Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dos campañas al precio de una

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dos campañas al precio de una

Escrito por: La Galerna8 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La semana transcurre con el guión esperado. El Real Madrid fue atracado en el Camp Nou, Sergio Ramos lo denunció y en Barcelona, el lugar donde nunca se celebró el doblete, ya han sacado los tanques a la calle porque no entienden que alguien se atreva a agitar su balsa de aceite. No llevan años construyendo un silencio mediático a prueba de todo para que ahora llegue el capitán del Real Madrid y cuente que no es oro todo lo que reluce y que ni siquiera Messi, el futbolista más protegido de la historia, es el ejemplo de deportividad y señorío que nos han vendido durante años.

Hablamos de Messi, sí, ese que tiró un balón a un aficionado en el Bernabéu, escupió a un rival, intentó agredir a Marcelo el otro día, se pasó un poco de frenada -estamos siendo generosos- en una entrada a Sergio Ramos y presionó al árbitro en el túnel de vestuarios durante el descanso del Clásico. En Barcelona dicen que esto último es mentira, pero entre creernos a 'Sport' y 'Mundo Deportivo' o creer a Sergio Ramos...

Lo divertido es que la prensa culé está tan fuera de sí que ya disparan hacia cualquier parte. 'Sport' dice que el Real Madrid promueve una campaña Anti-Barça, mientras que en 'Mundo Deportivo' anuncian que el club blanco ha iniciado una campaña Anti-Messi. Dos campañas al precio de una. Tiene el Real Madrid una final de Champions League el 26 de mayo, pero los vecinos de Tabarnia entienden que la gran preocupación del actual campeón de Europa es un jugador que lleva años sin pasar de cuartos de final en Europa o un club que vive desquiciado pese a ganar un doblete.

Lamentamos que un medio de comunicación esté en contra de la verdad, que intente tapar esta con denuncias de campañas o conspiraciones judeomasónicas. Es triste, y a la vez grave, que Sergio Ramos desvele algo importante y la reacción en prensa sea un aquelarre. Al periodismo deportivo ya no le interesa la verdad, tampoco informar. Lo que quieren es proteger a los suyos y que el castillo de naipes no sufra golpes de viento. Sólo así se explica que el Real Madrid sea atracado año tras año en el Camp Nou, Sergio Ramos lo denuncie y la respuesta blaugrana venga acompañada de ira y acusaciones patéticas e infantiles.

Menos mal que el Real Madrid tiene la prensa "madridista" siempre al pie del cañón. Hoy lo podemos comprobar mejor que nunca. 'Marca' habla de Griezmann y 'La Ouija Today' nos cuenta, como si fuera la noticia del siglo, que Iniesta le regaló su camiseta a Sergio Ramos.

Así da gusto. En Barcelona nos atacan y en Madrid ni nos mencionan. El "solos contra todos" más atronador y evidente de los últimos tiempos. Lástima que esta prensa ausente se vaya a pegar a nosotros cuando se acerque Kiev para así cerrar el mes con buenos números. La historia de nuestras vidas.

34 comentarios en: Dos campañas al precio de una

  1. Es acojonante ser el mejor equipo de la historia, y que en tu país te ninguneen. He discutido últimamente con culés amigos, que me dicen que tenemos la prensa de nuestro lado, y que manipulan todo para el Real Madrid.
    A mi me parece digno de admiración (lo digo sin ironía) que manipules a toda la gente, que tengas la sartén por el mango, que machaques a tu rival, y que encima la gente entienda que es al revés. Son únicos. Es la vida al revés. Mis discusiones con culés suelen durar dos minutos: les tanteo, y cuando veo su lobotomía, me callo y asiento. Discutir con amebas es ponerte a su altura.
    Nosotros a lo nuestro: a seguir haciendo historia, y a rezar porque algún día se imponga la cordura en nuestra junta directiva, y se decidan a denunciar, con la misma elegancia que hace día a día La Galerna, la situación que vivimos cada día.
    Me encantaría que el Real Madrid en lugar de tener Jefe de Prensa, tuviera "Equipo de prensa", y fuera La Galerna, porque esto si que representa (a mi juicio) los verdaderos valores del madridismo: señorío, saber estar, saber ganar, y no callar las injusticias.
    El camino está lleno de trampas, pero recorrerlo viendo tantos compañeros que saben la verdad lo hace más ameno y me llena de Fuerzas. Hala Madrid...y nada más!

    1. Parte del precio de ser el mejor equipo de la historia es precisamente ese, el Real Madrid ha luchado con propios y extraños, y el resultado es que es el equipo mas envidiado y admirado del mundo por la cantidad de titulos que ha ganado.

  2. Tienen mérito los rotativos de la nación cuatribarrada, se superan día a día, sobre todo el llamado 'Deporte'. Aunque sabiendo que uno de los fundadores fue un tal José Luis Carazo todo tiene su lógica explicación. Lo podríamos llamar "victimismo provinciano".

  3. Yo como dice Sergio Yebra alucino con lo que pasa en este país respecto al tema mediático....somos el equipo más perseguido y más odiado por los medios patrios y la sensación que tienen los aficionados antimadridistas es que es al revés.....yo las pocas veces que ya entro al trapo futbolístico, porque cada día me cuesta más prestarme a conversaciones fanáticas, les recuerdo siempre que es cierto que del que más hablan es del Madrid pero siempre para echarnos mierda....que viven de enterrarnos en montañas de mierda...de desprestigiar nuestros éxitos con campañas difamatorias algunas incluso creo que son delictivas....y de masacrarnos por nuestros tropiezos....

    Yo me agoto toda....estoy deseando que llegue el 26 de mayo para olvidarme del fútbol porque yo ya no creo que pueda aguantar otra temporada más tomándome casi como algo personal lo que yo creo que le hacen al Madrid los arbitrajes y las campañas mediáticas.......ya no quiero seguir generándome más cabreos, ni mal rollo, ni sentimientos negativos tontamente....sobre todo cuando luego ves a nuestros jugadores y a nuestros directivos encantados de conocerse con los rivales, con los periodistas y con el estamento arbitral.....

    ¡Hala Madrid!

    1. Yo me agoto toda….estoy deseando que llegue el 26 de mayo para olvidarme del fútbol porque yo ya no creo que pueda aguantar otra temporada más tomándome casi como algo personal lo que yo creo que le hacen al Madrid los arbitrajes y las campañas mediáticas…….ya no quiero seguir generándome más cabreos, ni mal rollo, ni sentimientos negativos tontamente….sobre todo cuando luego ves a nuestros jugadores y a nuestros directivos encantados de conocerse con los rivales, con los periodistas y con el estamento arbitral…..

      Perdona Paz que copie este párrafo tuyo, pero ponlo en masculino y es lo mismo que siento yo, al final estos hijos ..... van a conseguirlo, estoy a punto de abandonar esto, estoy a un pelo de mandar el fútbol, el Real Madrid y todo lo que lleva este deporte al baúl de los recuerdos, sólo una cosa, que alguien me diga y me responda esta reflexión:

      Como este equipo independentista, que odia a España y todo lo español, que insulta y menosprecia al resto de los españoles, tengan ese seguidismo por parte de: LA RFEF, CTA, TODA LA PRENSA DEPORTIVA,TODOS LOS EQUIPOS Y SUS RESPECTIVAS AFICIONES, por favor, que alguien me lo explique, muchas gracias.

      1. Yo tampoco lo entiendo José Luis. Tengo un amigo cubano muy, muy madridista, que vive allí en Cuba. Me pregunta como es posible esto mismo que preguntas tú, y me dice que puede entender que el equipo del pueblo sea el Atlético, el Sevilla, el Betis, el Valencia...pero el Barça? No entiende como un equipo que institucionalmente apoya la independencia de Cataluña, algo a lo que rasgos generales nos oponemos la mayoría de españoles, en cambio tenga la cabeza comida con esto.

        Yo lo entiendo menos, y lo discuto con familiares y amigos catalanes no independentistas y culés acérrimos. Les digo que los métodos de engaño que usa el Barça son made in catalonia de siempre, el más puro estilo catalán para adocenar masas. No entiendo que comprendas que te engañan con un tema, y con el otro piques como un tonto. Si ya no comprendo eso, imagínate como demonios voy a comprender que cualquier otro español de otra zona que no sea Cataluña pueda ser de este equipo y creerse sus patrañas.

        Pero para que veáis a donde lleva la mentira culé: tengo un conocido que vive en Eslovenia, en un pueblo de montaña. Va a ver los partidos del Madrid (es muy madridista) algunas veces al bar, y tiene un vecino que es esloveno y antimadridista. Le pregunta un día el porqué, y le dice que el Madrid era el equipo de Franco, y por eso no le gusta. Es alucinante que sus mentiras traspasan fronteras. Son los dueños del mundo entero....pero en cambio, en el tema político no convencen más que a dos millones de personas en todo el mundo. Alguien puede entenderlo???????

        1. Todo viene desde después de la transición,en Cataluña empieza el relato sobre el farsa de "equipo perseguido"por el Franquismo y de "ejercito desarmado de Cataluña", loado hasta la extenuación por personajes cómo Vázquez Montalbán y los de Prisa. A partir de ahí ,gracias a la literatura empieza el cariño hacia el farsa, ya que el Madrid seguía siendo asociado a la oscuridad del Franquismo,el blanco y negro etc. Ya se sabe, Barcelona ciudad abierta, cosmopolita, acogedora, Madrid ciudad sucia, hosca, contaminada, atrasada. Y con el fichaje de Cruyff como entrenador eso se multiplicó por 1000.

      2. Nada que perdonar, JOSÉ LUIS....sé que no soy la única que empieza a estar más que harta de la postura del club y de la de algunos jugadores...

        La historia la ha contado y la sigue contando el antimadridismo, especialmente el barcelonismo ayudado por los atléticos, para los que su odio al Madrid es superior a su sentimiento nacional..... y luego se han ido sumando el resto de equipos españoles alimentados por una prensa provinciana, antimadridista y pesebrera....y así se ha construyendo y se sigue alimentando el relato de nuestra leyenda negra.....y nosotros lo hemos consentido y lo seguimos consintiendo.... así es que no podemos culpar a los demás de lo que nos pasa.....nosotros creemos que con el enseñar el museo está todo hecho...pues nada a seguir tragando...

        Saludos a todos

    2. Hola Paz. Te omprendo, pero yo personlmente, creo que seria un error que rl prrdidebte o el club entren en esta guerra enfangada. Eso sería bajar a su nivel y darles crédito.
      El club lo está haciendo bien, al igual que entrenador y jugadores. Para desenmacararles y, además, descojonarte de ellos, con perdón, ya están programas como 90 Minuti. A ver si entre nosotros, los madridistas, dejamos de comprar el discurso de la prensa y los antis (que viene a ser el mismo).
      Cuando se tenga que hablar de cómo y donde vender los derchos televisivos, ahí, que pongan un par sebre la mesa y den un buen puñetazo. Sin el Madrid ni la liga ni la copa vale un pimiento. Y eso no seria así sin cualquiera de los demás, imclyido el Barca.
      Y el Real Madrid a lo suyo, a ganar y a cerrar bocas.
      Y nosotros a disfrutarlo tan ricamente.
      Relájate y disfruta como yo del impresionante equipo que tenemos.
      Que no nos quiten la felicidad de ser madridistas
      Un saludo

      1. Yo entiendo que Florentino no baje al barro ni se dedique a contestar a esos periodistas o comentaristas que se dedican a enfangar el fútbol y a llenarnos de mierda todos los días y en todos los programas.....

        También entiendo que no puede salir todos días a denunciar la mafia arbitral...lo que no quita para que se denuncie el lugar de dedicarnos como ahora hacemos a defender al colectivo arbitral después de la temporada que nos han mangado...

        Pero ya con lo menos cuento es que dé RMTV a nuestros enemigos...eso me cuesta mucho digerirlo sin sufrir una intoxicación...también me acuesta aceptar como tú bien dices y todos los madridistas sabemos, que siendo el Madrid el club que más se ve y el que más genera a las plataformas televisivas consintamos que las retransmisiones las hagan en contra del Madrid sustrayendo imágenes y repitiéndolas hasta la saciedad en función de lo que más nos perjudique...tampoco entiendo que aceptemos que retransmitan los partidos antimadridistas confesos y activos..

        Todas estas quejas no está en manos de los madridistas poder solucionarlas sino en las de esta directiva y está claro que no le interesa arreglarlo.

        Saludos

  4. El Real Madrid paga a Mediapro, por llevar la tv del Club.
    Las explicaciones habrá que pedírsela al pusilánime de nuestro presidente.
    Ridículo lo de nuestro capitán mostrando la camiseta del Barcelona.
    Al revés no lo veremos.

    1. a mi no me gusta mezclar temas, y me siento orgulloso de nuestro capitán, que está mostrando la camiseta firmada de uno de los mejores jugadores que ha parido este país, Don Andrés Iniesta, que habla bastante bien de él también, que la última camiseta que se ha enfundado en un clásico se la regale a Sergio Ramos.
      No debemos mezclar cosas, creo yo. Son compañeros de selección, y Ramos es un fiel defensor de la roja, al igual que Andrés, y veo fenomenal que se lleven bien. No me parece mal que muestre la camiseta, y no se trata de salir idolatrando una camiseta del Barça, si no mostrando la camiseta de Iniesta, que es diferente. Eso no significa que Ramos no defienda al Real Madrid, o que no dé la cara por el club, o que sea un mal capitán. Por favor, diferenciemos las cosas, y no mezclemos.

      1. Cierto con lo de Sergio Ramos. A ver si va a resultar que ninguno tiene amigos que sean aficionados del Barsa, o que para ser buenos madridistas tengamos que cortar nuestra amistad con esas personas. Ya me parece peor la instrumentalización que hacen Relaño y otros del tema, pero eso no es el problema de Sergio Ramos. Probablemente el niño mimado de Piqué no tendría un gesto así, pero sí veo a Pujol muy capaz.

  5. lo que hizo Piqué con el pasillo como se llama? tendré que llamar a Pablo Iglesias que es experto, yo creo que por lo menos es una gayola, una alemanita, un alivio propio, una masturbación propia, una paja, la verdad es que no se mas nombres

  6. Al periodismo nunca le ha interesado la verdad. Los medios de comunicación son armas bélicas, más destructivas que cualquier bomba.
    Y la guerra no se da únicamente con violencia física, o entre naciones, etnias, clases, etc... el propio mercado es una guerra de todos contra todos; y las competiciones deportivas, cuando hay tanto dinero e influencia en juego como ocurre en el futbol profesional, también es una guerra, una guerra empresarial, de tipo económica y mediática.
    Y en el caso del Real Madrid CF, al ser considerado injustamente por un sector político como algo ligado a Franco, es atacado no sólo por el poder mediático controlado por sus rivales deportivo-empresariales, sino también por sus enemigos políticos, que en una campaña de damnatio memoriae contra todo lo que no sea ellos mismos, buscan llevarse por delante todo lo que consideren contrario a sus intereses.
    Y el Real Madrid CF está atacado por esos 2 frentes. Toca defenderse. Zidane y sus jugadores ya lo han entendido (tarde, pero más vale tarde que nunca)...le toca a Florentino ponerse al frente, o poner al frente a quien considere adecuado.

  7. Basta ya de callar y de dejar que nos maltraten de esta manera. La masa social madridista tiene el poder de arruinar a cualquier medio que se proponga.
    Los aficionados madridistas nos sentimos continuamente atacados y lo peor es que no hay defensa desde los estamentos del club,alguien que ponga los puntos sobre las ies.
    Hala Madrid

  8. Esa defensa la inició Isco, sin embargo el Club, de forma cobarde, una vez más, lo dejó solo, al igual que sus compañeros.
    La primera medida, ninguna entrevista personalizada, solo las de pie de campo (obligatorias) y, en época de selección, que no se admita ninguna pregunta sobre el Real Madrid.
    Y por supuesto, retirar algunas acreditaciones a periodistas (no a medios) que nos falten al respeto.

  9. Hace varias décadas en una entrevista de Winston Churchill a un corresponsal de ABC le dijo"Recuerda que en la anterior entrevista le dije que algo que jamás podríamos tener los ingleses era el Mediterráneo?. Pues bien hay otra cosa que jamás podremos tener, ese endiablado Real Madrid" El corresponsal le contesto que el era Atlético a lo que le respondió:"Usted cómo buen cristiano quiere sufrir en la tierra para ganarse el Paraíso".
    Todo esto viene a cuento de que es increíble que todo un Primer ministro Británico se lamentara de no tener en su liga al Madrid y aquí que lo tienen,lo desprecian. No está hecha la miel para la boca del burro,si se llega a hacer la Liga Europea y los medios tengan que conformarse con un Villarreal, Sevilla, Levante, Celta, Valencia...a ver que tal les va con audiencias y ventas .

  10. Muy interesantes algunos de los comentarios. La batalla mediática la tenemos perdida hace mucho tiempo. Falta saber si también perderemos la guerra definitivamente.

    Alguien ha dicho que se confunde el hablar del Madrid con el hablar bien del Madrid.
    También se confunde el hablar mucho del Madrid con ser madridista.

    Es absolutamente alucinante comprobar la cantidad de gente que piensa que Manolo Lama es madridista... Y ocurre lo mismo con algún que otro de estos ciudadanos.

    Y si piensan que son madridistas, lo que digan se considera "palabra de madridista", para bien o para mal. Y como normalmente es para mal, la sensación que le queda a la gente poco informada en el asunto, es que el Madrid es malo de cojones, puesto que hasta los "madridistas" le ponen a caldo día tras día...

    Urge un esfuerzo informativo importante para abrir los ojos a la gente de la calle que símplemente se informa con lo primero que ven o escuchan, que es precisamente lo que les ofrecen todos estos señores...

  11. por favor, no os perdáis la columna de Relaño de hoy. Dice que la jugada del gol de Messi, si hay VAR, el árbitro debería acudir a la banda a ver la jugada y anular el tanto, y que el Camp Nou se incendiaría porque la jugada fue difícil de apreciar en directo...de verdad, Alfredito? Fue difícil apreciar en directo? pero si yo creo que no hay nadie en todo el estadio que no lo apreciara, se vio clarísimo. Otra cosa es decir que el público lo criticará, porque el público siempre critica lo que se pita contra su equipo, y el Nou Camp no te quiero contar. Pero la jugada fue meridiana y clarita.

    El cuarto árbitro se lo cantó, el propio árbitro se llevó el pito a la boca, y pasó de pitar, por qué? Ahí es donde me pone enfermo el coroporativismo de todos los ex árbitros y ex linieres. Todos dicen que el árbitro pita siempre lo que ve, y que si en el descanso sabe que se ha equivocado en una jugada en el descanso, no trata de compensar. En esa jugada se ve bien clarito que él lo ve con claridad, que el cuarto árbitro se lo dice dos veces por pinganillo, se aprecia que hasta Valverde lo ve y lo asume...y no pita porque sabe la que se le viene encima.

    Ahora bien, para la reflexión. Dicen muchos que el árbitro sabía que se había equivocado en la primera parte y por eso concede la jugada y no pita el penalty, de verdad? Entonces es que alguien le llama y le dice que ha fallado sólo en una jugada: la de Bale. Pero nadie le dice: oye, que Messi debería estar expulsado, que Alba agrede a Modric y has pasado de todo, que Piqué casi revienta el pie a Cristiano y Rakitic se pasó 3 pueblos con Casemiro. No. El que le advierte le advierte de que se ha salido de la línea marcada: no has expulsado a Bale, y te has atrevido a expulsar a Sergi Roberto. Eso no se hace hombre, ya estás saliendo a arreglarlo.

    Por cierto, el energúmeno (no tengo otro adjetivo) de Rafa Guerrero dice que en el descanso el árbitro no se entera de que han pitado mal. Y no hay nadie que le diga que el sr. Victoriano Sánchez Arminio dijo en la radio que Iglesias Villanueva al descanso del partido del Barça en Mestalla sabía que Messi había metido gol y no se lo había concedido. Y lo dijo tan tranquilo. Como lo sabía Arminio? NO hace falta ser muy listo, le llamó él y se lo dijo, con el consiguiente: cuidadito y ya estás arreglando esto bonito.

  12. La prensa es el cuarto poder, una mentira repetida 100 veces acaba convirtiéndose en verdad, pienso que antes de arreglar la federación y los árbitros habria que arreglar lo de la prensa, había que empezar a retirar acreditaciones, peor no nos van a tratar, solo tenéis que ver los tertulianos de los diferentes programas de radio y el 90% son antimadridistas, ahora parece que Jorge Javier Castaño ha incorporado a sus tertulias a Jorge Bustos (gracias a Isco), estamos a martes yo os digo que dos días más y nos convencen de que hdez-hdez perjudicó al Farsa

  13. Y si no ganamos la Champions con el, fue el primer año por Stark, el segundo por una tanda de penaltis y el tercero porque los jugadores le hicieron la cama

  14. Ya lo dijo Don Santiago:
    * "Cuando esté en el lecho de muerte, pido a dios que me deje un último momento de lucidez para dirigirme a la prensa y decirles: Sois todos unos hijos de...".
    * "Cuando oigo que el Madrid ha sido el equipo del régimen, me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice. Y si no lo hago no es por timidez. Me abstengo por no darle una pista. El equipo del régimen fue siempre el Atlético de Aviación, padre natural del Patético de Madrid. Cuando acabó la guerra, y ahí están los archivos, nos metieron en la cárcel a medio equipo y los directivos de los rojiblancos eran todos coroneles"

  15. Supongo que, contra el Sevilla de Caparrós, el RM habrá llevado a la capital hispalense toallas playeras suficientes para cubrir los tobillos de nuestros jugadores...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La etapa creativa de Luis Suárez comenzó el día en que le pitaron un penalti a favor por pisar el tobillo de un rival. Desde entonces no existen los imposibles para él. Nos lo cuenta @delasherasmario en @lagalerna_

https://t.co/EKeKCo2shw

@casablancaRM @MaketoLari El Ayuntamiento NO tiene que devolver esa ayuda hasta que no sea firme la anulación de la multa, aquí lo expliqué recientemente para @lagalerna_ https://t.co/9srwMIV9Qa
Hay un plazo para recurrir de dos meses, tienen hasta finales julio. Si no hay recurso, será firme.

Calendario del @RealMadrid en la International Champions Cup.

vs Bayern (21 de julio, a las 02:00 hora española)

vs Arsenal (24 de julio, a la 01:00 hora española)

vs Atlético de Madrid (27 de julio, a la 01:30 hora española)

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram