, sobre todo, cuando se producen tan frecuentemente y, siempre, en el mismo sentido.

  4. Y Messi caminando; no se como puede haber hasta madridistas que consideran que Messi es mejor que CR7; Messi solo juega mas bonito y nada mas, pero mejor que CR7 por solo jugar mas bonito es una falta de respeto al criterio y a los mejores del mundo de siempre que no solo jugaban bien, sino que ademas tenian una fortaleza animica y liderazgo de leyenda, pero este chico es un fraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

#Portanálisis 🗞| Hoy la cosa va de milagros.

📌 El milagro de reactivar a Griezmann para mejorar su rendimiento

📌 El milagro de la vuelta de Neymar

📌 El milagro de Gareth Bale entrenando con normalidad

✍🏻 Griezmann, Bale y otros milagros

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2CB74gi

2

💻Entre los documentos de LaGalerna hemos encontrado esto:

¬📁 Mi Madrid favorito
¬📁 El Real Madrid de Capello
¬📁 ✍️ por @JesusBengoechea
¬📁 Capítulo 1⃣: El @realmadrid de Capello

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-capello/

📌@Benzema es el líder silencioso de este Real Madrid.

📊Karim suma 1⃣1⃣ goles y 5⃣ asistencias en 1⃣5⃣ partidos

👉Destaca, ante todo, por mejorar a sus compañeros y por hacer jugar al equipo.

✍️Benzema balón de oro por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/benzema-balon-de-oro/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram