Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Diego Torres opina sobre las recientes renovaciones del Madrid

Diego Torres opina sobre las recientes renovaciones del Madrid

Escrito por: La Galerna20 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

(Primera nota del editor: el periodista Diego Torres ha expresado para La Galerna su opinión sobre las recientes renovaciones por el Madrid de Toni Kroos y Luka Modric. Es importante no pasar por alto la segunda nota del editor, que aparece al final del texto).

Toni Kroos y Luka Modric han renovado hasta 2020 sus contratos con el Real Madrid. Son para el club blanco dos desgracias mayúsculas que abundan en los dos lamentables errores que sendos fichajes representaron. La falta de rumbo deportivo del club de Chamartín es cada día más patente. Primero, fichando medianías a precios desorbitados y con arreglo al capricho de un presidente con querencia al mediapuntismo que ficha sin atender a las necesidades estratégicas posicionales de la plantilla. Después, y contra toda lógica dado su muy discreto rendimiento, renovando a dichos futbolistas a coste exorbitante.

Nadie en el concierto del fútbol europeo se explica todavía cómo a un hombre con nulos conocimientos futbolísticos, pero a quien se supone ducho en materia de negociaciones a cuenta de sus turbios tejemanejes empresariales, pudo ser escandalosamente superado por Guardiola con ocasión del traspaso de Kroos. 25 millones por un estimable mediapunta, que no obstante no resolvía en modo alguno las necesidades de la plantilla, es transacción que entra de lleno en el terreno del ridículo para el poderoso y turbio mandatario madridista. El que para más escarnio Toni Kroos haya sido ahora renovado por una nueva millonada no hace sino acrecentar la percepción de que el otrora astuto constructor atraviesa un acaso irreversible proceso de deterioro cognitivo.

kroos-floper

La renovación de Modric no hace sino acrecentar el perfil del Real Madrid como diana de todas las burlas dentro del contexto futbolístico europeo. Florentino fichó a Modric por casi cuarenta millones cuando tenía a tiro jugadores nacionales que superaban al croata en sus prestaciones para el mediocampo. Quizá nunca conozcamos los opacos criterios que le hicieron decantarse por esa opción en lugar de otras más naturales, véase Beñat o Cazorla. Se nos ocultarán asimismo, con el tradicional hermetismo, las razones de la sorprendente renovación de Modric.

Kroos estuvo ayer cenando en un concurrido restaurante de la capital, acompañado por su esposa, el propio Modric y la mujer del croata. Las risas y el vino fluyeron durante la cena de manera pareja. No faltaron las mofas hacia Florentino por lo que el mismo Luka calificó (su castellano es cada día más perfecto) como "metérsela doblada". A los postres, la mujer de Kroos brindó por la ingenuidad del constructor, a quien consideran haber engañado bellamente. Las risas, acrecentadas por los vapores etílicos y la plena consciencia de la trampa urdida exitosamente contra Pérez, se escucharon hasta en Valdebebas.

Es innegable que estos dos jugadores han logrado algún que otro título no hegemónico con el Real Madrid en virtud de los caprichos a veces injustos de la ley del fútbol. Sin embargo, al aficionado merengue se rebela e indigna ante fichajes oscurantistas y renovaciones calamitosas como las que nos ocupan. La pregunta es si Florentino ha perdido definitivamente el norte, o si por el contrario ha llevado a cabo estas gestiones porque tiene algo que ocultar.

(Segunda nota del editor: el presente texto es una sátira. No lo ha escrito realmente Diego Torres. Al menos, no en La Galerna). 

 

7 comentarios en: Diego Torres opina sobre las recientes renovaciones del Madrid

  1. Menos mal que era una broma,porque leyendolo cada vez me iba "calentando"mas.Pero claro,de este tio,se puede esperar este tipo de articulo y ojo,a lo mejor se lo copia y lo publica en el pais y tan tranquilo.baybay......

  2. Muy bueno, pero como por desgracia bien sabemos, la realidad supera ampliamente a la sátira. Y si no, recuerden artículos como el de la lata de redbull estrellada contra la pared, o el "artista de la genuflexión".

  3. ¿Cuando tocara fondo el terrorismo, cotilleo y lameculismo de la prensa deportiva en particular y de este país en general?, si cambio los nombres, si pongo los nombres "estrellas" del Fc Barcelona, logro un articulo con la misma "objetividad" que el que suscribe, o sea que hay muchos centrocampistas en el panorama futbolero de la liga profesional como Modric, si montones, ah y que un tío se va a un restaurante a oír lo que Kross y Modric dicen, me mondo vale, lo que si que se es que hay mucha gente en el paro y el sr Diego Torres le está quitando el pan a los hijos de algún bien nacido que si que es un profesional

  4. Sois "malvados", le hacéis el trabajo al fabulista para que luego OS cite como fuente de información?

    Los topos del vestuario, son los de La Galerna?

    Qué decepción!

  5. Volviendo con el tema de la cantera y del resto de la plantilla,yo me pregunto:
    Real Madrid.-plantilla- 23 jugadores.-solo pueden jugar 11 y 3 sustituciones.Hay un equipo que mas o menos conocemos todos,que se considera TITULAR y los demas,van entrando,segun criterio de Zidane,por dar descanso,por movimientos tacticos,etc..
    Pero en el Barcelona,pasa exactamente lo mismo y nadie reclama nada,¿o no hay un equipo titular?.
    Y en el Atl.de Madrid,es el que el equipo titular,esta menos definido y pueden haber mas diferencias,de un partido a otro,pero,muy pocas.
    ¿Y entoces que pasa,a que vienen estas reclamaciones en alineaciones del Real Madrid?Solamente hay una razon: D E S E S T A B I L I Z A R al club y no solo desde una direccion (prensa escrita As,Marca)si no de la mayoria de emisoras de radio,con comentaristas que llevan a la emisora,la bufanda,la gorra y el balon (desinflado porque no saben pegarle)de sus equipos que por supuesto,no son el Real Madrid.baybay....

    1. Hace tiempo que tienen ese doblerasero con el REal Madrid, no hace mucho escríbía un comentario en uno de estos artículos y exponía algo que me llamó la atención por el descaro y desfachatez de doblerasero en radiomarca y por supuesto se lo soplé rápidamente a richard Dees para que lo metiera en el Radio. Te lo cuento para que se te hinche más la vena y veas cómo funcionan estos lobos q se dicen corderitos de la información, correa de transmisión par alo soyentes ¡ya! jajaja, resulta que Raúl Varela para dar paso a sus contertulios expone una serie de cuestiones, todas con jugadores del RM ¿qué hacemos con tal y cual jugador? ¿debe ser titular fulano? ¿funciona lo de las rotaciones? y más preguntas a cuál más maliciosa y según termianba parecía que el RM había perdido pero no, había ganado su partido con el Sporting de Portugal, pues 5 minutos más tarde, con toda la desfachatez del mundo, suelta "En el atlético nadie discute las rotaciones del Cholo, se hace lo que el Cholo decida y ya está". ¿Qué te parece? ¿Cómo se te queda el cuerpo? Puro y doble rasero, el RM en el foco siempre, y claro como no hay nada noticiable, se hace noticiable, se crea el debate y claro, para que el debate sea interesante, según sus enfermizas o distorsionadas mentes, debe ser polémico.

      Para mí es una estafa pura y dura al ciudadano, usuario, oyente o aficionado madridista, ya que este doblerasero, esta doble vara de medir sólo lo hacen con el RM en un medio d eocmunicación de masas, donde les concedieron una licencia para informar, pero en lugar de eso, opinan y claro, es más importante la opinión de estso periodistas y tertulianos que la información. Interpretan , suponen, imaginan y según sus gustos cargan tintas o quitan hierro, es decir, el peor periodismo que se puede hacer, pero esta basura constante e incesante va contra el RM y por ende sus seguidores... claor que los atléticos y culés están felices con esta panda que es mayoritaria. Bueno y paro ya. tienen un morro que se lo pisan!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo tiene carencias (en la plantilla) y hándicaps (arbitrales) que complican la situación, pero la única opción para cualquier madridista ahora mismo es apretar los dientes y apoyar. Para empezar, porque estamos a tiempo.

Lo explico en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/nada-mas-antimadridista-que-la-rendicion/

El Madrid es NO rendirse nunca. 💪

👉 Solo nos queda apoyar incondicionalmente porque no hay nada más antimadridista que la rendición.

✍️ Nada más antimadridista que la rendición por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/nada-mas-antimadridista-que-la-rendicion/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram