Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Don’t look back in anger

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Don’t look back in anger

Escrito por: La Galerna15 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Zinedine Zidane dio, con carácter previo al partido de hoy frente al Leganés, una rueda de prensa que fue un salto de obstáculos. Los periodistas quieren saber con quiénes cuenta el francés para el año que viene y el francés no quiere contarlo, si bien a su manera va dejando algunas pistas que ni la del Concorde. En una de sus respuestas, Zidane dio a sus perseguidores el titular que hoy nos trae Ouija Daily (“Hay muchos jugadores con los que se puede hacer caja”), si bien sería oportuno matizar que semejante frase no brotó de manera espontánea de su boca sino que era la contestación a una pregunta en la cual el periodista en cuestión fue (y no Zidane) quien empezó por utilizar la expresión “hacer caja”.

Ya saben.

-Señor ministro, es posible que la crisis económica dure hasta 2025?
-Es posible.
Titular: “No saldremos de la crisis hasta 2025”.

Es conveniente hacer esta aclaración porque, de lo contrario, podríamos quedarnos con la idea de un Zidane a quien se le ponen los ojos como los del tío Gilito cada vez que imagina a Kroos o Isco subastados en el mercado central en medio de una rugiente multitud que puja desaforadamente. No negamos que Zidane piense en la caja, en tanto en cuanto ésta le va a ayudar a desencadenar los cambios que prevé (“cambios vamos a hacer”) y con los que ahora mismo sólo podemos especular, pero una cosa es eso y otra dar por hecho que fue él quien se puso a hablar de la caja, motu proprio, con la soltura del contable de un usurero.

Uno con quien muy posiblemente no se busca hacer caja es Carvajal, aunque el año ha sido tan toledano que existe la sensación de que no hay nadie suficientemente a buen recaudo ante la eventualidad de una oferta mareante. Carvajal nos cuenta desde la portada de Marca que ninguno de los jugadores de la primera plantilla ha estado este año “a un nivel óptimo”. “What’s the matter with you?, sing me something new”, podríamos cantarle a Dani emulando a los hermanos Gallagher, quienes también podrían, a su vez, entonar de cara al bravo lateral madrileño el célebre estribillo de Don’t look back in anger. Porque Carvajal mira atrás con algo muy parecido a la ira, a una cólera en la que se incluye a sí mismo (es de agradecer) y que tal vez ya no interese al madridismo por mucho que Carvajal crea estar haciendo un ejercicio de empatía con la afición. Y sin embargo es muy posible que para la afición haya pasado ya el momento de la empatía, del mea culpa colectivo y de la retrospectiva censuradora. Lo que la afición quiere ahora es la mirada al frente. Lo que la afición quiere ahora es que le digan que esto no va a volver a repetirse y, a ser posible, que le den razones para creer que así será. Cualquier precaución o escepticismo por parte del aficionado será ahora comprensible, no obstante. Será asumible si se ha endurecido el corazón del madridista. Don’t put your life in the hands / of a team or rock band / who’ll throw it all away.

 

En la prensa culé llama la atención (por más que el suyo en el Masters de Augusta, catorce años después, sea un triunfo memorable) la importancia otorgada a Tiger Woods. Afrontémoslo: ninguno de los cuatro jinetes del Apocalipsis que nos reúnen en esta sección cada mañana usa el golf más que como arma arrojadiza contra Gareth Bale, ese pervertido que sigue el golf (pornografía pura) en el autobús. Casi se diría que la prensa cataculé, aun teniendo a su equipo a pocos pasos de lo que puede (ay) ser un triplete, se encuentra también huérfana del Real Madrid. El hundimiento de los blancos ya ha sido suficientemente glosado y ni siquiera los triunfos del Barça pueden llenar ese hueco procaz y morboso. Así que recurren al golf, que resulta que no solo sirve para meterse con Bale, sino que la prensa puede llegar a darle una portada si la hecatombe del Madrid está ya suficientemente amortizada.

Y aquí lo dejamos por hoy, queridos amigos. Parafraseando por última vez a Oasis, there are many things that we / would like to say to you / But we don’t know how.

Por lo demás, y a pesar de todos los pesares, guardad el cinismo porque hoy juega el Real Madrid. Aunque no se juegue nada, juega. Hay una parte de tu corazón que canta que con eso basta.

Pasad un buen día.

14 comentarios en: Don’t look back in anger