Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dos campañas al precio de una

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dos campañas al precio de una

Escrito por: La Galerna8 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La semana transcurre con el guión esperado. El Real Madrid fue atracado en el Camp Nou, Sergio Ramos lo denunció y en Barcelona, el lugar donde nunca se celebró el doblete, ya han sacado los tanques a la calle porque no entienden que alguien se atreva a agitar su balsa de aceite. No llevan años construyendo un silencio mediático a prueba de todo para que ahora llegue el capitán del Real Madrid y cuente que no es oro todo lo que reluce y que ni siquiera Messi, el futbolista más protegido de la historia, es el ejemplo de deportividad y señorío que nos han vendido durante años.

Hablamos de Messi, sí, ese que tiró un balón a un aficionado en el Bernabéu, escupió a un rival, intentó agredir a Marcelo el otro día, se pasó un poco de frenada -estamos siendo generosos- en una entrada a Sergio Ramos y presionó al árbitro en el túnel de vestuarios durante el descanso del Clásico. En Barcelona dicen que esto último es mentira, pero entre creernos a 'Sport' y 'Mundo Deportivo' o creer a Sergio Ramos...

Lo divertido es que la prensa culé está tan fuera de sí que ya disparan hacia cualquier parte. 'Sport' dice que el Real Madrid promueve una campaña Anti-Barça, mientras que en 'Mundo Deportivo' anuncian que el club blanco ha iniciado una campaña Anti-Messi. Dos campañas al precio de una. Tiene el Real Madrid una final de Champions League el 26 de mayo, pero los vecinos de Tabarnia entienden que la gran preocupación del actual campeón de Europa es un jugador que lleva años sin pasar de cuartos de final en Europa o un club que vive desquiciado pese a ganar un doblete.

Lamentamos que un medio de comunicación esté en contra de la verdad, que intente tapar esta con denuncias de campañas o conspiraciones judeomasónicas. Es triste, y a la vez grave, que Sergio Ramos desvele algo importante y la reacción en prensa sea un aquelarre. Al periodismo deportivo ya no le interesa la verdad, tampoco informar. Lo que quieren es proteger a los suyos y que el castillo de naipes no sufra golpes de viento. Sólo así se explica que el Real Madrid sea atracado año tras año en el Camp Nou, Sergio Ramos lo denuncie y la respuesta blaugrana venga acompañada de ira y acusaciones patéticas e infantiles.

Menos mal que el Real Madrid tiene la prensa "madridista" siempre al pie del cañón. Hoy lo podemos comprobar mejor que nunca. 'Marca' habla de Griezmann y 'La Ouija Today' nos cuenta, como si fuera la noticia del siglo, que Iniesta le regaló su camiseta a Sergio Ramos.

Así da gusto. En Barcelona nos atacan y en Madrid ni nos mencionan. El "solos contra todos" más atronador y evidente de los últimos tiempos. Lástima que esta prensa ausente se vaya a pegar a nosotros cuando se acerque Kiev para así cerrar el mes con buenos números. La historia de nuestras vidas.