Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Dónde está el caso Soule?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Dónde está el caso Soule?

Escrito por: La Galerna21 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La prensa deportiva española, o quizás sería más preciso decir la madrileña, había comenzado un tímido intento de compensar 30 años de mirar hacia otro lado mientras duraba la ignominia del villarato. Había empezado a revelar escuchas del caso Soule, sí, ese que llevó a Ángel María Villar a prisión aunque ahora, contra todo pronóstico, esté fuera de ella y continúe como presidente de la RFEF y acuda de hecho a su despacho con regularidad que se ignora y con toda la intención (suponemos) de destruir más pruebas que puedan profundizar en la prueba de sus sucios esquemas de chantaje, clientelismo, prevaricación y corruptelas.

Sí, la prensa deportiva madrileña había empezado a intentar compensar un silencio de 30 años (¿una connivencia, podríamos decir incluso, un disfrute callado de las consecuencias colaterales de las prebendas del villarato?) a base de ofrecer ahora datos de las escuchas. Mucho habría tenido que esmerarse esa prensa para compensar un silencio y una falta de voluntad total para investigar. Pero es que ni siquiera se esmeran.

En las últimas semanas había razones (¿pretextos?) para poner el tema a un lado, para dejarlo para más adelante, devorados como estaban por la actualidad de la situación catalana primero, las ramificaciones de la misma sobre Piqué y la selección luego, y las emociones de la Champions por último. Pero ¿y ahora? ¿Qué excusa hay ahora para no volver sobre el mayor escándalo de la historia del deporte español?

Veamos las posibles razones editoriales para que el caso Soule siga aparcado, en beneficio (suponemos) de otras cuestiones de más acentuada actualidad. Son las siguientes.

Ya lo veis, amigos. Hay por lo menos tres cosas más importantes que terminar de desentrañar, aunque sea a toro pasado (pasadísimo), los entresijos de Villar y las indudables conexiones con el FC Barcelona en sus maquinaciones. A saber: los All Blacks y su premio Princesa de Asturias, el más que hipotético fichaje de Odriozola por un Madrid que en ese puesto ya cuenta con Carvajal y Achraf, y la próxima presencia de Morgan Freeman y Matt Damon en el palco del Nou Camp, no sabemos si para apoyar la independencia de Cataluña, que es a lo que se va por ahí lo quiera uno o no. Todas estas cosas son más importantes, parece ser, que profundizar en la relación existente entre el régimen de Villar y las estadísticas arbitrales, chocantemente beneficiosas para el Barça en los últimos (al menos) 15 años, que ya nos hemos cansado de exponer aquí.

Aunque fuera demasiado tarde para recuperar el prestigio perdido, la prensa debería al menos intentarlo.

Hablen de ello.

Saquen cosas a la luz. Si no las tienen, incidan en lo que ya se sabe y especulen sobre ello. Ya sacaron a la luz que Gaspart presionó en todos los ámbitos posibles para la continuidad de Villar, tanto en 2004 como hace muy pocos meses. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Cómo se relaciona esta variable con ese saldo arbitral favorable al Barça? En el fondo no necesitamos que nos lo cuenten. Pero les cubriría de una precaria dignidad el hacerlo ahora, mientras Villar pasa por su despacho para seguir destruyendo evidencias.

Pasad un buen día.

8 comentarios en: ¿Dónde está el caso Soule?

  1. Leído hoy mismo "El Ayuntamiento de Vigo, propietario del estadio de Balaídos, anunció este viernes por la noche que la grada de Río permanecerá cerrada "por falta de seguridad" durante el partido que el próximo domingo enfrentará al Celta con el Atlético de Madrid.Es la misma grada que el pasado mes 4 febrero motivó la suspensión del partido Celta de Vigo-Real Madrid de la Liga Santander debido a los daños causados en la cubierta por el fuerte temporal que azotó a Galicia aquella noche."
    Esperemos que la incisiva prensa deportiva le pregunte al parlanchín alcalde de Vigo por alguna de estas cuestiones:
    ¿Si hay riesgo para las personas porque este partido no se suspende como el otro ?
    ¿ Como es posible que después de 8 meses las cosas sigan igual en el estadio ?
    ¿ Hara el Sr.Alcalde otra tournée por las emisoras de radio para explicar las bondades de su
    decisión ?.
    Así mismo confiemos en que preguntaran a Federación y LFP. como es posible que esto suceda en la que llaman mejor liga del mundo.
    Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y cada vez antes.

  2. Buenas noches, a continuación les pongo unas estadísticas que desdicen las
    manifestaciones de Zidane con respecto a Benzema diciendo que mete sólo
    20 goles y da 30 asistencias. Los números dicen lo contrario y es una pena
    porque me da que el entrenador francés esta en pleno proceso( con perdón)
    de creerse su propias mentiras. Suele ser el principio del fin Entre paréntesis

    (Zidane dice que Karim mete 25 goles y da 30. ¿Eso cuando ha sido?¿en sus sueños?. En el último año 19-7, en el anterior 28-7, y en los anteriores 22-13 y 24-13. Lo que yo digo, esta gente vive en un mundo paralelo y se la sudan los números y la realidad)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Señor comunero de extraño madridismo... Creo que es sentir generalizado en este foro que ya nos dan bastante cera desde fuera como para que tengamos una quinta columna metiendo mierda desde dentro. Por supuesto que cualquier opinión es válida y cualquier crítica, siempre que sea constructiva, no solo es válida sino necesaria... Pero de ahí a bailar el agua los que jalean el debate del delantero centro para perjudicar al Real Madrid va un abismo.
    1- Benzema es un delantero centro "especial" porque en el Madrid para bien o para mal (en este caso para bien, obviamente) juega un tal Cristiano Ronaldo (le suena??) máximo goleador histórico del Real Madrid (que se dice pronto...) que condiciona toda la relación con el gol del resto de delanteros
    2- Si Morata se sale en el Chelsea o no (está por ver) no es cuestionable en este momento puesto que el que quiso marcharse fue el propio Morata (su papá y su representante, el ex atlético Súper López, tuvieron mucho que ver en ello)
    3- No sé dónde se encuentra el posible beneficio para el equipo entrar al trapo y cuestionar a Benzema una jornada sí y otra también, sobre todo cuándo nuestro entrenador en esta ocasión a quien responde es a un "madridista" (mode ironic "on") como Lineker.
    4- Le recuerdo también que con Benzema, marque los goles que marque y dé las asistencias que dé, el equipo ha ganado 3 de las últimas cuatro Champions, cosa que sin Benzema, no había pasado jamás. Al menos una onceava parte de responsabilidad teórica (y repito teórica puesto que la contribución de cada jugador no es lineal, ni por partido ni por temporada...) le correspondería... Y si no es directa su contribución, al menos al equipo, en cuanto a resultados, parece no irle mal...
    5- Y sí, a Zidane se la suele sudar mucho los números y opiniones de los demás. Sobre todo cuando vienen de gente que ataca al Real Madrid
    Saludos

  4. Buenas noches, no se que tiene de extraño mi madridismo, tengo dos carnets de socios
    y dos abonos en el Bernabéu, es cierto que los medios de comunicación nos dan " caña"
    pero con Benzema este año no, la temporada pasada, estaba Morata y no soportaban
    que el francés fuese titular en detrimento del Madrileño, ya que primaban más los
    intereses de La Roja que dañar al Madrid, este año, me extrañaría mucho que los
    Palomar, Lama, García Caridad etc.... critiquen a nuestro entrenador por poner a
    Karim, es más estoy seguro que lo van a defender a muerte.
    Su falta de respeto llamándome quinta columna, me gustaría saber quien se la ha
    sugerido `porque a un palmero, de quinto nivel, lameculos siempre con el poder,
    no se le ocurre semejante idiotez.
    Yo en mi artículo no hablo de Morata EN NINGÚN MOMENTO, es usted el que mea
    fuera de tiesto, YO SÓLO PONGO ESTADISTICAS QUE SON VERDAD, Y SI TE
    HACEN DAÑO MEJOR.
    Para terminar, entro en La Galerna porque me da la gana y porque es un reducto
    de libertad, y mientras D. Jesús quiera ejerceré mi libertad, para ser crítico con los
    que mandan, para lamerle el culo al poder ya hay demasiada gente en el Estado Español
    Por cierto, ahí va otra estadística de Karim el asociativo, hasta hoy 21 de Octubre en todo
    año el asociativo jugador lleva 11 goles, cifra vergonzosa para todo un delantero del
    Madrid,
    Por cierto su apodo no refleja lo que es usted porque tiene el alma black
    Saludos

  5. Creo que se pone ud. muy nervioso señor comunero... Debería tomárselo con más calma. A mí personalmente me importa un pimiento su obsesión con Benzema. Si quiere ir a la puerta del vestuario con una pancarta, adelante. Solo le digo que no es el mejor modo de animar al equipo el echar tanta bilis contra un jugador que lleva nuestra camiseta. Pero repito, se pone ud. muy nervioso. Y segundo, le aseguro que lo suyo con Benzema me la trae floja, con perdón. Pero yo me lo haría mirar... aunque solo fuera un poquito. Así, como de pasada...

  6. Sr.Comunero,sin entrar en polemicas,de su mas o menos madridismo,no me parece bien,llamarle mentiroso a Zidane.
    Zidane,no aparece en la rueda de prensa con unos papeles para hacer un informe sobre el rendimiento de Bencema,a Zidane se le hace una pregunta y el contesta defendiendo a su jugador y aporta unos datos,de memoria y que no tienen que ser exactos,son aproximados.Creo que en su comentario,podria decir que Zidane esta equivocado en los datos que dio,sin necesidad de llamarle mentiroso,que es insultarlo.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://t.co/MUj4XxfFOi

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nK3T6IoIaJ

2

👉🏻 Con el nuevo texto de @jcguerrero87 recuperamos la célebre frase de Santiago Bernabéu "La camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero jamás de vergüenza".

✍🏻 Las derrotas del Madrid por @jcguerrero87

https://t.co/G7zc1D0sUI

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram