Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Bernabéu no cuenta, claro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Bernabéu no cuenta, claro

Escrito por: La Galerna9 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Nuestro registro favorito de Alfredo Relaño es el lacónico. En su editorial de hoy da somera cuenta de las semifinales de Copa y se pregunta dónde se celebrará la finalísima. No tiene desperdicio.

"Castro la pide para Sevilla, pero parece lógico pensar en Madrid, en el flamante Wanda Metropolitano. El Atlético la querría ahí, pero esa semana le toca recibir al Betis. Ya hay que aplazar los partidos Sevilla-Madrid y Barça-Villarreal de esa jornada. No será problema, porque los octavos de la Champions dejan dos semanas libres. Pero el Atlético-Betis es más difícil de aplazar, porque el Atlético está en la Europa League, que va por dieciseisavos y no deja semanas libres. Una idea es: sábado 21 la final, y lunes 23 Atlético-Betis. El Bernabéu no cuenta, claro."

No todas las negritas en el párrafo son de la autoría del director de la Ouija. Fijaos que "Castro la quiere" (para el Pizjuán) y "el Atlético la querría ahí". Es decir, según el propio Relaño admite hay no una sino dos posibles magníficas sedes para la Final, pero aun así se le impone al nunca bien ponderado Alfredo la necesidad de meter al Bernabéu en la ecuación.

-Podemos cenar en mi casa o en ese nuevo restaurante que recomiendan.

-¿Y por qué no en casa de Santiago?

-(...)

-Di. Por qué no.

-No sé... Santiago... No nos ha invitado.

-Qué hijo de puta, ¿no?

-Pero vamos a ver. Que yo estaría encantado de cenar en mi casa. Y, si a ti no te apetece, podemos ir a ese restaurante nuevo. Las críticas hablan bien de él. Conozco al dueño y está como loco por enseñarnos lo agradable que es el sitio y las excelencias de su cocina.

-El cabronazo de Santiago otra vez poniendo excusas. Qué vergüenza.

-(...)

-Siempre igual. Que si tiene obras, que si no sé qué. Con las ganas que tenía yo de ir a su casa a reírme de lo fea que sale su madre en esa foto del salón, y de hacer pis apuntando el último chorro fuera del retrete. Mierda de tío.

-Pero ¿qué tiene que ver Santiago en todo esto? ¡Si tenemos dos sitios cojonudos a los que podemos ir!

-"Tengo obras, tengo obras, ñiñiñiñi..." Me da asco ese tío, te lo juro.

-(...)

Nos encanta cómo remata Relaño su artículo. "El Bernabéu no cuenta, claro". Es el admirable laconismo del cual os hablamos. ¿Y por qué debería contar, Alfredo? ¿No hay estadios (uno de los cuales tú mismo admites como estupendo) que están como locos por acoger la Final?

-Ya, pero es que el Atleti va a tener que retrasar dos días su partido contra el Betis.

Pero ¿no sabemos desde hace siglos que el Atleti quiere la Final? Si la quiere, ¿no le interesará hacer ese pequeño sacrificio? Parece ser que no. Parece ser que el Real Madrid, como entidad pública que es (???), debe hacerse cargo de ese pequeño inconveniente para que todo sea perfecto para todos, que para eso el Madrid y su señorío están moralmente obligados a ceder su sede para todo aquello que dispongan quienes tanto le odian.

-Tranquilo, Wanda. Ya organizo yo la Final, que para eso tienes tú un partido contra el Betis. Yo estoy aquí para arreglar la vida de todos. Soy el Conseguidor, y cuanto más te cisques en mi especie más me desvelaré yo para arreglar tus entuertos.

-Espero, Santiago. No, no. Si es que yo... ¡quiero organizarla!

-De ninguna manera. Alfredo ha sugerido que te viene regular por lo del partido contra el Betis, y si Alfredo lo ha sugerido quién eres tú para decir que la quieres.

-También se ha ofrecido Ramón.

-Déjalo, Wanda, déjalo. Yo he nacido para haceros felices a Ramón, a Nou, a Mestalla. A todos vosotros. Para eso me financiáis entre todos a través de las arcas estatales (???). Si Alfredo dice que tú tienes partido contra el Betis, no hay más que hablar.

-¡Pero es que yo quiero la Final!

-No insistas. Pago yo. Camarero, cóbrame una Final de Copa y no haga caso a este señor, que yo soy más antiguo que nadie en esta polémica.

"El Bernabéu no cuenta, claro".

¿Hace falta explicar por qué el Bernabéu no cuenta?

El Bernabéu no cuenta porque no es, como sugeríamos con las interrogaciones anteriores, una institución estatal cuya misión consista en servir de sede a eventos de diverso interés público.

El Bernabéu no cuenta porque en este caso, además, ni siquiera hace falta que cuente, habiendo como hay alternativas deseables y deseadas y tratándose esta de una polémica completamente ficticia alimentada por Relaño y por todos los relaños.

El Bernabéu no cuenta porque no quiere prestar sus instalaciones para ceremonias independentistas donde miles de personas pretendan vejar el himno de España y la figura del jefe del estado. Si otro quiere hacerlo, allá él.

Si el Real Madrid tuviera (que no la tiene) alguna obligación con el conjunto del estado español, ¿sería la de ofrecer su sede para un ejercicio público de escarnio contra los símbolos de dicho estado, o más bien la contraria, es decir, la de negar el uso de sus infraestructuras a quienes no respetan los símbolos públicos? De tener el Madrid algún deber público en este caso, ¿no sería el segundo en lugar del primero?

Por lo demás, la portada de As consiste en una entrevista con la persona que han encontrado en Francia dispuesta a poner a parir al Madrid (es Papin, pero podría haber sido un vecino de un sobrino nieto de Edith Piaf). Qué raro que no le hayan preguntado a Papin por la polémica del Bernabéu y la Final.

Tampoco Marca, sorprendentemente, la pregunta a Hazard, picaronamente, si este año cree que habrá o no habrá obras de los baños del Bernabéu. Estamos perdiendo reflejos.

Sportivo, por su parte, informa del pase a la Final del Barça, y nos sorprende pasando también por encima de la acuciante necesidad de que la misma tenga lugar en Concha Espina. Ya no son lo que eran.

Pasad un buen día. Si un amigo os invita a su casa vosotros, por mucha ilusión que le haga, decidle que no, que os vais ahora mismo los dos a casa de un tercero que no os ha invitado. Y si propone ir a un restaurante a cenar, decidle que vosotros solo cenáis en casa de ese tercer amigo, que para eso lo ha dicho Alfredo.

"El Bernabéu no cuenta, claro".

Claro que no cuenta. Cojones ya.

16 comentarios en: El Bernabéu no cuenta, claro

  1. Me he reído mucho con el teatrillo sobre Relaño y su obstinación con el Bernabéu. Con este tema del Bernabéu a mí me da la risa, ni me enfado, por supuesto porque sé que no les vamos a dar ese capricho jaajajaja.

    Ayer leí un tuit de Pepe Kollins que me pareció genial en el que decía que la final se debería jugar no recuerdo si había puesto Bruselas o Bélgica. Así es que yo cogí el testigo y abrí una encuesta y di 3 ocpiones:

    Bruselas
    Waterloo (esta opción iba ganando)
    Wanda (anoche no llevaba ningún voto)

    Aparte del Wanda porque los atléticos quieren que sea en su estadio y nadie les hace ni caso a los pobres, qué mejor sitio que alguna ciudad de la nueva sede del presidente catalán en el exilio. El problema que vi a Waterloo es que tiene poquísimo aforo, pero puede ser un estadio muy entrañable y familiar y al ladito del casoplón del líder independentista.

    Creo que cualquier sede en Bélgica sería un lugar idóneo para que parte del gobierno en ese exilio pueda ir a ver a su equipo sin riesgo de detención y además donde podrían desplegar cientos y cientos de esteladas y pitar el himno español a sus anchas sin ofender a nadie, si acaso a los aficionados sevillistas pero teniendo en cuenta las simpatías y los lazos comerciales entre ambos clubes seguro que los sevillistas no se lo tomarán muy a mal, creo yo.

    Y de Hazard pues si viene para quitarnos a algún a español fijo en el combinado nacional como bien apuntaba Thule en otro portanálisis pues bienvenido sea. Dejad que los cracks extranjeros se acerquen a nosotros jeje.

    Saludos

  2. Pues sí que te sientan mal a ti las finales jajaajajajaj. Ni ganando sois felices. El daño que os hace mi pobre Madrid incluso en sus horas más bajas. Ánimo, seguro que encontraréis un estadio que os dé el cobijo adecuado y con los retretes en perfecto estado jajaajajj

    Saludos

  3. A Juanito Maravilla no le gustaría ver su nombre asociado a eso de Mandril. Si eres madridista respeta al club aunque no lo hagas con la gente que esté en él. Si eres culé disfruta del doblete que ya tenéis casi en el bolsillo y si sólo eres antimadridista disfruta también porque esta temporada hemos decidido haceros felices a todos los antimadridistas.

    Saludos

  4. Si cada temporada la final de copa se transforma en un aquelarre independentonto, no me quiero imaginar este año con los lacitos amarillos. Puede ser grotesco. Que se lo dejen los pagafantas atléticos , yo estoy orgulloso de no prestar el Bernabėu a tales nefastas causas.

  5. hola, tengo pensado ir a conocer nuestro templo, El Bernabeu, mañana contra la Real. El caso es que hoy ando un poco flojo de vientre, ¿sabeís si se puede cagar ya en los baños o siguen en obras?

    1. jajaja gran comentario.

      Ni un comentario hacen estos al pase del Barcelona a la final.

      Y no debieran preguntarse por qué el Madrid,la capital de España y donde reside el Rey, no puede albergar la final? Ah,porque no la juega...otra vez...y van.

      Que yo sepa.el Sevilla tambien juega. Y pueden plantar cara a los cules con sus aplausos.

      Se engañan,ni mucho menos el problema es la pitada al Rey...les jode que el Barsa gane el titulo otra vez en su casa.

      La tienen metida bien adentro

      JAJAJA

      1. petard@, para ser generoso con l@os moderadores, que no contigo, y no darles excesivo trabajo teniendo que eliminar el comentario de una espécimen como tú... a ver si de una p....vez os enteráis tod@s l@s culerd@s okupas de la galerna.com, hay que ser masoca para meterse en una página completamente contraria a lo que tú "piensas", no cedemos el Bernabéu a los malnacid@s culerd@s porque no se nos pone en la punta del ciruelo.... el Real Madrid es una entidad privada, cuyo estadio pertenece a sus socios que son los dueños del club, y a la inmensa mayoría de los soci@s, y aunque no tengamos voto en este tema porque no tenemos la suerte de vivir en la capital de España, a la inmensa mayoría de los peñístas del Real Madrid no nos da la gana ceder nuestra casa a equipos que sabemos de sobra que el título de la copa del Rey se la trae al pairo y que lo único que pretenden queriendo jugar en el estadio más importante del fútbol mundial es querer provocar y destrozar su mobiliario como ha pasado ya en más de una ocasión.... la diferencia entre una mierda de equipo y el club más prestigioso del fútbol mundial es que a éste le importa un nabo dónde jugar una final de copa del Rey si es que somos capaces de llegar algún año y no tenemos ninguna obsesión, como sí demostráis tenerla vosotr@s con el estadio de vuestra peor pesadilla para poder dormir. Hala, cantamañanas, vete a escribir tus gilipolleces al spork, mundo vomitivo o ascospork que la galerna.com es sólo para personas con inteligencia....

      2. Mi ventaja sobre ti ,Texalao 76 es muy simple , pero muy simple :
        Yo si se quien es mi padre , tu nunca podrás saber cuál es el tuyo .
        Adiós majete

    2. Si tanto odiáis al Madrid, al Bernabeu, a España y al Rey, por que os emperráis en jugar allí??? Jugad en Bruselas, hombre, que allí podréis ofrecerla la Copa al Puchi. Y con lacitos amarillos en cada asa.

      1. En mi caso,no odio al Rey ni al Madrid ni a España...de donde sacas eso?No has entendido nada. Me da pelin pereza,pero te explico:se dice en este blog que no el seguidor madridista no deja el Bernabeu para q no se pite al Rey y al himno.

        O acaso en Wanda y Pizjuan,los otros estadios,estan de acuerdo con la posible o probable.pitada?

        Asi q lo siento pero esto huele ya, y mucho,a que es una pose...lo q os jode está claro...y no lo podeis soportar.

        1. Los que pitan al Rey y al himno pueden hacerlo también en el Wanda y en el Pizjuán ... sin embargo prefieren pitarle en el Berni. Por qué será???

          Y además, es que ya hay 2 sedes que se han ofrecido, en el artículo lo explica perfectamente (a mi también me da pereza explicar cosas así que te invito a que lo releas) 😉

  6. Y me pregunto, que paso con el tal Soule? Porque era un señor o un coche? Y una historia sobre límites salariales cuando el salario de unos tiende a infinito?? El Getafe, agraviado por derivadas no pone el grito en el cielo?? Preguntas sin respuesta , nadie se acuerda y nadie investiga, nos han levantado la tostada y la tostadora!!!

    1. Un tema interesante que en otro país sin prensa pesebrera, cobarde y/o antimadridista se estaría investigando y sería tema de conversación de las tertulias deportivas. Pero aquí prima el antimadridismo y la cobardía y como el nombre de Florentino no sale en las escuchas no se aborda, no vaya a ser que descubramos lo que no queremos saber.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La crónica del Valencia-Real Madrid 1⃣-1⃣

✍️ 1-1: Courtois hizo justicia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/1-1-courtois-hizo-justicia/

Siempre se achacó el antimadridismo en Valencia al fichaje de Mijatovic, pero posiblemente hubo otros factores que impulsaron todavía más esa inercia. Nos lo explica Kiko Veniel, un madridista valenciano.

✍️Crónica de un desencuentro... ¿buscado?

https://www.lagalerna.com/cronica-de-un-desencuentro-buscado/

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae un nuevo vídeo sobre LAS CLAVES del @valenciacf 🆚 @realmadrid

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/yR8ZHnmACOQ

#ValenciaRealMadrid

La versión del Tsunami Democràtic de @FGwynne no puede dejar indiferente a nadie.

✍️Chumino Democràtic

https://www.lagalerna.com/chumino-democratic/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram