Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Disculpen ustedes

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Disculpen ustedes

Escrito por: La Galerna9 agosto, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¡Ya está bien, coño ya! Disculpen ustedes que comencemos con un exabrupto desesperado -y más por hacerlo en verano, y aún más en domingo- pero es que no sabemos si han visto ya la portada del diario As, que yace -sí, moribunda- bajo estas líneas de entrada. No es que contenga nada explícitamente indignante, no es que convoque vía ouija ningún espíritu, o que -para mayor terror- anuncie entrevista a dos bandas con Valdano y Menotti, pero esta esforzada sección del Portanálisis también tiene su corazoncito y sus límites de paciencia cuando comprueba que se cumplen sus más terribles pronósticos de redundancia ad nauseam.

As Portada 09.08.15Así que otra vez viene As con De Gea, y a fuerza de tanto insistir en el tema, bien podría estar provocando Relaño que el madridismo rechace la llegada del portero, no ya por considerar cabalmente que su puesto está bien cubierto con Navas y Casilla, sino por mera oposición a lo que tanto se empeñan en meternos cada día por los ojos, sin que aquí De Gea sea más que parte perjudicada y no responsable. Si no quieres caldo, toma dos tazas, y luego tres, y cuatro, y las que hagan falta hasta que venga De Gea y podamos hacer portadas para criticar si no juega y/o pedir que lo haga, que para eso es el sucesor de Casillas en La Roja. La "transición dulce" que se haga también en el Madrid, así como por decreto implícito y como que me llamo Alfredo Relaño. Todo ello si acaba viniendo este año el guardameta del Manchester, por lo demás una estupenda ocasión para criticar el desembolso económico que haría el Madrid de Florentino por un jugador que la temporada próxima vendría con la carta de libertad. Por esa carta clamamos, pero por la del Madrid, para que pueda realizar las operaciones que tenga a bien sin injerencias externas y usualmente tramposas. Clamor vano, lo sabemos.

Por lo demás, el equipo juega hoy en Oslo, pero a juicio de As no juega un partido de pretemporada, sino un bolo. Lean la última acepción que de bolo ofrece la R.A.E., aquella que creemos denota la portada de As, y comprenderán mejor que soltemos exabruptos, aunque sea agosto y estemos en domingo.

Marca Portada 09.08.15Marca trae a Jesé a su portada, anunciando que hoy (en ese bolo de As) jugará como delantero, y aún más, que Benítez confía en él para que asuma esa posición en otros bolos. Todo parece indicar que no se acabará fichando otro nueve tras la marcha de Chicharito (gracias, cuate), y tal vez no sea mala idea, si es que (como parece) el canario ha vuelto con las capacidades que anunciaba, lleno de chispa, confianza, instinto y velocidad. Ojalá así sea, porque no olvidamos el surgir fulgurante de su estampa en vertiginosa zancada por el Bernabéu, y no podemos olvidar que Jesé sufrió una grave y larga lesión, de la que no cabe volver el primer día con las facultades intactas.

Eso sí, ya que estamos recordando (o no olvidando, que no es lo mismo), recordemos que las primeras actuaciones de Jesé suscitaron el más que merecido y ponderado elogio, pero también algunas comparaciones desmedidas, frívolas y sin duda dañinas para cualquier joven que apenas comience a despuntar en el primer equipo. Hasta del nuevo Cristiano se oyó hablar aquellos días, así, con la mayor de las ligerezas, y sin pensar en los efectos habitualmente cegadores de tanto foco. No volvamos por esos fueros si no queremos aguar la zancada de Jesé, como hace Marca hoy en su portada, en una extrañeza gráfica tal vez alentada por los rigores veraniegos. Ya se sabe que la elegancia suele verse algo perjudicada en los duros meses de canícula, así que, si lo tienen a bien, chapoteen en ese frescor. Nosotros nos lo estamos pensando.

Mundo Deportivo Portada 09.08.15Sport Portada 09.08.15La prensa catalana coincide hoy en traer a Mourinho a colación, asunto que -por morbosas razones- debe de vender periódicos por esas tierras nada lejanas, aunque algunos se empeñen en que lo sean. Mundo Deportivo habla de tropiezo en su debut liguero, mientras que Sport se cubre de gloria con un jugoso titular: "Sueña con Messi", dice la noticia (?), en lo que perfectamente podría ser un ejemplo de transferencia psicológica de manual, cuando no de poca vergüenza y de falta de rigor periodístico. En todo caso, ya que hablamos de psicología, seguro que saben en Cataluña que Mourinho es el entrenador del Chelsea, aunque no descartemos su inconfesado deseo de que el portugués esté entrenando al Madrid, o aún más lejos en este amago de psicoanálisis, que acabe por fin entrenando al més que un club. Qué magnífico giro de guión sería ese. Cómo nos divertiríamos con apresurados y generalizados ejercicios de "donde dije digo, digo Diego". ¿Recuerdan cuando era el Madrid el que iba a fichar a Neymar, ese jugador inestable y díscolo que los valors preferían en casa ajena? Pues eso.

Mourinho aparte, les invitamos a detenerse en la foto ¡EXCLUSIVA! de Mundo Deportivo. Sale Rakitic con la Supercopa de la UEFA. Un hito del periodismo y la exclusividad, más o menos como este bostezo. Disculpen ustedes.

 

3 comentarios en: Disculpen ustedes

  1. Lo peor de As hoy es que queda patente que son tan miserables que poco les importan los medios en su cruzada contra Florentino. Como si hay que difamar y machacar a un chaval de 16 años sólo porque haya fichado por el Madrid. Por cierto, de Halilovic (su equivalente con seny) ni media palabra.

  2. La verdad que ya ni me cabreo con las portadas del AS. Relaño lo debe estar pasando muy mal, sus jefes le han dicho que hay que atizarle a Florentino y ya no sabe que poner ni que decir. En el Madrid todo es negativo hasta que se vaya FP. y no van a parar. Por suerte cada vez son menos los madridistas que compran el periódico. Ya, por lo que comento con amigos y amigas que ni siquiera les gusta el futbol, saben que este periodicucho, no es precisamente del Madrid, sino más bien todo lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

La visión de @AEscohotado sobre el Real Madrid 2-RCD Espanyol 0

✍️El camino se hace andando

https://www.lagalerna.com/el-camino-se-hace-andando/

La visión de @AEscohotado sobre el Real Madrid 2-RCD Espanyol 0

✍️El camino se hace andando

https://www.lagalerna.com/el-camino-se-hace-andando/

🆕¡NUEVO VÍDEO en el canal de🔴YouTube de LaGalerna!

➡️@Guille_Glez_ nos trae un nuevo vídeo sobre los liderazgos en el Real Madrid sugeridos por @PepeKollins

¿Quiénes son para ti los verdaderos líderes de este equipo?

https://www.youtube.com/watch?v=fijxoUh56BQ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram