Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Me han dicho que van a charlar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Me han dicho que van a charlar

Escrito por: La Galerna27 julio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días y una cosa: ¿habéis pensado ya cómo vais a pagarnos esto que hacemos por vosotros todas las mañanas? No nos vengáis esta vez con vuestra fidelidad como lectores, por favor, ni con vuestro afecto desmedido. Aun siendo estas cosas apreciables -no nos malinterpretéis, ni toméis a mal este alegato en favor de nuestro propio enriquecimiento-, lo cierto es que no solo de consideración y afecto vive el hombre. Que le pregunten si no a Sergio Ramos, que quiere cobrar más con la misma legitimidad con la cual nosotros, ahora, ni siquiera exigimos pero sí solicitamos algún tipo de contraprestación por nuestro esfuerzo. Cuánta ingratitud.

Últimamente hemos descubierto que tenemos un plagiario, un tío que hace un Portanálisis mañanero haciendo pasar por suya la idea, y tenemos una apelación descarnada al respecto: ¿tú sabes dónde te estás metiendo? Homenajeando al gran Saza, y se tenga o no en este pueblo verdadera devoción por el Portanálisis, solo podemos instarle con exasperación: ¿y no podías haber plagiado a otro? No porque nos parezca mal, alma de cántaro, sino porque es un esfuerzo muy arduo y con muy exigua, por no decir nula recompensa. No te interesa plagiarnos, créenos. ¿No podías haber plagiado a Relaño, que por lo menos come de gañote en el Txistu con alguna regularidad? Muy mal te va a ir en la vida si te dedicas a copiar a quien emprende tareas tan denodadas y poco fructíferas como esta. No vamos a hacer carrera contigo, chaval.

marca.750 (7)Marca envía un mensaje tranquilizador sobre el futuro de Sergio Ramos. Qué gran mentira acabamos de escribir. Ni el mensaje es -por incompleto- del todo tranquilizador ni hay mensaje como tal, por cuanto el propio Marca manifiesta en la forma de contarlo tanto titubeo que solo transmite mayor duda todavía.

El mensaje no es tranquilizador por insuficiente: no conocemos los términos del presumible nuevo acuerdo ("Muy cerca") y por tanto no podemos juzgar si esos términos están donde deberían estar, es decir, ponderados por un lado por el hecho incuestionable de que el mercado ofrece a Ramos mucho más de lo que cobra actualmente, y ajustados por el otro por la evidencia de la deficiente última temporada de Sergio (no habría meritocracia si esta variable no entrase en la ecuación) así como por su edad, que aconseja prudencia.

El mensaje, en cualquier caso, no solo no es tranquilizador sino que no es tal, no llega ni a mensaje si nos guiamos por la vaguedad del propio Marca, que no sabe si creerse a sí mismo: "Parece hecho", se nos llega a decir, en paradigmática, casi desconcertante muestra de inseguridad. Es casi conmovedora esta muestra de sinceridad tan descarnada, esta ingenuidad (¿de becario?) en la manera de revelarse como conjetura la propia conjetura, metalingüísticamente consciente de su condición. "Gracias por dejarnos entrever que habláis al pedo, no deja de ser un detalle", estamos tentados de responder.

Para conjeturas sobre este particular, la verdad, nos parecen mucho más fundadas e interesantes las de nuestro colaborador Juanma Rodríguez en su artículo de los lunes.

as.750 (8)As, que trae a Kiko Casilla a la foto central de la portada, abunda en la especulación iniciada por Marca sobre el asunto Ramos, y lo hace de manera aún más brumosa: "Me han dicho que van a charlar", ponen en boca de Benítez, en un antetítulo que produce alguna grima de puro fútil. Lo que As tiene que contarnos sobre la hipotética reunión entre Florentino y Ramos es lo que aparentemente ha dicho al respecto una tercera persona, a la cual "le han dicho" (¿le ha dicho quién?: ¿alguno de los propios interesados?, ¿la señora de la limpieza?, ¿Pipi Estrada?) que van a charlar. Nuevamente, en el fondo, es de agradecer que As no se lance a la piscina con primicias improbables y se contente con brindarnos también improbables conjeturas donde entran en juego fuentes inciertas y mensajes de origen difuso que además van pasando de boca en boca. Gracias por confesar que lo que tenéis para nosotros es eso y solo eso, pero claro, la siguiente pregunta es inevitable: ¿pensáis que es razonable llenar con eso una portada? Pregunta que inexorablemente conduce a otra que es el ruido de fondo de esta labor nuestra que todavía hay quien plagia haciendo alarde de alguna pulsión masoquista similar a la nuestra: ¿por qué hay que llenar todos los días portadas de periódicos, aun cuando (como frecuentemente sucede con el Real Madrid) en realidad no haya nada que decir?

mundodeportivo.750 (7)En su esquina inferior derecha, donde con frecuencia traen las portadas deportivas tórridos anuncios de más halagüeñas vidas sexuales (ver As justo arriba), viene Mundo Deportivo con un lacónico recuadro sobre el asunto Ramos que no hace sino contrastar con la alta temperatura habitual: "Frío encuentro entre Florentino y Ramos". Del "Muy cerca" de Marca al "Frío encuentro" de Mundo Deportivo hay un trecho tan grande como el que nos separa de China, que es donde dicho encuentro se ha producido. Elija el lector la opción que más pueda acomodarse a la realidad:

A. Marca no está bien informado.

B. Mundo Deportivo no está bien informado.

C. Ni Marca ni Mundo Deportivo están informados, lo que se dice informados, en absoluto.

Por lo demás, ¿de dónde ha sacado el diario de Godó la foto de portada, desde cuándo se parece Ter Stegen a M el vampiro de Dusseldorf y qué MBA ha llevado a cabo el ilustre guardameta para concluir que el mejor modo de lograr más minutos es ganarse la confianza de Lucho?

sport.750 (10)Abdennour espera que se acelere su fichaje por el Barça, y no sabéis cómo nos alegramos de las sanas expectativas del mocetón.

Mañana, si Dios no lo remedia, más.